Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid

La pedida de mano es un momento muy importante con el que, sin daros cuenta, dará comienzo toda vuestra boda. Desde que se pronuncia ese: “¿Te quieres casar conmigo?”, ¡todo cambia! Tu pareja y tú comenzáis a vivir una serie de experiencias que os transformarán y unirán más aún. Y, ¿por qué no hacer partícipes a todas las personas que queréis de ese momento? Lo cierto es que son cada vez más las parejas que deciden celebrar la pedida de mano y si éste es vuestro caso, queremos presentaros los lugares más especiales de Madrid donde vivirla de una forma singular. ¡Que comiencen los preparativos!

Quinta del Jarama
La Posta Real
Zalacain La Finca
Quinta La Muñoza
Hotel InterContinental
Casa de Mónico
Parador de Alcalá de Henares
Palacio de Esquileo
Hotel Wellington


Quinta del Jarama – Visita su web

Dónde: carretera de Burgos, Km 26, en San Sebastián de Los Reyes.
Espacios / Capacidad: dispone de espacios para bodas religiosas, civiles, bodas judías, bodas de verano o de invierno. Tienen capacidad para albergar a entre 40 y 800 invitados.
Catering / Restauración: tienen cocina propia  y servicio de food corners.
Lo más: este establecimiento a tanto solo 20 kilómetros de Madrid fue Premio Nacional de Hostelería 2010 por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Durante estos cinco primeros meses de 2018 están ofreciendo ventajas a todos aquellos que deciden casarse.
Nos gusta: sus profesionales os ayudarán en todo momento a conseguir aquello con lo que siempre soñaste para la pedida de mano y posterior boda con todo tipo de servicios.
Precio del menú por persona: a partir de 115 euros.

¿Te interesa Quinta de Jarama? Solicita información aquí.

Quinta del JaramaReserva tu fecha en Quinta del Jarama
Foto: Quinta del Jarama
Reserva tu fecha
Foto: Quinta del Jarama

La Posta Real – Visita su web

Dónde: carretera de San Fernando a Mejorada, Km. 2,5, en Madrid.
Espacios / Capacidad: La Posta Real os ofrece un lugar sorprendente para vuestra pedida y boda: la plaza a la entrada de La Posta Real, los jardines, una antigua corrala y nueve espacios diferentes y versátiles a escoger entre Coso, La Corrala, Conde Duque, Balconada o el Pabellón de caza, entre otros.
Catering / Restauración: de cocina vasco-castellana con toques de autor.
Lo más: con 400 años de vida, La Posta Real forma parte de una magnífica finca que conserva los edificios originales de la antigua silla de postas. Con una decoración elegante y muy confortable, es un lugar excelente para disfrutar de su gran variedad de platos.
Nos gusta: la finca de 27 hectáreas a orillas del Henares ofrece unos espacios muy agradables y sus instalaciones, la posibilidad de realizar múltiples actividades como golf o coso taurino.
Precio del menú por persona: a partir de 78 euros.

¿Te interesa La Posta Real? Solicita información aquí.

La Posta RealReserva tu fecha en La Posta Real
Foto: La Posta Real
La Posta RealReserva tu fecha en La Posta Real
Foto: La Posta Real

Zalacain La Finca – Visita su web

Dónde: Urbanización La Finca, Paseo Club Deportivo, 4Pozuelo de Alarcón. 
Espacios / Capacidad: consta de cuatro espacios bien diferenciados y combinables entre ellos, que pueden crear distintos ambientes totalmente personalizados y ofrecen la posibilidad de disfrutar desde la ceremonia hasta la fiesta final.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más:  está situado a sólo quince minutos del centro de Madrid, en pleno corazón de La Finca (Pozuelo de Alarcón). El prestigioso espacio de eventos creado de la mano del Restaurante Zalacain ofrece una gastronomía inconfundible, una elegante decoración y un exquisito servicio para crear un incomparable evento a medida.
Nos gusta: todo el espacio derrocha elegancia con instalaciones espectaculares, adaptables y varios salones minimalistas que combinan la modernidad y el buen gusto. La iluminación destaca por ser impresionante.
Precio del menú por persona: a partir de 118 euros.

¿Te interesa Zalacain La Finca? Solicita información aquí

Zalacain La FincaReserva tu fecha en Zalacain La Finca
Foto: Zalacain La Finca
Zalacain La FincaReserva tu fecha en Zalacain La Finca
Foto: Zalacain La Finca

Quinta La Muñoza – Visita su web

Dóndecarretera del Pardo a Fuencarral, en Madrid. 
Espacios / Capacidad: cuenta con una espléndida carpa de 600 metros cuadrados perfectamente integrada que la conforman como una de las mejores alternativas para celebrar tu boda.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo másla Quinta de La Muñoza es una fabulosa casa de estilo neoclásico rodeada de bonitos jardines a tan sólo unos minutos de Madrid, situada en la entrada de los Montes de El Pardo,
Nos gusta: la Quinta de La Muñoza, así como el catering y los talleres de imprenta y flores pertenecen a la Fundación Carmen Pardo Valcarce. Desde el año 1948 la fundación realiza una labor incansable de formación, apoyo y posterior integración de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y en la sociedad.
Precio del menú por persona: a partir de 130 euros.

¿Te interesa Quinta La Muñoza? Solicita información aquí.

Quinta La MuñozaReserva tu fecha en Quinta La Muñoza
Foto: Quinta La Muñoza
Quinta La MuñozaReserva tu fecha en Quinta La Muñoza
Foto: Quinta La Muñoza

Hotel InterContinental Madrid – Visita su web 

Dónde: en Paseo de la Castellana, 49, en Madrid.
Espacios / Capacidad: disponen de una amplia variedad de espacios de gran elegancia y versatilidad como el lobby o la preciosa terraza-jardín.
Catering / Restauración: cocina propia
Lo másdispone de un espacio perfecto para disfrutar de la gastronomía, el restaurante El Jardín, ideal para una pedida de mano y encuentros gastronómicos. Este restaurante, con el chef Miguel de la Fuente a la cabeza, ofrece una cuidada cocina de autor basada en el respeto a la materia prima.
Nos gustaInterContinental Madrid presenta un concepto exclusivo del evento social por excelencia: Las Bodas de Alta Costura que se compone de tres paquetes nupciales especiales: Tul, Seda y Organza que le ofrecen todo lo necesario para que su boda sea perfecta y especial ofreciéndole opciones de personalización.
Precio del menú por persona:  a partir de 85 euros.

¿Te interesa Hotel InterContinental Madrid? Solicita información aquí.

Hotel InterContinentalReserva tu fecha en Hotel InterContinental
Foto: Hotel InterContinental
Hotel InterContinentalReserva tu fecha en Hotel InterContinental
Foto: Hotel InterContinental

Casa de Mónico – Visita su web 

Dónde en la avenida del Padre Huidobro km, 9.5, en Madrid.
Espacios / Capacidad: es un palacete solariego con varios salones de capacidades variables, desde 25 a 1.000 personas. Se encuentra rodeado por 25.000 metros cuadrados de cuidados jardines.
Catering / Restauración: cocina propia
Lo másen cuanto a los salones, para aquellas pedidas que queráis realizar en interiores, disponen del Salón Chimenea 1946, con capacidad para 80 personas y al fondo tiene una chimenea de granito de una sola pieza con salida directa al jardín. También encontraréis el Salón Degustaciones, con capacidad para 15 personas; el Salón Oro, de 30 a 35 y el Salón Jardín de Invierno, hasta para 600 personas.
Nos gustatras cruzar las puertas de La Casa de Mónico sorprende su recibidor con diseño actual realizado con materiales como el hierro oxidado perforado. La piedra de granito original es también la absoluta protagonista en este primer espacio.  Un amplio ventanal hace que los arboles centenarios de la finca formen parte del espacio.
Precio del menú por persona: a partir de 135 euros.

¿Te interesa Casa de Mónico? Solicita información aquí.

La Casa de MónicoReserva tu fecha en La Casa de Mónico
Foto: La Casa de Mónico
La Casa de MónicoReserva tu fecha en La Casa de Mónico
Foto: La Casa de Mónico

Parador de Alcalá de Henares – Visita su web

Dónde: en la calle Colegios, 8, en Alcalá de Henares.
Espacios / Capacidad: en él encontraréis dos lugares, ubicados uno enfrente del otro, entre los que podréis elegir aquel se adapte a lo que estáis buscando. “Por un lado se encuentra la Hostería del Estudiante, un espacio tradicional y lleno de encanto, y por el otro, el Parador, con unas instalaciones más modernas y de estilo vanguardistas.
Catering / Restauración: la gastronomía parte de las raíces de la cocina cervantina con asados y las costradas de Alcalá.
Lo más: El Parador de Alcalá de Henares era un antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás que data del siglo XVII. Éste histórico edificio y la Hostería del Estudiante han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense.
Nos gusta: los invitados podrán descansar en alguna de las 128 habitaciones del parador, a precios muy especiales. 
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

¿Te interesa Parador de Alcalá de Henares? Solicita información aquí.

Parador de Alcalá de HenaresReserva tu fecha en Parador de Alcalá de Henares
Foto: Parador de Alcalá de Henares
Parador de Alcalá de HenaresReserva tu fecha en Parador de Alcalá de Henares
Foto: Parador de Alcalá de Henares

Palacio de Esquileo – Visita su web

Dónde en la autovía del Norte Salida 107, en Sotos de Sepúlveda.
Espacios / Capacidad: es un antiguo palacio rehabilitado para usarse como finca y hotel con capacidad para 400 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo másen el Palacio de Esquileo podréis degustar una exquisita cena para celebrar la pedida de mano y de paso, disfrutar de su alojamiento durante todo el fin de semana con vistas a la sierra y descansando en un edificio histórico.
Nos gusta: el edificio es un antiguo palacio rehabilitado como finca y hotel para bodas donde podrás celebrar la ceremonia civil o religiosa, contando con el encanto necesario para que tu boda sea única e irrepetible.
Precio del menú por persona: a partir de 89 euros.

¿Te interesa Palacio de Esquileo? Solicita información aquí.

Palacio de EsquileoReserva tu fecha en Palacio de Esquileo
Foto: Palacio de Esquileo
Palacio de EsquileoReserva tu fecha en Palacio de Esquileo
Foto: Palacio de Esquileo

Hotel Wellington – Visita tu web

Dónde calle de Velázquez, 8, Madrid.
Espacios / Capacidad: dispone de varios espacios (13 salones) para el momento de la pedida o para celebrar vuestro banquete o si lo deseáis también podréis celebrar una bonita ceremonia civil en alguno de sus salones especialmente pensados para este momento tan especial.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más el salón Duque Wellington es quizás el salón más clásico y tiene una planta hexagonal que está cubierta por una bella cúpula por donde entra la luz natural. El salón está decorado con una lámpara de araña, columnas de mármol, tapices y un reloj del siglo XVII. La capacidad máxima de este salón es de 240 personas.
Nos gustael equipo de profesionales os ofrecerá una amplia y exquisita gama de platos para que podáis elaborar el menú a vuestra medida y de acuerdo a vuestros gustos. Además, dispondréis de menús especiales para dietas específicas.
Precio del menú por persona: a partir de 93,50 euros.

¿Te interesa Hotel Wellington? Solicita información aquí.

Hotel WellingtonReserva tu fecha en Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington
Hotel WellingtonReserva tu fecha en Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington

Quizá también os interese

Las iglesias más bonitas de Madrid.

Las mejores fincas para bodas de Aranjuez.

Las mejores agencias de viajes de Madrid te proponen los destinos más geniales.

Los geniales hoteles en los que pasar tu noche de bodas en Madrid.

Los mejores lugares para una boda otoñal en Madrid.

Los lugares con alojamiento para tu boda en la capital.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Torre Server
Los 12 mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona
Descubre cuáles son los espacios más espectaculares para una pedida de mano en la Ciudad Condal, ¡te van a encantar!
Foto: Mckayla Martin
La pedida de mano: 5 razones para celebrarla
¿No sabes si celebrar la pedida de mano? Descubre las razones por las que merece la pena hacerla, ¡se te quitarán las dudas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información