Las 9 mejores haciendas y cortijos para bodas de Málaga

Nunca encontrar una hacienda o cortijo para vuestro gran día había sido tan fácil, ¡ahora podéis encontrarlo entre los más espectaculares!

  • Lugares
  • Campo
  • Jardín
  • Al aire libre
  • Málaga
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Rancho del Inglés
El Molino de Casanova
Cortijo Chinchilla
Cortijo Bravo
Cortijo Laguna Chico
La Viñuela & Spa
Jardines del Cortijuelo
Finca La Concepción
Parador de Málaga Golf

Málaga es una de esas ocho provincias que compone la comunidad de Andalucía y que se caracteriza por diversas razones. Es conocida a nivel nacional e internacional por sus playas, la Costa del Sol, por sus lujos, como la ciudad de Marbella, y por sus raíces, afianzadas en toda su cultura. Tanto es así que las bodas en esta provincia tienen un sabor especial, un sabor que sólo conocen los que allí celebran su gran día. Si vosotros sois una de las parejas que estáis buscando un lugar de celebración para vuestra boda en Málaga, no podéis perder la oportunidad de conocer las más espectaculares haciendas y cortijos de la zona. ¡Cada cual es diferente y único!

Rancho del Inglés

Pide información a Rancho del Inglés Solicitar Info

Dónde: Rancho del Ingles, Camino del Convento, s/n, 29130 Alhaurín de la Torre, Malaga.
Espacios / Capacidad: entre 80 y 250 en sus salones y alrededor de 90 en sus salones interiores. sus jardines están preparados para celebrar bodas civiles, mientras que las bodas religiosas se organizan en la iglesia local.
Catering / Restauración: el cóctel y el banquete se reserva a los cocineros del complejo.
Lo más: la naturaleza y la arquitectura combinan a la perfección, regalando maravillosas estampas. Sus amplios terrenos, sembrados con los elementos más bellos de la vegetación mediterránea, y la mezcla de estilos arquitectónicos son piezas clave a la hora de enamorar a novios e invitados. La belleza de la sencillez es su mayor virtud.
Nos gusta: el espacio es un reducto de paz y de intimidad, pero queda muy cerca del aeropuerto, por lo que es perfecto para invitados que vienen de fuera. Puede reservarse el espacio al completo, incluidos su maravillosos jardines. Además, los novios y algunos invitados pueden pasar la noche en el complejo para alargar la estancia y disfrutar de la naturaleza un día más.
Precio del menú por persona: desde 85 euros.

El Molino de Casanova

Pide información a El Molino de Casanova Solicitar Info

Dónde: a tan sólo 4 km de Nerja, en plenos acantilados de Maro.
Espacios / Capacidad: entre 100 y 400 invitados.
Catering / Restauración: Mangoa Catering gestiona la cocina de este espacio, la elaboración de cada uno de sus platos y la puesta en escena del banquete. Gracias a los servicios del catering, se aúnan calidad, innovación y creatividad para ofrecer a novios e invitados el mejor de los servicios. La personalización del convite y del espacio permiten que las parejas consigan hacer realidad el banquete de sus sueños.
Lo más: destaca la zona del bosque, un espacio único con tintes místicos en el que los novios pueden celebrar su ceremonia. En este sentido, los jardines exteriores, henchidos de la esencia más natural de la provincia malagueña, pueden cubrir partidas como la fiesta final.
Nos gusta: por suerte, el espacio cuenta con alojamiento de dos noches para los novios e invitados que lo deseen, con el fin de ahorrarse traslados engorrosos y en el caso de que quieran alargar la boda al fin de semana entero. En este sentido, la finca está disponible para la preboda o postboda.
Precio del menú por persona: desde 89 euros.

Cortijo Chinchilla

Pide información a Cortijo Chinchilla Solicitar Info

Dónde: Camino Chinchilla, 29200 Antequera, Málaga.
Espacios / Capacidad: jardines y salón interior para bodas de todo tipo.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: al tratarse de un cortijo del siglo XVIII con estilo tradicional andaluz, la magia y esencia de sus orígenes permanecen intactas, filtrándose en cada uno de sus elementos y formando parte de todas las partidas. Sin embargo, ha sabido adaptarse a los cambios y sus reformas han servido para mejorar el material original, convirtiendo el espacio en un lugar de celebraciones único. Redondea sus servicios con la profesionalidad, encargado de encontrar proveedores junto a los novios en caso de que sea necesario.
Nos gusta: se encuentra en plena naturaleza, en Vega Antequerana con vistas a la Peña de los Enamorados, y reparte algunos de sus elementos más salvajes en el interior, regando el espacio de árboles. De hecho, sus zonas exteriores, protegidas por la magnificencia del edificio, se utilizan para todo tipo de partidas: ceremonias, cócteles y banquetes. Su patio andaluz es otro de sus grandes tesoros y su piscina coloca la guinda del pastel.
Precio del menú por persona: a consultar.

Cortijo Bravo

Pide información a Cortijo Bravo Solicitar Info

Dónde:  Ctra. Vélez-Málaga a Benamocarra, Km 1.5, Vélez-Málaga (Málaga).
Espacios / Capacidad:  salones, jardines, terraza y piscina, según el número de invitados.
Catering / Restauración: cocina propia de estilo mediterráneo y tradicional que abraza la modernidad tanto de los sabores como de las técnicas. El resultado es una combinación portentosa.
Lo más: su ubicación permite apreciar el azul del Mar Mediterráneo, pero también el verde de los campos y las montañas de alrededor que hacen del Cortijo un lugar de cuento, de fantasía. Para unas fotografías de boda y unas vistas magníficas mientras se degusta el cóctel y el banquete, Cortijo Bravo es un verdadero regalo.
Nos gusta: su edificio del siglo XIX es una oda al buen gusto y a la autenticidad de los cortijos andaluces. Blanco e impoluto, se yergue imperial sobre sus jardines como una bella aparición.
Precio del menú por persona: a consultar.

Cortijo Laguna Chico

Pide información a Cortijo Laguna Chico Solicitar Info

Dónde: en calle La Laguna, s/n. Torre del Mar.
Espacios / Capacidad: la finca se construyó según el estilo rural del Mediterráneo y resalta por su cercanía al mar, en cuyas playas se puede organizar la boda civil, y por sus bellos jardines en los organizar banquetes de hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: para asegurarse la excelencia en todo momento, trabajan con un catering asociado que les permite completar otras partidas. Y no cualquier servicio, sino Mangoa Catering, que combina la cocina tradicional con las elaboraciones de autor y, además, ofrece servicios integrales como montaje de centros de mesa y ambientación del espacio.
Lo más: las playas vírgenes que se encuentran a los pies del Cortijo permiten las celebraciones en plena arena o en sobre la misma, observando el mar a lo lejos. Una imagen única con la que muchos novios sueñan y que en esta finca es un sueño hecho realidad.
Nos gusta: para una boda a medida, la wedding planner del Cortijo tendrá muy en cuenta vuestros deseos más exigentes para adaptarse a ellos y conseguir la belleza de esa celebración soñada. El objetivo de la profesional es que leguéis todo el trabajo en su experiencia para que se encargue de solucionar los problemas y no tengáis que preocuparos por nada.
Precio del menú por persona: desde 87€ (+IVA).

La Viñuela & Spa

Pide información a La Viñuela & Spa Solicitar Info

Dónde: Crta. Velez-Alhama S/N, La Viñuela (Málaga).
Espacios / Capacidad: los jardines son su mejor baza para ubicar ceremonia civil, cóctel y banquete, pero también desacan sus salones Los Naranjos, Viñuela y El Jardín.
Catering / Restauración: la cocina tradicional, andaluza e internacional consiguen convivir en diferentes menús de muchos quilates. En cuanto a algunas de sus frescas materias primas, destaca el pescado del cercano Puerto de la Caleta, las maravillosas carnes más exquisitas, la huerta tradicional y los productos subtropicales de la Costa del Sol Oriental. ¡Un lujo directo al paladar!
Lo más: su ubicación a orillas del Embalse de la Viñuela, junto al Parque Natural Sierra Tejeda-Almijara, es una delicia que se coloca como telón de fondo para unir en matrimonio a las parejas que decidan celebrar allí su ceremonia civil. Destaca la combinación perfecta del carácter andaluz y de una arquitectura muy original, en blanco y albero, que despierta todo tipo de sensaciones junto a la abundante vegetación de la finca y de sus alrededores. También brilla el interior, presa de una decoración sofisticada en salones, corredores y terrazas.
Nos gusta: además de las partidas para ubicar la boda, el hotel ofrece un servicio de spa y las maravillosas habitaciones para que novios e invitados se relajen a lo largo de la estancia. También diferentes actividades para desarrollar en la naturaleza de Málaga, así como en el mar, a tan solo 15 minutos del complejo.
Precio del menú por persona: a consultar.

Jardines del Cortijuelo

Pide información a Jardines del Cortijuelo Solicitar Info

Dónde: MA-6415, Antequera, Málaga.
Espacios / Capacidad: hasta 400 personas pueden reunirse en sus amplias zonas exteriores y en sus salones.
Catering / Restauración: tienen servicio de catering propia que se adapta por completo a las necesidades y exigencias de sus  novios.
Lo más: el espacio cuenta con la elegancia del estilo andaluz rural, es decir: grandes espacios, bellas zonas naturales y la esencia tradicional de los cortijos. Ello se traduce en fenomenales localizaciones para organizar bodas pequeñas y multitudinarias en zonas interiores y exteriores.
Nos gusta: el espacio lo tiene absolutamente todo para celebrar una boda, incluyendo extras que no muchos lugares de celebración ofrecen. En este sentido, triunfan sus servicios de transporte y, sobre todo, los espectáculos que organizan para amenizar las bodas y que los novios pueden incluir en su gran día. Un añadido que siempre aporta un extra muy especial.
Precio del menú por persona: a consultar.

Finca La Concepción

Pide información a Finca La Concepción Solicitar Info

Dónde: A 5 km del centro de Marbella, en carretera de Istán Km 2,300 Marbella.
Espacios / Capacidad: están especializados en bodas al aire libre gracias a sus extraordinarios jardines.
Catering / Restauración: con el fin de buscar la mayor calidad posible y un servicio a la altura, Finca La Concepción trabaja en colaboración con las mejores empresas de catering de la Costa de Sol. De esta manera, se aseguran lo mejor.
Lo más: ya que todos sus eventos se realizan en el exterior, sobresale su jardín centenario de 10.000 m2 con total exclusividad, presidido por un nogal y rodeado por multitud de palmeras y otros árboles frutales que incrementan el carácter independiente y encantador de la finca. Muchos de los momentos de la boda ganan enteros en espacios como este, donde el frescor de la naturaleza instala ambientes agradables, sobre todo en verano.
Nos gusta: otra de las grandes bazas de la finca es la posibilidad de diseñar el evento a medida, sin olvidar nada que deseen los novios. Utilizando la magia del espacio, los profesionales de La Concepción se ponen manos a la obra para adaptarse a cualquier estilo.
Precio del menú por persona: a consultar.

Parador de Málaga Golf

Pide información a Parador de Málaga Golf Solicitar Info

Dónde: Autovía MA-20 Málaga-Algeciras Salida 1, Churriana, Málaga (España).
Espacios / Capacidad: sus salones tienen una capacidad de hasta 320 comensales, pero la celebración se puede llevar hasta sus magníficos jardines exteriores.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: su ubicación en mitad del campo de golf más importante de Andalucía es una apuesta segura. Ello le permite acoger el cóctel, el banquete e incluso la ceremonia civil si los novios quieren aprovechar la vasta y hermosa pradera de golf en la que se halla. Además, los novios disponen de un precio especial si quieren pasar la noche en el complejo, mientras que algunos de sus invitados pueden hacer uso de las 88 habitaciones disponibles.
Nos gusta: gracias a la exclusiva ubicación, el Parador ofrece la posibilidad organizar un pequeño torneo de golf entre los asistentes a la boda. Sin duda, una oferta original que cambia el rumbo de cualquier celebración que hayan presenciado los invitados hasta ese momento.
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

 

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Y si aún queréis conocer más lugares de celebración de Málaga, siempre podéis dar una vuelta por la guía de proveedores de Zankyou, donde encontrareis los mejores proveedores de la zona para que vuestra boda sea un auténtico éxito.

Quizás también os interese:

Espacios en la ciudad, cerca del mar o en la montaña

Fincas para bodas de Málaga

Los mejores catering para bodas

Fotógrafo de boda de Málaga

Beach club para bodas en Marbella

Mini-guía práctica para casarse en Marbella

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

El Molino de Casanova Fincas bodas
Cortijo Bravo Hoteles bodas
La Viñuela & Spa Hoteles bodas
Cortijo Laguna Chico Cortijos bodas
Finca La Concepción Fincas bodas
Rancho del Inglés Fincas bodas
Parador de Málaga Golf Hoteles bodas
Jardines del Cortijuelo Cortijos bodas
Cortijo Chinchilla Cortijos bodas

Escribir un comentario