Luna de miel: los mejores destinos para tu viaje de novios

¿Estás organizando la luna de miel y no sabes por dónde empezar? Toma nota de estos consejos y descubre un listado con los mejores destinos para tu viaje de novios.

Luna de miel: los mejores destinos para tu viaje de novios
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones

La luna de miel es probablemente uno de los viajes más especiales de tu vida y lo es porque será el primero que hagáis como casados y sobre todo porque el destino no va a ser un destino cualquiera ni uno al que soláis ir habitualmente. Después de tanto tiempo organizando vuestra boda os merecéis más que nunca un descanso, desconectar y relajaros tras los nervios y el estrés que habéis tenido, especialmente si os habéis casado en tiempos de pandemia. Si estáis organizando vuestra luna de miel y tenéis que elegir destino y no sabéis ni por dónde empezar, ¡habéis llegado al sitio perfecto! Te vamos a dar algunos consejos para escoger destino y algunas ejemplos de los que más triunfan entre los novios y para resolver estas dudas hemos consultado con un profesional de los viajes, Jesús Palau de Travel to Clouds. ¡Toma nota!

1. Consejos para elegir destino

2. Combinaciones de viajes de novios

3. Destinos luna de miel

1. Consejos para elegir destino

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de organizar vuestro viaje de novios es pensar en el destino y es que tanto de manera general como ahora por las circunstancias especiales por la pandemia, estos son algunas cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegirlo, según Travel to Clouds:

La climatología y época del destino es primordial

Esto es esencial para pensar en un destino, saber qué climatología hará en la época en la que os queréis ir de luna de miel. Si justo el mes que os vais es una estación de lluvias torrenciales en el país al que vais pues no es la mejor opción. Por eso, tenéis que informaros bien con un especialista para conocer bien la climatología del destino y cuál es el momento perfecto para visitarlo.

Restricciones por el Covid-19 tanto en destino como en origen

Jesús Palau nos comenta: Es importante conocer las restricciones y normativas que cada destino porque hay algunos abiertos que cambian constantemente las restricciones y que inspiran menos confianza y no recomendamos, y otros muy estables en los protocolos. Por eso, se recomienda centrarse en un destino o como mucho dos pero siempre teniendo en cuenta la estabilidad de las restricciones en el trascurso de los últimos meses. Es frecuente querer visitar más de 2 países por lo que en este año 2021 no es una opción recomendable“.

Servicio privado o en grupos

Debéis valorar si preferís hacer el viaje en servicio privado o con un grupo de gente teniendo en cuenta vuestras expectativas, y que conozcáis el valor añadido que ofrece poder hacer un viaje de novios en privado. Según vuestra idea en esto se recomienda más unos destinos que otros. Hay destinos donde un grupo reducido pueda ser opción de muy buena calidad, incluso mejor que en privado para algunas personas, un safari es una opción excelente en el servicio privado en todos los sentidos. Travel to Clouds cuenta: “Mucha gente desconoce que existen opciones de hacer en viaje en privado, grupos reducidos o grupos de tamaño algo superior. En este año y debido a la situación Covid es más recomendable aún el viaje con servicio privado por la seguridad que ofrece este tipo de viaje. Tras este año de pandemia hemos podido comprobar la tranquilidad que sienten las parejas durante los días de viaje cuando se hace de este modo pudiendo afirmar que disfrutan mucho más del viaje y no tienen las inquietudes de si en algún momento se han podido contagiar”.

Conocer el destino

Es importante que tengáis en cuenta la necesidad de conocer el destino en profundidad optimizando el tiempo disponible, pero sin querer visitar demasiadas cosas en poco tiempo y que os permita tener momentos de tranquilidad para vosotros. Por ello, según los días disponibles para el viaje se os puede recomendar elegir unos destinos u otros para que el viaje sea equilibrado. También es recomendable dejar al final del viaje unos días de relax, unos días tranquilos en un lugar romántico para tener intimidad y poder volver con las pilas cargadas.

Tipo de viaje que queréis 

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir destino es pensar en vuestra personalidad viajare, qué tipo de viaje os apetece hacer. Relax, aventura, naturaleza, cultura, turismo urbano, gastronomía, etc… ¡las opciones son infinitas! Cada pareja es un mundo y según la idea que tengan les recomendarán varios destinos que cumplan sus expectativas.

Valorar el presupuesto

Otra de las cosas a tener en cuenta es pensar el presupuesto aproximado que tenéis para vuestro viaje de novios. Y esto también que ver con el nivel de exigencia en cuanto a la calidad del viaje y expectativas de los alojamientos.  Desde Travel to Clouds tienen que claro que hay diferentes perfiles de viajero en cuanto a lo que se espera de las experiencias del viaje y de los alojamientos diferenciando entre el que busca algo auténtico en línea con el entorno y cultura local, el que busca lujo, exclusividad, servicios más en una línea estandarizada y/o hoteles de cadenas internacionales o aquellos que buscan un viaje considerado de turismo responsable en todos los aspectos. Y todo eso puede influir mucho en el destino a elegir.

Contratar un seguro de viaje

La necesidad de contratar un buen seguro de asistencia médica y de cancelación, además este año que incluya las coberturas Covid es un consejo a nivel general para todos los viajes que es independiente de la selección del destino, pero es de vital importancia y hay que tenerlo presente.

guardar
Foto: Travel to clouds

2. Combinaciones de viajes de novios

Aunque este año es diferente a causa de la pandemia y habrá muchas parejas que prefieran escoger un solo destino, hay algunas combinaciones o tipos de viaje que siempre triunfan y que son un éxito seguro. Estos son:

1. Safari en Kenia, Tanzania o Botsuana con una extensión en playa como Maldivas, Mauricio, Seychelles o Zanzíbar. Desde Travel to Clouds nos cuentan: “Si nos enfocamos en este año y las actuales restricciones la opción sería Tanzania/Botswana/Kenia con Maldivas/Seychelles/Zanzíbar. La opción más elegida sin duda, es Tanzania y Maldivas/Zanzíbar.

2. Japón con Maldivas o playas de Tailandia: aunque no es la opción más recomendable este año porque ambos países tardarán en abrir. Tailandia en Octubre y solo para los vacunados y Japón puede que en enero del 2022.

3. Vietnam y Camboya, no es recomendable este año porque ambos países tardarán en abrir.

4. Bali con Islas Gili: se espera que este destino se pueda viajar desde agosto/septiembre en adelante.

5. Sri Lanka con Maldivas. Sri Lanka no es históricamente un destino demasiado elegido para luna de miel pero este año está siendo uno de los más elegidos por estar permitido viajar.

6. Perú con Riviera Maya/Cancún: es una opción que triunfa entre los novios y que actualmente es posible.

7. Rivera Maya/Cancún: es un destino abierto actualmente y muy elegido.

8. Dubai con Maldivas es factible habitualmente y es una de las peticiones más demandadas.

9. Estados Unidos o Australia con Polinesia es muy habitual, pero Australia no abrirá en todo el 2021 y Estados Unidos antes de agosto nada.

10. Islandia y Noruega, para los amantes de la naturaleza podrán viajar desde junio/julio en adelante.

3. Destinos luna de miel

1. Costa Rica

Costa Rica es un destino que lo tiene todo para luna de miel. Playa, aventura, relax, naturaleza, impresionantes paisajes y alojamientos encantadores en mitad de la naturaleza y muchos de ellos con spa, lo ubican como destino ideal de luna de miel. Otro atractivo y que para muchas parejas es un factor importante es la comodidad de poder visitar todos los lugares del país sin tomar vuelos internos. Un valor añadido para los novios que buscan relax, comodidad y naturaleza.

guardarCosta Rica
Foto: Pixabay

2. Islas Seychelles

Si optáis por una luna de miel en Seychelles encontraréis un conjunto de espectaculares islas con impresionantes playas de aguas cristalinas, arena blanca y verano eterno, que se puede visitar en cualquier época del año. Muchas actividades de aventura y la posibilidad de recorrer diversas islas hacen que sea un destino de playa muy dinámico. Su reducida población y la variedad de islas junto con hoteles ubicados en enclaves idílicos permite disfrutar de este destino con total privacidad.

guardarIslas Seychelles
Foto: Pixabay

3.Tailandia

No hay duda de que ha sido uno de los destinos de moda en los últimos tiempos aunque todavía no se puede viajar pero cuando se pueda volverá a ser uno de los favoritos. Tailandia es un país exótico donde conocerás una cultura muy diferente a la tuya. Un destino turístico muy completo en el que tendrás actividades ilimitadas. Te recomendamos que explores la gran ciudad de Bangkok, déjate cautivar por los frondosos paisajes del norte, los imponentes templos y lleva a cabo actividades de la naturaleza interactuando con los animales. Pero también te recomendamos que saques tiempo para unos días de descanso. Te enamorarás de sus preciosas playas y aguas cálidas y transparentes.

guardarPide información sin compromiso a Viajes El Corte Inglés
Foto: Shutterstock

4. Australia 

Si de verdad quieres desconectar en tu luna de miel, tienes que irte a Australia. Y no solo porque sea el país más alejado de España, sino también porque es un paraíso con millones de posibilidades y además cuna de especies animales únicas en el mundo. La primera recomendación es sin duda, visitar las ciudades de Sidney y Melbourne. En la primera de ellas no te puedes perder paradas obligatorias como Opera House o las playas de Manly o Bondie Beach. En la segunda debéis visitar los jardines Fitzroy, Federation Square, el Museo National Victoria o la Catedral de Sant Paul. Si sois amantes de los animales, no podéis pasar por alto Kangaroo Island, un espacio natural y salvaje donde podrás conocer la fauna australiana.

guardarAustralia
Foto: Pixabay

5. Japón 

Este país es muy singular y está lleno de sorpresas. Japón es un país donde el caos inunda las ciudades y es fácil perderse pero también puede ser un santuario donde descansar, relajarse y recargar pilas. Si sois de los que no queréis decantaros únicamente por un tipo de viaje, Japón es vuestro destino. Encontraréis la combinación de las antiguas tradiciones con las últimas tendencias, de cultura, arte y gastronomía. Bullicio y tranquilidad se dan la mano para ofrecer a los novios los mejores planes que te puedas imaginar.

guardar
Foto: Shutterstock

6. Nueva Zelanda 

Nueva Zelanda es un largo y estrecho país de terreno abrupto consistente en la Isla del Norte y la Isla del Sur, además de un pequeño grupo de islas. Situada en el Océano Pacífico Sur, es el destino perfecto para las parejas que quieren disfrutar de la naturaleza y presenciar algunos de los paisajes más fascinantes del mundo. Son auténticas obras de arte de la naturaleza: increíbles montañas, los cráteres y restos volcánicos, las cascadas, los ríos y los glaciares, las playas, los parques naturales… y muchos más.

guardarPide información sin compromiso a Mundinovios
Foto: Mundinovios

7. África 

Si te gusta descubrir sitios exóticos, tienes que valorar la opción de llevar a cabo vuestra luna de miel en África. En este enorme continente conoceréis lugares que se quedarán grabados en vuestra retina para siempre. Lo más habitual es hacer un safari en países como Tanzania o Botswana donde disfrutaréis de paisajes únicos, la belleza de los animales salvajes pero también de la tranquilidad e intimidad de alojamientos como lodges donde ver las mejores puestas de sol que hay en el mundo.

8. Maldivas

Puede que parezca un destino común para este tipo de viajes de pareja, sin embargo, no podíamos excluir de esta lista este paraíso del Océano Índico. Antiguamente se conocían como “el reino de las mil islas” y a pesar de que tiene una gran oferta cultural desconocida por muchos, el principal atractivo de ellas es su apabullante naturaleza. Ya sin aterrizar seréis conscientes de la espectacularidad de sus playas, islotes, selvas, lagunas y arrecifes coralinos. Te recomendamos que veas un atardecer en la isla de Guraidhoo, visitar las paradisíacas playas de Gulhi o del atolón Kaafuy y, por supuesto, visitar su capital Malé.

Allí disfrutaréis de un relax inigualable, privacidad e intimidad debido a que son islas privadas con un alto nivel de calidad y servicios con resorts con villa sobre el agua con todo tipo de lujos. Además, las hermosas playas de arena blanca y el mundo submarino son garantías de una estancia perfecta junto con los servicios enfocados para parejas como una cena a la luz de las velas y todo tipo de detalles para los recién casados.

guardar
Foto: Travel to clouds

9. Polinesia francesa

Es un destino similar a Maldivas donde se respira magia, un entorno tropical, exuberantes paisajes, playas de arena blanca perfectas, y aguas color esmeralda donde habitan peces de mil colores. Lujosos resorts con cabañas en el agua y spas en los que esconderse, muy íntimos y tranquilos y donde es frecuente organizar veladas a la luz de las velas. Además Polinesia ofrece la opción de hacer más actividades de aventura en algunas de las islas vecinas por lo que como destino único puede ser altamente recomendable.

guardar
Bora bora, Polinesia Francesa. Foto: Pixabay

10. Sri Lanka

Desde Travel to Clouds nos cuentan que Sri Lanka, debe ser el destino emergente de viaje de novios para este año, por su excelente protocolo Covid para poder hacer el viaje en este 2021. “Es un destino por descubrir para aquellas parejas que quieren conocer la cultura asiática en todos sus sentidos en este pequeño país. Naturaleza virgen, templos y budismo, posibilidad de avistar fauna como elefantes y leopardos, bonitas playas para descansar y una buena calidad de hoteles con buenas instalaciones y muy enclavados en la naturaleza. Mención especial requiere la amabilidad de su gente y la excelente gastronomía. Un destino fácilmente combinable con Maldivas“.

guardar
Foto: Travel to clouds

11. Dubai

Dubai en Emiratos Árabes es un destino para los amantes de las ciudades, los rascacielos, el shopping y el lujo con el atractivo inevitable del choque cultural de un país árabe. Allí encontraréis hoteles de alta calidad, restaurantes gourmet pero también actividades frenéticas por el desierto y mucho más. Todo esto hace que cada vez sea un destino más elegido entre las parejas de recién casados. Lo ideal sería combinarlo con Maldivas, por ejemplo.

guardarDubai
Dubai. Foto: Pixabay

12. Perú

Peru es el destino ideal para novios que adoran la cultura, zonas arqueológicas, las tradiciones y su naturaleza salvaje y exuberante además de poder vivir experiencias en tren por el corazón del imperio Inca o pasar unos días especiales en el corazón del Amazonas. Dispone de hoteles que son auténticas joyas por todo el país.

guardar
Foto: Pixabay

13. Riviera Maya

Riviera Maya/Cancún es el destino perfecto para los amantes de las bonitas playas, excelentes resorts con todo incluido pero que además buscan toques de experiencias culturales, excursiones y actividades de aventura. Resorts muy preparados para los detalles en la habitación, cenas en la playa a la luz de la luna.

14. Grecia

Travel to clouds lo tienen claro: “Grecia y concretamente las Islas Griegas como Santorini, aunque hay otras muy recomendables como Milos o Creta. La oferta de alojamientos con encanto y exclusivos es altísima, disponen de privacidad, con jacuzzi o piscina privada y excelentes visitas al mar. El entorno de las islas es precioso gracias a sus casitas blancas y cúpulas azules, su gastronomía y la amabilidad de su gente lo convierte en un destino recomendable para este año”.

guardar
Santorini

15. Bali

Bali es un destino romántico por excelencia lleno de lugares pensados para las parejas, atardeceres en las playas, miradores, la posibilidad de preparar una boda balinesa según el ritual hindú, amaneceres con vistas al volcán, rituales en templos, pero sobre todo una calidad excelente en los hoteles en la zona de Ubud diseñados 100% para las parejas. Son hoteles en media de la jungla, con cabañas, opciones de piscina privada y mil detalles pensados para ellos como traerles el desayuno en bandeja flotante, recibirlos con pétalos de flores, decoración en la habitación muy completas y cenas románticas.

guardar
Bali, Ubud.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos y  estas ideas de destinos y os hayamos ayudado a decantaros por alguno de ellos. ¿Está entre ellos tu viaje soñado? Y no dudéis, en contratar una agencia de viajes para que os ayude a organizar la luna de miel.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Travel To Clouds Viajes de novios

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!