Las 12 iglesias más bonitas de Barcelona para casarse

Perderse por los innumerables atractivos de la provincia de Barcelona es tarea fácil y obligada para aquellos que buscan mirar más allá de la gran ciudad. Los contrastes de sus paisajes y su rico patrimonio histórico y cultural, embelesan tanto a autóctonos como a forasteros. Rincones con encanto que albergan algunas de las iglesias más bonitas para bodas del país, las cuales se convierten en el escenario ideal para un enlace matrimonial.

Antes de trazar vuestra hoja de ruta nupcial, no perdáis la oportunidad de descubrir algunos fabulosos monasterios, basílicas e iglesias además de los lugares de celebración más especiales de Barcelona que hemos seleccionado por cercanía, para hacer que vuestro día sea único e irrepetible ¿Viajas con nosotros?

Torre Amat, Castell de Sant Marçal, Can Cortada
Foto: Torre Amat, Castell de Sant Marçal, Can Cortada

Catedral de Barcelona y Hotel Le Méridien

La impresionante Catedral de Barcelona, ha sido testigo de bodas tan importantes como la de la infanta Cristina, para la cual este templo de estilo gótico se vistió de gala ante la llegada de invitados muy distinguidos. Su carácter monumental y su amplio espacio resultan idóneos para una boda elegante con muchos invitados y en pleno corazón de la Ciudad Condal. A tan sólo unas calles, se encuentra el exclusivo hotel de cinco estrellas Le Méridien, con una preciosa fachada del Neoclásico y una cuidada decoración interior que aúna tradición y vanguardia.

Dónde: en La Rambla, 111.
Espacios / Capacidad: el hotel os ofrece diferentes espacios para celebrar vuestra boda, como su terraza al aire libre, perfecta para ceremonias civiles o cócteles, y amplios salones, donde disfrutar de un delicioso banquete junto a vuestros seres queridos. Tiene capacidad para 250 personas.
Catering / Restauración: catering propio basado en la cocina mediterránea. Los menús son completamente personalizables por cada pareja, para ello, su chef os atenderá para aconsejaros en la elección de platos.
Lo más: los profesionales del hotel pondrán a vuestra disposición herramientas online para facilitaros la organización de la boda.
Nos gusta: su excelente gastronomía y la facilidad de alojamiento para vuestros invitados en sus 231 habitaciones y suites con una decoración cuidada al detalle y diseñada para estimular la creatividad.
Precio del menú por persona: 110€.

¿Te interesa el Hotel Le Méridien? Solicita información aquí.

Foto: Catedral de Barcelona
Hotel Le MéridienReserva tu fecha en Hotel Le Méridien
Foto: Hotel Le Méridien

Iglesia de Santa Anna y Hotel Arts Barcelona

Si nos desplazamos tan sólo unos metros descubrimos la Iglesia de Santa Anna, que resiste como un tesoro oculto entre las calles comerciales. Su claustro es la joya más preciada de este conjunto monumental en el que conviven dos estilos arquitectónicos: el románico y el gótico. Sin salir de la ciudad pero respirando un aire más puro y disfrutando de unas maravillosas vistas al mar, la celebración que tantos quebraderos de cabeza os está dando puede ser sencilla a la par que espectacular en el Hotel Arts de Barcelona.

Dónde: en Carrer de la Marina, 19–21.
Espacios / Capacidad: celebrar vuestra boda en este hotel supone poder personalizar cada uno de los espacios que os proponen con la decoración que más se adapte a vuestro estilo para que vuestra boda se convierta en un evento único y especial. Podréis disfrutar sus terrazas y salones a vuestro gusto.
Catering / Restauración: cocina propia al mando del chef Antonio Sáez.
Lo más: sus impresionantes vistas al mar mediterráneo y las playas de Barcelona son un escenario privilegiado para cualquier celebración especial.
Nos gusta: el hotel os ofrece servicio de wedding planner, donde un equipo de profesionales con gran experiencia os ayudará a hacer realidad todo lo que tenéis en mente para vuestro día.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel Arts Barcelona? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia Santa Anna
Hotel Arts BarcelonaReserva tu fecha en Hotel Arts Barcelona
Foto: Hotel Arts Barcelona

Basílica de la Mercè y Hotel W Barcelona

En pleno Barrio Gótico, se encuentra una de las iglesias más representativas de Barcelona, la Basílica de la Mercè. De estilo barroco, esta iglesia cuyo nombre homenajea a la patrona de la ciudad, se levanta sobre una anterior de la época medieval. Tras una ceremonia en una iglesia con tanta tradición, quizá lo ideal sea hacer contraste con una celebración en un lugar chic y elegante a orillas del Mediterráneo, como os ofrece el Hotel W Barcelona.

Dónde: en Plaça de la Rosa dels Vents, 1. Final Passeig de Joan de Borbo, B.
Espacios / Capacidad: sus espacios para celebraciones son: la luminosa Great Room, la terraza Sun Deck junto a la piscina infinityy su novísimo espacio Salt a pie de playa. En formato banquete puede acoger celebraciones de hasta 700 personas y 850 en modo cóctel.
Catering / Restauración: en su cocina propia se elaboran los platos conforme al gusto de los  novios y con las técnicas más innovadoras de alta cocina.
Lo más: su filosofía de trabajo es adaptarse a sus clientes, por eso, podréis personalizar cualquier espacio o menú, sin restricciones. Su exclusivo servivio Whatever/Whenever (Lo que quieras cuando quieras), os garantiza la mejor atención.
Nos gusta: en su gran extensión, de 2.100 m2, tienen cabida también las ceremonias civiles. Os facilitarán cualquier detalle que necesitéis y sin restricciones en proveedores.
Precio del menú por persona: 140€.

¿Te interesa el Hotel W Barcelona? Solicita información aquí.

Foto: Basílica de la Mercè
Hotel W BarcelonaReserva tu fecha en Hotel W Barcelona
Foto: Hotel W Barcelona

Basílica del Tibidabo y Can Travi Nou

Si buscáis un lugar mágico para daros el “sí quiero” puede que ese sea la Basílica del Tibidabo. Llegaréis al altar después de disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad catalana. Un templo muy peculiar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, con una doble escalinata que enamoraría hasta a la propia Cenicienta. Y para continuar haciendo realidad vuestra boda de cuento, qué mejor lugar que Can Travi Nou, la única masía catalana del siglo XVII dentro de la ciudad barcelonesa.

Dónde: en calle Jorge Manrique s/n. Parc de la Vall d’Hebrón
Espacios / Capacidad: se trata de una antigua masía restaurada para ofrecer los mejores servicios en grandes eventos. Os enamorarán sus terrazas rústicas y acogedoras, con capacidad para 400 comensales tipo cóctel, y sus salones que pueden albergar banquetes de hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: cocina propia de autor que se asienta en los sabores tradicionales de la cocina catalana.
Lo más: su espacio exterior envuelto de vegetación y flores posee tal encanto que hasta el mismísimo Woody Allen quiso plasmarlo en su película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’.
Nos gusta: sus profesionales os aseguran el mejor servicio de camareros, formados y con gran experiencia en la atención de invitados a grandes eventos.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Can Travi Nou? Solicita información aquí.

Foto: Basílica de Tibidabo
 Can Travi NouReserva tu fecha en Can Travi Nou
Foto: Can Travi Nou

Basílica de Santa María del Mar y Gran Teatro del Liceo

La espectacular Basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico, es una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad que ha sido escenario de diversas obras literarias de ficción. Cuentan que fue edificada sobre un antiguo anfiteatro romano. El aspecto macizo de su fachada principal contrasta con un interior austero de líneas horizontales. Un marco tan especial para una ceremonia religiosa merece un lugar de celebración igualmente impresionante como es el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Dónde: en Rambla, 59.
Espacios / Capacidad: este espacio es casi museístico, una joya de la ciudad, en la que podréis celebrar vuestra boda en un entorno elegante. Los espacios que os ofrece son: La Sala, con forma de herradura y con capacidad para 2.286 personas; Cubriendo la platea, para 530 personas; Salón de Miralls donde 190 personas podrán acompañaros; el vestíbulo, para bodas más íntimas de 130 comensales; y el Foyer, el espacio  más moderno para 340 personas.
Catering / Restauración: trabajan con empresa de catering asociado.
Lo más: el Gran Teatro Liceo se reserva en exclusiva, por lo que solo realizan un evento al día para garantizaros la mejor atención para vosotros y vuestros invitados.
Nos gusta: el lugar alberga valiosas pinturas y obras de arte. Un entorno único y especial para todos los amantes de la cultura y las bellas artes.
Precio del menú por persona: a determinar por el catering.

¿Te interesa el Gran Teatro Liceo? Solicita información aquí.

Foto: Basílica Santa María del Mar
Gran Teatro LiceoReserva tu fecha en el Gran Teatro Liceo
Foto: Gran Teatro Liceo

Basílica Santa María del Pi y Hotel España

Siguiendo la línea gótica catalana encontramos la Basílica Santa María del Pi, muy cercana a Las Ramblas. Un gran rosetón de doce brazos adorna su fachada principal. Quemada durante la guerra civil española, esta iglesia fue reconstruida a partir de los años 50 y hoy se encuentra en perfecto estado, presumiendo de una bonita nave central. A menos de diez minutos, en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra el Hotel España, una joya del Modernismo catalán.

Dónde: en Carrer Sant Pau, 9-11.
Espacios / Capacidad: este hotel fue reformado en 2010 conservando su diseño y personalidad propia. Os ofrece espacios privilegiados donde disfrutar de una fantástica boda, con su sello particular de elegancia y profesionalidad que se hace patente en cada uno de sus servicios.
Catering / Restauración: cocina propia dirigida por el prestigioso chef Martín Berasategui. Os darán un trato personalizado par diseñar el menú de vuestra boda y ofrecer los mejores platos a vuestros invitados.
Lo más: los profesionales del hotel pondrán a vuestra disposición numerosos extras como:  dj, barra libre, reportaje fotográfico, organización de la ceremonia civil… entre otras mucha opciones que podrás descubrir.
Nos gusta: la contratación del menú incluye minutas, setting, centros de mesa, alojaros en una suite la noche de bodas y una invitación especial para vuestro primer aniversario.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel España? Solicita información aquí.

Foto: Basílica Santa María de Pi
Hotel EspañaReserva tu fecha en el Hotel España
Foto: Hotel España

Basílica de la Sagrada Familia y Can Cortada

¿Quién no conoce la Sagrada Familia? A estas alturas es el símbolo por excelencia de Barcelona tanto en nuestro país como en el extranjero. La majestuosidad de la obra diseñada por Gaudí, es admirada cada día y su parte más antigua, la cripta, acoge las ceremonias nupciales más íntimas. Un lugar muy especial y original para vuestro enlace. Para continuar con una celebración de altos vuelos se presenta como perfecto candidato Can Cortada, un castillo del siglo XI cuyo restaurante es Patrimonio Artístico de Barcelona.

Dónde: en Avinguda de l’Estatut de Catalunya.
Espacios / Capacidad: en esta masía solariega os invadirá el ambiente rústico y elegante. Can Cortada os ofrece sus magníficos jardines para celebraciones de verano al aire libre, y para banquetes a cubierto, sus 8 majestuosos salones serán perfectos para acoger cualquier tipo de boda, entre 20 y 300 invitados.
Catering / Restauración: el Can Cortada dispone de cocina propia que se asienta en la elaboración de platos tradicionales de la gastronomía catalana, pero sin olvidar las nuevas tendencias gastronómicas y técnicas.
Lo  más: se ubica a tan solo 5 minutos de Barcelona y dispone de aparcamiento privado para vuestros invitados.
Nos gusta: sus bonitos jardines y salones hacen posible la combinación perfecta de cóctel al aire libre y banquete en interior, un clásico que nunca defrauda. Además, la fiesta podrá durar hasta la madrugada, ya que no hay restricción de horario para el fin de la celebración.
Precio del menú por persona: desde 74€.

¿Te interesa el Can Cortada? Solicita información aquí.

Foto: La Sagrada Familia
Can CortadaReserva tu fecha en Can Cortada
Foto: Can Cortada

Monasterio de Pedralbes y Torre Amat

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes data del siglo XIV. Compuesto por un conjunto de monumentos de estilo gótico. Su impresionante claustro de tres pisos posee capiteles decorados con el emblema de los Condes de Barcelona y conserva el sepulcro de la reina Elisenda. Un lugar con solera para casarse, al igual que Torre Amat para continuar con la celebración, una edificación del siglo XIX que ordenó construir el Marqués de Foronda.

Dónde: Duquessa d’Orleans, 9.
Espacios / Capacidad: la casa habilita cuatro salas para la celebración de grandes eventos: Foronda, Noble, Kubala y Entera. Todas ellas son combinables con sus espléndidos jardines para acoger mayor número de invitados. La zona ajardinada de la casa es unos de sus espacios más espectaculares, donde podréis celebrar el banquete rodeados de limoneros, naranjos, laureles, jazmín y hierbabuena.
Catering / Restauración: trabajan con empresa de catering asociada.
Lo más:
 Torre Amat os ofrece la oportunidad de celebrar vuestra boda en una casa emblemática, con bellos jardines y sin salir del centro de la ciudad. Encanto y comodidad a partes iguales.
Nos gusta: por su antigüedad y encanto, el edificio ha sido declarado como Patrimonio Histórico de la Ciudad Condal, por lo que resulta ser un lugar privilegiado en el que vuestros invitados quedarán encantados.
Precio del menú por persona: dependerá del catering.

¿Te interesa la Torre Amat? Solicita información aquí.

Foro: Real Monasterio de Santa María de Pedralbes
Torre AmatReserva tu fecha en Torre Amat
Foto: Torre Amat

Sant Pau del Camp y Museo Nacional de Arte de Cataluña

Sant Pau del Camp es un antiguo monasterio benedictino ubicado en el barrio de El Raval. Presume de ser uno de las edificaciones románicas mejor conservadas de la ciudad. Su peculiar planta tiene forma de cruz griega y en la fachada principal de la iglesia se aprecia una inscripción que invita a pasar a los visitantes. Sin embargo, si sois de ceremonias íntimas pero grandes celebraciones, el Museo Nacional de Arte de Cataluña es vuestro sitio.

Dónde: en Palau Nacional
Espacios / Capacidad: dispone de diferentes salas que pueden alquilarse para la celebración de eventos: Sala Oval, la Sala Sert, la Cúpula, el hall de entrada, las terrazas, el mirador, el Restaurante Òleum y los diferentes auditorios. Todas ellas son personalizables para que los novios disfruten de una boda a medida. Sus capacidades van desde 1.200 personas a 80 comensales.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada.
Lo más: sólo acogen un evento al día por lo que os garantizan una atención exquisita y sus servicios de lujo. La versatilidad de sus espacios lo hace accesible a cualquier tipo de boda y pareja que busque distinción en un día tan especial.
Nos gusta: para auténticos amantes de los museos, podréis celebrar vuestra boda rodeados de bellas obras de arte en un entorno mágico e incomparable.
Precio del menú por persona: dependerá del catering.

¿Te interesa el Museo Nacional de Arte de Cataluña? Solicita información aquí.

Foto: Sant Pau del Camp
Museo Nacional de Arte de CataluñaReserva tu fecha en Museo Nacional de Arte de Cataluña
Foto: Museo Nacional de Arte de Cataluña

Iglesia de San Francisco de Sales y La Pedrera

La Iglesia de San Francisco de Sales fue construida en el siglo XIX junto al antiguo convento de las monjas salesas. Restaurada en los años 90 debido a un incendio, este templo goza actualmente de una espectacular apariencia tanto interior como exterior. La originalidad y la belleza de su fachada la convierten en una iglesia muy atractiva para la celebración de bodas. Quizá os preguntéis si es posible realizar vuestro banquete en un edificio único como La Pedrera. Si es así, estáis de enhorabuena porque esta obra tan conocida del prestigioso arquitecto Gaudí, Patrimonio Mundial de la UNESCO, abre sus puertas para recibir a vuestros invitados.

Dónde: en Passeig de Gràcia, 92.
Espacios / Capacidad: sus espacios pueden acoger bodas íntimas, con una capacidad máxima de 120 personas. Las salas que os propone son: 4 Gats, Passeig de Gràcia, Eixample y Gaudí, una sala que el arquitecto creó como espacio de burgueses y bajo su estilo propio con líneas sinuosas.
Catering / Restauración: solo trabajan con catering de empresas asociadas.
Lo más: no encontraréis un lugar más espectacular y especial para celebrar vuestra boda. Su espacio íntimo y modernista encantará a vuestros invitados, haciendo de vuestra boda una ocasión memorable.
Nos gusta: su equipo de profesionales os dará una atención personalizada para diseñar una boda de ensueño. Los servicios de iluminación, música y decoración van incluidos.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa La Pedrera? Solicita información aquí.

Foto: Igesia San Francisco de Sales
La PedreraReserva tu fecha en La Pedrera
Foto: La Pedrera

Monasterio de Sant Cugat y Castell de Sant Marçal

A unos kilómetros de la Ciudad Condal, en la localidad de Sant Cugat del Vallès, se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, una antigua abadía benedictina del siglo XI. En su momento, fue el monasterio de mayor relevancia del Condado de Barcelona. Destaca su espectacular claustro, ejemplo del arte románico catalán. Un marco incomparable para una boda elegante y romántica. En esta misma localidad catalana, el Castell de Sant Marçial se erige como un lugar exclusivo para la celebración.

Dónde: en carretera de Sant Cugat a Cerdanyola s/n. Cerdanyola del Vallès
Espacios / Capacidad: su capacidad máxima es de 475 personas. Su estructura y belleza es ideal para una boda de cuento, con un precioso castillo de piedra. Los maravillosos jardines podrán acoger tanto cócteles, como banquetes. Dos salas interiores se han habilitado para celebraciones, el salón bodega y el salón anexo con unas grandes cristaleras desde las que se ve el jardín.
Catering / Restauración: trabajan con diferentes empresas de catering asociadas, las más prestigiosas.
Nos gusta: Se trata de un maravilloso castillo del primer tercio del siglo XI que fue reformado para ser utilizado como residencia de una familia noble. Sus amplios jardines permiten realizar el montaje ideal para vuestra boda, sea cual sea el estilo que habéis elegido para ella.
Precio del menú por persona: según el catering elegido.

¿Te interesa el Castell de Sant Marçial? Solicita información aquí.

Foto: Monasterio de Sant Cugat
Castell de Sant MarçalReserva tu fecha en Castell de Sant Marçal
Foto: Castell de Sant Marçal

Monasterio de Montserrat y Mas Bonvilar

Situado a 720 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat, punto habitual de peregrinaje y lugar privilegiado para oficiar ceremonias religiosas. Dividido en varios edificios, además de la basílica y las dependencias monacales alberga zonas de alojamiento y de ocio debido a la gran afluencia de visitantes durante el año. Las parejas que elijan casarse en este emblemático monasterio benedictino, cuentan con una fabulosa opción para la celebración a pocos kilómetros del santuario. Se trata de Mas Bonvilar, una masía de apariencia señorial perfectamente acondicionada para ocasiones importantes.

Dónde: en Camí dels Plans de Can Bonvilar. Terrassa
Espacios / Capacidad: del precioso complejo destaca su fachada y su torre. En su interior dispone de diferentes salones en los que disfrutar de un señorial banquete. No importa el número de invitados que tengas en mente, en Mas Bolivar pueden disfrutar hasta 1.000 comensales.
Catering / Restauración: tienen colaboración con las empresas de catering más distinguidas.
Lo más: su equipo de profesionales se preocupa por que tengas la máxima comodidad posible. Por eso, tendrás una atención personalizada para la organización de todos los detalles de la fiesta: decoración, música, elección de menús y vinos… su wedding planner os asesorará en todo momento.
Nos gusta: dispone de 186 habitaciones para acoger a vuestros invitados. Nada mejor que acabar una estupenda fiesta y pasar la noche en una masía con encanto, hará que el día sea aún más especial.
Precio del menú por persona: según el catering seleccionado.

¿Te interesa el Mas Bonvilar? Solicita información aquí.

Foto: Monasterio de Montserrat
Mas BonvilarReserva tu fecha en Mas Bonvilar
Foto: Mas Bonvilar

¿Aún no habéis decidido cuál será el lugar ideal para vuestra celebración? Si aún tenéis dudas podéis seguir buscando en esta selección de proveedores de Barcelona. En ella encontrarás el lugar perfecto para que vuestra boda sea un evento único y especial para vosotros y vuestros invitados.

Quizás también os interese:

Las mejores masías para bodas de Barcelona.

Los mejores restaurantes de Barcelona.

Hoteles de la Ciudad Condal con más estilo para celebrar bodas.  

Selección de hoteles.

Las mejores tiendas de vestidos de novia de Barcelona.

Las floristerías más especiales.

Casarse en Barcelona.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Las 10 iglesias más bonitas de Granada para casarse
Las 10 iglesias más bonitas de Granada para casarse
Conoce de primera mano las diferentes iglesias y lugares de celebración en Granada donde hacer de vuestra boda un d...
Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse
Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse
Elige la iglesia en la que celebrar una bonita ceremonia religiosa y en la que descubrir la magia de un día tan imp...
Las 12 iglesias más bonitas de Sevilla para bodas
Las 12 iglesias más bonitas de Sevilla para bodas
Son los templos cristianos por excelencia y es que estas iglesias de Sevilla son bonitas por dentro y por fuera, ¿q...
Foto: Virginia Florista
Las 10 formas más bonitas de presentar las flores en tu boda
Centros de mesas, zonas de baile y rincones especiales, que brillan a golpe de pétalos, ¡te contamos dónde puedes colocar las flores en tu boda!
Jornada de puertas abiertas en Iglesias Floristería para todos los novios de 2017
Jornada de puertas abiertas en Iglesias Floristería para todos los novios de 2017
Si estás organizando tu boda, tienes una cita a la que acudir el próximo sábado en Torrejón y así contar con los mejores servicios en un importante día.
Las 9 fincas más bonitas para bodas con vistas a la sierra de Madrid
Las 9 fincas más bonitas para bodas con vistas a la sierra de Madrid
¿Te casas en Madrid? Las inmediaciones de la capital cuentan con lugares exclusivos y sofisticados. Visita esta selección de las fincas más encantadoras para celebrar bodas que miran directamente a la sierra madrileña.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información