X

Las nuevas reglas para ser una invitada de película

Por fin, tenemos una excusa para ir súper arregladas. Pero ser invitada y acertar con el look perfecto no siempre es tarea fácil. Para colmo, todas tus amigas están empezando a comprometerse y el número de bodas que tienes al año supera el de las veces que (realmente) vas al gym. Y si bien es cierto que cuanto mayor relación tengas con los novios, más importante será tu look, tampoco hay que pasarse. He ahí el intríngulis.

Así que, como llegado el evento del año, todas deseamos estrenar un ‘lookazo’ de película, vamos a dejar que sean sus invitadas mas icónicas quienes nos guíen a través de lo que sí y en lo que jamás. ¡Vamos allá!

Foto: Asos
Foto: Roberto Verino
Foto: Oky Coky
Foto: Asos

Vale que todas tenemos ciertas nociones básicas como, por ejemplo, que en una boda de día llevaremos vestido corto (ojo, no tan corto) y que a una de noche podremos sacar de paseo el largo. Pero esta temporada ha llegado la hora de hacerle sitio a los vestidos midi (entre el uno y el otro) que podrás lucir tanto de día como de noche y te dará mariposas en el estómago nada más probártelo. ¡Qué elegancia!

Vestido de Valentino, Clutch de Kotur, Sandalias de Gucci y Anillo de Oscar De La Renta.

Cuando somos una de las mejores amigas de la novia, llega el turno de los trajes de ensueño… Maxi largos en plan romántico, vestidos con brillos para una boda al atardecer o incluso estampados que combinen entre nosotras. Ahora es es cuando podemos sacar del armario las galas de alfombra roja. ¡Que se note quién es su BFF (mejor amiga para siempre jamás)!

Film: Sexo en Nueva York, La Película.

Vestido multiposiciones

Pero si no tienes una relación tan tan estrecha con los novios, despídete del estrés que genera elegir el look apostando por vestidos que se puedan llevar después de la fiesta. Así la inversión no será de “usar y tirar” e incluso podrás reinventarlo cambiándole los accesorios. Elige tu look entre vestidos multiusos, monos muy chic o conjuntos cool para celebrar el amor junto a tus amigos.

El Lydia Dress (también conocido como infinity dress) es la respuesta a vuestras plegarias. Se trata de un vestido multiposiciones que podrás transformar según te apetezca o necesites, lo que lo convierte en una opción perfecta para, por ejemplo, damas de Honor.

Foto: Lydia Dress

Olvida los tonos crudos

En caso de dudar con el color más apropiado, aléjate de los tonos crudos -como si vieras acercarse un chupito de Jäger a las 6am- y recuerda que los tono rojos son el comodín ganador ya que te harán resaltar entre la multitud. ¡Estarás irresistible!

Mono Roland Mouret, Clutch Jimmy Choo, Sandalias Aquazzura, Anillo Anita KO

Vestidos fluidos y estampados

Pero si lo tuyo es la fusión de varias gamas, estás de suerte porque los vestidos estampados y fluidos son perfectos para las bodas de primavera, sobre todo si tienen lugar en el campo. Tenemos especial debilidad por los motivos florales acompañados de pamelas de paja con lazada debajo del cuello a lo Jane Austen o de tiaras tipo hada del bosque, con hojas doradas.

Vestido de Dolce & Gabbana, Sandalias de Gucci, Tiara de Rosantica, Canotier de Eugenia Kim, Clutch dorado de Charlotte Olympia y Clutch acrílico de Edie Parker.

Pamela: ¡sí!

Siempre a la cabeza del diseño, los tocados son vitales para cualquier look de invitada que se precie, sobre todo en clave pamela de copa baja y plana. ¡Los favoritos del 2017!

Foto: Panambi

Pero si quieres ser la más cool de la fiesta, recuerda que los accesorios con un punto de humor, son un toque único con el que aportar frescura y picardía a tus looks. Algo así como un guiño a la espontaneidad que demuestra que no hay que tomarse todo tan en serio, además, ¡hemos venido a divertirnos!

Foto: Charlotte Olympia, Edie Parker, Dolce & Gabbana

Tacón ancho

En cuanto al calzado, opta siempre que puedas por sandalias de tacón grueso. No es que sea (sólo) de invitada perfecta, es de invitada inteligente. No porque en cuanto plantes tus tacones de aguja en un césped húmedo te acordarás de nosotras, sino porque son mucho más cómodos y estables. Y si tu vestido es ultra sencillo no dudes en alegrarlo con unas statement sandals (en español podríamos llamarlas “aquí estoy yo sandals“).  ¡Y que nos quiten lo bailao!

Foto: Asos
Valentino, Dolce & Gabbana, Marco de Vincenzo

Complementos femeninos

Un gran anillo especial en el dedo índice, como única joya, siempre es un acierto ya que aporta misterio y sofisticación. Las mujeres más femeninas, cosmopolitas y elegantes optan por esta modalidad para resaltar sus manos y, de paso, su estilo. Ojo: siempre acompañado de una manicura im-po-lu-ta.

Foto: Joya Blanca Barcelona

Y si tienes más bodas que la encantadora protagonista del film “27 vestidos” una buena opción es optar por vestidazos de alquiler (los hombres llevan años haciéndolo con los chaqués y no se han muerto) y cuando se tienen tantas bodas es un salvavidas para que no te pillen repitiendo look. Tiendas de alquiler de vestidos son siempre buenas opciones en las que confiar, para que no te veas en el pellejo de estas invitadas…

Film: 27 Vestidos.

Pero de entre todos, el mejor secreto de estilo que puedo confiarte es que te mantengas fiel a tu estilo y reflejes tu personalidad a través del look escogido para esa ocasión tan especial. Pero sobre todo, que te preocupes sólo de disfrutar. Porque cuando los novios te ven pasarlo bien, te aseguro que no se fijan en qué llevas puesto, sino en tu gran sonrisa y ese es siempre el mejor vestido que nos podemos poner. Descubre la mejor selección de vestidos de fiesta 2017 y las 10 cosas que no puedes ponerte si estás invitada a una boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información