Los españoles, los que más gastamos del mundo en regalos de boda

Los españoles, los que más gastamos del mundo en regalos de boda

Como muchos recordareis, a principios de año lanzamos nuestra gran encuesta sobre el mundo del matrimonio y las bodas ZIWO 2012. Ahora estamos recopilando los resultados, muchos de ellos tan sorprendentes como estos...

  • Actualidad
guardarQuanto si spende in Italia per un regalo di nozze?
¿Cuánto gastamos los españoles en regalos de boda?

Como muchos recordareis, a principios de año lanzamos nuestra gran encuesta sobre el mundo del matrimonio y las bodas ZIWO 2012. Ahora estamos recopilando los resultados, muchos de ellos tan sorprendentes como estos.

Aunque todo el mundo sabe que una boda es una fuente de gastos para los novios, muy poca gente tiene en cuenta que también supone un coste elevado para los invitados que, además de sus propios vestidos, desplazamientos y a veces incluso hasta alojamiento, tienen que comprar un regalo a los novios. ¿Qué es lo que más pedimos como regalo de bodas? Y, sobre todo, ¿cuánto se gastan normalmente los invitados en ello?

Aunque puede parecer increíble y más en un contexto de crisis como el actual, los invitados españoles son los que más dinero gastan del mundo en el regalo de boda con una media de 267 euros por persona. Nos siguen los italianos, que gastan una media de 233 euros por persona  y , en el otro extremo de la lista, se encuentran los holandeses, los europeos que menos gastan con una media de 79 euros y los mexicanos, los menos “generosos”  a nivel mundial con los novios en los que solo se gastan 69 euros.

En cuanto a los regalos de boda, el más deseado es el dinero, seguido del viaje de novios y objetos para la casa, mientras que las vajillas y los electrodomésticos son los obsequios que menos ilusión hacen a los novios.

Puedes ver muchos más datos curiosos en nuestra Infografía!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!