Los 9 mejores lugares del mundo para hacer submarinismo en tu luna de miel

Una de las actividades favoritas de los recién casados es bucear en las aguas más espectaculares en su destino de luna de miel. Esta es un maravilloso aliciente para las parejas más curiosas y aventureras.

Bajo la superficie, convive una ingente cantidad de seres vivos que comparten las mieles del gigantesco poder azul del mar. Su biodiversidad es tal que compone uno de los espectáculos más maravillosos de la Tierra, dejando los escenarios naturales como los grandes tesoros del mundo tal y como lo conocemos. Estos son los mejores lugares para disfrutar del fondo marino (siempre con precaución y supervisión, claro).

Rich Carey
Foto vía Shutterstock: Rich Carey

Raja Ampat, Indonesia

El sudeste asiático es uno de los grandes atractivos de los últimos tiempos, tanto en lunas de miel como en vacaciones. Aunque Tailandia, Filipinas y Singapur son sus destinos más conocidos, Indonesia conserva algunos de los paisajes mejor cuidados por la naturaleza. De hecho, uno de estos secretos permanece bajo el agua, concretamente en el archipiélago Raja Ampat de Nueva Guinea, donde más de 200 especies pueden apreciarse en una sola inmersión. Como estrella del festival biológico, la manta gigante campa a sus anchas por este extraordinario paraje subacuático.

Isla de Coco, Costa Rica

Costa Rica es “pura vida”, tal y como reza su eslogan. Y así, a juzgar por su incomparable belleza natural tanto animal como vegetal (posee casi el 6% de la biodiversidad del planeta). También en sus principales masas de agua (Mar Caribe y océano Pacífico), como puede apreciarse en su bella Isla de Coco y en su infinita colección de tiburones martillo y tiburones de punta blanca, entre otras tantas especies. Si Daniel Defoe se inspiró en este paraíso para escribir Robison Crusoe, no hay mucho más que decir.

Grant M Henderson
Foto vía Shutterstock: Grant M Henderson

Sharm el-Sheij, Mar Rojo

Esta ciudad de Egipto está bañada por las aguas del Mar Rojo. Aparte de fama por su nombre, este mar es un destino predilecto para buceadores experimentados. Cada una de las inmersiones viene incluida dentro de un bello pasado en barco que deleita la vista de la superficie antes de internarse en la fantasía de las profundidades. La biodiversidad que duerme bajo el agua es una oda a las mejores obras de la naturaleza.

Artush
Foto vía Shutterstock: Artush

Gran Barrera de Coral, Australia

Una de las joyas de la corona. Australia es el DESTINO, sin vuelta de hoja. Además de todo lo que ya sabemos y de todo lo que queda por descubrir, la Gran Barrera de Coral está en el TOP de bellezas naturales de la Tierra. Si desde lo alto es una exhibición única, en sus profundidades conviven en caótica armonía 5.000 especies de moluscos, 1.800 peces y más de 125 tipos de tiburones. Junto a las especies coralinas forman una paleta cromática que quita el aliento.

ProDesign studio
Foto vía Shuterstock: ProDesign studio

Maldivas

Al igual que Costa Rica, en Maldivas existe un maravilloso y profundo ecosistema. Por ello, en sus aguas habitan animales tan insólitos como el pez globo, el pez león, los tiburones de arrecife o las mantas, además de 21 especies distintas de ballenas y delfines. Un viaje a esta tierra promete una luna de perfecta y muy completa, con maravillas en la superficie, mucho relax, increíbles aventuras y, por supuesto, un paraíso en las profundidades.

 NinaMalyna
Foto vía Shutterstock: NinaMalyna

República de Palaos

Una de las piezas que conforman el desconocido y deseado continente de Oceanía, en la subregión de Micronesia. Los corales y los lagos marinos son dos de los engranajes que mueven su increíble encanto acuático, pero este trae el misterioso añadido del impacto del hombre. ¿Por qué misterioso? Restos de batallas aéreas se mueren poco a poco en las profundidades submarinas por culpa de las más bella naturaleza.

photosounds
Foto vía Shutterstock: photosounds

Sipadan, Borneo

Malasia también está de moda, pero esta isla, famosa por aparecer en la mayoría de documentales sobre naturaleza, fue uno de los grandes amores del explorador Jacques Cousteau. El motivo es tan interesante como siniestro: allí se encuentra la cueva de las tortugas, hogar de los esqueletos de estos reptiles que jamás salieron de la cavidad y de algunos desfiles. Además de apreciar dicho hallazgo, tortugas (esta vez vivas) y otros extraordinarios seres nadan por doquier.

Pei Chung Davy
Foto vía Shutterstock: Pei Chung Davy

Malta

Uno de los países más pequeños del mundo también es un destino privilegiado para bucear y disfrutar. De hecho, podría decirse que es uno de los mejores del Mar Mediterráneo para ello, y no solo por los peces y toda la fauna que habita en las profundidades y área sprotegidas, sino por los pecios (fragmentos de nave naufragada) de cuarenta metros que siembran inquietud bajo el agua.

DAAgius
Foto vía Shutterstock: DAAgius

Malapascua, Filipinas

El revuelo de esta isla y sus aguas, ubicadas en uno de los países mejor valorados de los últimos años para viajar, es el tiburón zorro, uno de los escualos mejor diseñados por la naturaleza y de los más difíciles de encontrar. Aquí nada y de vez en cuando se le ve plácidamente, como ajeno al mundo. Una maravilla.

nicolasvoisin44
Foto vía Shutterstock: nicolasvoisin44

¿Con cuál te quedas? No te pierdas estas fenomenales experiencias si optas por el mar y los países perdidos para tu gran viaje. ¡Descubre un universo único bajo el agua!

Quizás también te interese: 

Los 10 mejores hoteles del mundo para luna de miel

Los 5 mejores “cócteles” de destinos alrededor del mundo para tu luna de miel

Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!
Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!
Algunos de los mejores escenarios naturales y artificiales del mundo podrían durar solo unos años más.
Visita los lugares de Disney que existen en la realidad y vive una luna de miel única
Visita los lugares de Disney que existen en la realidad y vive una luna de miel única
Las historias de nuestra infancia (y de nuestra etapa adulta) cobran vida en la maravillosa realidad de nuestro planeta. ¿Por qué no descubrirlas en tu viaje de novios?
Los mejores tours y safaris para una luna de miel en África
Los mejores tours y safaris para una luna de miel en África
Visitar África sin experimentar un safari o relajarse en un lodge parece una locura. Con estos profesionales de tu lado, cualquier aventura en el continente exprimirá al máximo la magia de sus parajes, alojamientos y emociones.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información