Los cortes de pelo que más te favorecen según la forma de tu cara

En la temporada estival son muchas las mujeres que se animan a cortarse el pelo y se atreven con un cambio de look, pero la mayoría de las veces no saben qué corte y estilo les sienta mejor. Siempre surgen mil dudas y es la eterna pregunta: ¿qué corte de pelo es el que más me favorece?

Cada temporada surgen nuevas tendencias y peinados, unos triunfan más que otros, pero el principal objetivo es que tú te sientas cómoda y te veas guapa con tu pelo, porque no a todas les sienta bien llevar el pelo liso, rizado o recogido en una coleta burbuja. Por eso, independiente de cómo sea tu cabello: fino, grueso, liso, ondulado, rizado, largo o corto debes tener en cuenta la forma de tu rostro para poder sacarte el máximo partido y sobre todo, para que estés a gusto contigo misma.

Foto: KérastaseEncuentra tu salón de Kérastase
Foto: Kérastase

Rostro alargado

Para las que tenéis el rostro delgado y alargado, debéis evitar dejaros el pelo largo, ya que dará más longitud al rostro. Debéis apostar por una media melena o cabello corto con cuerpo y movimiento, siempre capeado, porque este tipo de corte os dará la longitud justa y aportará volumen. Un experto del equipo Kérastase, nos explica que para lograrlo hay que trabajar el volumen del pelo a ambos lados del rostro y decantarnos por un corte de pelo con capas. Nos recomienda evitar looks con volumen en la parte superior de la cabeza, ya que alargan y estrechan el rostro, y nos sugiere un flequillo que recorte y armonice el rostro.

Foto: Meg Art

Rostro redondo

Con los rostros redondos, sucede lo contrario. A este tipo de cara le favorece una media o larga melena desfilada o recta porque proporciona equilibrio a las curvas del rostro. Y otro consejo: la raya preferiblemente en el centro, ya que alarga visualmente el óvalo facial.

Foto: Jose Téllez Peluqueros

Rostro ovalado

El rostro ovalado permite cualquier tipo de corte y peinado por la armonía de sus proporciones, ya que se considera el rostro perfecto. Cualquier estilo te favorecerá, así que, tienes la suerte de ir probando y dar con el corte y peinado que más te guste. Aunque el peinado más favorecedor es una melena capeada por debajo del hombro con volumen en la parte inferior.

Foto: Marla Belleza

Rostro de diamante invertido

Si eres de las que tiene el rostro en forma de diamante invertido, es decir, que tienes una mandíbula prominente, debes aportar volumen en la zona frontal, debajo del mentón y apostar por cortes desfilados en la parte delantera. El peinado que más favorece es una media melena recta o capeada peinada hacia la nuca, aportando un poco de volumen en la raíz.

Foto: La Química Maquillando

Rostro cuadrado

Para las que tenéis el rostro en forma de cuadrado con las líneas de la cara muy marcadas con frente ancha, debéis capear el cabello y desfilarlo con forma redondeada. La clave está en aportar volumen a la parte superior y desfilar la zona frontal para que suavice las facciones. Además, es el único rostro que se puede permitir un flequillo bonito que recorte visualmente la longitud y anchura del rostro.

Foto: La Coiffure

Así que, si estás pensando en hacerte un cambio de look, cortarte el pelo o simplemente, sanear tu melena para estar más cómoda después de las vacaciones, ten en cuenta todos los aspectos que se han mencionado anteriormente porque te ayudarán a disimular los puntos débiles y a potenciar tu rostro.

Quizás también te interese: 

Cortes de pelo y peinados que favorecen a las caras redondas, ¡toma nota!

El peinado de la novia: Diferentes opciones según la forma de la cara de la novia

Los peinados de novia más favorecedores según tu color de pelo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Ana Abril
Cómo diseñar las cejas según tu cara: las tres reglas básicas que no conoces
¿Sabías que según la forma de tu rostro necesitas un diseño concreto de cejas? Sigue nuestras recomendaciones y diseña tus cejas de manera correcta para la forma de tu cara.
Especial peinados: ¿qué opciones tienes según tu tipo de pelo?
Especial peinados: ¿qué opciones tienes según tu tipo de pelo?
¿Quieres saber qué tipo de peinado elegir dependiendo del tipo de cabello que tienes? ¡Apuesta por estos consejos y sé la novia perfecta!
Foto: Víctor Lafuente
Los 4 tipos de peinados que resisten a las bodas con lluvia
¿Tienes miedo a que la climatología arruine tu peinado? ¡No te preocupes, hay 4 peinados que resisten a la lluvia y a la humedad. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información