Las 9 preguntas que debéis hacer a la agencia de viajes antes de contratar

Las 9 preguntas que debéis hacer a la agencia de viajes antes de contratar

Para contratar el viaje de la luna de miel no solo hay que tener claro el destino o destinos que queréis visitar, sino también ciertas cuestiones que, muchas veces, se escapan. ¡Aquí os las detallamos!

Las 9 preguntas que debéis hacer a la agencia de viajes antes de contratar
  • Planear viaje de novios
  • Consejos

Elegir el viaje de la luna de miel es, quizás, de las decisiones más importantes que debéis tomar. Siempre se acude a una agencia especializada para evitar posibles inconvenientes y con el objetivo de viajar con toda la información posible, pero, ¿sabéis qué es todo eso que le tenéis que preguntar al personal de la agencia cuando vayáis a informaros sobre los viajes? ¡Apuntad!

1. ¿Qué destinos nos recomendáis?

Aunque llevéis una idea clara de los destinos a visitar durante la luna de miel, no está de más que os dejéis asesorar por profesionales, quizás os descubran algún lugar que no tuvierais en mente y os convenza. La agencia de viajes Karuk Travel recomienda como destinos de relax: Polinesia, Maldivas y Cuba; como lugares de aventura: Tailandia, Indonesia, Hawái, Costa Rica, Canadá Oeste y Costa Oeste de Estados Unidos; para viajes culturales: Japón, Vietnam y Cuba; Aunque, aseguran que las tendencias en destinos de luna de miel en 2019 serán Polinesia, Japón, Estados Unidos y Cuba.

guardarLas 10 preguntas que debéis hacer a la agencia de viajes
Foto: Karuk Travel

2. ¿Con cuánta antelación hay que hacer la reserva?

Es recomendable reservar con una antelación mínima de 4-5 meses, no obstante, todo depende del destino elegido, la distancia y la disponibilidad de los servicios a contratar. Comenzad a informaros y a visitar alguna agencia desde unos 10 meses antes, así, cuando llegue el mes 4-5, tendréis todo decidido para formalizar la reserva. Salacot Viajes tiene experiencia en construir rutas magníficas en poco tiempo, aunque aseguran que es mejor contar con un margen de, al menos, cuatro meses en el ámbito de la luna de miel, ya que cada detalle cuenta.

Su abanico de posibilidades, en lo que a destinos se refiere, es gigante, repleto de contrastes, combinaciones, sorpresas y lugares insólitos. Sea como sea, mantienen la idea de que “cualquier viaje es siempre una aventura total”. además, para vuestra tranquilidad, ofrece un seguro de anulación y de asistencia en viajes, lo que demuestra su amplio detallismo y cuidado de los novios. Para organizarlo todo al detalle, cuenta con un personal altamente cualificado y destinado a diferentes tareas concretas según su experiencia: encargados de estilo, ilustración, diseño de cada ruta, expertos en viajes de aventura y especialistas en tendencias.

guardarSalacot ViajesPide información sin compromiso a Salacot Viajes
Foto: Salacot Viajes

3. ¿Cuándo hay que pagar?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguramente, según vayáis organizando la boda, os iréis dando cuenta de que tenéis que ir pagando ‘señales’: del vestido, del fotógrafo, del lugar… Lo mismo ocurre con el viaje de novios. La agencia con la que lo contratéis os pedirá un adelanto, que será entre un 20% y un 40% del total del coste. A pocas semanas de que llegue el momento de emprender rumbo hacia el viaje, tendréis que abonar el resto.

guardarLas 10 preguntas que debéis hacer a la agencia de viajes
Foto: Karuk Travel

4. ¿Se pueden hacer modificaciones o anulaciones?

Os darán la posibilidad de hacerlo contratando un seguro. ¡No os lo penséis! Coged el seguro y preguntad qué podéis modificar y en qué repercutiría en el precio total o en las cuotas ya pagadas, así como la anulación, hasta qué mes se puede anular y cuánto os cobrarían por ello. Pedid que os expliquen bien cuál es la cobertura del o de los diferentes seguros que dispongan.

Asimismo, os pedirán algunas justificaciones, tipo médicas, informaos bien sobre esto. Preguntad por la política de cancelación y leed bien la letra pequeña. Los gastos que conlleve la anulación dependerán del tipo de viaje: lugares a visitar, destinos elegidos, hoteles reservados, posibles excursiones y precio total del viaje. Siempre es mejor apostar por una agencia de viajes de reconocida trayectoria, como Viajes Beagle para asegurarse la calidad del servicio. Podéis contactar con ellos por teléfono, por email, o bien acudiendo a alguna de sus oficinas, situadas en Madrid y Barcelona.

Este equipo de especialistas en viaje no solo trabajará para elegir vuestro viaje de novios y asesoraros en lo que sea necesario, sino que estarán pendientes de vosotros desde que les pidáis presupuesto hasta que regreséis del viaje. Consideran que “una luna de miel perfecta debería tener todos aquellos ingredientes que uno desea en un viaje tan especial”, y ellos se esforzarán por haceros propuestas a la altura.

guardarViajes BeaglePide información sin compromiso a Viajes Beagle
Estados Unidos | Foto: Viajes Beagle

5. ¿Qué incluye el seguro de viaje?

En este caso nos referimos a la seguridad en el extranjero. Cuando viajéis, debéis disponer de un seguro que os incluya gastos médicos, anticipos económicos, responsabilidad civil, posibilidad de vuelta exprés. Esto es especialmente importante si la luna de miel la vais a hacer fuera de la Unión Europea.

guardarLas 10 preguntas que debéis hacer a la agencia de viajes
Foto: Karuk Travel

6. ¿El pago incluye traslados?

Ya sabéis que tendréis las reservas en hoteles, las excursiones y las visitas culturales pagadas, pero ¿y los traslados? Esta es una de las cosas en las que muchas parejas no reparan. ¿Cómo iréis del aeropuerto al hotel? Aseguraos de que cada detalle está cerrado. Mirad bien cuáles son todos los traslados que tenéis que hacer y pedid a la agencia que os los reserve. Acordaos de poneros en todas las situaciones posibles y preguntad cómo tendríais que actuar si no os van a recoger por algún motivo. Pedid un teléfono de contacto 24 horas para que os atiendan ante cualquier problema que pueda surgir.

7. ¿Qué categoría tienen los hoteles elegidos?

No juguéis a llevaros una sorpresa porque puede ser desagradable. Cuando os propongan los hoteles o lugares en los que dormiréis, informaos sobre ellos, entrad en su web, ved fotografías y lo que os ofrecen. Haced una lista de todo ello y lleváosla al viaje para que, si hay algo diferente, podáis reclamar. Toda luna de miel perfecta requiere de una correcta planificación. De ello se encarga Planes con Duende. Se definen como “amantes de los viajes” y cuentan con un equipo de nueve “artesanos de los viajes” distribuidos entre las oficinas de Sevilla, Málaga y Madrid. No se consideran intermediarios, sino conocedores de los destinos y especialistas en ellos. Se caracterizan por organizar viajes a medida con ese duende que despierta la emoción en los novios.

Se esforzarán por conseguir todo aquello que soñáis, recomendándoos lo mejor desde el primer momento: “Nuestro asesoramiento comienza desde el primer contacto que tienen los novios con nosotros. Hacemos un filtro previo en el que intentamos conocerlos, sus gustos, qué tipo de viaje prefieren, qué quieren hacer en su viaje, qué sí y qué no les gustaría encontrar en el destino elegido… A partir de ahí, el especialista trabaja conjuntamente con ellos en el itinerario de un destino que encaja con lo que nos han contado previamente”, explican.

guardarPlanes con DuendePide información sin compromiso a Planes con Duende
Foto: Planes con Duende

8. ¿Qué gastos incluye el paquete contratado?

Comidas y bebidas en los diferentes hoteles, visitas a sitios, entradas a espectáculos, etc. Así sabréis qué es lo que no entra y podréis hacer un presupuesto paralelo de lo que os gastaréis durante el viaje. Es mejor tenerlo todo bien atado para evitar sorpresas. Los expertos en viajes de Kanami Travel, saben que la luna de miel es uno de los viajes más simbólicos que haréis, “una forma de comenzar tu nueva vida, de poner tu reloj a cero junto con la persona elegida”, cuentan. Por ello, sus propuestas siempre son de ensueño, a destinos como playas infinitas, grandes parajes, selvas o montañas, con el objetivo de organizar para vosotros “un viaje para saborear y que sea un recuerdo imborrable”. Su equipo os explicará cuáles son los gastos de los trayectos, de las actividades, de los hoteles y de las gestiones para que tengáis todo claro y no haya ningún desajuste.

guardarKanami TravelPide información sin compromiso a Kanami Travel
Foto: Kanami Travel

9. ¿Qué consejo nos daríais?

Karuk Travel os aconseja, como profesionales, que organicéis el viaje dejando tiempo libre para vosotros: “Es importante que no intentéis abarcar más allá de lo que podáis. La luna de miel es un viaje para que disfrutéis como pareja y tengáis momentos relajados en los que reír y vivir los magníficos sentimientos que sentís el uno hacia el otro”.

Poned en práctica estos consejos, apuntad las preguntas que debéis hacerle a la agencia antes de contratar la luna de miel y, sobre todo, planificad este viaje con la mayor de las alegrías. ¡Así nada puede salir mal!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el destino de la luna de miel

Los 6 mejores lugares desconocidos para el viaje de luna de miel

Las 11 mejores agencias de viajes de novios para visitar Japón

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Salacot Viajes Viajes de novios
KARUK TRAVEL ONLINE Viajes de novios
Planes con Duende Viajes de novios
Kanami Travel Viajes de novios
KARUK TRAVEL Viajes de novios
Viajes Beagle Viajes de novios