Las 12 mejores masías de Girona donde celebrar una boda

En cada comunidad autónoma, siempre hay un lugar que abandera la autenticidad de esa región geográfica. En Cataluña, esto sucede en Girona, provincia arraigada y pasional donde cada elemento nace de la tradición y del sentimiento por la tierra, por el “alma” de la zona. Y, ¿cuál es el edificio por excelencia de Cataluña? ¡La masía! Un templo de piedra para la organización de bodas. Así pues, conoce las mejores masías para celebrar bodas de Girona en medio de uno de los espectáculos naturales más privilegiados del territorio español.

Castell Peralada
La Farinera Sant Lluis
Mas Muxach
Masía Can Caballé
Mas Carreras 1846
Monestir Sant Salvi
Can Cateura
Mas Palau
Mas Oliveres
Serrat-Mariner Ambients
Mas Mauri
Jardins de L’Empordà


Castell de Peralada – Visita su web

Dónde: en Sant Joan, Peralada en Girona.
Espacios / capacidad: para bodas religiosas, la Iglesia del Carmen de estilo gótico  y con una capacidad para 350 invitados; y, para bodas civiles, la Biblioteca del Castillo con capacidad para 150 personas. Además, dispone de diferentes salones con todos los servicios necesarios y los diversos espacios tienen capacidad desde 30 hasta 1.000 personas.
Catering / Restauración: Castell de Peralda ofrece cocina propia que cumplirá todas vuestras expectativas, tanto el aperitivo delante de las torres del Castell, hasta el banquete que podréis elegir entre diferentes salones para realizarlo como el Mirador, el Espai Blanc y el Pabellón del parque, según el tipo de celebración y de vuestra propia personalidad. La capacidad de estos salones es desde 50 hasta 800 comensales.
Lo más: además, al acabar el banquete, el Castell ofrece a los invitados la entrada al Cotton Club, donde podréis seguir tomando copas y alargar la fiesta. También, optáis a tener suerte en el Casino de Peralada.
Nos gusta: este equipo de profesionales os asesorará según vuestras decisiones y gustos, teniendo en cuenta cada detalle desde el primer día hasta el tan esperado y especial día de vuestra celebración. Su principal objetivo es que todo sea como habéis planeado y cumplir con vuestros deseos, guardando bonitos recuerdos de un día mágico e irrepetible, además de que recibáis muchas felicitaciones por parte de los invitados.
Precio del menú por persona: a partir de 98 euros.

¿Te interesa el Castell de Peralada? Solicita información aquí.

Castell de PeraladaReserva tu fecha en Castell de Peralada
Foto: Castell de Peralada
Castell de PeraladaReserva tu fecha en Castell de Peralada
Foto: Castell de Peralada

La Farinera Sant Lluís – Visita su web

Dónde: en Girona en Ctra. Nacional II, Km 761, en Pont de Molins.
Espacios / capacidad: con una capacidad máxima de 3.000 invitados, La Farinera San Lluís dispone de diferentes salas adaptables a vuestras necesidades y requisitos, además del salón para grandes eventos. También, ofrece 9 habitaciones dobles preparadas para vosotros y vuestros invitados.
Catering / Restauración: dispone de dos cocinas; una exclusivamente dedicada a recibir y servir el catering y, otra cocina privada completamente equipada para exquisitas comidas que no deleitarán a todos.
Lo más: se trata de un espacio único y especial de 130 hectáreas de finca exclusiva totalmente para vosotros, donde podéis encontrar dos románticos lagos, árboles repletos de vida, con rincones cautivadores, ideales para vuestro reportaje de vuestra boda y  celebrar un día tan mágico.
Nos gusta: entrar en esta finca, es aislarse un poco de todo, dejándose seducir por la naturaleza y el precioso paisaje. Solamente tienes que imaginar lo que quieras y, en La Farinera Sant Lluís, tus sueños se harán realidad.
Precio del menú por persona: a partir de 115 euros

¿Te interesa La Farinera Sant Lluís? Solicita información aquí.

La Farinera Sant LluísReserva tu fecha en La Farinera Sant Lluís
Foto: La Farinera Sant Lluís
La Farinera Sant LluísReserva tu fecha en La Farinera Sant Lluís
Foto: La Farinera Sant Lluís

Mas Muxach – Visita su web

Dónde: en Girona, en Disseminat, Estanyol Parc.
Espacios / capacidad: con una capacidad máxima de 200 invitados, Mas Muxach dispone de amplios jardines y zonas de recreo para celebrar una boda íntima, en la que tanto vosotros los novios como vuestros invitados, disfrutéis de un día tan especial. Además, ofrece alojamiento a los invitados para una mayor comodidad y alargar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia que ofrecen menús con productos frescos y típicos de la zona, siempre de calidad.
Lo más: es el lugar perfecto para una celebración de una boda con niños, ya que disponen de zonas de recreo exclusivamente para ellos, donde podrán disfrutar tanto como los novios y el resto de invitados, que estarán totalmente tranquilos y disfrutando de un día mágico e irrepetible.
Nos gusta: con 12 años de experiencia haciendo celebraciones, Mas Muxach trata de ajustarse al presupuesto pero siempre cumpliendo con vuestra expectativas y que todo salga como vosotros siempre habíais deseado. Se comprometen a hacer de vuestra boda, un fin de semana diferente, divertido, personal y original.
Precio del menú por persona: a partir de 65 euros.

¿Te interesa Mas Muxach? Solicita información aquí.

Mas MuxachReserva tu fecha en Mas Muxach
Foto: Mas Muxach
Mas MuxachReserva tu fecha en Mas Muxach
Foto: Mas Muxach

Masía Can Caballé – Visita su web

Dónde: en Girona, en Afores.
Espacios / capacidaddispone de un espacio para celebrar la ceremonia civil, perfecto para un tipo de boda rústica. Tiene una capacidad máxima de 200 invitados para la boda, de 300 para el cóctel y de 200 para el banquete. Amplios jardines, carpa, pista de baile, parking y mucho más, son los espacios que os ofrece Can Caballé, para vuestra comodidad y disfrutéis de un día tan especial.
Catering / Restauración: mediante su cocina propia, tendréis una amplia variedad de menús para escoger, adaptándose a vuestros gustos y a todo tipos de exigencias, incluso ajustándose a vuestro presupuesto. Sus manjares  deleitarán a todos, tanto a vosotros como a vuestros invitados, y mientras celebráis este magnífico banquete, podréis contemplar un lugar tan romántico como esta Masía. 
Lo más: también, os ofrece la oportunidad de alargar vuestra celebración uno, dos, tres o los días que deseéis, ya que dispone de 120 habitaciones para que os podáis quedar a dormir. Una boda única y diferente para novios enamorados de la naturaleza.
Nos gustaeste equipo de profesionales, se adaptarán a vuestras necesidades y se podrá totalmente a vuestra disposición con el objetivo de hacer de vuestro enlace una boda diferente, divertida, personal y original. La Masía Can Caballé, es un lugar en medio de la naturaleza donde podréis realizar la celebración entera al aire libre, en una carpa o en el espacio que más os guste a vosotros y se adapte a lo que siempre habíais soñado.
Precio del menú por persona: a partir de 65 euros.

¿Te interesa la Masía Can Caballé? Solicita información aquí.

Masía Can CaballéReserva tu fecha en Masía Can Caballé
Foto: Masía Can Caballé
Masía Can CaballéReserva tu fecha en Masía Can Caballé
Foto: Masía Can Caballé

Mas Carreras 1846 – Visita su web

DóndeCami del Molí, 10, en Bordils, Girona.
Espacios / capacidad: Mas Carreras os ofrece la posibilidad de que celebréis vuestra boda civil al aire libre, ya que dispone de un jardín amplio en el que podréis disfrutar de la naturaleza y en el que no hay límite de capacidad. Por otra parte, podéis contemplar los salones interiores en el caso de una boda algo más íntima, ya que tiene un máximo de 200 invitados, donde podréis organizar también el banquete.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia, con gran capacidad de adaptación para ofreceros lo que estáis buscando, debido a que tenéis gran variedad de menús entre los que escoger. A pesar de ello, se muestran muy flexibles en este aspecto, ya que también os dan la oportunidad de que lo contratéis por vuestra cuenta.
Lo más: Mas Carreras 1846, os ofrece sus instalaciones para ofrecer alojamiento a algunos de vuestros invitados. Tienen una capacidad para 22 personas y 6 supletorios para dormir. Además, el espacio ha sido restaurado recientemente, y desde hace año se encargan de organizar bodas de ensueño.
Nos gusta: el equipo de profesionales que integran Mas carreras 1846, cuyo nombre se debe a su fundador Sr. Carreras y el año de construcción de la misma, se dejarán la piel para que vuestra boda sea tal y como siempre la habíais soñado, poniendo a vuestra disposición sus espacios para la ceremonia civil y posterior celebración y cuidando de cada detalle. 
Precio del menú por personaa consultar.

¿Te interesa Mas Carrera 1846? Solicita información aquí.

Mas Carreras 1846Reserva tu fecha en Mas Carreras 1846
Foto: Mas Carreras 1846
Mas Carreras 1846Reserva tu fecha en Mas Carreras 1846
Foto: Mas Carreras 1846

Monestir Sant Salvi – Visita su web

DóndeCamí del Monestir, en Sant Miquel de Cladells, Girona.
Espacios / capacidadcon un máximo de 200 invitados, este Monasterio os ofrece la oportunidad de celebrar vuestro gran día en un lugar especial rodeado de un espectacular bosque mediterráneo y lleno de historia. Dispone de rincones para celebrar vuestra ceremonia civil, de realizar tanto el catering como el banquete al aire libre o en el interior y, todo esto, exclusiva y únicamente para vosotros.
Catering / RestauraciónMonestir Sant Salvi, trabaja mano a mano con los mejores catering de la zona para hacer que vuestra boda sea una celebración espectacular e inolvidable. Algunos de ellos, han sido galardonados con Estrellas Michelín.
Lo másademás, estos catering de calidad, atenderán todas las necesidades de vuestro enlace: decoración, los mejores platos y menús especiales para alérgicos o celíacos. Sus profesionales pondrán toda su dedicación y atención a cada detalle para cumplir con todas vuestras expectativas. 
Nos gusta: se trata de un convento franciscano cuyo origen se encuentra en 1282. Ha sido actualmente reformado, de manera que ofrece todos los servicios necesarios para que a vuestro gran día no le falte de nada. El equipo de profesionales que integran Monestir Sant Salvi, estarán encantados de ayudaros para que vuestro enlace sea memorable.
Precio del menú por persona: a partir de 98 euros.

¿Te interesa Monestir Sant Salvi? Solicita información aquí.

Monestir Sant SalviReserva tu fecha en Monestir Sant Salvi
Foto: Monestir Sant Salvi
Monestir Sant SalviReserva tu fecha en Monestir Sant Salvi
Foto: Monestir Sant Salvi

Can Cateura – Visita su web

Dónde: en Girona, Llagostera.
Espacios / capacidadcon una capacidad máxima de 130 invitados, Can Cateura os ofrece diferentes rincones en un entorno único para que vuestra boda también lo sea. Dispone de espacios como un porche y una terraza para organizar el cóctel de bienvenida, y amplios jardines con piscina para celebrar una magnífica velada.
Catering / Restauración: en cuanto al banquete, ponen a vuestra disposición carpas y un catering exclusivo que satisfará vuestras exigencias como las de vuestros invitados y, además, os proponen un fotógrafo, dj, etc. para que hagan una cobertura completa de la celebración, de principio a fin.
Lo más: para vuestra comodidad y la de vuestros invitados, también os dan la oportunidad de alojaros en este fantástico lugar, ya que dispone de 6 habitaciones dobles, en las que se pueden hospedar hasta 15 personas, que puede ser ampliable con camas supletorias. También, os ofrecen servicio de fotografía y vídeo y música durante la velada; decoración de la ceremonia, decoración general, etc. 
Nos gusta: Can Cateura, pone toda su dedicación y esfuerzo en que vuestra boda salga como habíais planeado y tratando de cumplir tanto vuestra expectativas como superar la de vuestros invitados.  Por ello, os ofrecen un servicio lo más completo posible. Todo lo que necesitéis para que vuestra boda sea perfecta.
Precio del menú por personaa consultar.

¿Te interesa Can Cateura? Solicita información aquí.

Can CateuraReserva tu fecha en Can Cateura
Foto: Can Cateura
Can CateuraReserva tu fecha en Can Cateura
Foto: Can Cateura

Mas Palau – Visita su web

DóndeDisseminat, 45, en Blanes, Girona.
Espacios / capacidad: 19.000 metros cuadrados de jardines, piscina, parking y zona lúdica infantil y, gracias a su ubicación, magníficas vistas al Montseny, es lo que os ofrece esta masía con una capacidad máxima de 180 invitados.  Adaptan cada rincón a vuestras necesidades y disponen de todos las instalaciones y servicios necesarios. 
Catering / Restauracióndisponen de cocina propia de gran calidad que os deleitará a todos, y podréis disfrutar de estos manjares al aire libre, tanto en el catering como en el banquete.
Lo más: Mas Palau os ofrece un servicio integral de planificación de eventos: catering, fotografía y vídeo, equipos de sonido y música, decoración, diseño personalizado de invitaciones, alquiler de las habitaciones con capacidad para 20 personas, control de parking, servicio de limpieza durante las celebraciones, animación de adultos, animación infantil…
Nos gusta: el equipo de profesionales que integra esta masía cuidadosamente reformada, pero que mantiene la esencia de antes con las comodidades más modernas, es capaz de ofreceros todo lo que necesitéis poniendo toda su dedicación y esfuerzo en que vuestro día sea perfecto para vosotros, único y especial y que, sobre todo, no os falte de nada.
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

¿Te interesa Mas Palau? Solicita información aquí.

Mas PalauReserva tu fecha en Mas Palau
Foto: Mas Palau
Mas PalauReserva tu fecha en Mas Palau
Foto: Mas Palau

Mas Oliveres – Visita su web

Dóndeen Llers, Girona.
Espacios / capacidad: a través de tres ventanales pivotantes, una sala de 140 metros cuadrados con una capacidad de hasta 120 personas, se abre a una terraza de 300 metros cuadrados con unas magníficas vistas del Canigó, perfecta para tomar el aire y disfrutar del entorno o bien para ampliar, mediante el uso de carpas, la capacidad de la sala en caso de necesidad. Es un lugar único y especial, perfecto para celebrar el banquete. Además, podréis contemplar un santuario de arcos y piedra que encandilará a todos y celebrar vuestra ceremonia civil.
Catering / Restauración: ofrecen cocina propia, exquisita y de gran calidad, al igual que un catering con empresa asociada o, si lo preferís, podéis contratar un catering externo a vuestra elección.
Lo másse trata de un espacio cultural, de un remanso de relax que organiza bodas íntimas en un entorno natural a base de plantas aromáticas. Además, se encuentra muy cerca de las mejores playas de la Costa Brava. Asimismo, cuenta con pista de baile, piscina, parking, alojamiento para invitados y acceso de minusválidos, para hacer de vuestra boda un día perfecto e inolvidable.
Nos gusta:  desde Mas Oliveres se esfuerzan por ofrecer un espacio flexible que se adapte a vuestros deseos, donde vosotros y vuestros invitados tengáis la sensación de encontraros entre amigos. Son un equipo de profesionales que cuidarán de cada de detalle, de vosotros y de vuestros amigos y familiares.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Mas Oliveres? Solicita información aquí.

Mas OliveresReserva tu fecha en Mas Oliveres
Foto: Mas Oliveres
Mas OliveresReserva tu fecha en Mas Oliveres
Foto: Mas Oliveres

Serrat-Mariner Ambients – Visita su web

Dónde: en Girona, Camprodon.
Espacios / capacidadcon una capacidad de hasta 120 invitados, Serrat-Mariner es el espacio ideal para celebrar una boda íntima e inigualable, con espacios polivalentes en plena naturaleza, donde podréis celebrar vuestra ceremonia civil y disfrutar del banquete al aire libre.
Catering / Restauraciónen cuanto al catering, podéis optar por contratar vosotros a una empresa externa o bien, probar la calidad de los productos y las exquisiteces de la cocina propia que os ofrece Serrat-Mariner.
Lo más: este equipo de profesionales, os ofrece la posibilidad de asesoraros con el fin de ayudaros a que vuestra boda sea la que siempre habéis soñado. Os aconsejarán y coordinarán desde el catering, flores y decoración, música, fotografía y vídeo, obsequios, peluquería y estética, alquiler de coches, atención a los niños, vigilancia y seguridad hasta servicios de taxi y autobús; cuidando de todos los detalles.
Nos gustaos ofrecen la exclusividad de la finca para que disfrutéis de vuestro encuentro con total privacidad. Es el lugar perfecto para celebraciones exclusivas, que cuenta con la historia de la casa que se remonta al siglo XIII y que durante generaciones la familia Serrat-Mariner trabajó para conservar este patrimonio. El resultado Serrat-Mariner Ambients, son espacios privados destinados a disfrutar de forma exclusiva, pudiendo así organizar vuestra celebración única y memorable.
Precio del menú por persona: a partir de 120 euros.

¿Te interesa Serrat-Mariner Ambients? Solicita información aquí.

Serrat-Mariner AmbientsReserva tu fecha en Serrat-Mariner Ambients
Foto: Serrat-Mariner Ambients
Serrat-Mariner AmbientsReserva tu fecha en Serrat-Mariner Ambients
Foto: Serrat-Mariner Ambients

Mas Mauri – Visita su web

DóndePuigcalent, Regencós, en Girona.
Espacios / capacidadlas instalaciones que os ofrece esta magnífica masía totalmente reformada, son un porche abovedado, una piscina y un fantástico jardín, que tienen una capacidad de entre 250 y 300 invitados para que podáis celebrar una boda íntima rodeados de un bello y tranquilo paisaje de 3 hectáreas. Además, también os ofrece alojamiento si lo deseáis, para los días posteriores a la celebración con el fin de que descanséis y disfrutéis de la tranquilidad y la mejor gastronomía inspirada en la cocina Ferrán Adrià o Joan Roca.
Catering / Restauraciónen cuanto al catering, tendréis la oportunidad de escoger uno externo que se adapte totalmente a vuestros gustos y sorprender a vuestros invitados. 
Lo másse trata de un lugar íntimo y especial, que cumplirá con todos los requisitos para que vuestra boda sea perfecta. Su excelente ubicación, os permite estar a tan solo unos minutos de Regencós y las fantásticas calas de Begur. Asimismo, os ofrecen una promoción para aquellos que celebréis vuestra boda en los meses de Octubre y Noviembre.
Nos gusta: el equipo que integran Mas Mauri, trata de que disfrutéis tanto preparando y organizando la boda, como celebrando el día que tan importante es para vosotros como para ellos que sea como siempre lo habíais soñado. Os proponen una fiesta diferente y singular, comprometiéndose a ayudaros en todo lo que necesitéis. 
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Mas Mauri? Solicita información aquí.

Mas MauriReserva tu fecha en Mas Mauri
Foto: Mas Mauri
Mas MauriReserva tu fecha en Mas Mauri
Foto: Mas Mauri

Jardins de L’Empordà – Visita su web

Dónde: en la carretera de Girona a Palamos kilómetro 7 Girona.
Espacios / capacidadcon una capacidad máxima de 300 invitados, Jardins de L’Empordà os ofrece el uso exclusivo de un auténtico jardín botánico, donde podréis celebrar vuestra ceremonia civil e incluso el banquete al aire libre o, si lo preferís o el tiempo no acompaña, también tenéis la opción de celebrarlo en salón del que disponen.
Catering / Restauracióndisponen de cocina propia mediante la cual podréis disfrutar de una deliciosa gastronomía maridada por el vino elaborado de forma completamente artesanal en sus propias instalaciones, ya que la finca está rodeada de viñedos .
Lo másademás de los amplios jardines, disponen de terraza y parking, y no existe restricción alguna en cuanto a la hora límite de la celebración. El hecho de estar rodeado de 6 hectáreas de viñedos y que podáis, tanto vosotros como vuestros invitados, deleitar el propio y exquisito vino de la finca, dará un toque de originalidad a vuestra boda que quedará en el recuerdo de todos. 
Nos gustaeste equipo de profesionales, considera que la boda es un evento único en la vida de una pareja y que para encontrar el sitio ideal para celebrar un día tan sumamente importante, es necesario que os inspire y os visualicéis allí el día de vuestro enlace. Es por ello que os invitan a visitar Jardins de L’Empordà  porque están seguros de que no os dejarán indiferentes.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Jardins de L’Empordà ? Solicita información aquí.

Jardins de L'EmpordàReserva tu fecha en Jardins de L'Empordà
Foto: Jardins de L’Empordà
Jardins de L'EmpordàReserva tu fecha en Jardins de L'Empordà
Foto: Jardins de L’Empordà

 

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese:

Los mejores fotógrafos para bodas en Girona.

Los mejores catering para bodas de Girona.

Las mejores tiendas de vestidos de novia de Girona.

Casarse en la Costa Brava: mini guía de todo lo que necesitas.

 

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Las 10 mejores masías para bodas en Valencia
Las 10 mejores masías para bodas en Valencia
Celebra tu boda en una de las mejores masías de Valencia e impresiona a tus invitados con una preciosa fiesta en un entorno espectacular.
Las 8 mejores masías para bodas en el Vallès
Las 8 mejores masías para bodas en el Vallès
Entra y descubre cuáles son las mejores masías en la zona del Vallès de Barcelona, en Cataluña, y celebra tu boda de una forma especial y única con la que sorprender a todos tus invitados.
Las 14 mejores masías para bodas en Barcelona
Las 14 mejores masías para bodas en Barcelona
Descubre las mejores masías para celebrar tu boda en Barcelona y disfruta de un día maravilloso junto a los tuyos en un entorno privilegiado en plena naturaleza.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información