Los 7 consejos esenciales que recibirás al organizar la boda

¿Os habéis prometido y no sabéis por dónde empezar? Son muchísimos los aspectos que debéis tener en cuenta y que no debéis pasar por alto por lo que os hemos preparado 7 consejos que recibirás al organizar tu boda. ¡No se te escapará ningún detalle!

1. Haced una lista con todo lo que os gustaría tener

Seguro que alguna vez os habéis parado a pensar en la boda que os gustaría tener y ése debe ser el punto de partida. Apuntad todo lo que debe haber en ella para que sea única y especial, debéis haced que la boda sea solamente vuestra. También es muy importante que compartáis las ideas con vuestra pareja para que todo esté a gusto de los dos.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Cinekut

En el Parador de Zamora contaréis con la ayuda de un equipo de profesionales que se implicarán desde el primer momento para que tengáis un día increíble que jamás olvidaréis. En el centro histórico de la ciudad se encuentra este palacio renacentista del siglo XV construido sobre una antigua alcazaba musulmana donde podréis disfrutar de toda la belleza del entorno natural, monumental y artístico del Parador.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Paradores

2. Debéis disfrutar del proceso de la organización

En muchas ocasiones, ya sea por los nervios o el estrés, no se disfruta de la organización ni de preparar el día más importante de vuestra vida en el que os uniréis en matrimonio con la persona que amáis y respetáis. Aunque debáis destinar tiempo a la organización no os olvidéis de disfrutar el uno del otro durante este tiempo que no volverá y recordaréis siempre.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Fabijan Vuksic Photography

3. Apostad por una wedding planner

Contar con la ayuda de un profesional os servirá para aclarar vuestras dudas y para guiaros en lo que más os convenga. Tened en cuenta que nadie mejor que un wedding planner estará al día de las tendencias o de cómo conseguir la boda que tanto deseáis.

Y si, además, elegís un lugar como el Parador de Carmona, triunfaréis seguro ya que cuenta con unos increíbles espacios exteriores en los que disfrutar de la naturaleza y de unas inmejorables vistas del paisaje.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Paradores

4. Elaborad un presupuesto

Puede ser una tarea laboriosa, pero es muy importante que tengáis en mente el presupuesto que podéis gastar. Deberéis tener en cuenta todos y cada uno de los gastos ¡que no se os escape ni uno! Tendréis que tomar nota del vestido, del banquete, del número de invitados, del fotógrafo… Pero, eso sí, ¡tened cuidado!, no olvidéis la calidad de vuestros proveedores porque a veces lo barato puede salir caro.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Juli Etta

5. Cread un calendario

Una vez tengáis claro todos los aspectos de vuestra boda es muy importante que elaboréis un calendario para que no se os eche el tiempo encima. Anotad TODO: las pruebas del vestido, la reunión con el fotógrafo, la degustación del menú… ¡que nada se os pase por alto!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Margaux Pastor

6. El estilo del vestido

El estilo del vestido deberá ir acorde con tipo de boda que vayáis a celebrar, por ejemplo, no tiene sentido escoger un vestido de tendencia vintage y que luego la decoración del lugar sea moderna y vanguardista. Y no sólo el vestido debe ir en consonancia con la boda también el peinado, el maquillaje, los accesorios

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Juli Etta

¿Te imaginas tu boda rústica en el Parador de Plasencia? A orillas del Río Jerte se encuentra este antiguo convento del siglo XV donde podréis disfrutar de un enclave natural e histórico único.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Paradores

7. La lista de invitados

Y otro aspecto, y no menos importante que los anteriores, es realizar la lista de invitados ajustándola a vuestro presupuesto. ¡Un consejo muy importante a la hora de hacer la lista con vuestros invitados! Invitad solamente a aquéllos que queréis que estén en un día tan especial e importante para vosotros. ¡Olvidaros de los compromisos!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: 4everwedding

Si queréis tener una boda única y especial no se os olvide tener en cuenta los consejos que os acabamos de dar. Y, por supuesto, no olvidéis que no tenéis por qué cargar con todo el trabajo podéis contar con profesionales o delegar tareas en vuestras personas de confianza.

Quizás también te interese: 

Cómo organizar una boda express en 3 meses: 9 pasos esenciales

Haz un recorrido por los aspectos esenciales de tu boda a través de los 5 sentidos

Presume de vestido… ¡y de espalda! Los tratamientos esenciales para lucirla perfecta

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juanjo Vega
Presume de vestido... ¡y de espalda! Los tratamientos esenciales para lucirla perfecta
¿Llevarás en tu boda un vestido con escote en la espalda? ¡Ficha los tratamientos que debes hacerte para que luzca perfecta!
Cómo organizar una original despedida de soltera: los 13 mejores planes con útiles consejos
Cómo organizar una original despedida de soltera: los 13 mejores planes con útiles consejos
Si tienes una despedida de soltera a la vuelta de la esquina y aún no sabéis qué organizar para vuestra amiga, ¡os damos los mejores consejos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información