Publicidad
Las 10 iglesias más bonitas de Barcelona para casarse
Encuentra las iglesias más bonitas de Barcelona para celebrar tu boda y los lugares de celebración más espectaculares para que tu gran día sea realmente especial.

Perderse por los innumerables atractivos de la provincia de Barcelona es tarea fácil y obligada para aquellos que buscan mirar más allá de la gran ciudad. Los contrastes de sus paisajes y su rico patrimonio histórico y cultural, embelesan tanto a autóctonos como a forasteros. Rincones con encanto que albergan algunas de las iglesias más bonitas para bodas del país, las cuales se convierten en el escenario ideal para un enlace matrimonial.
Índice de contenido:
Antes de trazar vuestra hoja de ruta nupcial, no perdáis la oportunidad de descubrir algunos fabulosos monasterios, basílicas e iglesias donde podéis organizar vuestra boda religiosa en Barcelona.
Catedral de Barcelona
La impresionante Catedral de Barcelona, ha sido testigo de bodas tan importantes como la de la infanta Cristina, para la cual este templo de estilo gótico se vistió de gala ante la llegada de invitados muy distinguidos. Su carácter monumental y su amplio espacio resultan idóneos para una boda elegante con muchos invitados y en pleno corazón de la Ciudad Condal.
Iglesia de Santa Anna
Si nos desplazamos tan sólo unos metros descubrimos la Iglesia de Santa Anna, que resiste como un tesoro oculto entre las calles comerciales. Su claustro es la joya más preciada de este conjunto monumental en el que conviven dos estilos arquitectónicos: el románico y el gótico.
Basílica de la Mercè
En pleno Barrio Gótico, se encuentra una de las iglesias más representativas de Barcelona, la Basílica de la Mercè. De estilo barroco, esta iglesia cuyo nombre homenajea a la patrona de la ciudad, se levanta sobre una anterior de la época medieval.
Basílica del Tibidabo
Si buscáis un lugar mágico para daros el “sí quiero” puede que ese sea la Basílica del Tibidabo. Llegaréis al altar después de disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad catalana. Un templo muy peculiar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, con una doble escalinata que enamoraría hasta a la propia Cenicienta.
Basílica de Santa María del Mar
La espectacular Basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico, es una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad que ha sido escenario de diversas obras literarias de ficción. Cuentan que fue edificada sobre un antiguo anfiteatro romano. El aspecto macizo de su fachada principal contrasta con un interior austero de líneas horizontales.
Basílica Santa María del Pi
Siguiendo la línea gótica catalana encontramos la Basílica Santa María del Pi, muy cercana a Las Ramblas. Un gran rosetón de doce brazos adorna su fachada principal. Quemada durante la guerra civil española, esta iglesia fue reconstruida a partir de los años 50 y hoy se encuentra en perfecto estado, presumiendo de una bonita nave central.
Basílica de la Sagrada Familia
¿Quién no conoce la Sagrada Familia? A estas alturas es el símbolo por excelencia de Barcelona tanto en nuestro país como en el extranjero. La majestuosidad de la obra diseñada por Gaudí, es admirada cada día y su parte más antigua, la cripta, acoge las ceremonias nupciales más íntimas. Un lugar muy especial y original para vuestro enlace.
Monasterio de Pedralbes
El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes data del siglo XIV. Compuesto por un conjunto de monumentos de estilo gótico. Su impresionante claustro de tres pisos posee capiteles decorados con el emblema de los Condes de Barcelona y conserva el sepulcro de la reina Elisenda.
Monasterio de Sant Cugat
A unos kilómetros de la Ciudad Condal, en la localidad de Sant Cugat del Vallès, se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, una antigua abadía benedictina del siglo XI. En su momento, fue el monasterio de mayor relevancia del Condado de Barcelona. Destaca su espectacular claustro, ejemplo del arte románico catalán. Un marco incomparable para una boda elegante y romántica.
Monasterio de Montserrat
Situado a 720 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat, punto habitual de peregrinaje y lugar privilegiado para oficiar ceremonias religiosas. Dividido en varios edificios, además de la basílica y las dependencias monacales alberga zonas de alojamiento y de ocio debido a la gran afluencia de visitantes durante el año.
Y una vez que tenéis la iglesia, deberíais empezar a pensar en el lugar de celebración, por eso, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro directorio y busquéis las mejores fincas para bodas de Barcelona. Aunque quizá os apetezca más otro tipo de espacio en el que vuestros invitados puedan alojarse más fácilmente. Si es vuestro caso, no os perdáis un listado con los mejores hoteles para bodas de Barcelona.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario