Las novias de Basaldúa

Las novias de Basaldúa

Descubre en una entrevista muy personal a la fabulosa diseñadora de novias Isabel Basaldúa, ¡no te lo pierdas!

  • Vestidos de novia

Muchos años, muchas historias y muchos trajes de novia acompañan a Isabel Basaldúa, la última generación en una impecable saga de creadoras de moda nupcial.

guardar
Foto: Basaldúa

Basaldúa es una casa española de alta costura, es decir, un lugar donde se confeccionan trajes a medida.

Con su recién estrenada colección de prêt à pôrter Basaldua One, Isabel mira al futuro con la intención de seguir remodelando una marca en constante evolución. Por lo que, además de trajes customizados desde el inicio, también puedes llevarte un Basaldúa de diseño cerrado.

guardar
Foto: Basaldúa

Esta colección está pensada para favorecer al máximo a la novia con patrones establecidos y muy estudiados. Están realizados uno a uno completamente a mano, y cierto es que los precios de esta línea son muy competitivos con los de la firma, primando siempre la calidad y la originalidad en el diseño.

guardar
Foto: Basaldúa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Isabel defiende que el traje de novia ha de ser único y especial, es un traje para una ocasión trascendental y hay que confiar su confección a los mejores.

En cuanto a los colores, desde hace unos años hemos empezado a ver más novias que introducen gamas opuestas al blanco en su traje de novia, bien sea de forma completa o discretamente en algunos detalles y aplicaciones.

guardar
Foto: Basaldúa

Es una obviedad que están de moda los oros, los rosas, los melocotones… según dice Isabel en una vuelta a la calidez frente al caos, a la adversidad. Basaldúa siempre ha introducido color en sus vestidos, por lo que esta tendencia no les resulta del todo nueva pues han innovado con anterioridad en contrastes entre materiales y bordados de colores.

Efectivamente, hay mujeres que necesitan color para resaltar sus rasgos o su figura, para ensalzar su personalidad, y muchas otras mujeres en cambio lucen espléndidas con el blanco más radiante. Y otras veces los tejidos cobran vida por simple contraposición a otros materiales o contrastes de color.

Siempre que le preguntan por el color de moda para novias siempre responde lo mismo: “El color de moda es el que más le favorece a cada novia.” En Basaldúa realizan un estudio cromático de blancos para ver cuál es la tonalidad que más favorece a cada novia, un paso más allá en la personalización de los trajes.

guardar
Foto: Basaldúa

La calidad en las telas es fundamental, uno de los pilares de Basaldúa, tanto en alta costura como en su prêt à porter. Efectivamente, cuando ves de lejos a una novia saliendo del coche o acercándose al altar, ya adivinas qué tipo de traje lleva, es algo que inexplicablemente se intuye.

Recomienda a las novias que traten al máximo de olvidarse y evadirse un poco de los preparativos de su boda, dejando el peso de la organización en las wedding planners, para así disfrutar al máximo de los días previos al enlace, que han de ser maravillosos. Salir a bailar o cenar con tu novio son algunas de sus propuestas, a cual más seductora.

guardar
Foto: Basaldúa

Antes de marcharme, Isabel me confiesa adicionalmente el mejor complemento para novias, el único infalible e inimitable: su sonrisa.

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!