Laura Cepeda, la fotógrafa que cuenta historias

Laura Cepeda se adentró en el apasionante mundo de la fotografía tras depurar su técnica como aficionada. Aunque esta historia comenzó desde la captación de paisajes, Cepeda encontró su Atlántida profesional tras su boda, momento en el que descubrió las posibilidades estéticas que ofrece la fotografía social.

No obstante, como veterana en esto de casarse, Laura Cepeda utilizó su propia experiencia para adaptarse a las necesidades de sus modelos, es decir, les brindó la libertad que cualquier pareja desea el día más importante de su vida. Sin persecuciones enfermizas ni peticiones constantes durante el acto, la fotógrafa apuesta por la naturalidad característica de un evento como una boda, donde “los novios sean ellos mismos y los acontecimientos no se vean modificados”.

Sin embargo, siempre debe existir orden dentro del caos, y Laura Cepeda también sabe cómo aportar su granito de arena sin llamar demasiado la atención. “Intento que no se note mi presencia y no interferir en los acontecimientos para que estos transcurran con naturalidad, aunque hay ciertos momentos en los que es necesario dirigir tanto a los novios como a los invitados, y la manera de realizar esa dirección es única de cada fotógrafo”, cuenta Cepeda. La personalidad de cada profesional es un aliciente para añadir originalidad al resultado final.

El amor, aunque especial y mágico, “no es algo tangible”, tal y como explica Laura, “y sólo se puede captar a través de momentos y sentimientos, miradas, caricias, gestos…”. Por ese motivo, debe permanecer ojo avizor, aunque sin ser vista, desentrañar las señales de cada situación con una combinación de su sensibilidad como artista y su rapidez como fotógrafa. Ningún movimiento especial debe pasar desapercibido ni quedar en el olvido, con la intención de que “al ver el reportaje los novios puedan revivir aquellos momentos”.

Sin duda, el trabajo previo de Laura Cepeda es vital para que todo salga rodado el día indicado. En este sentido, la fotógrafa suele reunirse con la pareja días antes de dar el “sí, quiero”: “Les pregunto por sus ocupaciones, sus gustos, ya que me parece esencial conocernos para que el día de la boda tengan absoluta confianza en mí y no se tengan que preocupar de nada”.

Cepeda, aunque disfruta del azar que ofrece un acontecimiento tan único como una boda, suele controlar la situación, aunque reconoce que “el momento más tenso tiene lugar cuando los dos novios se ven ante el altar”. Después, cuando el evento comienza a desarrollarse con fluidez, Laura siempre tiene claro qué pedir a la pareja y a los invitados: “A mí me gusta la naturalidad, y eso es lo que les pido a mis parejas, que sean naturales y que no se olviden de disfrutar”, comenta.

En su trabajo profesional, Laura se define como “una persona que cuenta historias”, pues es fiel a la realidad y, como buena fotógrafa, es especialista en captar el momento, más aún si éste incluye la máxima expresión del regocijo de sus modelos, tanto novios como invitados. Además, Cepeda no es una simple captadora de situaciones reales, sino que tiene experiencia en jugar con la realidad a través de su cámara por medio de la técnica Bokeh, tan bella y artística como los acontecimientos que suele frecuentar. Con este método, la fotógrafa desenfoca las luces del fondo que sirven de contra a sus parejas, así como las frontales, añadiendo luminosidad, elegancia y modernidad al conjunto.

Laura Cepeda ofrece un servicio completo y asequible que incluye preboda, reportaje de boda, photocall y vídeo. Incluso en este apartado, la profesional sabe ponerse en la piel de la pareja: “También les ofrezco una galería virtual y les doy la opción de hacer el álbum conmigo para hacerlo totalmente a su gusto”, explica. Este añadido implica reportajes en CD’s, álbumes y un pendrive con todo el material para confeccionar recuerdos a su gusto.

Laura Cepeda conoce las necesidades de las parejas el día de su boda, tanto por su experiencia como novia como por el bagaje acumulado tras el objetivo. También apuesta por el asesoramiento profesional y por el buen hacer del fotógrafo contratado; los novios sólo deben preocuparse de disfrutar.

Más información sobre

Escribir un comentario

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda
Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda
¿Qué debo buscar en un fotógrafo de boda? En cuestión de imagen hay mucho por escribir y depende de vosotros cómo acabará esta historia.
Foto: Sergio Gallegos
Los 9 mejores fotógrafos para bodas de Murcia
Encuentra entre todos estos grandes profesionales el fotógrafo de Murcia que quieres que inmortalice cada momento y así hacer eternos los instantes. ¡No podrás decidir!
Foto: Deriman Santana
Los 7 mejores fotógrafos de boda en Gran Canaria
Descubre la selección de los mejores fotógrafos de boda en Gran Canaria para inmortalizar cada detalle de vuestro gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información