Las peonías: la flor más romántica para tu ramo de novia

Las peonías: la flor más romántica para tu ramo de novia

Si todavía no sabes cómo será tu ramo de novia, te proponemos unos preciosos cuya protagonista es la peonia. Romántica, con signicado y sobre todo mucho estilo. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta flor.

  • Ramos de novia

Dicen de la peonía que simboliza prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz, aunque seguro que no es esto lo que hace que sea una de las flores más demandadas. Su gran belleza  hace que muchas novias suspiren por esta flor y que cada vez veamos más ramos de peonias en todo el mundo.

guardar
Foto: Foto: Brklyn View Photography. Vía: www.stylemepretty.com

Quizás ya sabréis que esta flor no está disponible todo el año, te será fácil conseguirla en mayo y junio, pero fuera de estas fechas, aunque no imposible, probablemente lo tengas más difícil y ya no consigas la modalidad de peonía que deseas ni el color o la forma que te gustaría. Por eso, antes de elegir el ramo de novia siempre debes hablar con tu florista y conocer las posibilidades reales para tu ramo así como siempre, siempre, contar con un “plan b” por si algo fallase.

guardar
Foto: Foto: Adam+AlliPhotography. Vía:www.valleyandcoblog.com

En mi opinión la peonía, es de esas flores que está bonita de cualquier manera,  cerrada o abierta, sola o combinada con otras flores, en colores pastel o en colores vivos… No puedo pararme a hablar de cada uno de los tipos de peonía, ¡hay muchísimas! A modo de resumen deciros que hay dos grandes tipos, las herbáceas y las arbóreas y un tercer tipo, las híbridas. Las flores pueden ser de hoja simple, doble o semidoble, con aroma o sin aroma. Si visitáis Peony´s Envy podéis comprobar que no miento y que las posibilidades con esta flor son enormes.

En cuanto al color, la gama va del blanco a los tonos rosas, pasando por el coral y llegando incluso al rojo. En este post, en función del color, os presentamos ideas para tu ramo de novia con peonías.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En colores pastel

Para esas novias románticas, los ramos de peonía en color pastel pueden ser la mejor opción. La peonía Sarah Bernhardt es la más demandada en esta tonalidad, sin embargo hay mil tipos de peonías en colores pastel-rosa, salmón, melocotón… Personalmente me encanta la idea de combinar la peonía con otras flores en la misma tonalidad para dar un toque extra de romanticismo.

guardar
Foto: Foto: RiverlandStudios. Vía: www.frostedpetticoatblog.com
guardar
Foto: Foto: Elizabeth Messina. Vía: www.inspiredbythis.com

En color blanco

Aunque hay varios tipos de peonías en color blanco, la Duchesse de Nemours, es la peonía más utilizada. Una opción muy adecuada si buscas un ramo sencillo, minimalista o te casas en invierno.

guardar
Foto: Marta Leal. Vía: whitecherrytree.wordpress.com
guardar
Foto: PashaBelman. Vía: www.stylemepretty.com

En color rosa y fucsia

Para novias atrevidas y desenfadadas, las peonías en color fucsia quedarán genial en tu ramo. Como apunte os diré que los ramos fucsias combinan a la perfección con el dorado, dando un toque muy alegre y moderno a tu boda.

guardar
Foto: AngelsmithPhotography. Vía: www.stylemepretty.com
guardar
Foto Vía: www.bridalguide.com

En color rojo

Últimamente veo pocos ramos de novia en este color, sin embargo, creo que utilizando el rojo de forma adecuada los ramos pueden ser extremadamente elegantes. No dudes en utilizar este color si te casas en otoño o invierno.

guardar
Foto: Foto: Jenny Jimenez. Vía: www.satinandsnowflakes.com
guardar
Foto: Jessica Peterson. Vía: www.thesweetestoccasion.com
guardar
Foto: Meghan Savage Photography. Vía: www.stylemepretty.com

En color coral

¡Me encanta! Este color está muy de moda y en ramos de novia queda precioso, más aún si la flor escogida es la peonía. No dudes si tu boda es en verano, ¡totalmente ideal!

guardar
Foto vía: www.katelynjamesblog.com
guardar
Foto: Elizabeth Perotin. Vía: www.limnandlovely.com

¿Qué tal la propuesta? Recordad que por mucho que la peonía sea una flor que miles de novias eligen para su ramo, es tan grande la variedad de peonías así como su gama de colores que tu ramo siempre podrá aportar un punto de frescura y originalidad a tu look de novia. ¡Descubre las tendencias en ramos de novia para 2015!

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!