Publicidad
Los 5 minutos más temidos en una boda por los novios:  ¡El baile nupcial!

Los 5 minutos más temidos en una boda por los novios: ¡El baile nupcial!

Son muchos los detalles que se preparan y cuidan dentro de una boda, desde la ceremonia, el banquete, vestido, fotógrafo, hasta el más mínimo elemento que puede hacer un día perfecto e inolvidable. Pero son infinidad de novios los que dejan para el último momento la preparación del baile nupcial, por no decir los que deciden 'improvisar' el mismo.

  • Antes de la boda
  • Baile

Son muchos los detalles que se preparan y cuidan dentro de una boda, desde la ceremonia, el banquete, vestido, fotógrafo, hasta el más mínimo elemento que puede hacer un día perfecto e inolvidable.

Publicidad

Pero son infinidad de novios los que dejan para el último momento la preparación del baile nupcial, por no decir los que deciden ‘improvisar’ el mismo.

guardarSaber más sobre “Baile Nupcial”
Baile Nupcial. Imagen vía Edward Olive

Respecto a éstos últimos valientes improvisadores, sólo podría decir que yo sin saber ni una palabra de alemán, ni gramática me sería bastante difícil  improvisar cualquier discurso, por lo que en este punto, si desconocemos el ritmo musical que queremos bailar, pasos y figuras de baile, ¿qué elementos nos quedan para crear la improvisación?

Sin embargo, todos aquellos que pese al miedo inicial que puede provocar el sentirte observado por mucha gente realizando un baile, que habitualmente no hacemos, dedican algo de tiempo a aprender correctamente como ejecutar una sencilla coreografía de la canción que escojan, conseguirán que el baile no sea algo aburrido, genérico y sin emoción, sino que sea un momento cargado de emotividad y diversión para comenzar la fiesta.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es por esto, que para conseguir un baile digno de ser recordado, y sobre todo disfrutado por los novios, os hago las siguientes recomendaciones:

1. Escoger una canción,o canciones que realmente os gusten y signifiquen algo para vosotros, ya que siempre ayudará e incentivará mucho más bailar un tema favorito que uno desconocido.

guardarSaber más sobre “Baile nupcial”
Baile Nupcial. Imagen vía Edward Olive

2. Comenzar la toma de clases de baile mínimo 2 meses antes de la boda, para que podáis aprender y practicar mejor.

guardarSaber más sobre “Baile Nupcial”
Baile Nupcial. Imagen vía Edward Olive

3. Tomar clases de baile con un profesional que pueda daros las pautas necesarias a seguir para realizar una coreografía según vuestro gusto, estilo, y habilidades personales. – Disfrutar ante todo de las clases, porque es un preparativo más de la boda, pero con la diferencia de que no conlleva estrés y sea divertido.

guardarSaber más sobre “Baile Nupcial”
Baile Nupcial. Imagen vía Edward Olive

4. Y por último, “bailar como si nadie os estuviera viendo y sólo os encontrarais vosotros dos solos en la sala”. Después de todo esto, ¡sólo nos queda bailar sin parar!

Autor invitado

Gema Ibarra

Profesora de Baile de Salón y Ritmos Caribeños
Especialidad en Baile Nupcial
Titulada por la AEPBS
(Asociación Española de Profesores de Baile de Salón)

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!