Los 12 mejores fotógrafos de boda en Asturias

“Asturias es España y lo demás, tierra conquistada”, eso es lo que reza un antiguo dicho del refranero español, muy patriota para aquellos que han tenido la suerte de nacer en las tierras del norte de la geografía española. Este dicho no tiene otra razón de ser que por allá cuando la Península estaba invadida casi en su totalidad por los musulmanes, en las montañas asturianas y cántabras, se resguardaban los visigodos, los cuales por el 722 d. C. comenzaron lo que después se conocería como la reconquista.

Historia aparte hoy queremos centrarnos en las bonitas imágenes que se capturan en este lugar y en los grandes profesionales que existen en él. En concreto, los fotógrafos de boda asturianos. Así os presentamos esta selección entre la que, sin duda, encontraréis a los mejores. ¡Apuntad!

José Castaño Fotografía – Visita su web

Dónde: se encuentran en Oviedo, Asturias, con posibilidad de desplazamiento.
Estilo: natural y sencillo, centrándose en capturar todos los momentos especiales y emocionantes del día para confeccionar un recuerdo que dure toda la vida.
Lo más: sus imágenes cuentan historias y muestran a las parejas que las hacen posibles. “Más allá de una bonita foto nos encanta contar una historia a través de una o varias imágenes”, asegura José Castaño. Además, este profesional consigue que os sintáis cómodos delante de la cámara. Así, las fotografías son naturales y auténticas.
Nos gusta: el equipo de José Castaño ofrece una visión distinta, muy personal, basada en la naturalidad, la empatía y la confianza a través de un trato exclusivamente personalizado.
Sus servicios a partir de: 1300 euros.

¿Te gusta el trabajo de José Castaño Fotografía? ¡Solicita información aquí!

José Castaño FotografíaPide cita para tu día
Foto: José Castaño Fotografía
José Castaño FotografíaPide cita para tu día
Foto: José Castaño Fotografía

Samuel Monte-Arrieta Foto – Visita su web

Dónde: en Oviedo, Asturias.
Estilo: artístico y documental.
Lo más: lo más especial de las imágenes de Samuel Monte-Arrieta, es que cada una de sus fotografías tienen un detalle único que las convierte en una auténtica obra de arte.
Nos gusta: gran profesional que con su total implicación desde el primer momento para que tengáis un reportaje a vuestro gusto y totalmente personalizado, resultando ser lo que siempre habíais querido.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Samuel Monte-Arrieta Foto? ¡Solicita información aquí!

Samuel Monte-Arrieta FotoPide cita a Samuel Monte-Arrieta Foto para tu día
Foto: Samuel Monte-Arrieta Foto
Samuel Monte-Arrieta FotoPide cita a Samuel Monte-Arrieta Foto para tu día
Foto: Samuel Monte-Arrieta Foto

Lísola – Visita su web

Dónde: en Madrid, en la calle Julian Camarillo, 47.
Estilo: artístico y cinematográfico.
Lo más: en sus fotografías buscan la naturalidad, la sencillez, la elegancia y la espontaneidad. Su profesionalidad utilizando la luz natural y planos artísticos, da como resultados fotografías espectaculares. En cuanto a los vídeos, no cabe duda que gracias su experiencia y los mecanismos que utilizan, hacen de vuestro gran día un reportaje que os emocionará.
Nos gusta: la principal técnica  de este equipo de profesionales, se basa en que las parejas no estén pendientes de ellos durante su gran día y hacerles sentir cómodos en todo momento, captando aquellos detalles y momentos emotivos y huyendo de los posados estrictos.
Sus servicios a partir de: solicitan siempre un 20% como reserva de la fecha y el resto del pago, se realiza a la hora de la entrega del material, un mes y medio después de la boda.

¿Te gusta el trabajo de Lísola? ¡Solicita información aquí!

LísolaPide cita a Lísola para tu día
Foto: Lísola
LísolaPide cita a Lísola para tu día
Foto: Lísola

Glow Photo – Visita su web

Dónde: en Catedrático Rodrigo Uria, 3, en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: sus fotografías son originales y elegantes, capaces de reflejar los momentos más espontáneos e importantes de la boda. Por ello, el equipo de Glow Photo estará pendiente de cada detalle, pero sin que notéis su presencia. “Vivir cada momento con empatía y conocer vuestra personalidad nos permite sacar lo mejor de cada boda”, aseguran.
Nos gusta: desde la idea inicial hasta el maquetado del álbum digital seréis partícipes de cada parte del proceso. Para el resultado final, cuentan con materiales y soportes de primera calidad. Estos profesionales tienen como objetivo ofrecer un servicio de máxima calidad, tanto en el trato como en el resultado.
Sus servicios a partir de: 1200 euros.

¿Te gusta el trabajo de Glow Photo? ¡Solicita información aquí!

Glow PhotoPide cita para tu día
Foto: Glow Photo
Glow PhotoPide cita para tu día
Foto: Glow Photo

Chus Monteserín – Visita su web

Dónde: en la calle Libertad, 26, en Gijón.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: el objetivo de Chus Monteserín, profesional de la imagen especializado en bodas, es registrar con su cámara cada momento de vuestro día más especial, sin intervenir en las escenas para que el resultado sea lo más natural posible. Así, sus imágenes son espontáneas y emotivas, con un enfoque artístico que le dan un toque único, especial y original.
Nos gusta: en su estudio, ubicado en Gijón, podréis contarle vuestras ideas y cada detalle de la celebración. Él os explicará su forma de trabajar, siempre basada en la cercanía y la relación con las parejas. Este clima de confianza hará que os sintáis cómodos ante el objetivo y que las fotografías sean mágicas y naturales. Además, os veréis reflejados en cada imagen. ¡Os encantará la experiencia!
Sus servicios a partir de: 1200 euros.

¿Te gusta el trabajo de Chus Monteserín? Solicita información aquí.

Chus MonteserínPide cita para tu día
Foto: Chus Monteserín
Chus MonteserínPide cita para tu día
Foto: Chus Monteserín

Bokeh Photography – Visita su web

Dónde: en Lugones.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: Pablo y Azahara son los componentes de Bokeh Photography. Sus imágenes son frescas y originales y reflejan cada sentimiento y cada emoción de vuestro día más especial. Huyen de los posados forzados, para que os sintáis cómodos en todo momento.
Nos gusta: inmortalizan cada historia de amor en fotografías sencillas y emocionales. Además, estarán pendientes de cada detalle para que nada se les escape. ¡Conseguiréis el mejor recuerdo de vuestra boda!
Sus servicios a partir de: 975 euros.

¿Te gusta el trabajo de Bokeh Photography? ¡Solicita información aquí!

Bokeh PhotographyPide cita para tu día
Foto: Bokeh Photography
Bokeh PhotographyPide cita para tu día
Foto: Bokeh Photography

Minute Papillon – Visita su web

Dónde: a una llamada o un correo de vosotros. Físicamente comparten su tiempo entre Oviedo y París.
Estilo: documental. Imágenes naturales con una estética cuidada
Lo más: su objetivo es que su trabajo se convierta en parte de la historia de la familia que estáis creando. “Que podáis revivir la emoción, el amor y la complicidad de vuestra boda con nuestro trabajo”, nos cuentan. Y con eso en mente, estos profesionales se lanzan a hacer fotos y vídeos que reflejen vuestro gran día tal como es.
Nos gusta: ponen su experiencia en diferencias ámbitos de la imagen (arquitectura, moda) en práctica para captar los detalles. Además de ser profesionales con experiencia, las fotos y vídeos de Minute Papillon están hechas con sinceridad y pasión.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Minute Papillon? ¡Solicita información aquí!

Minute PapillonPide cita para tu día
Foto: Minute Papillon
Minute PapillonPide cita para tu día
Foto: Minute Papillon

Víctor Lafuente – Visita su web

Dónde: en el número 1, 6º izquierda, de la Plaza de San Miguel, más conocida como La Plazuela, en el centro de Gijón.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: busca los sentimientos, la emociones, los detalles… Siendo consciente de que cuando pasen 30 años y veáis vuestro reportaje de nuevo, recordéis el día tal y como fue. Este profesional une formación y experiencia, dando lugar a fotografías únicas.
Nos gusta: siempre da “el 120% en cada boda”, contando la historia de ese día, desde los preparativos en casa de los novios hasta el baile. Siendo lo más natural posible y pasando desapercibido. Intenta que los novios disfruten con la fotografía poniendo las cosas muy fáciles y siendo totalmente accesible desde el primer mail de contacto o la primera llamada.
Sus servicios a partir de: 1700 euros.

¿Te gusta el trabajo de Víctor Lafuente? ¡Solicita información aquí!

Víctor LafuentePide cita para tu día
Foto: Víctor Lafuente
Víctor LafuentePide cita para tu día
Foto: Víctor Lafuente

Cristina Cañibano Fotografía – Visita su web

Dónde: el estudio de Cristina Cañibano se encuentra en Avilés, pero tiene disponiblidad para deplazarse.
Estilo: documental. Les gusta contar lo que ocurre el día de la boda sin forzar nada, haciéndolo todo con un toque de romanticismo sin perder la naturalidad de la pareja.
Lo más: para esta profesional, lo más importante es que sus imágenes son capaces de transmitir sentimientos. “Además, nos gusta mucho jugar con la luz, con el entorno… pero sin dejar de que la pareja sea la protagonista real. Son imágenes muy de verdad, con gente de verdad”, afirma Cristina.
Nos gusta: una vez que estos profesionales conocen a las parejas, el trato personal lo tienen a su favor. “El feeling es una parte muy importante, que se refleja al 100% en las imágenes. Hacer que la pareja y la familia se sientan cómodos es algo muy importante y que varias parejas han destacado de nuestro trabajo”, nos cuenta.
Sus servicios a partir de: 1500 euros.

¿Te gusta el trabajo de Cristina Cañibano Fotografía? ¡Solicita información aquí!

Cristina Cañibano FotografíaPide cita para tu día
Foto: Cristina Cañibano Fotografía
Cristina Cañibano FotografíaPide cita para tu día
Foto: Cristina Cañibano Fotografía

Días de Vino y Rosas -Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: estos profesionales creen firmemente que cada pareja tiene a un fotógrafo adecuado esperando a conectar con ellos, a notar, después de un rato de conversación, que están en la misma sintonía. “Ese es el motivo por el que creemos que hay que elegirnos a nosotras y a cualquier otro compañero del sector: por ser el profesional adecuado para ellos, porque sus fotos os trasmitan algo especial que queréis ver capturado en vuestra boda”, explican.
Nos gusta: destacan de su trabajo que ¡les encanta! Se dedican a este proyecto a tiempo completo, casi 24 horas al día. Les gustan las fotografías espontáneas, las imágenes que hablan por sí solas de la emoción y la belleza de cada momento, así como capturar cada pequeño detalle
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Días de Vino y Rosas? ¡Solicita información aquí!

Días de Vino y Rosas Pide cita para tu día
Foto: Días de Vino y Rosas
Días de Vino y Rosas Pide cita para tu día
Foto: Días de Vino y Rosas

JFK Imagen Social – Visita su web

Dónde: en la calle Corín Tellado, número 13 bajo A, de Gijón, aunque cuentan con disponibilidad para desplazarse.
Estilo: natural.
Lo más: “Desde que hicimos nuestra primera boda juntos algo cambió irremediablemente para nosotros. Un beso dejó de ser sólo un beso, las miradas escondían mucho más que miradas, historias de las que éramos testigos y con las que vibrábamos cada vez que conocíamos una nueva pareja”, señalan estos profesionales.
Nos gusta: Definen JFK como una pasión, pasión por vivir cada momento como si fuera el último. Les encanta retratar historias naturales, sin posados. “De ese tipo de historias que sin darte cuenta mientras ves sus fotos te descubres a ti mismo con una sonrisa de oreja a oreja”, apuntan.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de JFK Imagen Social? ¡Solicita información aquí!

JFK Imagen SocialPide cita para tu día
Foto: JFK Imagen Social
JFK Imagen SocialPide cita para tu día
Foto: JFK Imagen Social

Pelayo Lacazette – Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: este profesional de la fotografía tiene disponibilidad para viajar y fotografiar una boda en cualquier parte del mundo. Así, sus reportajes son únicos y especiales.
Nos gusta: dispone del mejor material para trabajar. Además, puede realizar parte de las imágenes de la celebración en fotografía analógica de formato medio.
Sus servicios a partir de: 1500 euros.

¿Te interesa el trabajo de Pelayo Lacazette? ¡Solicita información aquí!

Pelayo LacazettePide cita para tu día
Foto: Pelayo Lacazette
Pelayo LacazettePide cita para tu día
Foto: Pelayo Lacazette

Otros proveedores que os recomendamos: Hugo Álvarez

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el fotógrafo ideal:

Si quieres conocer a estos y otros fotógrafos de boda de Asturias no pierdas más tiempo y visita la guía de proveedores de Zankyou y encontrarás a aquel se adapte más a vuestros gustos y también preferencias. También tienes la oportunidad de conocer cuáles son los mejores hoteles para boda de Asturias y los palacios asturianos donde celebrar una boda por todo lo alto.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Casarse en Asturias: mini-guía práctica con todo lo que necesitáis saber para organizar la boda
Casarse en Asturias: mini-guía práctica con todo lo que necesitáis saber para organizar la boda
Os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestra boda en Asturias. ¡Toma nota de los mejores profesionales!
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Si sueles ver el programa de televisión "Españoles por el mundo", puede que los rostros de Laura y Ben te resulten familiares, ya que salieron en un episodio con petición de matrimonio incluida. ¡No te lo pierdas!
Foto: Shutterstock
Febastur: la VII edición de la feria de bodas de Asturias que no te quieres perder
¿Os casáis en Asturias este 2018? No os perdáis la VII edición de la feria de novios Febastur del próximo 27 y 28 de enero de 2018. ¡Encontraréis solo lo mejor para vuestra boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información