Los 5 minutos antes de dormir que cambiarán tu rostro

En muy poco tiempo podrás realzar tu belleza natural al máximo y conseguir unos resultados increíbles. ¡Luce una piel envidiable!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
  • Tratamientos belleza
  • 2017

Cuando llevas todo el día fuera de casa, de reunión en reunión, corriendo de aquí para allá y sin parar ni un minuto, lo único que deseas es que llegue ese momento placentero de meterte en la cama y remolonear entre las sábanas. Sí, seamos francas, lo que menos apetece a esas horas de la noche es tener que pasar por el baño y hacer un ritual de belleza, pero debes tener ánimo y mucha fuerza de voluntad, porque tu piel te lo agradecerá a largo plazo. Solo necesitas cinco minutos para realzar tu belleza natural al máximo y conseguir unos resultados increíbles. Por eso es importante que sigas todos estos consejos:

guardar
Foto: Sutterstok

Es muy importante que cenes ligero. Ya lo dice el famoso refrán: “Desayuna como un rico, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Te será más fácil hacer la digestión, te sentirás menos pesada y descansarás mejor.

Evita tomar cafeína seis horas antes de acostarte, ya sea en bebidas energéticas, refrescos o en una taza de café. Numerosos estudios han demostrado que puede afectar a la hora de conciliar el sueño. En su lugar, puedes optar por agua, un té o una infusión calmante y relajante que te ayude a dormir.

Mentalízate y proponte dormir ocho horas diarias, es uno de los mejores consejos de belleza y de salud que existen. A simple vista puede resultar difícil por el ritmo de vida que llevamos entre el trabajo, eventos, compromisos sociales… pero debes saber que todos esos planes alteran tu mente y tu cuerpo y por eso acabas acostándote a horas intempestivas y sin dormir las horas necesarias. Por tanto, márcate un horario, cena temprano, relaja tu mente leyendo una buena novela, estirando o practicando algunas posturas de yoga unos minutillos o dándote una ducha de cinco minutos con tus sales favoritas y vete a la cama a una hora razonable.

Por otro lado, te proponemos que desconectes todos los dispositivos electrónicos que estén a tu alrededor: el ipad, el móvil, la televisión, el ordenador… así evitarás caer en la tentación de estar dos horas seguidas en Instagram y desvelarte. Es de gran importancia que desconectes y relajes tu mente antes de irte a dormir, sino puede que sufras de insomnio y no pegues ojo en toda la noche.

Y aparte de cuidar todos esos aspectos, es muy importante que te dediques cinco minutos a tu piel antes de irte a dormir. Unos instantes en los que debes realizar estros tres trucos de belleza para poder lucir una piel sana y radiante:

  • El primero y más importante es desmaquillarse y limpiarse la cara aunque no te hayas maquillado nada ese día, sin olvidarte de la zona del cuello y el escote. La piel está expuesta a numerosos factores externos: la contaminación, los cambios de temperatura, la humedad, el viento, los rayos de sol… y por mucho que no queramos, los poros de la piel absorben todo ésto y da lugar a la aparición de manchas y puntos negros. De ahí la importancia de limpiarnos profundamente el rostro.

Según Verónica Melgar, experta en belleza de Olay, es el paso más importante de todos porque un rostro limpio hará que penetre mejor el resto de productos que apliquemos. “Por muy buena crema hidratante que pongamos, si no hemos hecho una buena limpieza no actuará igual. Mi recomendación es realizarla día y noche, no se tarda tanto. El éxito de un buen rostro es una piel limpia e hidratada”.

  • Hazte con una buena crema hidratante que te proteja y nutra en profundidad, además de aportarte luminosidad, elasticidad y luchar contra los signos del envejecimiento. Las cremas de noche son más densas que las de día, ya que cuentan con principios activos más potentes para favorecer la regeneración de la piel. Según Melgar: “Todo lo que pongamos por la noche penetra mejor en la piel, por eso deben ser cremas y sérums ricos en nutrientes que ayuden a la renovación natural de la piel”.

Al día siguiente, cuando despiertes, lávate la cara con agua fría para despertarte tanto tú como tu piel y ¡listo! Si sigues estos sencillos y fáciles trucos cinco minutos antes de irte a dormir, al día siguiente despertarás con un rostro radiante y resplandeciente. Lucirás una piel envidiable y todas, tantos tus compañeras de oficina como tus amigas, te preguntarán cuál es tu secreto para tener una piel tan bonita, fresca y viva.

No olvides que es por la noche, mientras duermes, cuando la piel aprovecha para regenerarse, produciéndose la renovación celular. Por eso, todo producto que te apliques antes de irte a la cama, trabajará y efectuará toda su influencia para intensificar las cualidades de tu piel, luciendo así una dermis más elástica y firme.

Porque no solo hay que cuidarse para salir a la calle, lo mejor que puedes hacer es mimarte tanto por dentro como por fuera y para ello debes prestar especial atención a tus rituales de belleza diurnos y nocturnos. ¡Notarás increíbles resultados cuando menos te lo esperes!

Quizás también te interese:

Dormir bien antes de la boda para llegar radiante al altar

¿Dormir juntos o separados la noche antes de la boda?

5 trucos para que tu rostro brille como nunca

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!