Las ventajas de contar con un fotógrafo con experiencia internacional

Conseguir al fotógrafo ideal de bodas es más fácil de lo que uno podía imaginar. Si buscáis imágenes que reflejen la belleza, la naturalidad y la espontaneidad de vuestro gran día, y que además, los profesionales sean auténticos apasionados de su trabajo: ¡tenemos a vuestro fotógrafo!

Se trata de Oliveira Foto, un especialista que ha cubierto más de 300 bodas en distintos países y con parejas de todo el mundo: China, UK, Colombia, México, USA… Aunque está afincado en Asturias, la distancia no es ningún límite para este profesional de la fotografía.

Su estilo es natural y sin posados. Imágenes de calidad para que guardéis el mejor recuerdo de un día tan especial como vuestra boda.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto
Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Fotografía documental y editorial

Carlos es un fotógrafo multidisciplinar con años de experiencia y dedicación. A Oliveira Foto le encanta el equilibrio entre la fotografía documental y la editorial. Buscando capturar la realidad de lo que sucede, sin que eso signifique renunciar a la búsqueda de la estética y de la belleza.

El origen de fotografía documental consistía en imágenes tomadas con propósitos sociales. Hoy en día ha evolucionado hasta el punto de fotografiar de manera periodística todos los acontecimientos del evento, lo que permite contar la historia de ese gran día de una forma natural. Por su parte, la fotografía editorial, en auge desde los últimos años, es una fotografía ya preparada de antemano donde el fotógrafo se adapta a las necesidades del cliente.

 Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Una simbiosis perfecta que convierte el trabajo de Oliveira Foto en algo natural en el trato y en el resultado. “Para conseguir la máxima naturalidad posible, rara vez coloco a los novios. Trato de intervenir poco en la escena y dejar a las parejas disfrutar de la boda. Creo que, si sabes capturarlos, una boda tiene suficientes momentos emotivos y estéticamente bellos; no hace falta fabricarlos artificialmente”, explica a Zankyou este especialista.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Oliveira Foto

Carlos considera que ha conseguido un buen reportaje cuando observa que tiene fotografías estética y artísticamente buenas, los momentos clave capturados, y un registro de la boda como tal (el lugar, el día, los invitados, las familias… ) no solo de los protagonistas del enlace.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Un fotógrafo internacional

Aunque afincado en Asturias, a Oliveria Foto no hay frontera que se le resista. Le encanta viajar y conocer parejas y costumbres de todo el mundo. Solo del año pasado puede presumir de haber tenido una auténtica American Wedding Season“Más de 10 mil kilómetros. Bodas de lo más variopinto, desde una boda mormona bajo una intensa nevada (de verano) en Utah, a otra vintage en un bosque de secuoyas en California. Con reuniones con los novios a altas horas de la mañana en mi furgoneta. Toda una experiencia”, confiesa Carlos.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Un contacto directo

Carlos, de Oliveira Foto nos cuenta que es bastante directo en la relación con los clientes: “Tras un primer contacto les mando información y tarifas. Si se ajusta a lo que buscan me gusta, siempre que sea posible, concertar una cita presencial. Claro está que no siempre es posible, así que FaceTime y Skype son la siguiente opción”.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Para inspirar a las lectoras, asegura, que si pudiera elegir una ceremonia perfecta de bodas sería “exterior siempre que se pueda y con el menú tipo cocktail, no el clásico banquete. Creo que en España se abusa de horas y horas de aperitivo y banquete que hacen las bodas eternas y muy pesadas para los invitados”, opina. Y si le preguntamos por el fotógrafo perfecto, también lo tiene claro: “Hay que prestar mucha atención a que tengan fotos de bodas reales ya que, lamentablemente, hay muchos que distraen la atención con fotos de preboda y postboda que nada tienen que ver con una boda de verdad. Luego le pediría que me enseñe bodas enteras”, aconseja. Y es que es un factor muy importante asegurarse de que el profesional que vayáis a elegir trabaje bien bajo la presión de una ceremonia.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Sobre el coste de este fotógrafo, sus precios están configurados paso a paso. Desde tan solo un link de descarga o una galería online, hasta el álbum de la mejor calidad pasando por el pack box que consta de una preciosa caja de madera con fotografías impresas y USB con los archivos.

Foto: Oliveira FotoPide cita a Oliveira Foto para tu día
Foto: Oliveira Foto

Oliveira Foto es la mejor opción si buscáis un fotógrafo sincero, profesional y con muchas ganas de trabajar. ¡El éxito está asegurado!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: ¡Viva tu boda!
Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional
¿Vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas? Por supuesto que sí Se trata del día más importante de vuestra vida y si quieres tener un buen recuerdo necesitáis a un profesional con experiencia.
Foto: Música para camaleones
¿Qué debes tener en cuenta para acertar con tu fotógrafo de boda?
Os contamos las cuatro razones para elegir a un fotógrafo especialista en capturar las emociones en el día de vuestra boda
Los 11 mejores fotógrafos para tu boda en Valencia
Los 11 mejores fotógrafos para tu boda en Valencia
¿Te casas en Valencia y todavía no tienes escogido tu fotógrafo para la boda? Elige al que más te gusta de esta selección y acertarás.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información