Las 10 iglesias más bonitas de Barcelona para casarse

Encuentra las iglesias más bonitas de Barcelona para celebrar tu boda y los lugares de celebración más espectaculares para que tu gran día sea realmente especial.

  • Bodas religiosas
  • Católica
  • Barcelona
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Esferic BCN
La Torre de l'Hereu
Mas Bonvilar
Mas Corts
El Banquet de Premià
Sunway Playa Golf & Spa
Mastinell Cava&Hotel
La Cucanya
Can Marlet
Masia Cal Riera

Perderse por los innumerables atractivos de la provincia de Barcelona es tarea fácil y obligada para aquellos que buscan mirar más allá de la gran ciudad. Los contrastes de sus paisajes y su rico patrimonio histórico y cultural, embelesan tanto a autóctonos como a forasteros. Rincones con encanto que albergan algunas de las iglesias más bonitas para bodas del país, las cuales se convierten en el escenario ideal para un enlace matrimonial.

Antes de trazar vuestra hoja de ruta nupcial, no perdáis la oportunidad de descubrir algunos fabulosos monasterios, basílicas e iglesias además de los lugares de celebración más especiales de Barcelona que hemos seleccionado por cercanía, para hacer que vuestro día sea único e irrepetible ¿Viajas con nosotros?

Catedral de Barcelona y Esferic BCN

La impresionante Catedral de Barcelona, ha sido testigo de bodas tan importantes como la de la infanta Cristina, para la cual este templo de estilo gótico se vistió de gala ante la llegada de invitados muy distinguidos. Su carácter monumental y su amplio espacio resultan idóneos para una boda elegante con muchos invitados y en pleno corazón de la Ciudad Condal.

Foto: Catedral de Barcelona

Iglesia de Santa Anna y La Torre de l´Hereu

Si nos desplazamos tan sólo unos metros descubrimos la Iglesia de Santa Anna, que resiste como un tesoro oculto entre las calles comerciales. Su claustro es la joya más preciada de este conjunto monumental en el que conviven dos estilos arquitectónicos: el románico y el gótico.

Foto: Iglesia Santa Anna

Basílica de la Mercè y Mas Bonvilar

En pleno Barrio Gótico, se encuentra una de las iglesias más representativas de Barcelona, la Basílica de la Mercè. De estilo barroco, esta iglesia cuyo nombre homenajea a la patrona de la ciudad, se levanta sobre una anterior de la época medieval.

Foto: Basílica de la Mercè

Basílica del Tibidabo y Mas Corts

Si buscáis un lugar mágico para daros el “sí quiero” puede que ese sea la Basílica del Tibidabo. Llegaréis al altar después de disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad catalana. Un templo muy peculiar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, con una doble escalinata que enamoraría hasta a la propia Cenicienta.

Foto: Basílica de Tibidabo

Basílica de Santa María del Mar y El Banquet de Premià

La espectacular Basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico, es una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad que ha sido escenario de diversas obras literarias de ficción. Cuentan que fue edificada sobre un antiguo anfiteatro romano. El aspecto macizo de su fachada principal contrasta con un interior austero de líneas horizontales.

Foto: Basílica Santa María del Mar

Basílica Santa María del Pi y Sunway Playa Golf & Spa

Siguiendo la línea gótica catalana encontramos la Basílica Santa María del Pi, muy cercana a Las Ramblas. Un gran rosetón de doce brazos adorna su fachada principal. Quemada durante la guerra civil española, esta iglesia fue reconstruida a partir de los años 50 y hoy se encuentra en perfecto estado, presumiendo de una bonita nave central.

Foto: Basílica Santa María de Pi

Basílica de la Sagrada Familia y Mastinell Cava&Hotel

¿Quién no conoce la Sagrada Familia? A estas alturas es el símbolo por excelencia de Barcelona tanto en nuestro país como en el extranjero. La majestuosidad de la obra diseñada por Gaudí, es admirada cada día y su parte más antigua, la cripta, acoge las ceremonias nupciales más íntimas. Un lugar muy especial y original para vuestro enlace.

La Sagrada Famila. Foto: Shutterstock

Monasterio de Pedralbes y La Cucanya

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes data del siglo XIV. Compuesto por un conjunto de monumentos de estilo gótico. Su impresionante claustro de tres pisos posee capiteles decorados con el emblema de los Condes de Barcelona y conserva el sepulcro de la reina Elisenda.

Foro: Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

Monasterio de Sant Cugat y Can Marlet

A unos kilómetros de la Ciudad Condal, en la localidad de Sant Cugat del Vallès, se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, una antigua abadía benedictina del siglo XI. En su momento, fue el monasterio de mayor relevancia del Condado de Barcelona. Destaca su espectacular claustro, ejemplo del arte románico catalán. Un marco incomparable para una boda elegante y romántica.

Foto: Monasterio de Sant Cugat

Monasterio de Montserrat y Masia Cal Riera

Situado a 720 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat, punto habitual de peregrinaje y lugar privilegiado para oficiar ceremonias religiosas. Dividido en varios edificios, además de la basílica y las dependencias monacales alberga zonas de alojamiento y de ocio debido a la gran afluencia de visitantes durante el año.

Foto: Monasterio de Montserrat

Y ahora no os perdáis todo lo que os contamos de estos magníficos lugares de celebración…

Esferic BCN

Pide información a Esferic BCN Solicitar Info

Dónde: Pl. Dante, Barcelona.
Espacios / Capacidad: cuenta con espacios diferenciados. Una zona exterior muy amplia donde poder realizar el aperitivo al aire libre, antes de entrar a la planta baja, la Sala Brossa. Esta sala está acondicionada para ser una discoteca impresionante. En la planta superior está la Sala Vidreres, un espacio diáfano con grandes ventanales y mucha luz natural a través de los cuales se puede contemplar una bonita vista de la ciudad. Capacidad para 240 invitados.
Catering / Restauración: su gastronomía se basa en elaboraciones propias y apuestan por una oferta gastronómica mediterránea y de vanguardia. Dan flexibilidad a la hora de realizar un menú que se ajuste a vuestros gustos y lo personalizan a medida.
Lo más: es un edificio histórico y emblemático ubicado en una zona privilegiada de Barcelona: Montjuïc. Su situación hace que sea el lugar perfecto para aquellos que no quieren desplazarse lejos pero sí estar en contacto con la naturaleza y huir del ruido del centro de la ciudad. Son el lugar perfecto para celebrar bodas civiles con las impresionantes vistas de Barcelona. Además, podrás personalizar la decoración al máximo ya que os ofrecen una gran variedad de opciones.
Precio del menú por persona: a partir de 112 euros.

La Torre de l'Hereu

Pide información a La Torre de l'Hereu Solicitar Info

Dónde: Rambla Gaspar Modolell, 3. Sant Just Desvern
Espacios / Capacidad: cuenta con 2500 metros cuadrados de jardín y dos salones amplios para organizar bodas para acoger bodas de hasta 150 personas.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia. Elaboran una gastronomía de cocina mediterránea de alta calidad con un gran equipo detrás y disponen de varios menús para sorprender a tus invitados.
Lo más: la edificación de esta finca es una típica casa señorial de principios del siglo XX con un precioso jardín. Conserva la estructura del edificio inicial donde podréis celebrar en ella una boda de ensueño. Es un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y lleno de historia. Además se pueden celebrar ceremonias civiles tanto en el interior como en el exterior de la finca y todo se adaptará al gusto de los novios porque su equipo hará todo lo que esté en su mano para atender vuestras peticiones.
Precio del menú por persona: a consultar.

Mas Bonvilar

Pide información a Mas Bonvilar Solicitar Info

Dónde: en Camí dels Plans de Can Bonvilar. Terrassa
Espacios / Capacidad: del precioso complejo destaca su fachada y su torre. En su interior dispone de diferentes salones en los que disfrutar de un señorial banquete. Tiene siete espacios con capacidades desde 140 personas en la Iglesia hasta 325 en el comedor interior o más de 600 en el exterior.
Catering / Restauración: trabajan con catering externos, con los mejores de Barcelona des de hace mas de 30 años.
Lo más: su versatilidad en los espacios tanto interiores como exteriores, un gran plan B para más de 300 personas y discotecas al aire libre. Su equipo de profesionales se preocupa para que tengas la máxima comodidad posible. Por eso, tendrás una atención personalizada para la organización de todos los detalles de la fiesta: decoración, música, elección de menús y vinos… su wedding planner os asesorará en todo momento.
Precio del menú por persona: según el catering seleccionado.

Mas Corts

Pide información a Mas Corts Solicitar Info

Dónde: Carretera de Badalona – Mollet, km 7,650. Sant Fost de Campsentelles.
Espacios / Capacidad: zonas exteriores ajardinadas y salones interiores. Destaca el salón de arcos, un lugar único, concebido de forma aislada del resto del restaurante con capacidad hasta 450 comensales.
Catering / Restauración: oferta gastronómica de gran calidad, elaborada en su propia cocina, en un ambiente cálido, natural, tranquilo y acogedor. Ofrece menús muy variados para que los novios puedan elegir.
Lo más: la fusión entre historia y modernidad en esta masía que ofrece muchas posibilidades a los novios. Situada en un entorno mágico, de fácil acceso y a tan solo 15 minutos de Barcelona, esta masía está rodeada de la naturaleza de la sierra de Marina. Un entorno perfecto para celebrar tu gran día tanto en el exterior como en los salones interiores, según las necesidades y las preferencias de los novios.
Precio del menú por persona: a partir de 100 euros.

El Banquet de Premià

Pide información a El Banquet de Premià Solicitar Info

Dónde: Ctra de Premià, 70. Premià de Dalt.
Espacios / Capacidad: espaciosas y versátiles instalaciones con dos salones de diferentes capacidades pueden acoger a un gran número de invitados y sus amplios jardines. Capacidad máxima de 250 invitados.
Catering / Restauración: más de 20 años de experiencia en la cocina mediterránea, combinando la tradición con la innovación en cada plato.
Lo más: situado en un enclave único en la localidad de Premià de Dalt, este espacio se encuentra situado en un punto estratégico que une las vistas al mar con un entorno natural coronado por dos masías históricas del S.XVI de aire medieval. La Masía principal, conocida en su época bajo el nombre de “Can Partellà” data del siglo XVI y es considerada bien cultural de interés nacional. La segunda edificación construida S.XVIII, se conoce como “Can Werboom” en honor a su propietario, ingeniero que proyectó en la época la conocida Ciutadella de Barcelona. Un lugar histórico para dar celebrar una boda de ensueño.
Precio del menú por persona: a partir de 96 euros.

 

 

Sunway Playa Golf & Spa

Pide información a Sunway Playa Golf & Spa Solicitar Info

Dónde: Paseo Maritimo 92-94. Sitges.
Espacios / Capacidad:  además de los salones, el hotel cuenta con jardín, terraza y piscina. Capacidad de hasta 180 personas.
Catering / Restauración: cocina propia con una gastronomía tradicional pero combinada con ideas innovadoras que sorprenderán a todos los invitados.
Lo más: situado en el Paseo Marítimo de Sitges en primera línea de mar, es un lugar perfecto para celebrar la ceremonia civil y el cóctel de bienvenida al aire libre y después, celebrar el banquete en uno de sus salones, con maravillosas vistas. Estos salones ofrecen luz natural,  están completamente equipados y pueden adaptarse a diversas configuraciones para que tu boda salga perfecta.
Precio del menú por persona: a partir de 110 euros y el menú de todo incluido desde 132,50 euros.

Mastinell Cava&Hotel

Pide información a Mastinell Cava&Hotel Solicitar Info

Dónde: Carretera de Vilafranca a Sant Marti Sarroca, km 0,5. Villafranca del Panadès.
Espacios / Capacidad: dispone de jardines ideales para organizar una ceremonia civil y el cóctel y espacios interiores con una capacidad máxima de 240 personas.
Catering / Restauración: ofrece una gastronomía basada en los sabores más arraigados de la cocina mediterránea y presentados con un toque más actual acorde con sus instalaciones.
Lo  más: es un increíble complejo hotelero con un diseño y equipamientos modernos, rodeado de viñedos y situado en el municipio de Villafranca del Penedés, en Barcelona. Es el sitio perfecto para aquellos que buscan naturaleza, jardines y viñedos pero sin renunciar a la modernidad.
Precio del menú por persona: a consultar.

La Cucanya

Pide información a La Cucanya Solicitar Info

Dónde: Camí del Racó de Santa Llúcia, Barcelona.
Espacios / Capacidad: disponen de tres amplios salones acristalados con espectaculares vistas a la playa y al puerto con capacidad de hasta 240 invitados. También tiene jardines para celebrar el cóctel o ceremonia civil.
Catering / Restauración: cocina propia que elaboran menús variados y adaptados al gusto de los novios. 
Lo más:
 es un restaurante ubicado frente al mar con unas terrazas con preciosas vistas, salones acristalados y cuidados jardines. Gracias a su ubicación y a la ambientación de los espacios y sus vistas a la playa ya al puerto, convierten este lugar en un sitio único y muy especial para casarse.
Precio del menú por persona: a partir de 95 euros.

Can Marlet

Pide información a Can Marlet Solicitar Info

Dónde: Carretera de Breda a Riells, km. 6. Montseny.
Espacios / Capacidad: cuenta con 21 hectáreas de jardines y espacios frondosos con un riachuelo que atraviesa la finca, árboles centenarios además de zonas interiores. Tienen una capacidad máxima de 280 invitados.
Catering / Restauración: cuentan con cocina propia y disponen de una amplia oferta gastronómica para que los novios puedan elegir.
Lo más: esta preciosa masía se encuentra en pleno Parque Natural de Montseny, a 40 minutos de Barcelona y es el espacio perfecto para hacer una boda en un entorno natural de gran belleza, ideal tanto para una ceremonia civil o religiosa como para la fiesta posterior. Disponen de hotel con una espectacular suite nupcial para los novios y dos juniors para los padres; además de alojamiento para los invitados, asesoramiento para la boda, personal profesional, photocall, fotografía,…
Precio del menú por persona: a partir de 120 euros.

Masia Cal Riera

Pide información a Masia Cal Riera Solicitar Info

Dónde: Casa Riera, S/N. Puigreig.
Espacios / Capacidad: espacios que ofrecen hacer bodas en el exterior, en los jardines como en interior en los salones. Capacidad máxima en exterior de 300 personas. Tienen alojamiento para 50 personas.
Catering / Restauración:  colaboran con un catering de confianza.
Lo más: es un espacio mágico tanto por sus preciosos jardines como por la posibilidad de hacer todo tipo de bodas y es que ellos montan todo a la petición y voluntad de los novios y les dan libertad absoluta para que elijan.
Precio del menú por persona: desde 99 euros.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

¿Aún no habéis decidido cuál será el lugar ideal para vuestra celebración? Si aún tenéis dudas podéis seguir buscando en esta selección de proveedores de Barcelona. En ella encontrarás el lugar perfecto para que vuestra boda sea un evento único y especial para vosotros y vuestros invitados.

Quizás también os interese:

Las mejores masías para bodas de Barcelona.

Los mejores restaurantes de Barcelona.

Hoteles de la Ciudad Condal con más estilo para celebrar bodas.  

Selección de hoteles.

Las mejores tiendas de vestidos de novia de Barcelona.

Las floristerías más especiales.

Casarse en Barcelona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Masia Cal Riera Masías bodas
El Banquet de Premià Masías bodas
Sunway Playa Golf & Spa Hoteles bodas
La Cucanya Restaurantes bodas
Can Marlet Masías bodas
Mas Bonvilar Masías bodas
Mastinell Cava&Hotel Hoteles bodas
La Torre de l'Hereu Masías bodas
Mas Corts Masías bodas
Esferic BCN Restaurantes bodas

Escribir un comentario