Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3

Ailanto, Ángel Schelesser, Ulises Mérida, Malne, Oliva, Teresa Helbig, Custo BCN y Moisés Nieto son los protagonistas de esta tercera jornada.

  • Invitadas
  • Invierno
  • Otoño
  • Fashion week
  • Moda
  • 2018
  • España

Comenzamos una nueva jornada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid para conocer las nuevas propuestas de la moda española para el próximo otoño-invierno 2018-2019. Ailanto, Ángel Schelesser, Ulises Mérida, Malne, Oliva, Teresa Helbig, Custo BCN y Moisés Nieto son los protagonistas de esta tercera jornada.

1. El terciopelo

Iñaki y Aitor Muñoz, creadores de Ailanto, han presentado una colección inspirada en el artista Fortuny, un auténtico alegato al mundo del arte del siglo XIX. El maestro siempre destacó por poseer una particular visión del diseño textil que estos diseñadores han plasmado a la perfección. Los tonos nude, los azules y el verde botella ha sido la gama cromática predominante, conviviendo también con el intenso rojo, los mostazas y pinceladas de grises. Creaciones de terciopelo de lo más femeninas para las ocasiones más elegantes.

guardar
Foto: Image.net
guardar
Foto: Image.net

2. Vivas tonalidades

Carolina Menéndez se afianza cada vez más en la casa Ángel Schlesser. De nuevo, una colección para la próxima temporada otoño-invierno 2018/2019 que ante todo profesa el arte. En esta ocasión la inspiración provenía de las obras de Mark Rothko, caracterizada por tonos vivos y geometrías un tanto abstractas. Prendas que se han caracterizado por la sutileza, con líneas puras, imitando distintas texturas unas sobre otras. La seda más viva ha inundado la pasarela.

guardar
Foto: Image.net
guardar
Foto: Image.net

3. Superposición de piezas

Sfumato, la colección de Ulises Mérida otoño-invierno 2018-2019 está dirigida a una mujer ilustrada, viajera, que siempre busca piezas vivas, llenas de tradición y con identidad propia. La gimnasta rítmica española Lourdes Mohedano ha sido la sorpresa de la pasarela. Entre sus propuestas destacan líneas suaves y una perfecta superposición de prendas. La estrella del desfile ha sido la capa española, que han actualizado haciéndola más femenina y acorde a los nuevos tiempos. Creaciones de lujo que defienden la fabricación artesanal con un punto con lana inconfundible. Los tejidos acolchados conviven con otros también muy especiales como el gazar de seda, el piqué satinado y el tafetán con estampado geométrico. Un trabajo exquisito que el diseñador ha realizado en colaboración con Capas Seseña, Calzados Franjul y los bolsos Tissa Fontaneda.

guardar
Foto: Image.net
guardar
Foto: Image.net

4. Un nueva feminidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, los creadores que dan vida a Malne, han vuelto a dejar al público sin habla tras su espectacular desfile Nuda Veritas. Una colección diferente, inesperada, que explora la evolución de lo que se considera femenino y elegante en el siglo XXI. La musa que han elegido para estar conversión ha sido la cantante Brisa Fenoy. Prendas inspiradas en el armario masculino, con una estética muy barroca y metalizados propios de los cuadros de Klimt. Como no podía ser de otra manera, no han faltado en la pasarela las chaquetas con líneas pagoda, ya un clásico de la casa. Una colección única que transcurre entre las influencias del new romantic y el art noveau.

guardar
Foto: Image.net
guardar
Foto: Image.net

5. Rompiendo moldes

Oliva ha sorprendido con un desfile en el que la decoración y la moda se han unido en un espacio único. La paleta de la colección oscila entre el mostaza, el blanco y el negro con looks casual de lo más inesperados. Una propuesta atrevida que no ha dejado al público indiferente.

guardar
Foto: Image.net
guardar
Foto: Image.net

6. Fantasía

Wunderkammer, la colección diseñada por Teresa Helbig ha sido la más aplaudida de esta tercera jornada. Una línea inspirada y dedicada a la fantasía en la que hemos visto influencias vegetales, animales y simbólicas que se traducen en una nueva técnica de cuero guateado, raso de seda, microperlas, lentejuelas, terciopelo, tul, lana plisada y fondos corales. La gama cromática protagonista oscila del celeste al negro y malva conjugado con el print. Una vez más, el exquisito calzado ha sido diseñado junto a Serena Whitehaven.

guardar
Foto: Image.net
guardar
Foto: Image.net

Creaciones únicas y especiales que nos han conquistado para el próximo invierno (y algunas para la próxima primavera).

Quizás también te interese:

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 1

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 2

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 4

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juanjo Oliva Vestidos de fiesta
Ailanto Diseñadores de novia
Teresa Helbig - Barcelona Diseñadores de novia

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!