Los 12 mejores lugares para una boda rustic chic en Madrid

Uno de nuestros consejos a la hora de organizar una boda es que la elección del lugar dependa del estilo que quieras darle a la celebración. De esta forma, todo estará integrado en armonía y será mucho más fácil la decoración y todo lo relacionado con ella. Dado que el estilo rustic-chic está muy de moda, hemos hecho una selección de fincas rurales en Madrid ideales para celebrar este tipo de bodas. ¿Será la tuya una boda así?

Claudia Guerra
Foto: Claudia Guerra

Finca Besaeda

Este lugar se encuentra ubicado en la zona periférica del Parque Regional Sierra de Guadarrama, al lado del Cerro del Telégrafo, lindando con la Dehesa del Cañal. La finca, además de tener zonas arboladas, está rodeada de antiguas canteras y, de hecho, gran parte de la edificación se construyó con las piedras de dichas canteras, también con cemento y madera. Todo ello le da ese estilo rústico, al margen de que toda esta zona, en general, es muy rústica.

Destaca del lugar el trato cercano y personalizado. “Somos una empresa pequeña que busca que cada boda sea perfecta y exclusiva. Además la comida es excelente y el servicio también. Por otro lado, es una finca muy familiar, sin grandes ostentaciones, pero donde el invitado queda encantado por la comodidad de los espacios. Otra ventaja es poder realizar el baile en exteriores, sin límite de ruido u horarios y tenemos un plan B por si llueve, sin tener que recurrir a la típica carpa, por eso esta finca también es ideal para las bodas de invierno”, detallan sus profesionales.

Finca Los Olivos

Direción Burgos, por la A-1 y en la salida 47 se encuentra este lugar, muy cerca de El Vellón. Se trata de una finca con un viñedo que forma el escenario perfecto para el “sí, quiero” y que se complementa con una vegetación cuidada. Como explican sus expertos, “cada rincón en ella es único y cuenta con una decoración especial”.

La finca tiene tres aspectos que la hacen única: familiar, acogedora y mágica. Contaréis en ella con cocina propia, la cual preparará auténticas exquisiteces para vuestro gran día, siempre contando con vuestros gustos, preparando un menú a la altura de las circunstancias. La relación que sus profesionales tienen con cada pareja es muy cercana. Os ayudarán en todo lo que necesitéis para que vuestro día sea inolvidable. ¡Lo mejor es todo es que aún cuentan con fechas disponibles para 2018!

La Posta Real

En la Carretera de San Fernando a Mejorada, en el kilómetros 2,5, rumbo a Rivas Vaciamadrid se halla esta finca, a sólo 15 minutos de Madrid. Se trata de una antigua posta, como las que existían en los caminos españoles para atender a los viajeros y proporcionarles posada. Cuenta con varios espacios como la antigua Corrala, el Coso Taurino y el encanto de los edificios originales, rodeados de amplios exteriores y jardines. Cada uno de ellos está decorado con un marcado carácter, respetando los detalles vinculados con su uso original.

A pesar de sus cuatro siglos de historia esta finca es el lugar idea para un día tan importante en vuestras vidas. “Ofrecemos a los novios que se imaginen su propia aventura, que marquen tendencia. Nuestro equipo se encargará de cada de detalle, de dibujar cada rincón, de cocinar y presentar los mejores bocados. La atención personalizada, nueve espacios únicos y especiales y los espectaculares exteriores, hacen que cada boda tenga reflejada la personalidad de los novios”, apuntan sus profesionales.

Finca Casa de Oficios

La Casa de Oficios es uno de los lugares con más encanto que podréis encontrar en la comunidad de Madrid. De estructura cuadrada, y neoclásica, sus muros son de mampostería con sillares de piedra caliza. Un terreno sencillo a la vez que espectacular, repleto de rincones y lugares con encanto en la vega del río Jarama. Un emplazamiento único donde podréis hacer realidad la boda campestre con la que tanto tiempo lleváis soñando.

Una finca de bodas con historia situada a sesenta kilómetros de la capital en un precioso enclave que sorprenderá y dejará boquiabierto a todos vuestros invitados. En ella podréis deleitar los exquisitos y fantásticos platos del equipo de El Laurel Catering y conseguiréis que la celebración de vuestra boda marque un antes y un después en todos vuestros familiares y amigos. ¡Será todo un éxito y el nuevo acontecimiento del que todo el mundo hable!

Cortijo de Mónico

En la zona noroeste de Madrid, en Majadahonda, se ubica esta finca. Se trata de una antigua casa de campo de estilo andaluz, que ha sido reestructurada, respetando la construcción original, así como otros detalles del lugar. Dispone de 29.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, porche, carpa y aparcamiento privado. ¿Qué mas se puede pedir?

Pues continúan las ventajas de celebrar una boda aquí y es que su aforo va desde bodas íntimas con unos 30 invitados hasta otras más multitudinarias con capacidad para 1.000 personas. Cuenta con cuatro salones polivalentes y transformables, además de una bóveda acristalada que une los diferentes espacios: El Granero, El Salón Cortijo, Los Boxes, La Galería y El Patio Andaluz. En sus caballerizas, el antiguo granero o en el amplio espacio acristalado podréis celebrar un evento único.

Fuentearcos

A sólo 10 kilómetros del centro de Madrid se encuentra esta finca. Se trata de un complejo hostelero que pone a vuestra disposición 15.000 metros cuadrados de bellos jardines, acogedores salones y carpas, así como otras zonas de entretenimiento y una cocina capaz de elaborar los más suculentos banquetes para vosotros y vuestros invitados con platos vanguardistas y creativos o más tradicionales.

“Disfrutar de una celebración escuchando el gorgoteo de las fuentes, el suave crepitar del agua al caer por una cascada, el canto de las aves que habitan entre nuestros árboles, oler la dulzura de las estaciones… Todo es posible en uno de los mejores restaurantes de Madrid”, aclaran sus profesionales. Contaréis con salones y jardines independientes para cada celebración, donde podréis disfrutar de un magnífico banquete y fiesta posterior, en un ambiente cómodo, familiar y sin prisas.

Quinta del Jarama

La Quinta del Jarama os brinda un marco incomparable donde poder reuniros con vuestros más allegados. El espacio perfecto para celebrar una boda de verano, ya que dispone de maravillosos jardines donde podéis realizar vuestro reportaje de novios y donde podéis celebrar al aire libre tanto el cóctel como el banquete nupcial.

Una finca que se encuentra a tan solo veinte kilómetros de Madrid y que hace ocho años, su equipo de profesionales, recibió el Premio Nacional de Hostelería por la Federación Española de Hostelería (FEHR), lo que hace de esta finca, el emplazamiento perfecto para celebrar una fecha tan especial.

La gastronomía es el soporte fundamental de los eventos de esta finca. Cuentan con más de ochenta años de historia celebrando bodas y  eventos. La alta calidad de sus menús y sus impresionantes salones con capacidad de albergar hasta ochocientos invitados, no os dejará indiferente. Todo lo contrario, ¡no querréis que el día se acabe!

Finca El Morenillo 

También queremos recomendaros una de las fincas más exclusivas e íntimas de Madrid: la Finca El Morenillo. Una elegante finca que está ubicada a las puertas de la Sierra Norte de Madrid, en el pintoresco pueblo de El Molar conocido por sus más de cuatrocientas cuevas. Un recinto que cuenta con un entorno natural único donde podréis evadiros de la realidad entre sus más de sesenta mil metros cuadrados de jardines, olivos y caminos.

Y para que vuestro gran día finalice como es debido, la Finca El Morenillo cuenta con tres suites donde podréis escoger la que más os guste para vuestra mayor comodidad. Y al día siguiente podréis disfrutar de la tranquilidad de la finca deleitando un sabroso y maravilloso desayuno. ¡Viviréis una experiencia muy especial!

Castillo de Monteviejo

Vuestra boda en el Castillo de Monteviejo será también apuesta segura porque su equipo de profesionales os asegurará calidad, tranquilidad y bienestar desde el primer momento. Se trata de una espectacular finca para bodas que se encuentra en plena sierra madrileña. El Castillo dispone de impresionantes salones magníficamente decorados al más puro estilo medieval, carpa para ceremonias civiles que os permite disfrutar del buen tiempo, una innovadora y sorprendente cocina que dejará impresionados a vuestros invitados y servicios personalizados para que tengáis una boda de ensueño.

Venta del Toro

La finca Venta del Toro es otro lugar idílico para la celebración de bodas en Madrid. Una finca en la que podréis tener una boda cien por cien personalizada para que vuestro día sea único, personal e incomparable. Apostad por un entorno diferente rodeado de naturaleza y por una celebración típicamente española.

La finca está situada en Arganda del Rey, en un entorno tranquilo, y destaca por sus instalaciones y por los diferentes patios del lugar que son perfectos para llevar a cabo cualquier tipo de celebración: plaza de toros, zona de bosque, salones interiores y equipamiento técnico audiovisual, entre otros servicios. Una finca especial diseñada para todas aquellas parejas que buscan un marco ideal para celebrar el “sí, quiero”.

Finca El Espliego

Si lo que queréis es una boda en el campo a las puertas de la ciudad, ahora es posible gracias a la Finca El Espliego. Una preciosa casa situada a tan solo veinte minutos del centro de Madrid que cuenta con un elegante salón donde poder acoger a todos vuestros familiares y amigos, jardines exclusivos y una pérgola con techo de cristal donde cada evento transcurre en un ambiente bucólico, elegante y especial.

Un lugar de referencia para todos aquellos novios que buscan celebrar su boda en una casa de campo con estilo y personalidad sin tener que renunciar a la cocina de alta gama. Su personal os ofrece un servicio exclusivo de wedding planner, sin coste adicional, para facilitaros la gestión integral del evento y conseguir que sea el día más especial que habéis vivido hasta ahora.

Club de Tiro

Y por último, queremos recomendaros un lugar exclusivo rodeado de naturaleza, el Club de Tiro. Todos los adjetivos se le quedan pequeños a este maravilloso emplazamiento que está situado en el Monte de El Pardo. Un paraíso a menos de diez minutos de Madrid que conquistará a todos vuestros invitados y os ofrecerá, en todo momento, las máximas comodidades para que vuestro día salga perfecto.

La finca está compuesta por dos fincas independientes con espléndidas instalaciones y ambas están rodeadas de un maravilloso entorno natural entre pinos, encinas y alcornoques. Un lugar privilegiado que ofrece unas vistas espectaculares, exclusividad, privacidad y alta gastronomía de la mano de Life Gourmet, empresa de catering de reconocido prestigio en la capital que cuenta además con una línea Premium con menús elaborados por el Chef Ramón Freixa (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol). En pocas palabras, ¡un auténtico placer para todos los sentidos!

No desesperéis en la búsqueda de cada profesional para vuestro gran día y seguid estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

¿Ya sabéis donde queréis celebrar vuestro gran día? Estos artículos os pueden ayudar:

Lugares para boda en otoño: Los lugares más bonitos para celebrar tu boda en otoño en Madrid.

Wedding Planner: Las mejores wedding planner de Madrid.

Fotógrafo: Los mejores fotógrafos de boda en Madrid.

Detalles: Las ideas más originales para detalles de boda.

Mini-guía: Casarse en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 lugares de Madrid con la mejor gastronomía para una boda
Los 10 lugares de Madrid con la mejor gastronomía para una boda
Encuentra entre los mejores qué lugar deseas para que tus invitados degusten auténticas exquisiteces el día de tu boda, ¿con cuál te quedas de esta selección?
Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid
Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid
¿Te ha pedido que os caséis y queréis comunicárselo a la familia? ¡Celebrarlo en uno de estos preciosos lugares!
Foto: Finca Feligrés
Los 12 lugares más románticos para celebrar tu boda en Madrid
Descubre los espacios más especiales, escondidos entre el mundanal ruido, con los lugares más bonitos para una boda íntima en Madrid.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información