X

Los lazos XL de novia son el detalle más romántico de 2018

¿Existe un accesorio más romántico y femenino que los lazos? Los diseñadores parecen tenerlo claro en sus colecciones de novia 2018: el lazo vuelve, más grande y más bonito que nunca. Las dimensiones XL de este detalle lo han convertido en uno de los grandes hits del año que viene, mucho antes incluso de que las colecciones y pre-colecciones nupciales salgan a la venta: en pasarelas, en catálogos y en avances de novia, el superlazo de novia triunfa.

Foto: Carolina Herrera NY

El maxilazo en el hombro

El lazo XL multiplica las dimensiones convencionales por 2 e incluso por 3, y muchas veces cambia el nudo convencional a la espalda por un superlazo cruzado o colocado en el hombro. Son trajes de novia sofisticados y originales, que enamoran a primera vista gracias al diseño de líneas curvas, con cintas que se deslizan por la espalda hasta los pies. Una cola reinventada al estilo de Alicia en el País de las Maravillas.

Foto: Oscar de la Renta
Pide Cita para probarte este vestido
Foto: María Salas

El lazo XL en la cintura

La manera de llevarlo es, casi siempre, anudado a la espalda y en torno a la cintura. Entre los diseños que apuestan por este look destaca este vestido de línea tubo con encaje troquelado de Oscar de la Renta, que imagina una novia muy atrevida, coqueta y femenina, con un lazo ciñendo la silueta por protagonista, complementando la cola. Esta novia no necesita de más complementos porque el lazo de la espalda lo dice todo.

Algunos  diseñadores apuestan por la versión más clásica de lazo, como esta propuesta de novia de líneas puras y minimalistas, en georgette con botones vistos y un acento de color verdeagua de María Salas, perfecto para las mujeres que busquen añadir un coqueto lazo a su vestido, sin pasarse.

Foto: Carolina Herrera NY

Foto: Carolina Herrera NY

Los lazos manguitos

En lugar del lazo a la cintura, algunas firmas convierten las mangas en las herederas de este sofisticado detalle: los lazos cierran y enmarcan los hombros en muchos diseños Bardot de hombros caídos, protagonistas por sí mismos o circunvalando una manguita campana o de estilo imperio. Una simple lazada, y lista para el ‘sí quiero’.

Nos encanta el look de Marchesa con espalda abierta en pico que se sujeta como por arte de magia con dos lazos por debajo de los hombros, con un beauty look con coleta de terciopelo, raya en medio y cat-eye.

Pide cita para probarte este vestido
Vestido: Rosa Clará | Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

Los detalles-joya en forma de lazada

Sobre todo en la forma de este diseño de la nueva colección de Rosa Clará: un look que combina inspiración Art-Decó con la tendencia de dejar la espalda al descubierto con un seductor cut-out, dibujado con un lazo joya sobre la piel. El detalle que nos enamora es la cinta de tela del pelo, anudada como una diadema de niña, con un lacito junto a la oreja.

Vestido: Juana Martín | Foto: Costura España

El lazo frontal

El más atrevido de todos los lazos de la temporada también es de inspiración española: lo presentó Juana Martín en la Pasarela Costura España. Un vestido de novia de líneas minimalistas con manga larga, cola española y cuello cerrado, con dos maxilazos en gasa de seda colocados sobre el pecho y la cintura.

Quizás también te pueda interesar:

30 vestidos de novia con lazos. ¡Romanticismo extremo!

Lo romántico, lo árabe y lo rural combinados para inspirar a las novias más originales

¿Cómo saber cuánto regalar en una boda?

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información