Las 11 mejores fincas para bodas en el sur de Madrid

¿Estáis buscando una finca especial para celebrar vuestra boda en el sur de Madrid y no sabéis muy bien por donde empezar a mirar?

Os proponemos nuestra selección de fincas para bodas en la zona sur de Madridque os encantarán por su fantástica ubicación y sus increíbles espacios para bodas. ¡No te las pierdas! 

 

Finca La Alquería
Palacio del Negralejo
Parador de Chinchón
Vara Restaurante & Eventos
La Quinta de Illescas
Finca La Montaña
Finca Quimera
El Mirador del Golf
Finca La Peña del Agua
Molino del Manto
El Castillo de Batres


Finca La Alquería – Visita su web

Dónde: en la carretera A5, 128km, Madrid.
Espacios / Capacidad: la capacidad total de sus instalaciones es de 23.000 metros cuadrados entre pabellones, jardines,fuentes  y parking privado para 500 vehículos. Puede acoger hasta a 400 invitados.
Catering / Restauración: cocina propia basada en la gastronomía mediterránea e internacional donde todos sus platos son elaborados con la máxima delicadeza y exquisitez. Destaca la elaboración  de pastelería  por su presentación  y ligereza,
Lo más: la finca dispone de un nuevo pabellón rehabilitado, llamado casa de la Ermita, que junto  a su atractiva bodega, se puede celebrar un banquete de boda de hasta 150 personas.
Nos gusta: este espacio cuenta con una amplia zona ajardinada ideal para el aperitivo  e  incluso  en sus estancias  se pueden realizar  ceremonias civiles
Precio del menú por persona: desde 90 euros.

¿Te interesa la Finca La Alquería? Solicita información aquí.

Finca La AlqueríaReserva tu fecha en Finca La Alquería
Foto: Finca La Alquería
Finca La AlqueríaReserva tu fecha en Finca La Alquería
Foto: Finca La Alquería

Palacio del Negralejo – Visita su web

Dónde: carretera Mejorada-San Fernando,3, en Rivas-Vaciamadrid.
Espacios / Capacidad: uno de los grandes atractivos de Palacio del Negralejo es la variedad de espacios que ofrece para todo tipo de eventos: Boxes, Pérgola, Rosaleda y Mejorada con una capacidad de hasta 3000 invitados.
Catering / Restauración: disponen de un restaurante propio donde hacen todas sus elaboraciones.
Lo más: se trata de una finca de recreo a orillas del río Henares, que aún conserva ese aire aristócrata, exclusivo y rural. La finca puede presumir de poseer una ermita privada, originaria del Palacio, dedicada a San Antonio, que hoy se ofrece a los novios que desean celebrar allí una ceremonia de boda íntima y privada.
Nos gusta: más de treinta años de experiencia en organización de bodas y eventos, consolidan esta maravillosa finca como referente gastronómico. Desde sus cocinas, caracterizadas por una gastronomía Vasco-Castella con toques de autor y una presentación cuidada.
Precio del menú por persona: desde 80 euros.

¿Te interesa el Palacio del Negralejo? Solicita información aquí.

Palacio del NegralejoReserva tu fecha en Palacio del Negralejo
Foto: Palacio del Negralejo
Palacio del NegralejoReserva tu fecha en Palacio del Negralejo
Foto: Palacio del Negralejo

Parador de Chinchón – Visita su web

Dónde: Calle de Los Huertos, 1, Chinchón.
Espacios / Capacidad: dispone de 4.000 metros cuadrados de finca con una multitud de espacios tanto al aire libre, como en salones donde poder celebrar las diferentes partes del evento que más se ajusten a vuestras necesidades y gustos. Su capacidad máxima recomendable sería de hasta 180 comensales.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia liderada por Diego Huerte, quien ha diseñado una amplia oferta gastronómica con productos de primera calidad.
Lo más: el Parador de Chinchón se construyó en el siglo XVII y mantiene su estilo barroco toledano con influencias renacentistas. El claustro de este parador es perfecto para disfrutar de un delicioso cóctel de boda.
Nos gusta: sus salones son ideales para celebrar un banquete de boda romántico e íntimo. La versatilidad de sus espacios también permite la celebración de bodas civiles  en su patio de castaños de Indias o en sus jardines franceses con fuentes.
Precio del menú por persona: desde 110 euros.

¿Te interesa el Parador de Chinchón? Solicita información aquí.

Parador de ChinchónReserva tu fecha en Parador de Chinchón
Foto: Parador de Chinchón
Parador de ChinchónReserva tu fecha en Parador de Chinchón
Foto: Parador de Chinchón

Vara Restaurante & Eventos – Visitar web

Dónde: carretera A-42 Km. 31.
Espacios / Capacidad: cuentan con un total de cuatro espacios diseñados para la celebración de eventos completamente en el exterior o en interior, pudiendo también combinar esos espacios en función de vuestros gustos y las condiciones climatológicas. El espacio más pequeño no tiene mínimo de comensales en temporada baja y el espacio de mayor tamaño puede albergar un máximo de 600 invitados en exterior y 500 en interior.
Catering / Restauración: cocina tradicional con toques vanguardistas, incorporando técnicas y presentación actuales.
Lo más: Al ser también restaurante abierto a diario, existe la opción de poder repetir todos los platos que componen el menú, así como la opción de poder cambiar de plato en el mismo momento del evento a petición del invitado. Además,se pueden ir ampliando horas de barra libre en el transcurso de la celebración
Nos gusta: finca familiar con 31 años de experiencia gestionado directamente por los propietarios, ambiente cercano y relajado
Precio del menú por persona: Desde 97€ con todos los servicios de la boda incluidos (decoración personalizada, cóctel de bienvenida compuesto de 15 referencias, 2 horas de barra libre de primeras marcas y música disco…etc.)

¿Te interesa el Vara Restaurante & Eventos? Solicita información aquí.

Vara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos
Vara Restaurante & EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante & Eventos
Foto: Vara Restaurante & Eventos

La Quinta de Illescas – Visita su web

Dónde: en la autopista Madrid-Toledo Km 30, Casarrubuelos.
Espacios / Capacidad: dispone de una capacidad de hasta 500 invitados ya que la finca cuenta con tres hectáreas de jardines, porches, salones y fuentes para vuestra boda.
Catering / Restauración: cocina propia. La Quinta de Illescas fue Premio Nacional de Hostelería 2010 por la FEHR.
Lo más: situada a tan sólo 20 minutos de Madrid, esta finca ofrece la posibilidad de organizar bodas religiosas y bodas civiles en cualquier época del año con unos profesionales que os  ayudarán en todo momento a conseguir aquello con lo que siempre soñaste para vuestra boda.
Nos gusta: los invitados podrán disfrutar de la alta gastronomía en cada uno de los platos que componen el menú de boda de La Quinta de Illescas. Entre otros servicios destacan la coctelería acrobática, fuentes de chocolate, food & candy bars, hora loca, animaciones etc.
Precio del menú por persona: desde 80 euros.

¿Te interesa la Quinta de Illescas? Solicita información aquí.

La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas
La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

Finca La Montaña – Visita su web

Dónde: en Avenida Amazonas Central, 4, en Aranjuez.
Espacios / Capacidad: la finca cuenta con un palacete del año 1760 que ordenó construir el Rey Carlos III donde encontraréis diferentes salones y espacios abiertos con una capacidad de hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia que os sorprenderá con un menú de boda elaborado con los mejores productos de la región y una exquisita presentación
Lo más: esta finca data del siglo XVIII y está protegida por el Patrimonio Histórico de la ciudad de Aranjuez. Se encuentra a tan solo 47 kilómetros de Madrid y está rodeada de miles de metros de naturaleza con amplios jardines donde poder celebrar cualquier tipo de boda y ceremonia civil.
Nos gusta: debido a la extensión de la finca, ésta se encuentra dividida en dos zonas diferentes, cada una con su propio acceso desde el exterior, su propio parking y por supuesto, su propio salón.
Precio del menú por persona: desde 105 euros.

¿Te interesa la Finca La Montaña? Solicita información aquí.

Finca La MontañaReserva tu fecha en Finca La Montaña
Foto: Finca La Montaña
Finca La MontañaReserva tu fecha en Finca La Montaña
Foto: Finca La Montaña

Finca Quimera – Visita su web

Dónde: Camino de Perales, en Chinchón.
Espacios / Capacidad: se trata de una finca privada que se puede alquilar para eventos y dispone de 50 hectáreas de vegetación y un salón acristalado con una capacidad para 400 invitados.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada o a elección de los novios.
Lo más: el salón acristalados permite disfrutar de unas espléndidas vistas del bosque de carrascas, del valle del Tajuña y la campiña de Chinchón a vuestros pies, ademas de poder contemplar las noches estrelladas de verano.
Nos gusta: en Finca Quimera podéis realizar diferentes actividades de forma exclusiva y única como actividades de formación y coaching, turismo activo, conducir coches clásicos, visita a bodegas viñedos y cuevas, catas de vinos y aceites…
Precio del menú por persona: desde 90 euros.

¿Te interesa la Finca Quimera? Solicita información aquí.

Finca QuimeraReserva tu fecha en Finca Quimera
Foto: Finca Quimera
Finca QuimeraReserva tu fecha en Finca Quimera
Foto: Finca Quimera

El Mirador del Golf – Visita su web

Dónde: Ctra. San Fernando a Mejorada. Km.3, Rivas-Vaciamadrid.
Espacios / Capacidad: se trata de un espacio en el que puedes celebrar la ceremonia, el cóctel y la cena o almuerzo en el mismo sitio y al aire libre con exclusividad.
Catering / Restauración: disponen de gran variedad de menús.
Lo más: rodeado de naturaleza y con unas magníficas vistas el Mirador del Golf es el espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Está situado junto a un campo de golf espectacular donde poder relajarse.
Nos gusta: os ofrecen la posibilidad de desplazaros en un buggy por las instalaciones de la finca y utilizarlo para vuestro reportaje fotográfico.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa El Mirador del Golf? Solicita información aquí.

El Mirador del GolfReserva tu fecha en El Mirador del Golf
Foto: El Mirador del Golf
El Mirador del GolfReserva tu fecha en El Mirador del Golf
Foto: El Mirador del Golf

Finca La Peña del Agua – Visita su web

Dónde: carretera de Madrid, 13, Chinchón.
Espacios / Capacidad: consta de tres espacios bien definidos: un jardín de 10.000 metros cuadrados totalmente arbolado,  una carpa rodeada de césped y árboles frutales y por último, al final de la finca y cerca de la peña que le da nombre, se encuentra el aparcamiento, los huertos y la zona de cultivo para la finca. Todo ello permite una capacidad para 275 invitados
Catering / Restauración: catering con empresa asociada.
Lo más: la finca debe su nombre al paraje donde se encuentra. Está ubicada en la vega del río Tajuña, se asienta sobre los terrenos del Molino Camacho, uno de los cuatro existentes entre Morata de Tajuña y Chinchón. Fue ajardinada después de la guerra civil española por el pintor Gregorio Montes, natural de Chinchón, que durante cuarenta años, fue esculpiendo y plantando lo que hoy día es un vergel.
Nos gusta: la Finca Peña del Agua quiere ser un referente en cuanto a conservación del paisaje natural que alberga por ello dispone de una instalación solar con la que producir energía limpia para abastecer los eventos haciéndolos más sostenibles. Todos los residuos generados durante los mismos son retirados por las empresas de catering.
Precio del menú por persona: desde 90 euros.

¿Te interesa Finca La Peña del Agua? Solicita información aquí.

Finca La Peña del AguaReserva tu fecha en Finca La Peña del Agua
Foto: Finca La Peña del Agua
Finca La Peña del AguaReserva tu fecha en Finca La Peña del Agua
Foto: Finca La Peña del Agua

Molino del Manto – Visita su web

Dónde: Carretera M-311, Km 12, en Chinchón.
Espacios / Capacidad: las dos hectáreas de jardines que dispone la finca permite personalizar la boda con hasta 350 invitados.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada que elaboran el menú con los novios.
Lo más: esta finca tiene un molino del siglo XVIII rodeado de un entorno sorprendente en el que se produce una simbiosis mágica entre la antigua edificación y su jardín romántico del s.XIX. El ramal principal del río Tajuña los recorre y atraviesa,  formando todo ello un conjunto fascinante.
Nos gusta: sus amplios jardines permiten la celebración de ceremonias civiles y además cuentan con un eficaz equipo de weddings planners y decoradoras, que se encargan de coordinar completamente el evento.
Precio del menú por persona: desde 110 euros.

¿Te interesa Molino del Manto? Solicita información aquí.

Molino del MantoReserva tu fecha en Molino del Manto
Foto: Molino del Manto
Molino del MantoReserva tu fecha en Molino del Manto
Foto: Molino del Manto

El Castillo de Batres – Visita su web

Dónde: carretera M-404 Km35 Ctra. Navalcarnero a Griñón.
Espacios / Capacidad: dispone de un claustro, cuatro salones, zona de baile y numerosos jardines con capacidad de hasta 300 comensales.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada protagonizado por Ramón Freixa, (2 estrellas Michelín), Paco Roncero (2 estrellas Michelín), Medems Catering y Circus Events.
Lo más: está declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los mejores castillos conservados de la comunidad de Madrid. Está rodeado de una frondosa arboleda y jardines donde celebrar el aperitivo y el cóctel.
Nos gusta: la historia y la alta cocina se unen en el Castillo de Batres donde tendréis la impresión de regresáis a la época dorada del Renacimiento.
Precio del menú por persona: desde 124 euros.

¿Te interesa El Castillo de Batres? Solicita información aquí.

El Castillo de BatresReserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres
El Castillo de BatresReserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Las mejores fincas para bodas en Madrid.

Las mejores fincas para bodas en el norte de la capital.

Los mejores lugares más especiales para bodas en Madrid.

Los mejores hoteles para bodas una en la capital.

Los mejores hoteles para celebrar una boda en la capital.

Los mejores lugares para una boda íntima en Madrid.

Los mejores lugares de lujo para una boda en Madrid.

Las mejores wedding planners de Madrid.

Los mejores planes para una despedida de soltera y de soltero.

Mini guía con todo lo que necesitas saber para casarte en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Las 9 mejores fincas para bodas en Murcia
Las 9 mejores fincas para bodas en Murcia
Si eres de Murcia o te quieres casar en esta región ¿por qué no conocer los lugares más especiales para bodas? ¡Descubrid las mejores fincas y organizar una boda que nadie olvide!
 Foto: Nou Racó
Las 10 mejores fincas para bodas en Valencia
¿Conoces cuáles son los mejores lugares para celebrar tu boda cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias? ¡Zankyou te presenta la selección de Valencia!
Las 13 mejores fincas para celebrar tu boda en Andalucía
Las 13 mejores fincas para celebrar tu boda en Andalucía
Si te casas en Andalucía, no te puedes perder nuestra una selección con las mejores fincas del Sur de España. En todas ellas encontrarás un entorno único, rodeado de naturaleza, para celebrar por todo lo alto el día más importante de tu vida.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información