Los 10 superconsejos para lucir una melena rizada perfecta

El pelo rizado está de moda pero no todas sabemos sacarle el máximo partido o cuidarlo de la manera adecuada para lucir unos rizos perfectos y definidos, de ahí que recurramos siempre a la plancha para alisarlo o escondamos la melena con complementos. ¡Pero eso se acabó! Si tienes la suerte de que la naturaleza te haya dotado con una melena voluminosa, da gracias porque puedes hacer con ella todo lo que se te antoje.

Si es cierto que es una melena difícil de domar porque tiende al encrespamiento y a los enredones, pero eso no quita que los rizos no sean bonitos y estilosos. El pelo rizado rejuvenece el rostro y tiene mucho rollo, estilo y personalidad. Desvelamos algunos consejos sobre cómo cuidar vuestra melena rizada, para que podáis presumir de unos rizos sanos, brillantes y envidiables. ¡Allá vamos!

Foto: Instagram

Consejos para una melena rizada perfecta

1. Antes de lavar tu cabello debes peinarlo y desenredarlo, así evitarás los tirones después de la ducha.

2. Utiliza un champú apropiado para tu tipo de pelo y lávatelo cada dos días, no es bueno abusar del champú diariamente. Los champús para melenas rizadas deben contener aceite de jojoba o de macadamia, ya que estos ingredientes protegen al cabello para conservar su forma.

Mayte Garrido
Foto: Mayte Garrido

3. Es imprescindible que cuides tus rizos con una crema hidratante o mascarilla para mantenerlo perfecto durante toda la jornada, ya que los éstos son mucho más frágiles, quebradizos y tienden a la sequedad. El cabello rizado requiere mucha hidratación, de ahí que las mascarillas sean un must para este tipo de melenas. Si usas acondicionador, ¡solo en las puntas!

rizos perfectos
Foto: Duo Peluqueros

Para lucir unos rizos perfectamente definidos, Kérastase ha creado el primer tratamiento de suavidad en movimiento para un perfecto control sin rigidez: la gama Discipline, perfecta para el cabello rizado e indisciplinado que busca forma y definición. Nutre los rizos desde la raíz hasta las puntas, facilita peinar los rizos a diario, fortalece la fibra capilar, limpia sin quitar la humedad natural, aporta brillo y más movimiento a los rizos y lograrás unos rizos suaves, tocables y perfectamente definidos y suaves.

4. También es bueno que te hagas con una crema anti-frizz, ya que sella la cutícula para que la humedad no pueda entrar y no parezcas recién salida de la película de El Rey León. Solo necesitas una pequeña cantidad.

5. Antes de secar la melena, aplica una espuma fijadora. Lo ideal es aplicarla tú misma con la cabeza boca abajo y agitar el cabello mientras la vas aplicando.

6. Cuando vayas a secarte el pelo, evita frotar tu melena con la toalla. Lo mejor es secártelo al aire libre o pasar la toalla sutilmente con toque suaves para quitar la humedad. También puedes enrollarte la melena con la toalla en forma de turbante y dejarlo secar unos minutos para conseguir un rizo más definido. Si haces uso del secador, siempre es mejor con aire frío, es decir, que la temperatura sea bajita para evitar que el calor estropee más el pelo y lo reseque aún más.

rizos perfectos
Foto: Hair by James Hurunui & Sergio Barrionuevo

7. No te peines demasiado. Para desenredarlo, puedes hacerlo tú misma con las manos o con un peine de púas anchas. Y para conseguir un rizo más marcado y natural, lo ideal es poner y secar la cabeza hacia abajo para dar más volumen al cabello.

8. Visita la peluquería cada mes o mes y medio para cortar y sanear las puntas, ya que en este tipo de melenas se abren con mucha más facilidad y pueden dar a tu cabello una imagen desagradable y descuidada.

melena rizada
Foto: Duo Peluqueros

9. Aunque te parezca mentira, la alimentación también influye en nuestro cabello y por eso debes cuidarla. De hecho, existen algunos alimentos que ayudan a mantener unos rizos sanos, fuertes y brillantes como los frutos secos, la zanahoria, el salmón, el huevo, la fruta, especialmente la manzana, el tomate y el aceite de oliva. Y para mantenerlo hidratado, recuerda tomar mínimo 2 litros de agua al día.

10. También puedes hacerte un moño alto y despeinado a la hora de irte a la cama para levantarte al día siguiente con unos rizos más naturales y definidos.

pelo rizado
Foto: New Look

Porque el pelo rizado también es sexy. Solo tenéis que aprender a cuidarlo con estos diez trucos y atraeréis todas las miradas con unos rizos suaves y brillantes.

Quizás también te interese: 

¡10 tips para dominar tu melena rizada!

En tu boda… ¡suéltate la melena! Los peinados más naturales para novias

Peinados de novia 2018

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

3 pasos para lucir unos labios perfectos en tu boda con el color de la temporada
3 pasos para lucir unos labios perfectos en tu boda con el color de la temporada
Para que tu sonrisa sea perfecta tus labios tienen que lucir suaves, hidratados y con el tono de la temporada. ¡Aquí te enseñamos cómo conseguirlos!
¿Buscas un matrimonio feliz? La lista de consejos definitiva, realista y directa
¿Buscas un matrimonio feliz? La lista de consejos definitiva, realista y directa
Mark Mason, reconocido periodista y escritor, preguntó a personas con mucha experiencia las claves del matrimonio.
10 mentiras que todas las mujeres dicen
10 mentiras que todas las mujeres dicen
Sí, acéptalo. Te sientes identificada con estas 10 mentiras... Todas las mujeres las decimos, pero se trata de pequeñas mentiras piadosas pensadas por el bien de la relación. ¿Todavía no sabes cuáles son? ¡Descúbrelas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información