Las joyas de los novios

Una de las formas de destacar el vestido de novia es combinar adecuadamente las joyas. Foto: Concha Molina
Una de las formas de destacar el vestido de novia es combinar adecuadamente las joyas. Foto: Concha Molina

Las joyas de la novia son de vital importancia, muchas veces porque transmiten el carácter del resto de la vestimenta y del evento en sí y, en ocasiones, porque son piezas que pasan de una generación a otra marcando la naturaleza familiar de la boda en sí misma.

Si la ceremonia se celebra por la mañana, las joyas más apropiadas para la novia son unos pendientes de perlas o brillantes. El anillo de compromiso se lucirá en la mano donde no se vaya a llevar la alianza para que ésta no quede eclipsada. En caso de llevar collar, éste debería ser de oro, perlas o brillante.

La novia puede utilizar pulseras, anillos, pendientes, broches, diademas o alfileres para el cabello. En cualquier caso, estos complementos deben ser discretos y no desviar la atención del vestido, ya que se trata de un acontecimiento en sí mismo y lo más esperado de las bodas. No hay que olvidar que la ostentación es enemiga de la elegancia.

Aparte de las joyas, también se pueden utilizar elementos muy decorativos y elegantes como complemento único, tal es el caso de abanicos de carey o brillantes, la típica tiara, un bolso tipo clutch o un rosario de cuentas, que pueden ser de brillantes o cristal, oro y plata, o bien los rosarios mexicanos de madera, quizá más apropiados para una boda en el campo o menos ceremonial.

Los novios, por su parte, lucirán la alianza, el anillo de sello, el reloj, los gemelos y pasador de corbata. Se aconseja que el reloj sea de caja plana y agujas, sin colores llamativos, y de diseño sencillo. En la etiqueta social, son absolutamente inoportunos los relojes que emiten sonidos o señales sonoras.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Las joyas de la novia: ¡encuentra tu estilo y personaliza tus complementos!
Las joyas de la novia: ¡encuentra tu estilo y personaliza tus complementos!
Descubre las mejores colecciones de joyas y lo último en personalización de complementos para el día de tu boda. Victoria de la Calva te enseña sus mejores creaciones.
Jorge Juan Joyeros: calidad y elegancia en las joyas de tu boda
Jorge Juan Joyeros: calidad y elegancia en las joyas de tu boda
¿Imaginas lucir diamantes el día de tu boda? Una de las elecciones más difíciles es escoger las joyas que llevarás el día de tu boda. Por ello te recomendamos a Jorge Juan Joyeros, una joyería especializada en joyas nupciales que te asesorará y te mostrará más de 200 modelos que te enamorarán.
Foto: Navas Joyeros y Susana Ríos
Regalos para las madres de los novios el día de la boda: 7 detalles que nunca olvidarán
Las madres de los novios son dos de las personas más importantes en una boda, por ello, te proponemos los mejores regalos para ellas en ese día tan especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información