Los límites que debes sobrepasar para disfrutar de tu boda

Una boda, como cualquier evento social, implica una serie de decisiones, preparativos y quebraderos de cabeza que, en ocasiones, se nos pueden ir de las manos. Los límites existen y, aunque algunos son prácticamente insalvables, otros hay que saltarlos como si de una carrera de obstáculos se tratase.

A veces, con tal de no discutir, consentimos ciertas cosas que no van con nosotras o con las que no nos sentimos a gusto: ¡tremendo error! Si no eres tú la que pone las condiciones y establece los requisitos, ¿quién lo va a hacer por ti?

Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Tu boda, tus decisiones

Son muchas las novias que se encuentran rodeadas de sugerencias y/o exigencias. Ya hemos hablado de las “buenas intenciones” de todos cuando pretenden echarnos un cable con la boda, pero también tenemos que recordar que hay personas que opinan de más sin que nosotros se lo hayamos pedido. Si intentas quedar bien con todo el mundo, no sólo acabarás destrozada psicológicamente sino que perderás tu identidad en uno de los días más importantes de tu vida.

Ten clara una cosa: es TU momento y si no haces lo que te pide el cuerpo y el corazón no podrás desplegar completamente tus alas y lo peor es que después no habrá vuelta atrás. Nuestro consejo es que te lo tomes con calma. Establece tus prioridades y toma tus propias decisiones junto a tu pareja ¡porque los protagonistas sois vosotros! Descubre cómo torear las opiniones de los demás en la organización de tu boda.

Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Nadie aprende en cabeza ajena

Si una amiga te dice que no te hagas un medio recogido porque ella se arrepintió de haberlo hecho u otra conocida te dice que el mes que has elegido es un mes arriesgado por la alta probabilidad de lluvia… agradece los comentarios y tómatelos como eso: simples comentarios. Al igual que ellos cometieron sus propios errores, tú cometerás (o no) los tuyos pero ya sabes lo que dicen: nadie aprende en cabeza ajena y mejor que te arrepientas de una decisión tuya que de una tomada por otra persona.

Una guerra que no merece la pena luchar

No es la primera vez que otros cuestionan tu forma de hacer las cosas, así que no te costará mucho no entrar al trapo. No pierdas tiempo en dar explicaciones a personas que no quieren escucharlas. Pon los puntos sobre las íes desde el principio con un tono amable y tranquilo, haciendo ver que no hay por qué discutir. Evita crear un ambiente negativo en un momento tan bonito y emocionante de tu vida. ¡Aléjate de quien pretenda meterte en una guerra de la que no quieres formar parte!

Sergio Gallegos
Foto: Sergio Gallegos

Bajo control

Una vez que has superado con éxito los pocos o muchos límites que se te han ido presentando durante la organización de tu boda, llega el día y cuando menos te lo esperas… ¡problema a la vista! Los imprevistos surgen y no podemos controlar cómo ni cuándo. Son las pruebas de fuego que toda pareja tiene que superar. Si estáis en sintonía, no habrá ningún límite infranqueable. No os angustiéis: con calma y sentido común le haréis frente a cualquier inconveniente y todo saldrá genial.

Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Descubre los 5 aspectos que no podrás olvidar en la organización de tu boda y las 8 claves para empezar con la organización.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
El universo digital y las redes sociales lo han cambiado todo, incluida nuestra forma de preparar y disfrutar de la
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?...
Foto: Rock'n Bride
¿Cómo prepararte antes de la boda? 7 consejos para disfrutar de los momentos previos
Toda novia debe prepararse antes de casarse, pero no sólo cuenta el maquillaje y la peluquería. Tienes que disfruta...
¿Deseando disfrutar de tu noche de bodas? 7 cosas que deberías saber antes de que llegue
¿Deseando disfrutar de tu noche de bodas? 7 cosas que deberías saber antes de que llegue
Descubre estos siete consejos que servirán para que en tu noche de bodas nada te pille por sorpresa, ¡puede que no todo sea como siempre habéis imaginado!
Los 8 bloggers de moda masculinos que no debes perder de vista para tu boda
Los 8 bloggers de moda masculinos que no debes perder de vista para tu boda
Encuentra con la ayuda de estos bloggeros aquel look que quieres que tu chico luzca en la próxima boda a la que asistáis, ¡y de paso sigue todas estas cuentas!
OssaPhoto
15 razones que nunca pensaste por las que disfrutar de un matrimonio mixto es lo mejor
Descubre cuántas ventajas tiene celebrar una boda mixta, ¡es genial realizar una boda con diferentes culturas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información