Los 9 vestidos de novia que necesitas conocer, sea cual sea tu figura

“Un vestido de novia debe ser un reflejo de la individualidad propia de la novia y su estilo personal”, decía Oscar de la Renta y la historia lo ha corroborado. Un vestido de novia tiene que reflejar la esencia de cada mujer, su estilo y su personalidad. Por eso, jamás habrá dos mujeres ni dos vestidos de novia iguales. Porque cada una de ellas posee una silueta diferente y no a todas les favorece el mismo corte de vestido. Existen cinco tipos de corte que son los que sirven de patrón para cualquier traje de novia. Abre bien los ojos y lee con atención para saber identificar cuál es el tuyo.

Foto: Zankyou
Foto: Zankyou

El corte más clásico en un vestido de novia es aquél que está compuesto por dos piezas: un cuerpo ceñido acompañado de una falda amplia con vuelo al más puro estilo princesa. Es uno de los cortes más favorecedores, ya que sienta bien tanto a mujeres delgadas como a mujeres de cadera ancha.

Algunos de los ejemplos con más renombre se encuentran en los diseños de dos piezas de la colección 2018 de la casa Pronovias para que os fijéis en el corte y vayáis conociendo el estilo que reinará el próximo año. Vestidos con los que es difícil pasar desapercibida. Un diseño realizado en tul y encaje. La falda voluminosa de talle bajo está realizada con varias capas de tul para aportar movimiento y vaporosidad, y se ciñe a la cadera para dar paso a un cuerpo repleto de transparencias y aplicaciones que dibujan, tanto en los escotes como en la manga, maravillosos motivos florales.

pronoviasPide cita para probarte este vestido de Pronovias
Foto: Pronovias
pronoviasPide cita para probarte este vestido de Pronovias
Foto: Pronovias
pronoviasPide cita para probarte este vestido de Pronovias
Foto: Pronovias

Por otro lado, si tienes la suerte de tener la figura reloj de arena o lo que es lo mismo, tienes unas bonitas curvas y eres de las que le gusta presumir de una cintura de avispa y de unas caderas prominentes, este diseño que propone Rosa Clará para la próxima primavera, puede sentarte de escándalo. Un vestido que se amolda a la silueta femenina resaltando los puntos más sensuales de la mujer: pecho, cintura y cadera.

Rosa ClaraPide cita para probarte este vestido de Rosa Clará
Foto: Rosa Clará
rosa claraPide cita para probarte este vestido de Rosa Clará
Foto: Rosa Clará
rosa claraPide cita para probarte este vestido de Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

La línea recta en el cuerpo de la mujer resulta algo más compleja, ya que cae a peso hasta el suelo y suele favorecer especialmente a mujeres altas y de poca cintura, aunque sorprendentemente, también a las bajitas o de talla petite. Los vestidos de Laure de Sagazan siempre son una buena opción y este diseño de su última colección nos ha gustado por su escote cruzado y pequeño volante en el hombro. Sin duda, un modelo de lo más favorecedor si tienes este tipo de corte.

 Laure de SagazanPide cita para probarte este vestido de Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan
Laure de SagazanPide cita para probarte este vestido de Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

Si eres de aquellas que tiene el cuerpo en forma de pera, es decir, los hombros más estrechos que las caderas, debes resaltar este punto fuerte con escotes de vértigo que llamen la atención por su estilo y originalidad como este diseño de Oscar de la Renta que hemos encontrado en Farah Novias. Un vestido que es puro glamour y derroche de estilo por ese detalle tan exquisito en la espalda. Una propuesta de lo más femenina, atrevida e impecable. La clave está en resaltar la parte superior del cuerpo.

Farah NoviasPide cita para probarte este vestido en Farah Novias
Foto: Farah Novias

Por otro lado, un vestido de corte imperio de Balart Núvies, un corte que suele favorecer a la mayoría de las mujeres (delgadas, anchas, con poco o mucho busto y bajitas) porque también alarga y estiliza la silueta, marcando la línea del busto, cayendo así la falda desde la parte inferior del escote hasta el suelo, ya sea en forma de drapeado o como falda de línea recta cortada al bies para dar algo de movimiento al tejido. Líneas etéreas y tejidos vaporosos que representan a una novia muy femenina pero sutil y elegante.

Balart NúviesPide cita para probarte este vestido en Balart Núvies
Foto: Balart Núvies

Líneas románticas como propone Ewedding.shop, la única firma multimarca online dedicada a vestidos de novia. Entre sus propuestas se encuentran las creaciones de Pronuptia, Mademoiselle Amour y Point Mariage. Tres casas francesas que se caracterizan por la calidad de sus diseños, exquisitos tejidos y acabados de lo más originales, además de garantizar los mejores precios del mercado.

Ewedding.shopPide cita para probarte los vestidos de Ewedding.shop
Foto: Ewedding.shop

Inspiración en la naturaleza, el gran lema de Mencía Novias. Este rincón de la moda ofrece vestidos de novia y fiesta de alta costura de grandes firmas como Patricia Avendaño, Jordi Dalmau, Marco y María, Virginia Vald, Matilde Cano, Carla Ruiz y Rafa García. Su filosofía está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, para novias amantes de la naturaleza; la tierra, para novias más responsables y clásicas; el aire, para las soñadoras que quieren sentirse libres y el fuego, para las más atrevidas y seguras de sí mismas.

Mencía NoviasPide cita para probarte los vestidos de Mencía Novias
Foto: Mencía Novias

Un toque sugerente pero siempre unido a la elegancia. Para las novias más atrevidas, modernas y con un punto sexy nació la firma venezolana de origen español Grace & Co. Desde la feminidad más absoluta apuesta por un concepto vanguardista que se deja influir por rasgos americanos, sin perder la propuesta conservadora del verdadero estilo romántico. La comodidad y el objetivo de sentirse como una auténtica princesa se unen en sus diseños mezclando distintos tejidos que dan la nota de distinción de la firma.

Grace & CoPide cita para probarte los vestidos de Grace & Co
Foto: Grace & Co

La elegancia reside en los detalles como reza Odet Saücuna singular boutique que viste a novias con un aire diferente, personal y verdaderamente especial. Un rincón único que cuenta, en exclusiva, con prestigiosas firmas como Anna Campbell, Anna Kara, Claire Pettibone y Lambert Creátions. Esta firma tiene como objetivo acercar a la mujer a la Alta Costura internacional brindándole la oportunidad de descubrir la creación de sus sueños.

Odet SaücPide cita para probarte los vestidos de Odet Saüc
Foto: Odet Saüc

Vestidos pensados para potenciar la belleza y personalidad de cada novia para que se sienta única y especial en su gran día. No hay límites, solo déjate llevar por tu gusto y personalidad. ¿Por cuál te decantas?

Quizás también te interese: 

99 vestidos de novia 2018

10 webs de bodas internacionales que necesitas conocer para organizar tu gran día

5 diseñadores emergentes de vestidos de novia que tienes que conocer

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

5 diseñadores emergentes de vestidos de novia que tienes que conocer
5 diseñadores emergentes de vestidos de novia que tienes que conocer
Llegó el esperado momento de compartir con todas las lectoras de Zankyou este reportaje que ha contado con la ayuda de varios colaboradores y en el que se respira talento, buen gusto y profesionalidad.
Foto: DoblelenteBoda
Donde sea y como sea, pero contigo: la boda de Mariam Y Julien
Él parisino y ella madrileña, unieron sus vidas para comenzar una nueva etapa juntos. ¡Descubre cómo fue!
Fotos: Asos
Los 9 vestidos ideales para una 'curvy' novia: ¿con cuál te quedas?
Las curvas serán tus mayores aliadas en tu gran día, ¡sólo tendrás que elegir el vestido de novia indicado!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información