Laure de Sagazan: "Nuestras novias son mujeres con carácter que quieren llevar un vestido con el que se identifiquen"

Por fin descubrimos el maravilloso universo de Laure, el alma mater que está detrás de la firma nupcial de éxito que lleva su nombre, Laure de Sagazan. Esta casa tiene una capacidad inigualable para hacer realidad auténticas obras de arte: vestidos románticos, sencillos, con historia y, sobretodo, con personalidad. Su protagonista lo tiene claro, la inspiración puede nacer en cualquier momento ya sea el cine, la literatura o gracias a grandes musas como Godard y Gainsbourd.

Todos sus diseños llevan el sello made in France, pero en nuestro país también se pueden conocer gracias a los dos showrooms de Laure de Sagazan, situados uno en Madrid (Paseo del General Martínez Campos, 49) y otro en Barcelona (Carrer de Còrsega, 286). En este último tuvimos la oportunidad de descubrir más detalles de esta firma cuyo crecimiento está siendo imparable.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

Zankyou: ¿Cuándo surge Laure de Sagazan?

Laure de Sagazan: La firma Laure de Sagazan fue creada en 2011. Ahora bien, la idea surgió en 2009 cuando mi prima Mathilde me pidió que dibujara su vestido de novia… ¡Fue el principio de una gran aventura!

Si piensa en sus inicios, ¿qué es lo que más recuerda?

Descubrir las primeras novias con mis vestidos y ¡con los ojos brillantes de llevar el vestido de sus sueños!

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

¿Cómo decidió que su pasión se iba a convertir en su profesión?

La costura es mi pasión desde los 8 años y sabía que iba a trabajar de ello. Pero el punto de partida fue comenzar a trabajar con los vestidos de novia, lo que me permitió acercarme al savoir faire artesanal, a la filosofía del pasado que tanto me gusta.

¿Qué seña de identidad caracteriza todos sus diseños?

El made in France, que se reconoce fácilmente con el savoir-faire francés gracias a las encajeras, bordadoras…. En cuanto a estilo, destaca el uso de la Dentelle de Calais y el acento que ponemos en la espalda descubierta.

¿Con qué estilo nupcial se siente más identificada?

Me gustan las bodas campestres muy simples, con la naturaleza como único fondo.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

¿Qué lugar ocupa la moda en su vida?

La moda ocupa un lugar muy importante en mi vida, pero de manera inconsciente porque me impregno de todo lo que me rodea (chicas por las calles, una revista, ir al cine…) para posteriormente retranscribirlo en mis vestidos.

¿Cómo sería el vestido de novia firmado por Laure de Sagazan que usted luciría?

Tendría un estilo retro con mezcla de encajes, porque es algo que me gusta especialmente y también juego de arrugas y transparencias. Además, contaría obviamente con numerosos detalles y acabados impecables. Podría ser el vestido Welles de la colección 2018.

¿Cómo son los accesorios que complementan a la perfección con un diseño de Laure de Sagazan?

Una bonita corona o algunos accesorios especiales pueden aportar un plus a un vestido de novia. El arte reside en el hecho de elegir un accesorio que embellezca aún más el vestido y no sobrecargue la figura.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

¿Cómo es la novia que se decanta por su firma?

Nuestro prototipo de novia es una mujer con carácter, que quiere llevar un vestido con el que se identifiq. Es libre de sus decisiones y lejos de cualquier presión familiar. Es sensible, le gusta a la moda y la elaboración artesanal de calidad.

¿Qué valor añadido aportan sus creaciones frente a sus competidores?

Defendemos el savoir faire nacional con una elaboración integrada y 100% francesa. Dedicamos tiempo a la elección de los encajes y tejidos que usamos y reivindicamos el estilo parisino actual con toques retro.

Cuéntenos todo el proceso cuando comienza una colección desde cero

Empieza en general por una semana lejos de los talleres, donde llevo mis muestras de encaje y mi cuaderno para dibujar. Alejada de todo, estoy en las mejores condiciones para dar rienda suelta a mi imaginación. Rápidamente surge el hilo conductor que va a decidir la nueva colección. Entrego a la vuelta mis bocetos a los modelistas que darán forma a las primeras telas. Posteriormente, comienza un largo proceso de idas y vueltas entre ellas y yo para elaborar cada modelo.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

¿Cuál ha sido el mayor hito profesional hasta la fecha?

Ver la sonrisa de mi equipo al llegar cada mañana al taller… y de las novias que salen de él con algunas lágrimas de felicidad y su vestido en la mano.

¿Cuál es su principal lema en la vida?

Amar, amar, todo lo demás no es nada,  Jean de La Fontaine.

Quizás también te interese:

Vestidos de novia Laure de Sagazan 2018: detalles impecables para mujeres actuales

Los 12 mejores diseñadores de vestidos de novia de Madrid

Una boda perfecta y divertidísima: el ‘día B’ de Irene y Paco

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!
Las 6 mejores tiendas de vestidos de novia en Girona
Las 6 mejores tiendas de vestidos de novia en Girona
¿Has pensado ya el vestido que quieres lucir el día de tu boda? Si tu boda se celebra cerca de la Costa Brava no pierdas la oportunidad de conocer las mejores tiendas de vestidos de novia de Girona, ¿a qué esperas?
Vestido de Yolancris. Foto: Carla Aymat
Cómo elegir el vestido de novia si estás embarazada
¿Estás embarazada y no sabes qué vestido elegir para tu boda? Descubre qué debes valorar a la hora de hacerlo.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información