Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente

¿Estás preparando tu luna de miel? Si has optado por la aventura o, al menos, por la inmersión total en el país que vayas a visitar, te recomendamos no renunciar a nada y bucear en lo más profundo de su naturaleza. En esta ocasión, abrimos un amplio abanico de rutas para hacer trekking por las mejores zonas del mundo, geniales para añadir diversión a tu viaje de novios. Si solo buscas descanso, esta no es tu sitio; si buscas algo diferente, sigue leyendo y prueba suerte, aunque solo sea durante un rato.

El Trekking de la W (Torres del Paine, Chile)

En la Patagonia chilena, esta ruta de cinco días es un recurso genial para adentrarse de lleno en la naturaleza y, ya de paso, contemplar algunos de los grandes espectáculos de la naturaleza. Hablamos de glaciares, montañas, arbustos y los tres picos que conforman las Torres del Paine, con el divertido añadido de las llamas trotando por doquier.

Udompeter
Foto vía Shutterstock: Udompeter

Routeburn Track (Nueva Zelanda)

El Señor de los Anillos nos dejó material audiovisual suficiente para apreciar las maravillas que siempre han crecido en la bella Nueva Zelanda. Y aquí nos situamos para nuestra siguiente ruta, la que une Mount Aspiring y Fiordland a través de parajes pintados con la excelencia de los artistas. Estos incluyen los fiordos, las praderas y los picos que nutren las ensoñaciones sobre el paraíso, con la paleta del verde y el blanco como principales referentes cromáticos.

Evgeny Gorodetsky
Foto vía Shutterstock: Evgeny Gorodetsky

Camino Inca (Perú)

La ciudad de Machu Picchu es la meta, a la cual se puede acceder por tren y carretera, pero con mucho menos glamour aventurero. Llega hasta este extraordinario territorio por medio de tus pies y asiste a la exhibición que la naturaleza tiene preparada para ti: infinitos campos verdes a lomos de sinuosas montañas. Las ruinas de las antiguas ciudades incas iluminan el conjunto hasta llegar a la urbe que más tiempo sobrevivió, Machu Picchu, una oda al arte enmarcado en la naturaleza más impresionante que jamás se haya visto.

saiko3p
Foto vía Shutterstock: saiko3p

Camino de Santiago (España)

Es la ruta de peregrinaje más importante de España y una de las más conocidas del mundo. A pesar del carácter católico que se le supone por el objetivo final (visitar la tumba de Santiago el Mayor, en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia), con el paso de los años se ha convertido en una ruta para aventureros de todo el mundo, independientemente de sus creencias. El objetivo no es otro que superarse a sí mismo, vivir aventuras y, por supuesto, descubrir las maravillas que pueblan la geografía española, tanto el arte del hombre, sito en pueblos y ciudades, como los ríos, montañas y bosques que ha construido la naturaleza. Además de varias rutas que llevan al mismo final, la variedad también se encuentra en la gastronomía, deliciosa y diferente en cada región de paso.

jon alkain
Foto vía Shutterstock: jon alkain

Grande Randonnee 20 (Córcega, Francia)

Córcega de norte a sur, trayecto duro con el aliciente de recorrer una isla entera, con todo lo que ello supone. La belleza de Francia solo para ti, con los valles, montañas, praderas y lagos que han sustentado la leyenda del campo francés. En esta increíble aventura, quizá descubras que algunos tienen gran dosis de realidad.

WaiveFamisoCZ
Foto vía Shutterstock: WaiveFamisoCZ

Fraser Island Great Walk (Australia)

Una de las más intensas y bellas en cuanto a paisaje y estimulación. Perfecta para hacer entre abril y septiembre, esta ruta es solo una de las innumerables que recorren Australia, pero destaca por las playas de arena blanca y las selvas que guardan secretos en su trayecto. Australia es mágico y místico, y alberga el conjunto de fauna y flora más espectacular y variado del planeta; esta ruta es un ejemplo perfecto de las especialidades que enamoran del país.

Benedikt Juerges
Foto vía Shutterstock: Benedikt Juerges

Circuito del Annapurna (Nepal)

Para terminar, un final apoteósico inscrito en el soberbio Himalaya. Este recorrido supera en biodiversidad a la parafernalia que rodea al Everest, casi siempre elegido en las expediciones por su fama. De hecho, este trayecto es interesante por la vertiente tropical que maneja, empezando por el principio, Besisahar, una ciudad que abre la ruta hacia un paraíso de bosques tropicales; perotambién por el contraste que se genera al topar con laderas áridas y glaciares. Un regalo para los ojos, los pies y el corazón.

Ditty_about_summer
Foto vía Shutterstock: Ditty_about_summer

Aunque estas rutas no suelen incluirse en una luna de miel al uso, su belleza es propia de los grandes viajes. ¿Por qué no probar algo diferente para variar?

Quizás también te interese: 

Los 5 mejores “cócteles” de destinos alrededor del mundo para tu luna de miel

Los 10 mejores hoteles del mundo para luna de miel

Las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel: ¡2 están en España!

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 mejores hoteles del mundo para luna de miel
Los 10 mejores hoteles del mundo para luna de miel
Disfruta de un viaje de novios a la altura de tus expectativas con la selección más jugosa de espacios para relajarse, disfrutar de aventuras y soñar despierto.
Madox Viajes: 8 viajes para vivir una luna de miel diferente con grandes profesionales
Madox Viajes: 8 viajes para vivir una luna de miel diferente con grandes profesionales
Tu viaje de novios es uno de los momentos más especiales de tu boda, descubre los mejores destinos.
Los rincones de medio mundo esperan para ser descubiertos en vuestra luna de miel
Los rincones de medio mundo esperan para ser descubiertos en vuestra luna de miel
Viajes Novios hará que organizar tu luna de miel no sea un inconveniente a la hora de planificar la boda, siempre teniendo en cuenta vuestros gustos y presupuesto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información