Las 10 mejores floristerías para bodas de Madrid

En un mundo repleto de avances, la mayoría tecnológicos, es positivo potenciar el valor de las cosas naturales. Las bodas son momentos ideales para dejar a un lado los elementos artificiales y apostar por los pequeños tesoros que nos brinda la naturaleza. Las flores se han utilizado en enlaces desde tiempos inmemoriales, en cualquier época y en todo tipo de culturas, usando este preciado fruto salvaje como símbolo. Hoy, sin tanta parafernalia ritual, las flores siguen triunfando en las bodas, convirtiendo en visual un evento que implica a todos los sentidos.

Si te casas en la capital de España, consulta cuáles son las mejores floristerías para bodas de Madrid para decorar vuestro gran día. ¡Hay muchas opciones!

A LA PAR, Sastrería de las Flores, Elena Suárez & Co, L'Atelier de las Flores
Foto: A LA PAR, Sastrería de las Flores, Elena Suárez & Co, L’Atelier de las Flores

A LA PAR –  Visita su web

Dónde: en la calle Monasterio de las Huelgas, 15 (Montecarmelo), Madrid.
Lo más: bajo la dirección de su maestro flortista, Miguel Gutiérrez-Cassillas, este taller decorará de una manera preciosa la iglesia y el lugar de celebración que hayáis elegido para vuestra boda. En constante renovación, sus creaciones se adaptan a las nuevas tendencias, a lo más moderno y vanguardista, pero sin perder la consonancia con el entorno que habéis escogido y vuestros gustos para que vuestra boda sea única, tal y como la pensasteis.
Nos gusta: además de contratar la máxima calidad, con La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, estáis apoyando la inserción laboral de personas con discapacidad. En el taller, Angelines, Alfonso y Sergio, trabajadores con discapacidad intelectual, ayudarán a elaborar con mimo y entusiasmo vuestros arreglos florales. Si queréis una boda solidaria y que rompa barreras, esta es vuestra floristería.
Sus servicios a partir de: el presupuesto es completamente personalizado, en base a las flores seleccionadas.

¿Te gusta el trabajo de A LA PAR? Solicita información aquí.

A LA PARPide información sin compromiso a A LA PAR
Foto: A LA PAR
A LA PARPide información sin compromiso a A LA PAR
Foto: A LA PAR

Flores Louras – Visita su web

Dónde: actualmente no cuentan con una tienda visitable. Trabajan desde su taller, repleto de flores, ubicado en la zona de Ventas, en Madrid.
Lo más: sus servicios abarcan todo lo que precise decoración floral en vuestra boda. Desde el ramo de novia, el coche de los novios, la ceremonia, el banquete,… hasta cualquier corner que queráis decorar de manera especial y que aporta ese sello personal e íntimo a cada boda.
Nos gusta: insistirán en conoceros a fondo y descubrir todos los espacios donde vayáis a celebrar la boda, porque esa será la base a partir de la cual comenzará su trabajo de selección de flores, colores, texturas… Según Flores Louras: “Es importante ser consciente de dónde se está celebrando, para acompañar y complementar el espacio con una decoración floral apropiada. Cada lugar te pide una decoración diferente, y ahí es donde entramos nosotros para que todo quede perfecto”.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Flores Louras? Solicita información aquí.

Flores LourasPide información sin compromiso a Flores Louras
Foto: Flores Louras
Flores LourasPide información sin compromiso a Flores Louras
Foto: Flores Louras

Iglesias Floristería – Visita su web

Dónde: en Carretera de Loeches, 75, Torrejón de Ardoz. Madrid.
Lo más:
 todas las novias son muy exigentes a la hora de elegir el ramo de flores con el que pronunciarán el “sí, quiero”. Es por ello, que este taller se detiene en escuchar vuestras ideas, estará atento a vuestros gustos y a la temática que hayáis escogido para hacer realidad la boda que imagináis. Ofrecen un servicio integral de decoración, que incluye desde la casa de los novios, hasta los centros de mesa de la celebración.
Nos gusta: también hacen tocados a medida y a juego con el ramo de novia. Y además, os harán diferentes propuestas hasta dar con aquella que se ajuste realmente a vuestro presupuesto, porque la boda que habéis imaginado es posible.
Sus servicios a partir de: 50 euros.

¿Te gusta el trabajo de Iglesias Floristería? Solicita información aquí.

Iglesias FloristeríaPide información sin compromiso a Iglesias Floristería
Foto: Iglesias Floristería
Iglesias FloristeríaPide información sin compromiso a Iglesias Floristería
Foto: Iglesias Floristería

Savia Bruta – Visita su web

Dónde: Travesía del Reloj, número 4.
Lo más: nace como una floristería especializada en ramos de novia, pero su buen hacer ha hecho que vaya creciendo y abarcando por completo el universo del as bodas. Su filosofía de trabajo es hacerlo de manera conjunta con los novios, para saber cuál es el estilo que buscáis para vuestro gran día. Con vuestra idea, sus consejos y el espíritu creativo de Savia Bruta, lograréis creaciones únicas que dejarán atónitos a vuestros invitados.
Nos gusta: les hace diferentes el enfoque que proyectan sobre cada flor, “no la tratamos como si fuera cualquier cosa”, dicen. En sus decoraciones, tratan de respetar las flores, su naturalidad, su línea y su temporada porque son cuando lucen en todo su esplendor de aroma y color.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Savia Bruta? Solicita información aquí.

Svia BrutaPide información sin compromiso a Savia Bruta
Foto: Savia Bruta
Savia BrutaPide información sin compromiso a Savia Bruta
Foto: Savia Bruta

La Sastrería de las Flores – Visita su web

Dónde: en calle Reina Mercedes, 13. Madrid.
Lo más: como en cualquier sastrería se cuidan los tejidos, en esta floristería los materiales se tratan con mimo y esmero. Así trabajan Sara e Irene, directoras del taller, cada una de las flores que componen un ramo de novia, un centro de mesa o prendido. Sus composiciones florales están muy estudiadas para que el resultado sea de tal belleza, que vuestros invitados no puedan separar la vista de ellos.
Nos gusta: conocen al cliente y se adaptan a él. No importa lo que hayas pensado, estas profesionales del mundo de las flores se atreverán con todo, ya que según las propias floristas: “sabemos captar muy bien a los novios que nos visitan, para nosotras cada boda es única y diferente, y nos encanta poder hacer cosas distintas”.
Sus servicios a partir de: no tienen precio mínimo.

¿Te gusta el trabajo de Sastrería de las Flores? Solicita información aquí.

Sastrería de las FloresPide información sin compromiso a Sastrería de las Flores
Foto: Sastrería de las Flores
Sastrería de las floresPide información sin compromiso a Sastrería de las Flores
Foto: Sastrería de las Flores

L’Atelier de las Flores – Visita su web

Dónde: en calle de la Ribera de Curtidores, en Madrid.
Lo más: este taller está especializado en la decoración de grandes eventos y bodas. Cuentan con un amplio catálogo de muebles chill-out, alfombras, candelabros de forja… y muchos más elementos para crear los bodegones que hayáis imaginado para vuestra boda, siendo el gusto y la elegancia la tónica predominante en todas sus creaciones. Son especialistas además en diseño y montaje de las composiciones más atrevidas, como jardines verticales y paisajismo.
Nos gusta: su espíritu creativo se mantienen en renovación continua. Para ello, realizan frecuentemente viajes a Holanda y Francia para seguir las nuevas tendencias de arte florar y descubrir nuevas variedades de flores.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de L’Atelier de las Flores? Solicita información aquí.

L'Atelier de las FloresPide información sin compromiso a L'Atelier de las Flores
Foto: L’Atelier de las Flores
L'Atelier de las Flores a L'Atelier de las FloresPide información sin compromiso
Foto: L’Atelier de las Flores

VerdePimienta – Visita su web

Dónde: calle Principado de Asturias, s/n, en Las Rozas. Madrid.
Lo más: en este taller encontraréis un trabajo puramente artesanal, en el que destaca la “búsqueda de la excelencia, la calidad y la variedad de las flores” según sus propias floristas. Sus composiciones florales, originales en su forma, y muy creativas, no os dejarán indiferentes. Ofrecen un servicio completo de decoración de bodas y un asesoramiento profesional que sin duda será la clave para conseguir la temática que buscáis para vuestro gran día.
Nos gusta:
 proponen un regalo para invitadas muy original. Coronar a las invitadas con una bonita diadema o tocado a base de flores naturales o preservadas. Será un recuerdo muy especial de vuestra boda y al que seguro que darán uso más de una vez.
Sus servicios a partir de:
150 euros.

¿Te gusta el trabajo de VerdePimienta? Solicita información aquí.

VerdePimientaPide información sin compromiso a VerdePimienta
Foto: VerdePimienta
VerdePimientaPide información sin compromiso a VerdePimienta
Foto: VerdePimienta

Elena Suárez & Co. – Visita su web

Dónde: en Madrid.
Lo más:
esta floristería propone un nuevo concepto de arte floral desde la mirada de una joven arquitecta. Esta filosofía les lleva a crear decoraciones muy estructuradas, medidas y cuidadas al detalle… cada, flor, cada rama y color son meticulosamente seleccionados. Según su fundadora: “el objetivo de este taller es llevar a cabo trabajos originales, exclusivos, hacer de cada creación y evento una obra de arte inédita”.
Nos gusta:
 la pasión, creatividad y esfuerzo que dedican a cada uno de los novios que visitan su taller. Es fruto de la juventud de este equipo, que viene con ideas frescas, y su secreto del éxito.
Sus servicios a partir de:
 a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Elena Suárez & Co.? Solicita información aquí.

Elena Suárez & Co.Pide información sin compromiso a Elena Suárez & Co.
Foto: Elena Suárez & Co.
Elena Suárez & Co.Pide información sin compromiso a Elena Suárez & Co.
Foto: Elena Suárez & Co.

El invernadero – Visita su web

Dónde: en el Pasaje Ana María del Valle, 10. Arganda del Rey (Madrid).
Lo más:
 sus servicios incluyen el diseño y creación integral de la decoración, además del seguimiento del evento. Trabajarán codo a codo con vosotros y os darán soluciones prácticas a cualquier problema logístico o de presupuesto que vaya surgiendo sobre la marcha del proyecto. Les abalan años de experiencia, ya que desde 1993 se dedican de manera exclusiva a la organización de bodas y grandes eventos, lo que les permite: “introducir elementos clásicos añadiendo toques modernos y demandados en la actualidad. Tenemos capacidad de adaptación según el gusto de nuestros clientes”.
Nos gusta:
 su equipo de profesionales se trasladarán a cualquier lugar de la península para preparar la decoración de vuestra boda. Harán hincapié en su especialidad, las flores y el paisajismo, pero se encargarán del atrezzo, iluminación y cualquier detalle que necesitéis para que el resultado supere vuestras expectativas.  
Sus servicios a partir de:
 a consultar.

¿Te gusta el trabajo de El Invernadero? Solicita información aquí.

El InvernaderoPide información sin compromiso a El Invernadero
Foto: El Invernadero
El InvernaderoPide información sin compromiso a El Invernadero
Foto: El Invernadero

Sibilina Deco – Visita su web

Dónde: en Madrid.
Lo más:
Claudia y María son las creadoras de Sibilina Deco, ambas formadas en prestigiosas escuelas de decoración y arte floral. Sus propuestas son elegantes e innovadoras, atendiendo siempre a las últimas tendencias y tomando la opinión de los novios como la primera guía para comenzar el trabajo. Sus servicios incluyen todos los detalles florales que podáis imaginar para vuestra boda.
Nos gusta:
 os darán una decoración de calidad a un presupuesto “asequible a todos los bolsillos”. Según María y Claudia, su principal objetivo es crear un estilo diferente, sin que el precio sea un impedimento para que tengáis la boda que siempre soñasteis.
Sus servicios a partir de:
 a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Sibilina Deco? Solicita información aquí

Sibilina DecoPide información sin compromiso a Sibilina Deco
Foto: Sibilina Deco
Sibilina DecoPide información sin compromiso a Sibilina Deco
Foto: Sibilina Deco

Existe un maravilloso mundo de flores preparado para dar lo mejor de sí en el día más especial de tu vida. Consulta nuestra selección de floristerías para bodas de Madrid y enriquece este gran momento.

Quizás también os interese: 

Las mejores fincas cerca de Madrid para bodas

Los restaurantes más espectaculares para bodas de Madrid

Las invitaciones más originales de boda

Los mejores fotógrafos de bodas en Madrid

Mini-guía para casarse en Madrid

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Las 9 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Madrid para bodas
Las 9 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Madrid para bodas
Además de la novia, las invitadas de una boda también se observan con lupa. No lo pienses demasiado y consulta las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Madrid. ¡Que nadie te mire por encima del hombro!
Las 7 mejores fincas de Madrid para bodas con capilla en su interior
Las 7 mejores fincas de Madrid para bodas con capilla en su interior
¿Estás buscando un lugar especial como una finca y que en su interior tenga una capilla para realizar una ceremonia religiosa? ¡Aquí tienes la selección que estabas esperando!
Las 11 mejores joyerías para bodas en Madrid
Las 11 mejores joyerías para bodas en Madrid
Conoce cuáles son las joyerías de Madrid en las que encontrar la joya soñada para tu boda. ¡Tu pareja quedará encantada con un lujoso y elegante detalle!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información