'Vamos de boda: Reglas de oro para el traje de novia, madrina y demás invitadas', el manual para novias de Lorenzo Caprile

El diseñador Lorenzo Caprile. Foto:Caprile
El diseñador Lorenzo Caprile. Foto:Caprile

Cuando se acerca un enlace, son muchas las cosas que hay que hacer y nos surgen multitud de dudas. El prestigioso diseñador Lorenzo Caprile, lanzó un libro en el que ofrece algunas reglas para el traje de novia, madrina y demás invitadas. Unos consejos muy prácticos a la hora de afrontar este momento tan especial.

‘Vamos de boda: reglas de oro para el traje de novia, madrina y demás invitadas’ (Ed. Temas de hoy) es un  libro con el que, afirma, ‘intento demostrar que esta celebración es importantísima y preciosa, pero que no hay que perder la cabeza ni el sentido común’. De este modo, el diseñador aconseja que cada novia decida lo mejor en cada caso, dejando ‘clara la diferencia entre los trajes a medida y el prêt-à-porter‘.

Portada Libro Vamos de Boda. Foto:Temas de hoy
Portada del libro Vamos de Boda. Foto:Temas de hoy

Y es que todos los preparativos para este día son importantes. Por ello, Lorenzo Caprile resume en el libro todos sus años de experiencia como diseñador de trajes de ceremonia, para aconsejar a las novias, además de en la elección de su vestido, en los establecimientos en los que adquirirlo, los complementos, los tejidos, los colores… Es decir todo lo necesario para sentirse cómoda, segura y ser la estrella.

Lorenzo Caprile ultimando detalles con uno de sus diseños. Foto:Temas de hoy y Caprile
Lorenzo Caprile ultimando detalles con uno de sus diseños. Foto:Temas de hoy y Caprile

Además, se puede observar cómo Caprile apuesta por el sentido común a la hora de preparar un enlace y todo lo que éste conlleva. Esta es su regla de oro para deslumbrar y no caer en la vulgaridad. Consejos útiles, como qué llevar en una boda civil o en una religiosa, o un capítulo especial dedicado a los hombres, que son el otro protagonista del gran día.

No obstante, se matiza que ser elegante no debería reservarse únicamente para estas celebraciones, sino que ‘toda mujer debería aspirar a ser elegante siempre, a cualquier hora del día, crearse una personalidad, un estilo propio, una coherencia, un gusto adecuado a su físico… y a su bolsillo’, puntualiza el diseñador.

Boceto Caprile. Foto:Temas de hoy y Caprile
Boceto Caprile. Foto:Temas de hoy y Caprile

De este modo, Lorenzo Caprile ofrece consejos sencillos para elegir el diseño y sorprender a todos, como él ya hizo con los trajes de Carla Royo Villanova, Arantxa del Sol o Marta Sánchez. Y es que cada traje que realiza es personalizado. ¡Siéntete una auténtica princesa y anota consejos que te pueden venir fenomenal!

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Attrape Reves Photographe
¿Quieres acertar con las flores para tu boda? No te pierdas las seis reglas clave
A la hora de elegir las flores para tu boda, tanto el ramo como los centros de mesa o la decoración de ceremonia, los profesionales están de acuerdo en tener en cuenta seis reglas. ¡Tendréis el éxito asegurado!
Vamos de boda, ¿qué le pongo al pequeño de la casa?
Vamos de boda, ¿qué le pongo al pequeño de la casa?
Vais a asistir a una boda y vuestros hijos van con vosotros como invitados o bien sois los novios y vuestros hijos no pueden perderse un día tan señalado? Estáis buscando sin duda el conjunto ideal para los niños, el vestido perfecto para las niñas en ese día tan especial. En Minimoda.es tenemos distintas propuestas.
Vestido de novia de corte imperio de Eliee Saab para Pronovias 2012
Historia del traje de novia: El vestido de novia de corte imperio
A principios de 1800, la moda estaba marcada por el estilo afrancesado y burgués, y los vestidos de novia de corte imperio se inspiraban en la moda francesa de la época.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información