Los diseños más visionarios para la novia del futuro

Los diseños más visionarios para la novia del futuro

Viajamos en el tiempo para conocer los vestidos de novia que se pondrán las novias del futuro, seleccionando las creaciones de los diseñadores más visionarios.

  • Vestidos de novia

Viajamos en el tiempo para conocer las propuestas más tecnológicas y futuristas, que se pondrán las novias del futuro, seleccionando las creaciones de los diseñadores más visionarios.

  • El vestido
guardarLa técnica del origami da un aspecto futurista. Foto: Sandra Backlund.
Sandra Backlund consigue un aspecto futurista a través del origami. Foto: Oscar Falk.

Los vestidos de novia origami dejarán de ser una inspiración en donde la tela se asemeja a los pliegues del papel: dando un paso adelante, la novia futurista se atreverá con auténticas creaciones hechas con este material. Vestidos cortos y geométricos donde el volumen pasará a convertirse en el centro de la creación.

En esta línea, la colección Blank Page de la suiza Sandra Backlund parece sacada de un capítulo del libro Un mundo feliz. A la diseñadora le apasiona cómo la técnica del origami distorsiona la silueta natural. Desde que fundara su propia línea en 2004 su trabajo ‘ha sido seleccionado y apoyado por algunos de los grandes editores y comisarios del mundo’.

guardarLas luces LED se integran en la creación nupcial. Fotos: Rhyme & Reason.
Las luces LED se integran en la creación nupcial. Fotos: Rhyme & Reason.

Los vestidos luminosos integrarán pequeñas luces LED que harán que la prenda brille de forma sutil.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Rhyme & Reason aporta iluminación artificial al tejido. poniendo atención en los materiales y en los detalles. ‘Hasta ahora la mayoría de las piezas construidas con esta técnica se han centrado en crear ropa con LED y no prendas con luz. Esta distinción es importante y tiene diferentes connotaciones’, aclaran. Cada vestido porta docenas de LED con independencia de 8 horas, y que se hacen invisibles al ser entretejidas con el propio material.

  • Velo y tocado
guardarNovias visionarias con tocados de Piers Atkinson. Fotos: Piers Atkinson.
Novias visionarias con tocados de Piers Atkinson. Fotos: Piers Atkinson.

El adjetivo  ‘arquitectónico’ se convertirá en el más deseado por la novia del futuro. Los tocados de Piers Atkinson, con grandes volúmenes y lazos sin medida, nos dan pistas sobre la tendencia del mañana.

Kate Moss, Lady Gaga, Rihanna o Cate Blanchett ya han lucido algunos de los diseños de Atkinson; un sombrerero que es también deseado por los creativos de arte de las más prestigiosas revistas de moda.

  • Los zapatos
guardarZapatos de líneas sorprendentes. Fotos: Martinez Lierah e Iris Van Herpen.
Zapatos de líneas sorprendentes. Fotos: Martinez Lierah e Iris Van Herpen.

El calzado de la novia adoptará formas animales o escultóricas, siempre sorprendentes. Los zapatos garra han sido diseñados por Iris Van Herpen, quien es considerada la próxima Alexander McQueen.

El resumen de su trabajo constituye  todo un manifiesto futurista: ‘Creo que las formas complementan y cambian el cuerpo y la emoción. El movimiento, tan esencial en el cuerpo, es igual de importante en mi trabajo. Creando formas, estructuras y materiales con un nuevo lenguaje intento sugerir tensión y movimiento’.