Las mangas y los tirantes del vestido de novia (I)

Hoy seguiremos “enseñándote” sobre el vocabulario que todo diseñador de vestidos de novia maneja, para que sepas exactamente como describir tu vestido. Ya hemos visto los cortes más usados en un vestido de novia, así como los diferentes tipos de colas que puede tener el vestido. En esta ocasión hablaremos sobre otro aspecto importantísimo para terminar de diseñar tu vestido: Las mangas y los breteles.

Como todas las partes del vestido, las mangas y los breteles que elijes deberán resaltar tus cualidades y disimular tus defectos. Para lucir unos brazos estilizados, nada mejor que los breteles finitos. Si eres más bien rellenita, opta por las mangas largas y ceñidas. Utiliza hombreras sólo si eres delgada y tu espalda es estrecha. Si tienes mucho busto, olvídate de las mangas de globo o con muchas aplicaciones.

1) Al codo: Llegan justo hasta el codo y pueden incluir algún detalle en el borde. Es útil para los trajes de invierno o si la idea de mostrar un brazo poco agraciado te perturba. Generalmente se incluyen en sacos o sobre telas desmontables para la iglesia que se pueden sacar al inicio de la fiesta.

2) Afaroladas: Comienzan ajustadas y se abren hacia abajo, al estilo de los pantalones oxford pero en el brazo. Disimulan las espaldas y los hombros anchos; también los brazos grandes.

3) Caídas: Son las indicadas para equilibrar la figura, sobre todo cuando van acompañadas por faldas amplias. Favorecen a las mujeres con mucho busto, hombros y brazos gruesos, y cuello corto.

4) De campana o trompeta: Van ajustadas desde los hombros hasta los codos, y se abren en la parte inferior del brazo, produciendo el efecto óptico de alargar la figura. Son ideales para una mujer de estatura media o baja.

5) De globos o abullonadas: Llaman tanto la atención que sólo son recomendables para mujeres muy delgadas, porque después del globo el brazo que baja tiene que ser finito. No deben usarlas quienes tengan mucho busto o una figura rellenita. Mientras más discretas sean en amplitud y largo, más favorecerán a quien las luzca.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: David Fernández.
8 signos que te indican que NO es tu vestido de novia. ¡Ojo al número 5!
Elegir el vestido de novia puede convertirse en un quebradero de cabeza ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Sin embargo, hay 8 factores que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Te los contamos!
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!
Vestido de Yolancris. Foto: Carla Aymat
Cómo elegir el vestido de novia si estás embarazada
¿Estás embarazada y no sabes qué vestido elegir para tu boda? Descubre qué debes valorar a la hora de hacerlo.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información