Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 2

¡Damos el pistoletazo de salida a una nueva jornada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid! Andrés Sardá, The 2nd Skin Co., Hannibal Laguna, Ana Locking, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Duyos y La Condesa son los grandes protagonistas del día de hoy.

1. Juego de sensualidad

Andrés Sardá se ha inspirado en la década de los 80 para crear su esperada colección primavera-verano 2018. Una línea titulada Pop it up que, gracias al See now buy now, se ha puesto a la venta en el mismo momento en el que estaba siendo descubierta en la pasarela. La primera puesta en escena giraba en torno al aerobic en el que los maillots, cintas y calentadores han sido los máximos protagonistas. En segundo lugar, los videojuegos, que se han visto representados en diseños y complementos de plástico en distintos colores. El tercer capítulo de la colección estaba inspirado en la época del nacimiento del videoclip moderno con siluetas ochenteras y tejidos metalizados. En definitiva, sensualidad y color en una tónica desenfadada.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

2. Un vestido de novia con mayúsculas

Del desfile de The 2nd Skin Co nos quedamos con un vestido blanco de corte smoking, que perfectamente podría ser de novia. Por otro lado, han llamado la atención los diseños con amplios volúmenes, de aire oversize, con hombreras, marcando cintura y prendas muy estructuradas. Además, las lentejuelas y las transparencias en negro han jugado también un papel fundamental. Esta colección que ha sido bautizada como L’Hiver, ha sido creada para las mujeres poderosas, para las que lideran el mundo real, con el blanco, el negro y el camel como protagonistas y un flash de color que encontramos con el turquesa y el naranja. Entre los tejidos predominantes, destacan el tul, el terciopelo, los satinados y los bordados con micro-pailletes. Por último, una sensualidad única que proviene de los escotes prominentes y aberturas de vértigo.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

3. Inspiración oriental para invitada

El desfile de Hannibal Laguna nos traslada a otro continente inesperado, a Oriente, tanto en el decorado floral de lo más evocador como en las prendas y complementos que forman la colección Orient Bloom. Una línea identificada por los vestidos joya, perfectos para las bodas más elegantes. Los protagonistas han sido femeninos diseños de tul con brocados infinitos, las faldas abullonadas y los cortes asimétricos, pero también se han dejado ver los kimonos, fajines, bordados botánicos y los vestidos quipao tan icónicos de Tailandia.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

4. Puro atrevimiento

Fear, la colección que acaba de presentar Ana Locking tiene como máxima inspiración coger el miedo y transformarlo en un gran impulso de avanzar hacia delante. Estas creaciones han sido muy importantes para la diseñadora, ya que cumple 10 años en el mundo de la moda. Prendas cercanas a la oscuridad que se entremezclan con vivos estampados sutiles. Sin duda, un gran alegato hacia la libertad.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

5. Pasión por los patrones

Los dos puntos de inicio que han inspirado a Devota & Lomba para crear esta colección son de lo más dispares: la arquitectura y la cultura japonesa. Entre sus propuestas se encuentran vestidos armados, trajes de chaqueta con pata de elefante, prendas de lana y alpaca e incluso algún diseño 3D. Ahora bien, una de sus creaciones estrella han sido los abrigos oversize de manga jamón.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

6. Color para las bodas que vienen

Ágatha Ruiz de la Prada tenía ganas de hacer política y lo ha demostrado colocando la bandera de España como pasarela y eligiendo el himno español para comenzar su espectáculo. También merece la pena destacar su posterior homenaje a Yves Saint Laurent con prendas más practicas y chic. Por supuesto, entre sus propuestas para la próxima temporada no han faltado los colores vivos, los volúmenes imposibles y sus míticos corazones.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

7. Sofisticación

Duyos puso el broche de oro a la jornada con un desfile de excepción que reivindicaba la belleza de las mujeres ‘reales’. Para ello eligió, en vez de modelos, a una treintena de mujeres ajenas al mundo del diseño como Brianda Fitz James o Blanca Zurita. ¿El objetivo? Demostrar que la diversidad debería ser el gran valor de la moda. Entre los detalles de su colección destacan las siluetas estilizadas en contraposición con los juegos de texturas y amplios volúmenes oversize.

Foto: Image.net
Foto: Image.net

Creaciones únicas y especiales que nos han conquistado para el próximo invierno (y algunas para la próxima primavera).

Quizás también te interese:

Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2018: día 1

Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2018: día 2

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 1

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Sigue en directo los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018
Sigue en directo los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018
Ya puedes ver los desfiles más esperados del año, dale al play y no te pierdas la mejor moda nupcial en la pasarela de la Barcelona Bridal Week.
Madrid Bridal Week 2018: una cita con la moda nupcial
Madrid Bridal Week 2018: una cita con la moda nupcial
El pasado mes de abril se celebró la Madrid Bridal Week, una cita indispensable de la moda nupcial en la que pudimos ver maravillosas piezas de Alta Costura. Descubre las nuevas propuestas para esta temporada y sumérgete en un mundo de glamour y de rosas.
Photo: IF Wedding Fashion İzmir
El gran desfile IF Wedding Fashion Izmir regresa a Turquía en enero de 2018
La feria abrirá sus puertas para celebrar una 12ª edición que contará con la mayor representación hasta la fecha de los mejores proveedores del sector nupcial.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información