Las ideas que nunca imaginaste para la decoración camino al altar

No es ninguna novedad que uno de los momentos más esperados de una boda es la entrada triunfal de la novia. Aquel instante en el que la emoción se instaura en el espacio y se mantiene vibrante el resto del gran día. El camino de la protagonista al altar dura tan solo unos segundos, pero ese rincón debe decorarse con especial cariño ya que todos los invitados van a estar pendientes de cada uno de los detalles de ese enclave.

Verde, muy verde

Este año, especialmente, el verde está presente en todas partes. El Greenery fue el tono elegido por Pantone como el color del año y las bodas quieren ir acorde con las tendencias del momento. Éste pide a gritos el uso de la botánica más natural para el camino, adornado además como guirnaldas y follajes. Por otro lado, para todos los invitados que viven en la gran ciudad, supone un momento idóneo para disfrutar de un encuentro más íntimo con la naturaleza. ¡Haz que tu boda se convierta en una auténtica celebración con elementos naturales! El equipo de D – Bodas, wedding planner afincados en Canarias, son expertos en crear espacios únicos para vuestro gran día. Sus características principales son la profesionalidad, la seriedad y la personalización de sus eventos. Su experiencia de más de 10 años y con más de 100 bodas a sus espaldas, te garantizan el éxito de tu evento.

A - típica
Foto: A – típica.

Pétalos y follajes

Para las ceremonias en lugares cerrados, la decoración suele ser más sencilla, el espacio influye mucho y limita en gran medida. Por el contrario, en las celebraciones al aire libre, se puede jugar con la creatividad ya que la luz y la libertad del enclave juegan absolutamente a tu favor.

Ahora bien, en ambos casos se puede optar por pétalos y follajes para iluminar de color el camino de la novia hacia el altar, además de aportar una dosis de frescura indescriptible. Otras de las opciones más demandadas son las cestas naturales llenas de flores del campo y pequeños ramos que se sostienen en el borde de los bancos.

Judith JordáPide más información a Judith Jordá
Foto: Judith Jordá

Cómodas y aparadores

En el altar se puede optar por cómodas más sencillas en vez del clásico aparador en el fondo. Permite una decoración más personalizada si se combina con flores en sus bordes y se crea con ellas un fondo natural muy vistoso para centrar la atención de todos los invitados.

En el mundo nupcial especialmente, “menos es más”, por lo que es aconsejable que elijas los elementos justos para decorar y crear uno cercano sin caer en un ambiente recargado.

D - Bodas.Pide más información a D - Bodas
Foto: D – Bodas.

Arcos de flores

Otra tendencia nupcial que está triunfando es la existencia de arcos de flores en el altar. Si antes su aparición en la boda se limitaba a la puerta de la iglesia, ahora han migrado también al altar. La diferencia es que este diseño que acompaña a los novios en su gran momento destaca por un aire más deconstruido, con ramas rústicas, follajes y flores más pequeñas. Los responsables de Judith Jordá son expertos en dar vida a creaciones únicas donde éstas sean las auténticas protagonistas. Son un taller floral especializado en bodas personalizadas por toda Cataluña. Así que, si te casas en esta comunidad, no dudes en contar con sus servicios.

Anna Quast e Ricky Arruda
Foto: Anna Quast e Ricky Arruda.

Pérgolas de madera

Manteniendo el aire rústico chic, los altares con pérgolas de madera se erigen como los grandes protagonistas de las bodas de primavera y verano. Se puede utilizar tanto en espacios cerrados como al aire libre y decorarla con flores silvestres, arreglos con hojas secas y rosas o un diseño más sencillo solo con la madera.

Carioka
Foto: Carioka.

Estilo industrial

El estilo industrial se ha coronado como uno de los más elegidos por los novios esta temporada, especialmente por las parejas urbanas. Los ladrillos, las vigas expuestas, los metales y la madera rústica forman parte de escenarios muy interesantes dirigidos al concepto minimalista. La huída de la ostentación no significa una decoración sin gracia, al contrario: todos los detalles llaman mucho la atención por el contraste y consiguen crear un clima muy intimista y fuera de lo común.

Clean Plate Pictures
Foto: Clean Plate Pictures.

¿Imaginas todas estas ideas en tu camino hacia el altar? Lo más importante es que tu gran día brille con el encanto, la elegancia y la delicadeza que os merecéis.

Quizás también os interese:

Estampados florales para decorar tu boda: 5 aspectos clave

Cómo hacer de tu boda toda una experiencia a través de un hilo conductor

Photocall para tu boda: ¡los fondos que querrás a toda costa!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo tener los mejores detalles de boda con los invitados: 18 regalos que nunca imaginaste
Cómo tener los mejores detalles de boda con los invitados: 18 regalos que nunca imaginaste
¿No sabes qué regalar a tus invitados el día de tu boda? Ficha estas ideas y obséquialos con un detalle maravilloso...
Foto: The Creative Shot
Las 5 cosas que olvidarás de camino al altar: no las pases por alto
Te descubrimos todo lo que las novias olvidan de camino al altar para que a ti no te ocurra. ¡Sé precavida!
Foto: Ana Encabo
El camino es más divertido si lo recorremos juntos: la boda de María y Alfredo
Disfruta de las fotografías de esta preciosa boda y de la mágica historia de esta pareja tan especial. ¡Te va a enc...
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
Carmen nunca había creído en el amor por internet, hasta que, sin que ella lo esperase llamó a su puerta. Carlos, el que ahora es su esposo, llegó hasta ella a través de un modo que nunca imaginó, pero su historia acabó en una original boda retratada por la cámara de Sara Lobla. ¡Descúbrela en este post!
Foto: Navas Joyeros y Susana Ríos
Regalos para las madres de los novios el día de la boda: 7 detalles que nunca olvidarán
Las madres de los novios son dos de las personas más importantes en una boda, por ello, te proponemos los mejores regalos para ellas en ese día tan especial.
La maleta vintage
Cómo decorar tu boda con marcos de fotos: 7 ideas que nunca hubieras imaginado
Ten en cuenta nuestros consejos y deja fluir tu creatividad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información