X

Los 13 mejores fotógrafos de boda en Asturias

“Asturias es España y lo demás tierra conquistada”, eso es lo que reza un antiguo dicho del refranero español, muy patriota para aquellos que han tenido la suerte de nacer en las tierras del norte de la geografía española. Este dicho no tiene otra razón de ser que por allá cuando la Península estaba invadida casi en su totalidad por los musulmanes, en las montañas asturianas y cántabras, se resguardaban los visigodos, los cuales por el 722 d. C. comenzaron lo que después se conocería como la reconquista.

Historia aparte hoy queremos centrarnos en las bonitas imágenes que se capturan en este lugar y en los grandes profesionales que existen en él. En concreto, los fotógrafos de boda asturianos. Así os presentamos esta selección entre la que, sin duda, encontraréis a los mejores. ¡Apuntad!

Foto: M2 Visual Studio, Pelayo Lacazette, Rute Golán, Glow Photo

M2 Visual Studio – Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: documental y artístico.
Lo más: Marco, el fotógrafo de M2 Visual Studio, Asegura que lo primero que le diferencia del resto es su “alta” formación artística. Os ofrece un trato personal muy estrecho y exclusivo y es que acompaña a las parejas en todo el proceso, colaborando con ellos en todo lo que deseen/necesiten formando así parte de su celebración
Nos gusta: el equipo dispone de una alta formación astística y técnica. Además, cuentan con un gran background de referencias que les permite hacer fotos diferentes y de gran calidad. Además, no tiene esquemas preestablecidos a la hora de fotografiar y así cada boda es muy diferente de la anterior, personalizando mucho los trabajos, haciéndolos únicos.
Sus servicios a partir de: 1500 euros.

¿Te gusta el trabajo de M2 Visual Studio? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: M2 Visual Studio
Pide cita para tu día
Foto: M2 Visual Studio

José Castaño Fotografía – Visita su web

Dónde: se encuentran en Oviedo, Asturias, con posibilidad de desplazamiento.
Estilo: natural y sencillo, centrándose en capturar todos los momentos especiales y emocionantes del día para confeccionar un recuerdo que dure toda la vida.
Lo más: sus imágenes cuentan historias y muestran a las parejas que las hacen posibles. “Más allá de una bonita foto nos encanta contar una historia a través de una o varias imágenes”, asegura José Castaño. Además, este profesional consigue que os sintáis cómodos delante de la cámara. Así, las fotografías son naturales y auténticas.
Nos gusta: el equipo de José Castaño ofrece una visión distinta, muy personal, basada en la naturalidad, la empatía y la confianza a través de un trato exclusivamente personalizado.
Sus servicios a partir de: 1300 euros.

¿Te gusta el trabajo de José Castaño Fotografía? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: José Castaño Fotografía
Pide cita para tu día
Foto: José Castaño Fotografía

Pie De Foto – Visita su web

Dónde: en Oviedo, Asturias.
Estilo: artístico y documental.
Lo más: lo más especial de las imágenes de Pie De Foto es que reflejan el momento tal cómo es, sin poses forzadas. Así, las fotografías son naturales, espontáneas y sinceras. Para ellas las imágenes son herramientas para expresar y contar historias
Nos gusta: a las bodas, acuden dos profesionales para cubrir la celebración. “Nos gusta mantener una relación muy cercana tanto con la pareja como con su entorno, y formar parte de su día como uno más”, aseguran desde Pie De Foto
Sus servicios a partir de: 900 euros.

¿Te gusta el trabajo de Pie De Foto? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Pie De Foto
Pide cita para tu día
Foto: Pie De Foto

Producciones CM – Visita su web

Dónde: en la avenida Principal, 1, en Pola de Siero.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: estos profesionales os proponen un reportaje de bodas único y, “esto solo es posible teniendo complicidad con vosotros”, nos cuentan. Por ello, permanecerán en contacto con vosotros para conocer vuestra historia de amor y poder plasmarla en unas imágenes divertidas y naturales.
Nos gusta: “Con nuestra primera cámara comenzamos esta maravillosa aventura hace ya 15 años”, afirma el equipo. Para ellos, las bodas son acontecimientos emocionantes, llenos de nervios y anécdotas para plasmar en fotografías naturales que reflejen cada detalle de vuestro día más especial.
Sus servicios a partir de: 900 euros.

¿Te gusta el trabajo de Producciones CM? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Producciones CM
Pide cita para tu día
Foto: Producciones CM

Glow Photo – Visita su web

Dónde: en Catedrático Rodrigo Uria, 3, en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: sus fotografías son originales y elegantes, capaces de reflejar los momentos más espontáneos e importantes de la boda. Por ello, el equipo de Glow Photo estará pendiente de cada detalle, pero sin que notéis su presencia. “Vivir cada momento con empatía y conocer vuestra personalidad nos permite sacar lo mejor de cada boda”, aseguran.
Nos gusta: desde la idea inicial hasta el maquetado del álbum digital seréis partícipes de cada parte del proceso. Para el resultado final, cuentan con materiales y soportes de primera calidad. Estos profesionales tienen como objetivo ofrecer un servicio de máxima calidad, tanto en el trato como en el resultado.
Sus servicios a partir de: 1200 euros.

¿Te gusta el trabajo de Glow Photo? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Glow Photo
Pide cita para tu día
Foto: Glow Photo

Juan Llavio – Visita su web

Dónde: en Gijón en la calle Celestino Junquera Nº2 oficina 51. Se desplazan a cualquier punto de la provincia de Asturias como del resto del territorio nacional.
Estilo: moderno y sin estridencias. Buscando la elegancia, naturalidad, sencillez y sin perder un punto de vista tanto artístico como original.
Lo más: “Cada momento es único e irrepetible, por lo que hay que adelantarse al tiempo para estar donde se va a producir la fotografía que buscamos”, asegura Juan. El objetivo es conseguir imágenes frescas que transmita con emociones lo que cada persona está sintiendo durante la ceremonia y a lo largo de la celebración, por supuesto sin interferir ni mediar en todo lo que sucede su alrededor.
Nos gusta: para Juan Llavio es importante crear un vínculo con vosotros para conoceros más y que todo sea más fácil. “Soy de los que piensan que si las fotografías no salen desde el corazón, el resultado final será muy aburrido”, nos cuenta.
Sus servicios a partir de: 1200 euros.

¿Te gusta el trabajo de Juan Llavio? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Juan Llavio
Pide cita para tu día
Foto: Juan Llavio

Rute Golán Photography – Visita su web

Dónde: en la calle del Postigo Bajo, 26, en Oviedo.
Estilo: fotografía artística.
Lo más: la relación de estos profesionales con la fotografía es única. Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, se han dedicado de forma exclusiva al sector, por lo que entienden cada matiz y cada detalle. Como resultado, las fotografías son únicas y especiales.
Nos gusta: para este esquipo es fundamental conoceros para poder crear un trabajo perfecto en base a vuestras ideas. Rute Golán fusiona a la perfección el amor por su trabajo con una gran habilidad y formación en el diseño gráfico.
Sus servicios a partir de: 1000 euros.

¿Te gusta el trabajo de Rute Golán Photography? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Rute Golán Photography
Pide cita para tu día
Foto: Rute Golán Photography

Minute Papillon – Visita su web

Dónde: a una llamada o un correo de vosotros. Físicamente comparten su tiempo entre Oviedo y París.
Estilo: documental. Imágenes naturales con una estética cuidada
Lo más: su objetivo es que su trabajo se convierta en parte de la historia de la familia que estáis creando. “Que podáis revivir la emoción, el amor y la complicidad de vuestra boda con nuestro trabajo”, nos cuentan. Y con eso en mente, estos profesionales se lanzan a hacer fotos y vídeos que reflejen vuestro gran día tal como es.
Nos gusta: ponen su experiencia en diferencias ámbitos de la imagen (arquitectura, moda) en práctica para captar los detalles. Además de ser profesionales con experiencia, las fotos y vídeos de Minute Papillon están hechas con sinceridad y pasión.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Minute Papillon? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Minute Papillon
Pide cita para tu día
Foto: Minute Papillon

Víctor Lafuente – Visita su web

Dónde: en el número 1, 6º izquierda, de la Plaza de San Miguel, más conocida como La Plazuela, en el centro de Gijón.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: busca los sentimientos, la emociones, los detalles… Siendo consciente de que cuando pasen 30 años y veáis vuestro reportaje de nuevo, recordéis el día tal y como fue. Este profesional une formación y experiencia, dando lugar a fotografías únicas.
Nos gusta: siempre da “el 120% en cada boda”, contando la historia de ese día, desde los preparativos en casa de los novios hasta el baile. Siendo lo más natural posible y pasando desapercibido. Intenta que los novios disfruten con la fotografía poniendo las cosas muy fáciles y siendo totalmente accesible desde el primer mail de contacto o la primera llamada.
Sus servicios a partir de: 1700 euros.

¿Te gusta el trabajo de Víctor Lafuente? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Víctor Lafuente
Pide cita para tu día
Foto: Víctor Lafuente

Cristina Cañibano Fotografía – Visita su web

Dónde: el estudio de Cristina Cañibano se encuentra en Avilés, pero tiene disponiblidad para deplazarse.
Estilo: documental. Les gusta contar lo que ocurre el día de la boda sin forzar nada, haciéndolo todo con un toque de romanticismo sin perder la naturalidad de la pareja.
Lo más: para esta profesional, lo más importante es que sus imágenes son capaces de transmitir sentimientos. “Además, nos gusta mucho jugar con la luz, con el entorno… pero sin dejar de que la pareja sea la protagonista real. Son imágenes muy de verdad, con gente de verdad”, afirma Cristina.
Nos gusta: una vez que estos profesionales conocen a las parejas, el trato personal lo tienen a su favor. “El feeling es una parte muy importante, que se refleja al 100% en las imágenes. Hacer que la pareja y la familia se sientan cómodos es algo muy importante y que varias parejas han destacado de nuestro trabajo”, nos cuenta.
Sus servicios a partir de: 1500 euros.

¿Te gusta el trabajo de Cristina Cañibano Fotografía? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Cristina Cañibano Fotografía
Pide cita para tu día
Foto: Cristina Cañibano Fotografía

Días de Vino y Rosas -Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: estos profesionales creen firmemente que cada pareja tiene a un fotógrafo adecuado esperando a conectar con ellos, a notar, después de un rato de conversación, que están en la misma sintonía. “Ese es el motivo por el que creemos que hay que elegirnos a nosotras y a cualquier otro compañero del sector: por ser el profesional adecuado para ellos, porque sus fotos os trasmitan algo especial que queréis ver capturado en vuestra boda”, explican.
Nos gusta: destacan de su trabajo que ¡les encanta! Se dedican a este proyecto a tiempo completo, casi 24 horas al día. Les gustan las fotografías espontáneas, las imágenes que hablan por sí solas de la emoción y la belleza de cada momento, así como capturar cada pequeño detalle
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Días de Vino y Rosas? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Días de Vino y Rosas
Pide cita para tu día
Foto: Días de Vino y Rosas

JFK Imagen Social – Visita su web

Dónde: en la calle Corín Tellado, número 13 bajo A, de Gijón, aunque cuentan con disponibilidad para desplazarse.
Estilo: natural.
Lo más: “Desde que hicimos nuestra primera boda juntos algo cambió irremediablemente para nosotros. Un beso dejó de ser sólo un beso, las miradas escondían mucho más que miradas, historias de las que éramos testigos y con las que vibrábamos cada vez que conocíamos una nueva pareja”, señalan estos profesionales.
Nos gusta: Definen JFK como una pasión, pasión por vivir cada momento como si fuera el último. Les encanta retratar historias naturales, sin posados. “De ese tipo de historias que sin darte cuenta mientras ves sus fotos te descubres a ti mismo con una sonrisa de oreja a oreja”, apuntan.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de JFK Imagen Social? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: JFK Imagen Social
Pide cita para tu día
Foto: JFK Imagen Social

Pelayo Lacazette – Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: este profesional de la fotografía tiene disponibilidad para viajar y fotografiar una boda en cualquier parte del mundo. Así, sus reportajes son únicos y especiales.
Nos gusta: dispone del mejor material para trabajar. Además, puede realizar parte de las imágenes de la celebración en fotografía analógica de formato medio.
Sus servicios a partir de: 1500 euros.

¿Te interesa el trabajo de Pelayo Lacazette? ¡Solicita información aquí!

Pide cita para tu día
Foto: Pelayo Lacazette
Pide cita para tu día
Foto: Pelayo Lacazette

Si quieres conocer a estos y otros fotógrafos de boda de Asturias no pierdas más tiempo y visita la guía de proveedores de Zankyou y encontrarás a aquel se adapte más a vuestros gustos y también preferencias. También tienes la oportunidad de conocer cuáles son los mejores hoteles para boda de Asturias y los palacios asturianos donde celebrar una boda por todo lo alto.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (5)

Anonimo
25/03/2016

Sinceramente, no creo que esta lista esté hecha con criterio. No se trata solo de 2 fotos bonitas, se trata de que los mejores fotógrafos deberían ser también buenos comerciales, tener muchas bodas que mostrar, tener buenas referencias en este u otros portales, en definitiva, dar una buena imagen de marca. Y en esta lista hay fotógrafos que no dan esa imagen de marca ni su nivel fotográfico se corresponde con el trato a los clientes. Por favor, un poco más de criterio antes de seguir dañando un sector muy castigado de por si, que hay fotógrafos mucho mejores y mucho mejor valorados que alguno de esta lista

Responder
Anónimo
28/02/2017

Increíble no pongáis a F2 studio, Menuda cagada de ranking.

Responder
Eva Almarcha
08/03/2017

Hola,

Conocemos su trabajo y nos parece impresionante. Lo tendremos en cuenta para futuros artículos.

Saludos.

Miriam
05/03/2017

Creo que habéis hecho una lista de oca a oca y tiro porque me toca. Aquí faltan buenos profesionales y sobra alguno.

Responder
Eva Almarcha
08/03/2017

Hola Miriam,

Se trata de una lista en base a unos criterios editoriales. En cualquier caso, estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias y a tenerlas en cuenta para futuros artículos.

Saludos.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información