¡Las redes arden!: los invitados a la boda de Messi solo donaron 9.500 euros a la ONG facilitada por la pareja

Leo Messi y Antonella Roccuzzo se casaron el pasado 30 de junio. Para su boda, pidieron a los invitados que no les entregasen nada a ellos, sino que donaran una suma de dinero a la ONG Techo. Así lo transmitieron en su invitación de boda junto a las instrucciones para realizar el pago: “Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio, pedimos una donación a Techo”, escribían. Sin embargo, tras hacerse pública la cantidad del desembolso económico, se ha descubierto que el montante asciende a solo 200.000 pesos argentinos (unos 9.500 euros). 

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Techo se dedica a la construcción de hogares de emergencia para familias y personas necesitadas. Y ha sido la propia ONG la encargada de transmitir los resultados del donativo: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudo se construirán 10 viviendas de emergencia”. Además de ello, Techo explica que construir una casa allí cuesta 20.000 pesos (unos 1.300 dólares). A pesar de ello, la ONG mantiene la esperanza y ha mantenido abiertos los canales de donación a la espera de la llegada de algún donativo pendiente del extranjero y otras sorpresas.

Incluso para una boda humilde, 9.500 euros no es una cantidad elevada. Pero la boda de Messi no es un evento más, sino uno de los acontecimientos del año, es decir, una celebración perteneciente a las altas esferas de la sociedad. Por tanto, esta contó con la presencia de personalidades muy importantes, sobre todo, deportistas de máximo nivel, como Neymar, Luis Suárez, el Kun Agüero, Cesc Fábregas o Gonzalo Higuaín, y estrellas retiradas como Xavi Hernández y Carles Puyol. En términos prácticamente mundanos, hablamos de una boda a la que asistieron una buena parte de millonarios, pues los jugadores asistentes que siguen en activo están por encima de los cinco millones de euros al año.

Cordon Press
Xavi Hernandez y Nuria Cunillera; Cesc Fabregas y Daniella Semaan; y Carles Puyol y Vanessa Lorenzo. Foto: Cordon Press

Si asumiéramos que cada invitado gastó lo mismo, y teniendo en cuenta los 260 asistentes que acompañaron a Messi y Antonella, el total por persona ascendería a 36 euros, una cantidad muy baja si lo comparamos con cualquier boda del mundo. De hecho, muchos medios argentinos se han hecho eco de la noticia y han mostrado su indignación con titulares muy duros, como el que ha sacado el famoso Diario Clarín: “El miserable regalo de casamiento que recibieron Lionel Messi y Antonela Rocuzzo de sus invitados”.

En este sentido, el malestar de los medios y las redes sociales ha ido in crescendo al conocerse algunos detalles de la ceremonia y sus invitados. Por ejemplo, Gerard Piqué, futbolista del Fútbol Club Barcelona y pareja de Shakira, se gastó esa misma noche más de 15.000 euros en una sala del casino City Center que ofrecieron los novios. Además, la pareja de famosos es una de las más célebres del momento y cuenta con una fortuna que no explica su supuesta donación.

Cada persona puede hacer con su dinero lo que quiera, pero hay situaciones sociales que merecen un poco más de apoyo, sobre todo tras el esfuerzo de Messi y Antonella que, además de ofrecer esta bonita oportunidad a sus invitados, destinó las comidas y bebidas sobrantes al Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Más información sobre

Escribir un comentario

Argentine soccer player Lionel Messi's parents Jorge and Celia and his sister Maria Sol pose at his wedding to Antonela Roccuzzo in Rosario, Argentina, June 30, 2017. REUTERS/Marcos BrindicciCODE: X90087
Boda de Leo Messi y Antonella
50/cordon press
Los dos vestidos más polémicos de la boda de Messi y Antonella
Celia Cuccittini, madre del futbolista, y la cantante Shakira sorprendieron con dos vestidos inapropiados por dos claras razones.
La heredera de Swarovski se casa con un vestido de 800.000 euros
La heredera de Swarovski se casa con un vestido de 800.000 euros
El atuendo de Victoria Swarovski contó con 500.000 cristales, 46 kilos de peso y una extraordinaria luminosidad.
20 de Agosto, Beso de Antonella Roccuzzo, mujer de leo Messi y Leo Messi antes  del partido de la Liga Santander entre FC Barcelona vs Real Batis Balompie, correspondiente a la jornada 1 disputado en el Camp Nou Stadium el 20 de Agosto del 2016 en Barcelona, Espa–a. (Foto: Mikel Trigueros / Urbanandsport / Cordon Press)
Leo Messi y Antonella Roccuzzo: todo lo que sabemos hasta ahora de su boda
Ya se conocen multitud de datos y detalles de una de las bodas más internacionales e importantes del año.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información