Los 4 pasos imprescindibles para tener una casa 'instagrameable'

Los 4 pasos imprescindibles para tener una casa 'instagrameable'

Instagram, como todos bien sabemos, es una red social de actual tendencia que suma fotografía, estilo y buen gusto por doquier.

  • Decoración
  • Guest-blogger

Instagram, como todos bien sabemos, es una red social de actual tendencia que suma fotografía, estilo y buen gusto por doquier. En este espacio virtual podemos encontrar inspiración de moda, viajes, fotografía, cocina o, como no podía faltar, decoración.

guardarMaisons Du Monde
Foto: Maisons Du Monde

Aquí no falta de nada, y como buenos amantes de las redes sociales nos gusta hacer fotografías de lo que nos rodea y subirlas con el propósito de conseguir más likes y más comentarios.

guardar
Foto: Deellas

Pero, ¿cómo conseguir que nuestra casa sea la idónea para colgarla en la red social por excelencia y conseguir un feedback positivo? A continuación, os vamos a dar los trucos perfectos para tener una casa instagrameable que será la envidia de todos tus seguidores.

guardar
Foto: Dreamstime

Rincones instagrameables del hogar

1. Lo primero en lo que debemos fijarnos es que la mayoría de las inspiraciones que nos vamos a encontrar en Instagram basan su composición en el blanco.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Apostar por el color de estilo nórdico nos hará estar más de moda que nunca. Espacios donde predominen los colores claros, neutros y naturales es la base para conseguir cientos de likes. El color blanco hace que la habitación resulte más luminosa, más amplia y limpia, así que olvida los colores chillones y dale una mano de pintura blanca.

View this post on Instagram

Para una casa minimal y lista

A post shared by Maisons du Monde España (@maisonsdumonde_es) on

2. Otro tip importante para una casa instagrameable son las plantas. El contraste con las maderas, los colores neutros y claros y las plantas es la composición ideal que consigue más interacción en Instagram.

Además, si nos hacemos con espacios naturales en el hogar con plantas además conseguiremos más beneficios, pues con ellas reducimos el uso del aire acondicionado y mejora un espacio sin necesidad de comprar muchos elementos de decoración diferentes.

View this post on Instagram

Greenteriors | #NewIn

A post shared by Kave Home España (@kavehome_es) on

3. Las mejores fotos de casas en Instagram no pueden no tener una planta en su composición. Detalles y frases únicas, que recuerden que es un hogar confortable y muy agradable es lo que también hace que un espacio sea digno de colgarse en las redes sociales. Esto se consigue cuando añadimos láminas en las paredes con palabras o frases personalizadas, añadimos un elemento decorativo de antaño de nuestros antepasados o le damos vida a un mueble reutilizándolo con las técnicas DIY.

Tendencia de materiales en Instagram

4. Otro de los aspectos a tener en cuenta para que las fotos de tu hogar se parezcan a las de Instagram son la presencia de los materiales estrella en cada uno de los rincones de tu hogar.

Maderas, cemento, mármol o texturas de elementos naturales van a llenar la casa dándole un toque instagrameable que no podrás obviar.

Por ejemplo, en la cocina la presencia del mármol es imprescindible. Un material que había pasado de moda pero que ahora está más en tendencia que nunca. Lo mismo ocurre con los suelos de baldosas diferentes, una nueva moda que está arrasando en likes y adeptos a guardar las fotografías que tienen ese detalle.

guardar
Foto: Mosaicoshidraulicos

Y tú, ¿tienes algún rincón del hogar que pueda presumir de ser digno de una foto para Instagram? Descubre más sobre este tema en Habitissimo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kave Home Decoración de Hogar

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!