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Las marcas de lujo más TOP se niegan a trabajar con modelos extremadamente delgadas

Las marcas de lujo más TOP se niegan a trabajar con modelos extremadamente delgadas

Las multinacionales de la moda LVMH y Kering así lo han establecido en su código ético, además del rechazo a contar con mujeres menores de 16 años.

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Las grandes firmas han dicho basta. LVMH y Kering son dos de las grandes multinacionales del mundo de la moda que han coincidido en su negativa de trabajar con mujeres que no cumplan con ciertos requisitos, como un peso determinado y una edad mínima (16). Ambas exigencias acaban de formar parte del código ético de estas dos compañías, propietarias, entre otras marcas, de referentes como Saint Laurent, Gucci, Dior y Vuitton. Con la Fashion Week de Nueva York, el asunto cobra mayor relevancia.

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Fot: Getty Images
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El mundo de las bodas bebe directamente del universo de la moda. Por ello, nos complace anunciar este cambio que sobrepasa el sector hasta adentrarse en lo social. Por fin, las novias, al igual que el resto de mujeres del mundo, asistirán a las pasarelas y revisarán revistas en las que aparezcan mujeres mucho más reales y sanas.

Los responsables de los conglomerados de lujo han sido claros. Es el caso de François-Henri Pinault, presidente de Kering: “Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo”. Antoine Arnault, miembro del consejo de administración de LVMH, considera que la decisión cambiará las cosas de verdad y que el principal objetivo es el bienestar de sus modelos.

En este sentido, se luchará también por la desaparición de las tallas inferiores a la 34 (según las medidas francesas). Según Arnault, “mucha gente no sabe que la talla 32 existe, pero algunos creadores hacen sus propios prototipos en 32. Eso se acabó, las tallas serán desde ahora a partir de la 34, que ya es bastante pequeña”, matizó.

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En mayo se iniciaron disposiciones legales al respecto, pero esta nueva aportación de las grandes compañías han alcanzado nuevas cotas de cambio. Un ejemplo claro es el período de validez del certificado médico que refleja el índice de masa corporal (IMC) de las modelos, antes de dos años y actualmente de seis meses.

Las modelos menores de 16 años tampoco serán aceptadas por LVMH y Kering según su código ético. Arnault es claro al respecto: “Para mí es algo absolutamente intolerable: una chica de 15 años no tiene la experiencia necesaria para afrontar el difícil mundo de la moda y el hecho de ser modelo”. Asimismo, las modelos deberán mostrar su acuerdo para las situaciones que impliquen desnudez o semidesnudez, sobre todo las que estén entre los 16 y los 18 años.

Pero, como ya hemos dicho anteriormente, el bienestar de la modelo es lo principal y esto afecta a todo. Por ejemplo, a la alimentación adaptada que se proporcionará a cada modelo, así como un lugar reservado para que pueda cambiarse antes de cada sesión de fotos o pasarela. No hay ningún cabo suelto en el nuevo código ético de las multinacionales.

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Foto: Getty Images

La sociedad se rige por las decisiones de las grandes marcas que sostienen el mercado. Si estos entes se ponen las pilas en asuntos sociales, tendremos mucho ganado. De momento, LVMH y Kering han empezado por buen pie. Estamos a la espera de que creen escuela.

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