Los 5 vídeos save-the-date más especiales

Foto: Julian Beattie
Foto: Julian Beattie

Después de elegir las 30 canciones de boda de 2014, llega el turno de los vídeos. Y en esta ocasión, de los vídeos save-the-date: una tendencia de la que os hablábamos hace poco, y que sirve de adelanto a la invitación oficial de la boda, para que los invitados se reserven la fecha elegida para casaros.

Los vídeos save-the-date son quizá la opción más divertida -pero no la única: hay muchas parejas que utilizan las fotos de la sesión preboda, o mandan una tarjeta o aviso electrónico-, de todas las que existen para anunciar la fecha oficial. La tendencia más de moda: el stop motion, una manera de poder rodar con bajo presupuesto, ya seáis vosotros los protagonistas o hagáis una animación DIY. ¿Quieres verlos en acción? Elegimos los 5 vídeos save-the-date más especiales de internet.

1. Casero y low-cost

Uno de nuestros vídeos save-the date favoritos es el de esta pareja, Haley y Janson, que decidieron anunciar su boda para el 26 de septiembre con un montaje en stop-motion rodado sobre un plano fijo -una mesa de madera-, y en el que intervienen únicamente la mano de la novia -atención al anillo de compromiso-, y un cordel de color azul. Sencillo, económico y original.

2. Para adictos a las manualidades

Para las parejas mañosas, nada como un par de tijeras y unas cuantas láminas de cartulina para dar rienda suelta a la imaginación y convertir una tarde de manualidades en el vídeo save-the-date perfecto. Esta fue la idea de Scott y Teagan, que desvelaban la fecha de su boda a sus más allegados vía YouTube, con una película cortita de poco más de dos minutos de duración, también en stop-motion, con un cuaderno en blanco como protagonista.

3. Save-the-date pro

Para las parejas que quieran tirar la casa por la ventana con el anuncio de su boda, el vídeo de Ben y Mindy es un buen punto de partida: también usa la técnica stop-motion, aunque con protagonistas de carne y hueso. El concepto: el novio va corriendo detrás de la fecha de la boda hasta darle caza, y entregársela a su dueña, que espera sonriente enfundada en un abrigo rojo.

4. La superproducción de cine

Uno de los save-the-dates que fueron virales nada más subir a la red fue el de Jeff y Erin, que enviaron un trailer completo a sus invitados, inspirado en algunas de las películas de acción más famosas del cine, con explosión final incluida. Sin duda la más divertida de todas.

5. La pareja cool

La única boda española que se cuela en nuestro top 5 es la de Patricia y Alex: un save-the-date que sigue a los novios haciendo sus cosas preferidas en el día a día (mountain bike uno y adicta a la moda la otra), hasta reunirse a mitad de camino para intercambiar beso y fecha. Ideal para fashion bloggers y parejas cool.

Descubre algunos de los mejores profesionales en rodaje de vídeo para bodas del directorio Zankyou para novios. Nuestra propuesta del día: échale un vistazo a los books de Cayuela Vídeos, Adrián Selma y Gran Angular Producciones.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información