X

Los 12 mejores fotógrafos de boda de Castilla y León

Dice el fotógrafo americano Emmet Gowin que su fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen, pero que nadie presta atención y, así, sus instantáneas se proponen representar algo que el resto no vemos. Éste es uno de los papeles fundamentales de los profesionales de la imagen en una boda, ¡mostrar todo aquello que pasa desapercibido y guardar cada momento y cada detalle para siempre! Si vuestro si quiero celebra en tierra castellana, deberíais conocer a los mejores fotógrafos de boda de Castilla y León. ¿Preparados? ¡El nivel es muy alto!

Cruz Campa Fotografía – Visita su web

En León podréis encontrar a Cruz Campa Fotografía, un estudio que realiza reportajes de boda únicos por todo el territorio nacional. Y no solo eso, estos profesionales han traspasado fronteras, capturando imágenes por diferentes partes del mundo, fotografías especiales y llenas de magia.

Sus fotos rebosan vida, son frescas y naturales, capaces de mostrar la esencia de cada momento de vuestro “sí, quiero”. Tendréis la oportunidad de tener cada instante reflejado en imagénes que fusionan a la perfección profesionalidad y creatividad. Para ellos, cada proyecto es único, con un servicio personal y exclusivo. Una experiencia única para vuestro día más especial.

¿Te gusta el trabajo de Cruz Campa Fotografía? Solicita información aquí.

Cruz Campa FotografíaPide cita para tu día
Foto: Cruz Campa Fotografía
Cruz Campa FotografíaPide cita para tu día
Foto: Cruz Campa Fotografía

Jesús Gallo Fotógrafo – Visita su web

En avenida de la Juventud, 12, local 1, de Ávila se encuentra el estudio de este fotógrafo. Sus imágenes derrochan elegancia, creatividad y profesionalidad. Estará ahí para vuestro gran día, donde le necesitéis, pasando desapercibido y capturando cada instante.

Los nervios previos al “sí, quiero”, los momentos de preparación, la ceremonia, el banquete, la fiesta, las risas y lágrimas de emoción… Todo será guardado en bonitas fotografías que pasado un tiempo os recordarán lo especial que fue para vosotros esos momentos en los que disfrutabais con vuestros amigos y familiares y toda la felicidad del mundo.

¿Te gusta el trabajo de Jesús Gallo? Solicita información aquí.

Jesús Gallo FotógrafoPide cita para tu día
Foto: Jesús Gallo Fotógrafo
Jesús Gallo FotógrafoPide cita para tu día
Foto: Jesús Gallo Fotógrafo

Teresa Perdiguero – Visita su web

Esta fotógrafa se ubica en Torrecaballeros, un localidad de Segovia. Además de realizar trabajo fotográficos por toda su zona se desplaza a cualquier punto de la geografía española donde la necesitéis.

“Observo y disparo. Me encanta captar situaciones en las que la gente no es consciente de que estoy con una cámara. Las fotos tienen que tener alma, tienen que emocionar y eso es lo que intento conseguir en cada uno de mis trabajos”, explica la profesional.

¿Te gusta el trabajo de Teresa Perdiguero? Solicita información aquí.

Teresa PerdigueroPide cita para tu día
Foto: Teresa Perdiguero
Teresa PerdigueroPide cita para tu día
Foto: Teresa Perdiguero

Peter Llanos – Visita su web

“Vivimos a caballo entre Salamanca y Valladolid y realizamos bodas allí donde las parejas nos digan que vayamos, tanto es así que tenemos bodas en Madrid, Salamanca, Oviedo, Granada…”, cuentan desde este estudio, cuya fotografía no es sólo una imagen. Consideran que es un trozo de vida a través de la cual se recuerda todo tipo de detalles. Capturan momentos de la forma más natural y real posible, contando lo que allí está sucediendo. Para ello, la luz natural juega un papel fundamental, sin artificios.

Creen que cada uno de los profesiones del sector son diferentes. “Nosotros preferimos ser testigos invisibles de lo que allí ocurre y contarlo a nuestra manera. Cada uno de los que forman parte de la boda tienen una historia y significa algo distinto, sólo hay que ser paciente”, detallan.

¿Te gusta el trabajo de Peter Llanos? Solicita información aquí

Peter LlanosPide cita para tu día
Foto: Peter Llanos
Peter LlanosPide cita para tu día
Foto: Peter Llanos

Tul y Plumas Photography – Visita su web 

Este estudio se encuentra en León, aunque sus fotógrafos trabajan en toda España. “Si hay una cosa que define nuestras imágenes es que intentamos que ésta sea una imagen fresca y original. Queremos que estén llenas de color, creatividad y que al verlas transmitan emociones”, explican. Son imágenes documentalistas donde no hay posados, simplemente intentan captar todo lo que pasa ese día de una manera creativa y original.

Les diferencia del resto la forma de ver las cosas, ya que intentan mezclar las cosas obvias con las no tan obvias. Además, otra cosa que también les diferencia es el uso de la luz, ya sea natural o artificial, así como el color que tienen sus fotografías.

¿Te gusta el trabajo de Tul y Plumas Photography? Solicita información aquí

Tul y Plumas PhotographyPide cita para tu día
Foto: Tul y Plumas Photography
Tul y Plumas PhotographyPide cita para tu día
Foto: Tul y Plumas Photography

AM Villa Fotografía – Visita su web

Durante varios años han trabajado de forma online, pero ahora este estudio ha abierto su oficina en Móstoles (Madrid), de esta forma realizan bodas a lo largo y ancho de la Península. “Apostamos por la fotografía de calidad, con une estilo moderno, muy cuidado y no intrusivo. Queremos reflejaros siendo vosotros. Odiamos las imágenes que no transmiten. Intentamos interferir lo menos posible”, detallan. Y es que buscan la naturalidad ante todo, tanto con las parejas como con los invitados.

Desde el minuto uno en que conocen a sus parejas dejan de ser los fotógrafos para convertirse en amigos y así es el trato que tendréis con ellos. Son cercanos, dan confianza y el trabajo final que os entregarán, será excepcional, además de no cobrar por desplazamiento.

¿Te gusta el trabajo de AM Villa Fotografía? Solicita información aquí.

AM Villa FotografíaPide cita para tu día
Foto: AM Villa Fotografía
AM Villa FotografíaPide cita para tu día
Foto: AM Villa Fotografía

Álvaro Sancha – Visita su web

Este fotógrafo actualmente vive en Valladolid, pero realiza reportajes de boda por toda España. Trabaja y lleva a cabo su actividad desde “Latitude”, su oficina particular, espacio de trabajo, el cual es para él una gran fuente de inspiración diaria. Su objetivo es fotografiar de la manera más natural, más casual, ya no solo evitando poses que no representan a esa persona, sino lograr fotografiar momentos y estados cotidianos sin verse como algo forzado o preparado. Busca frescura, naturalidad y transmitir aquello que siente quien se ve retratado.

Según él, “quien primero debe compararnos y diferenciarnos son nuestras parejas. Ellas se deben sentir identificadas más con unos que con otros. Cada uno tenemos nuestro estilo, nuestro perfil y nuestros métodos de trabajo”. Para él la diferencia con el resto radica en que somos personas diferentes y debemos tener visiones distintas de la fotografía tanto al realizarla como al procesarla y al narrar la historia. “Personalmente creo en la formación e innovación continua, nunca dejar de reinventarse y eso es un punto a favor siempre para poder diferenciarse del resto”, apunta.

¿Te gusta el trabajo de Álvaro Sancha? Solicita información aquí.

Álvaro SanchaPide cita para tu día
Foto: Álvaro Sancha
Álvaro SanchaPide cita para tu día
Foto: Álvaro Sancha

People Truelove Tellers – Visita su web 

Estos fotógrafos se ubican en Miranda de Ebro, en Burgos. Sin embargo, se desplazan por toda España y parte del extranjero. Han hecho bodas en Estados Unidos, Islandia, Reino Unido y Francia y en España, han tenido reportajes en todas las comunidades. “Para nosotros lo más importante son las emociones. ¡Eso es lo que nos mueve! Tenemos nuestras reglas en lo que a qué tipo de luz nos gusta buscar, qué espacios o composiciones trabajamos… Pero, al final, lo que define nuestro trabajo es que las fotos reflejen el espíritu de la pareja, de la relación con sus padres, amigos, hermanos…”, declaran.

Su principal referencia es el cine. Para ellos es la máxima fuente de inspiración en sus fotos. Tratan de incorporar visualmente todas las cosas que ven en películas y series a la fotografía de boda. En lo que a actitud dentro de la boda se refiere, la filosofía que tienen es la de integrarse dentro de la boda, conocer a la pareja y sus particularidades para adaptarse a ellos y a su gran día, tratando de ser honestos y fieles a lo que pasa.

¿Te gusta el trabajo de People Truelove Tellers? Solicita información aquí.

People Truelove TellersPide cita para tu día
Foto: People Truelove Tellers
People Truelove TellersPide cita para tu día
Foto: People Truelove Tellers

Juan Gestal Photography – Visita su web

Este fotógrafo vive en León, pero al igual que otros, se desplaza a cualquier parte de Castilla León, de España y dice que, en definitiva, ¡a donde haga falta! La suya es una fotografía natural y emotiva que busca captar en imágenes momentos y emociones espontáneas, sin caer en los posados clásicos. “No pretendo forzar las situaciones, sino captarlas sin ser intrusivo”, declara.

Cuando se le cuestiona qué es lo que le diferencia del resto, dice que no puede hablar por los demás, pero lo que sí le define a él es la cercanía y la entrega al 100% en cada boda y con cada pareja que contacta con él. Disfruta mucho con lo que hace y los novios e invitados siempre le dicen que se nota en su implicación.

¿Te gusta el trabajo de Juan Gestal Photography? Solicita información aquí

Juan Gestal PhotographyPide cita para tu día
Foto: Juan Gestal Photography
Juan Gestal PhotographyPide cita para tu día
Foto: Juan Gestal Photography

Rod&Cone – Visita su web

En Burgos se encuentra situado el estudio de estos fotógrafos. Definen sus imágenes como naturales, sencillas y basadas en la luz natural.

A la hora de contestar a la pregunta sobre qué les diferencia del resto, comentan que, sin duda, la cercanía que tienen con los novios. Su objetivo es conseguir que se sientan cómodos y que no estén preocupados el día de la boda. “Intentamos pasar desapercibidos y captar las imágenes tal y como van surgiendo, sin entrometernos, para lograr un resultado natural y que ellos siempre guarden los mejores recuerdos”, detallan.

¿Te gusta el trabajo de Rod&Cone? Solicita información aquí.

Rod&ConePide cita para tu día
Foto: Rod&Cone
Rod&ConePide cita para tu día
Foto: Rod&Cone

Óscar Castro Photography – Visita su web

Mateo, su hijo, y Michelle, su mujer, son los dos motores de vida y de inspiración de este gran fotógrafo especializado en destination weddings. Cuenta que su estilo es difícil de describir con palabras y para ello deja sus fotos, las cuales hablan por sí solas. “Yo diría que es divertido, atrevido, irreverente, nostálgico y emotivo…”, cuenta.

Además, le encanta capturar la esencia de las parejas de una manera natural y relajada, olvidando las poses falsas y aburridas. En el día de la boda intenta ser invisible para todo el mundo y poder capturar todos los momentos con la misma naturalidad posible. Prefiere sólo capturar aquellas historias de parejas que coincidan con su visión, parejas que se amen, que quieran atreverse, que disfruten el día de su boda, que celebren y se diviertan, que piensen en las fotos de su boda como una legado visual de vida, que confíen en su fotógrafo y que piensen que sus fotos no solo son para hoy, sino que serán imágenes para siempre. Además, le gusta contar historias desde su perspectiva, resumir momentos por medio del mínimo numero de imágenes y que estas sean impactantes y llenas de esencia y emoción.

¿Te gusta el trabajo de Óscar Castro Photography? Solicita información aquí.

Óscar Castro PhotographyPide cita para tu día
Foto: Óscar Castro Photography
Óscar Castro PhotographyPide cita para tu día
Foto: Óscar Castro Photography

Jorge Sastre – Visita su web

Este fotógrafo se considera un artista fotográfico y disfruta pudiendo expresar y plasmar los sentimientos más sinceros para que esos recuerdos perduren en el tiempo. “Mi pasión es la fotografía. Disfruto con cada boda intentando transmitir lo que ese día se vive de la forma mas natural y personal posible. Vuestra boda es única, no habrá ninguna igual y así hay que contarla. Por eso me encanta que compartáis conmigo todos las ideas y detalles para que mi trabajo este a la altura”, explica este profesional.

Su trabajo es la fotografía social, con muchas dosis de creatividad, captando las vivencias de ese día, con su alegría, su emoción, sus nervios… Y todo lo que suceda para dejar una huella visual que perdure en el tiempo y que pasado el tiempo os permita mantener vivos vuestros recuerdos.

¿Te gusta el trabajo de Jorge Sastre? Solicita información aquí.

Jorge SastrePide cita para tu día
Foto: Jorge Sastre
Jorge SastrePide cita para tu día
Foto: Jorge Sastre

Si todo esto te ha gustado y te ha llamado la atención también debes preparar otros aspectos del gran día, como los siguientes:

Los mejores lugares para bodas en Ávila.

Mini-guía práctica para casarse en Castilla y León.

Espacios ideales para una pedida en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información