Los 7 destinos estrella para tu luna de miel en otoño

Aunque el grueso de las bodas se acumula en primavera y en verano, otoño (ya hablaremos del invierno) tiene ventajas increíbles para organizar eventos de estas características. Sí, nos gusta el otoño y todo el panorama encantador que trae consigo, con las castañas, el aroma a chimenea y los colores cálidos como protagonistas.

Sin embargo, para tu viaje de novios, seguro que buscas el buen tiempo, más si en tu boda tuviste algún escalofrío. Teniendo en cuenta la variedad de ambientes y la diferencia entre hemisferios, te recomendamos estos destinos increíbles y perfectos para esta estación, mucho más económicos que en verano. ¡Confía en agencias como Viajan2, NautaliaAtlantis Más Que Vacaciones o Madox!

India

El gigantesco país asiático es prácticamente un continente por sí solo, debido a su posición en el globo y a su gran extensión. Así pues, trae climas diversos. Sin embargo, es importante tener en cuenta, sobre todo, el monzón y su gran impacto. Este viento y sus repetidas lluvias, capaces de provocar inundaciones, son el gran obstáculo para vivir tranquilamente o para visitar el país sin sufrir percances. Por eso, te recomendamos que lo hagas a partir de octubre, cuando el temporal se ha empezado a calmar. En diciembre, con el final del otoño, este fenómeno natural da paso a un clima templado y tranquilo. Los grandes palacios, los mercados de especias y los parajes naturales guardan sus mejores secretos para esta época.

Francky38
Foto vía Shutterstock: Francky38

Vietnam

Todavía no tan explotado como Tailandia o Balí, este monumento asiático, con la naturaleza como principal referente, despliega sus mejores virtudes en otoño y en invierno. Hace tiempo, las lluvias se desataban entre septiembre y diciembre, pero los cambios en el clima han acabado con esta norma. De hecho, octubre es uno de los mejores momentos para viajar, sobre todo en la zona norte donde el monzón ya ha terminado completamente (el sur se visita mejor en diciembre). Aunque puede llover todo el año, te recomendamos esta época para asegurarte días buenos. Allí podrás perderte entre inmensos arrozales y sentir el calor de uno de los pueblos más cercanos del mundo.

JunPhoto
Foto vía Shutterstock: JunPhoto

Argentina

Los turistas aprovechan el verano boreal (agosto) y el verano austral (enero y febrero) para viajar al país sudamericano, por lo que situaríamos la temporada alta en esos meses. Para evitar la aglomeración y aprovechar una de las mejores épocas del año para visitar Argentina, te recomendamos hacerlo desde septiembre a noviembre, reservando finales de este último y diciembre para visitar la Patagonia. Así, en 15 días como mínimo, podrás alternar los tesoros de la ciudad, como el Teatro Colón, con las maravillas de la naturaleza, entre las que destacan las Cataratas del Iguazú.

sunsinger
Foto vía Shutterstock: sunsinger

Australia

Soñado por todos, visitado por algunos y, desgraciadamente, mal aprovechado por la mayoría. ¿Por qué? Porque otoño es su estación fetiche, coincidiendo con la primavera de allí. Además de ahorrarte la afluencia de turistas, la temperatura es mucho más suave y perfecta para visitar los grandes enclaves urbanos y naturales que han colocado Australia en el culmen de los deseos. Sidney, Melbourne o la Gran Barrera de Coral pueden visitarse y disfrutarse al máximo, así como sus bosques y desiertos. El país oceánico lo tiene todo.

sunsinger
Foto vía Shutterstock: sunsinger

Perú

A excepción del norte, en Perú no suele llover. Aun así, siempre es mejor buscar un clima más suave y no tan asfixiante, como el que encontramos en nuestro otoño y que se correspondería con la primavera de allí. Aun así, habría que separar las condiciones climáticas de la zona con las resto de Sudamérica, pues la influencia de la Cordillera de los Andes y de la Corriente Peruana cambian considerablemente la situación. En la primavera peruana podrás visitar con satisfacción lugares clave como el célebre Machu Picchu, el Cañón de Colca, el oasis de Ica o las islas flotantes del Titicaca. También Lima, Cuzco y el Valle Sagrado.

Eteri Okrochelidze
Foto vía Shutterstock: Eteri Okrochelidze

Tailandia

Está de moda, quizá demasiado. Aun así, casi todo el mundo se precipita y lo visita en verano, una de sus épocas con más turistas y menos recomendables por el tiempo. Otoño es el momento ideal porque las lluvias y el riesgo de tifones han pasado. Sin esta amenaza, que suele dinamitar cualquier opción para moverse, podrás visitar las selvas, los templos y la famosa isla de Phuket sin problemas. Y podrás bañarte, por supuesto.

InnaVar
Foto vía Shutterstock: InnaVar

Seychelles

Terminamos con uno de los grandes paraísos de nuestro mundo. Si tu ilusión es pasear por incomparables playas de arena blanca y penetrar en lo más profundo del océano, elige este archipiélago y visítalo en otoño. Todo el año cuenta con temperaturas maravillosas que oscilan entre los 24 y los 32 grados, pero, en nuestro otoño, los vientos alisios soplan con menos fuerza y aseguran, además de una sensación térmica más elevada, la visita a sus geniales islas. Las de Mahé y Digue son dos de sus grandes atractivos, pobladas de exuberante naturaleza, parques naturales y marinos e increíbles fondos acuáticos.

Irina Nekrasova
Foto vía Shutterstock: Irina Nekrasova

No te precipites y reserva tu viaje tras un estudio de la situación. Intenta que tu destino y la estación del año de tu luna de miel no entren en conflicto. Si es así, ¡el mundo está lleno de opciones increíbles!

Quizás también te interese:

Los 9 mejores lugares del mundo para hacer submarinismo en tu luna de miel

10 destinos paradisíacos para la luna de miel

5 experiencias únicas que debes vivir en tu luna de miel

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

'Lunges': ¡el ejercicio estrella para ponerte en forma antes de la boda!
'Lunges': ¡el ejercicio estrella para ponerte en forma antes de la boda!
Hay ciertas partes del cuerpo que tienden a acumular un pequeño exceso de grasa, por eso queremos presentarte un nuevo ejercicio para estar en forma de cara a la boda.
IBEROSTAR & B The Travel Brand
¡Disfruta siendo una estrella con IBEROSTAR Hotels & Resorts en el Caribe!
¿Quieres descubrir varios lugares de lujo de los que disfrutar en tu viaje de novios? ¡Aprovecha las oportunidades que te ofrecen IBEROSTAR Hotels & Resorts y B the travel brand!
Foto: Ani Burech
Los tocados con rejilla o birdcage: el complemento estrella de tu look de novia
Para las novias más estilosas, atrevidas y elegantes. ¿Te atreves con él?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información