Los 10 mejores pazos para bodas de Pontevedra

¿Has soñado alguna vez con casarte en un pazo? Tu sueño puede hacerse realidad gracias a estos diez lugares idílicos en los que celebrar vuestra boda.

  • Lugares
  • Pontevedra
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Pazo A Toxeiriña
Pazo de Touza
Rectoral de Cobres 1729
Casona da Torre
Villa Idalina
Pazo de Cea
Pazo de Señoráns
Pazo de Urzaiz
Pazo Los Escudos
Pazo Vilavella

¿Habéis soñado alguna vez con casaros en un pazo de Pontevedra? Vuestro sueño puede hacerse realidad gracias a estos lugares idílicos en los que celebrar vuestra boda. Un día tan especial merece un espacio único y romántico, no debéis dejar pasar por alto los detalles del lugar de celebración, tanto si vuestra boda es religiosa como civil.

Pazo A Toxeiriña

Pide información a Pazo A Toxeiriña Solicitar Info

Dónde: Silvoso 1, Moraña 36660 – Pontevedra (España) A 30 minutos de la ciudad de Pontevedra y a 40 minutos de Santiago de Compostela.
Espacios / Capacidad: entre sus muchos servicios e instalaciones, disponen de una capilla con autorización eclesiástica para bodas religiosas; también cuentan con bellos jardines en los que organizar ceremonias civiles y el cóctel; por otro lado, una portentosa y lujosa carpa de cristal para más de 300 comensales cuya fisonomía permite ver el exterior con todo lujo de detalles; y, finalmente, el Salón de Convenciones, elegante, respetando la arquitectura de la época y perfecto para bodas de menos de 100 personas.
Catering / Restauración: apuestan por una cocina propia en la que resalta el producto autóctono, es decir, los mariscos, los pescados y las carnes gallegas. Y también triunfan los aperitivos: los clásicos y los actuales, los fríos y los calientes, las estaciones de pulpo a feira o de sushi, brochetas, chupitos, montaditos, cucuruchos, moluscos… Variado y delicioso.
Lo más: sus detalles son exquisitos, empezando por el salón acristalado con iluminación especial. Pero también las mesas de cristal y espejo, las sillas y sofás de diseño de Philip Stark para los salones. De cara a la ceremonia, destaca la mesa especial, las sillas Tiffany, alfombras, velas y motivos florales que engalanen uno de os momentos más importantes de la pareja.
Nos gusta: el espacio se abrió en 1901 para celebrar eventos de toda índole, con las bodas como gran reclamo. Y ha guardado parte de su encanto de principios del siglo XX, ya que cuenta con multitud de detalles que hablan de la historia de la aviación española de esa época. De hecho, como homenaje, ofrecen a las parejas el uso de un coche clásico con chófer para llegar hasta el pazo y, si la parea lo desea, utilizarlo para sus fotos de boda para una distancia máxima de 20 kilómetros.
Precio del menú por persona: a partir de 103 euros.

Pazo de Touza

Pide información a Pazo de Touza Solicitar Info

Dónde: en calle de los Pazos, 119, Nigrán.
Espacios / capacidad: con una capacidad máxima de 330 personas y mínima de 40, el pazo de Touza es un lugar encantador en el que celebrar una boda de cuento. Su edificación de granito, con un gran torreón y balaustrada, es el telón de fondo de ceremonias civiles en su jardín y cócteles de bienvenida. Sus grandes jardines, cuidados al detalle con vegetación abundante es un escenario perfecto para un gran banquete al aire libre.
Catering / Restauración: solo trabajan con su catering propio para garantizar la máxima calidad en todos los servicios, incluido el DJ.
Lo más: el pazo ha sido restaurado en 2016 para acoger las mejores instalaciones destinadas a la celebración de grandes eventos. El exterior conserva sus tintes arquitectónicos y el estilo original, que contrasta con su interior donde se conjugan de manera armoniosa lo clásico y lo moderno.
Nos gusta: el pazo os ofrece una suite y siete habitaciones dobles para vuestro alojamiento y el de vuestros familiares o invitados más cercanos.
Precio del menú por persona: a partir de 65 euros.

Rectoral de Cobres 1729

Pide información a Rectoral de Cobres 1729 Solicitar Info

Dónde: en San Adrián de Cobres, Vilaboa.
Espacios / capacidad: dispone de varios espacios con encanto propio en los que celebrar vuestra boda. Su amplio comedor con suelo de piedra, techo de parra y un ventanal con vistas  a la ría puede acoger 130 comensales o 140 invitados en formato cóctel. La Paneira, una antigua edificación de más de 140 metros donde antiguamente se acumulaba el cereal, hoy es escenario de bailes e incluso ceremonias civiles en un entorno más rural.
Catering / Restauración: solo trabajan con su catering propio para garantizar la mayor calidad. Su sello personal son los famosos aperitivos que ofrecen, deliciosos y vistosos. Su cocina es muy variada, pudiendo confeccionar menús tradicionales o de autor.
Lo más: como servicios adicionales, su equipo de profesionales puede encargarse de la decoración floral de las mesas y los espacios, además de ofreceros servicio de DJ.
Nos gusta: el Rectoral se ubica en una colina, gozando de unas vistas inmejorables sobre la Ría de Vigo y el estrecho de Rande. Se trata de un lugar encantador y con historia propia, rodeado de un entorno natural y con las instalaciones necesarias para celebrar con calidad y comodidad un evento de tales características.
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

Casona da Torre

Pide información a Casona da Torre Solicitar Info

Dónde: situada en Redondela, en carretera Nacional 552 s/n Vigo. Fácil acceso desde Vigo y Pontevedra. Sus vistas a la ría de Vigo, concretamente, a la Isla de San Simón, convierten Casona da Torre en un lugar único.
Espacios / capacidad: dispone de unos 8.000 metros cuadrados de jardín, carpa para ceremonias al aire libre, pista de baile y salones interiores con capacidad para 240 invitados.
Catering / Restauración: Cuenta con cocina propia. Ofrecen menús tanto tradicionales como más modernos, pero siempre respetando la materia prima y donde el sabor, así como las texturas combinan a la perfección.
Lo más: este espacio pertenece a la empresa El Molino que tienen más de 40 años de experiencia organizando eventos.
Nos gusta: se pueden realizar ceremonias civiles en verano al aire libre o bajo su carpa, siempre con validez legal. Si la meteorología no acompaña, la alternativa es un salón de ceremonias de piedra de lo más acogedor. Los aperitivos pueden ofrecerse en un amplio porche y en la propia Casona con una chimenea.
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

Villa Idalina

Pide información a Villa Idalina Solicitar Info

Dónde: La Guardia (Pontevedra)
Espacios / capacidad:  cuenta con diversos espacios, jardines, pista de baile y alojamiento para invitados. Tiene capacidad de hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: trabajan con el catering Silabario en exclusiva de la mano del prestigioso chef Alberto González, cuya cocina ostenta una Estrella Michelín y un Sol Repsol. Cocina de calidad que se adapta a todos los estilos y preferencias del cliente.
Lo más: es un  lugar con un encanto especial, jardines con influencias tropicales, rincones art nouveau y mucha sensibilidad para organizar bodas que hacen de Villa Idalina un lugar elegante y exclusivo para celebraciones inolvidables. Un espacio con historia, creado por amor y con amor, capaz de proporcionar momentos románticos ideales.
Nos gusta: personalizan totalmente las bodas creando ambientes mágicos y diferenciadores en cada una de ellas. Además disponen de 10 habitaciones para que se alojen los novios y sus invitados la noche del evento.
Precio del menú por persona: a consultar.

 

Pazo de Cea

Pide información a Pazo de Cea Solicitar Info

Dónde: en Camiño de Cea, 1. Nigrán.
Espacios / capacidad: este pazo combina a la perfección sus edificaciones más tradicionales con otras de arquitectura más reciente, que se integran perfectamente en el espacio por su diseño. Están pensadas para la celebración de grandes eventos por lo que cuentan con todas las comodidades necesarias para vuestra boda, que podréis celebrar en sus salones interiores recubiertos de madera o en sus grandes jardines.
Catering / Restauración: trabajan con catering en exclusiva.
Lo más: el equipo de profesionales del pazo está a vuestra disposición para crear vuestra boda soñada. Ellos os asesorarán y ayudará para que vuestro día sea exclusivo e inolvidable, atendiendo vuestras peticiones y haciendo una boda completamente personalizada.
Nos gusta: el pazo se reserva en exclusiva, por lo que la dedicación de todos sus profesionales estará puesta en vuestro evento, para que todo salga a la perfección. Algo que lo hace especial es que viviréis la experiencia de celebrar vuestra boda en un lugar único, declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural.
Precio del menú por persona: a consultar.

Pazo de Señoráns

Pide información a Pazo de Señoráns Solicitar Info

Dónde: Vilanoviña, Pontevedra.
Espacios / capacidad: disponen de amplios jardines y salones con capacidad para 400 invitados.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia.
Lo más: el precioso edificio antiguo y los cuidados jardines serán el entorno perfecto para vuestra boda. Todo en el Pazo se cuida hasta el máximo detalle, desde la decoración con vigas a vista de madera hasta los cuidados jardines, con vegetación autóctona.
Nos gusta: es también una bodega de gran reputación (ocho hectáreas de viñedo y otras seis y media en explotación) para la variedad de albariño. Está localizado en un lugar precioso de la provincia de Pontevedra rodeado de viñedos y de historia, donde vuestros invitados disfrutarán con vosotros vuestro día más especial.
Precio del menú por persona: a consultar.

Pazo de Urzaiz

Pide información a Pazo de Urzaiz Solicitar Info

Dónde: en Rua dos pazos, 44, Nigrán.
Espacios / capacidad: la edificación data del siglo XVIII construida en el estilo típico gallego, rodeado de naturaleza y con espacio suficiente para albergar bodas de grandes dimensiones. Sus jardines, de más de 20.000m2 esconden hasta un laberinto botánico y una arquitectura paisajística de ensueño. Disponen de una gran carpa que se puede instalar en las bodas al aire libre y diferentes salones acristalados para banquetes.
Catering / Restauración: trabajan con catering en exclusiva, al que pertenece el espacio.
Lo más: el equipo del pazo se encargará de personaliza vuestra boda y de instalar todo aquello que sea necesario, como zona chill out, showcookings,.. y como detalle, el pazo da a los novios alojamiento privado con desayuno a la mañana siguiente.
Nos gusta: el pazo se reserva en exclusiva para cada evento, por lo que la garantía de servicio y calidad de todos sus profesionales está garantizada.
Precio del menú por persona: a partir de 100 euros.

Pazo Los Escudos

Pide información a Pazo Los Escudos Solicitar Info

Dónde: Avenida Atlátida 106, Vigo.
Espacios / capacidad: cuenta con cuatro extraordinarios salones, tres de ellos con vistas al mar, y cada uno sujeto a una capacidad. El Gran Salón para 500 personas, Salón Carril y el Salón Rande para 90 y el Rincón del Huésped para bodas muy íntimas, de un máximo de 30 personas, también con vistas al mar. Destacan sus fastuosos jardines, apoyados en una imagen preciosa de la Ría de Vigo, y revestidos de verde e historia por todos sus rincones. En semejante entorno se pueden organizar maravillosas ceremonias y cócteles.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: su rehabilitación en 2004 no le ha eximido del encanto de la época que le vio nacer en el siglo XV, ya que conserva la piedra original. Un ejemplo de ello es la colección de 101 labras heráldicas que se encuentran repartidas por doquier y que componen la más importante exposición de escudos nobiliarios en Galicia. además, el pazo se encuentra junto a la playa Do carril en Vigo, oro punto a favor que combina el aspecto rural con el entorno marítimo.
Nos gusta: incluye un sinfín de detalles como la suite nupcial con vistas al mar que el espacio reserva a la pareja recién casada, pero también la decoración para engalanar los salones y el jardín, el gran catering, el DJ y la barra libre. Además, los novios cuentan con todo el asesoramiento necesario para hacer posible un evento tan importante, actuando como wedding planner en el día más importante de su vida.
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

Pazo Vilavella

Pide información a Pazo Vilavella Solicitar Info

Dónde: en Redondela.
Espacios / capacidad: se trata de un edificio histórico con dos amplios salones de piedra en los que celebrar una elegante boda. Su claustro interior es un lugar con encanto propio, idóneo para un cóctel, y sus amplios jardines os ofrecen todas las opciones posibles, pudiendo acoger desde la ceremonia civil hasta el gran banquete. Todos sus espacios están perfectamente climatizados, con capacidad máxima de 250 comensales o 300 en modo cóctel.
Catering / Restauración: para asegurar el mayor servicio y calidad, trabajan en exclusiva con su propio catering, al que pertenece este espacio.
Lo más: el pazo cuenta con una capilla anexa en la que se pueden celebrar ceremonias religiosas. Un plus para evitar el traslado de invitados y casaros en un lugar histórico, lleno de encanto y tradición.
Nos gusta: para las bodas de verano siempre cuentan con un Plan B en caso de lluvia o mal tiempo. El día más espacial de vuestra vida no puede haber nada al azar y esta posibilidad os garantiza una gran tranquilidad.
Precio del menú por persona: a consultar.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Todos los espacios propuestos son enclaves en los que vivir una auténtica boda gallega, con sus tradiciones y arquitectura propia que sin duda no dejará indiferente a vuestros invitados. Pero si preferís otro tipo de espacios para vuestra boda, solo tienes que dirigirte a nuestro directorio: lugares especiales de celebración en Pontevedradonde podréis encontrar el espacio que buscáis, a vuestra medida y en base a vuestros gustos, ya que un día tan especial no puede pasarse por alto.

Quizás también os interese:

Los mejores fotógrafos de boda en Pontevedra

Los mejores hoteles para bodas en Pontevedra

Las mejores tiendas ateliers de novias en Galicia

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pazo A Toxeiriña Pazos bodas
Villa Idalina Castillos y Palacios
Pazo de Touza Pazos bodas
Casona da Torre Pazos bodas
Pazo de Señoráns Pazos bodas
Pazo Vilavella Pazos bodas
Pazo de Urzaiz Pazos bodas
Pazo Los Escudos Pazos bodas
Pazo de Cea Pazos bodas

Escribir un comentario