Los 14 mejores fotógrafos de boda en Asturias

“Asturias es España y lo demás, tierra conquistada”, eso es lo que reza un antiguo dicho del refranero español, muy patriota para aquellos que han tenido la suerte de nacer en las tierras del norte de la geografía española. Este dicho no tiene otra razón de ser que por allá cuando la Península estaba invadida casi en su totalidad por los musulmanes, en las montañas asturianas y cántabras, se resguardaban los visigodos, los cuales por el 722 d. C. comenzaron lo que después se conocería como la reconquista.

Historia aparte hoy queremos centrarnos en las bonitas imágenes que se capturan en este lugar y en los grandes profesionales que existen en él. En concreto, los fotógrafos de boda asturianos. Así os presentamos esta selección entre la que, sin duda, encontraréis a los mejores. ¡Apuntad!

Lísola
Víctor Lafuente
Oliveira Foto
El Carrusel
Bokeh Photography
Tania Juan Fotografía
Tony Romero
Glow Photo
Hugo Álvarez
Mercedes Blanco
David Fernández
Días de Vino y Rosas
Pelayo Lacazette
JFK Imagen Social


Lísola – Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: artístico y cinematográfico.
Lo más: en sus fotografías buscan la naturalidad, la sencillez, la elegancia y la espontaneidad. Su profesionalidad utilizando la luz natural y planos artísticos, da como resultados fotografías espectaculares. En cuanto a los vídeos, no cabe duda que gracias su experiencia y los mecanismos que utilizan, harán de vuestro gran día un reportaje que os emocionará.
Nos gusta: la principal técnica  de este equipo de profesionales, se basa en que las parejas no estén pendientes de ellos durante su gran día y en hacerles sentir cómodos en todo momento, captando aquellos detalles y momentos emotivos y huyendo de los posados estrictos.
Sus servicios a partir de: 1.000 euros.

¿Te gusta el trabajo de Lísola? Solicita información aquí.

Víctor Lafuente – Visita su web

Dónde: en Avenida Torcuato Fernandez Miranda, 52, 7D, en Gijón. Se desplaza a nivel nacional e internacional.
Estilo: documental y fotoperiodístico. Buscando la espontaneidad y huyendo del posado.
Lo más: busca los sentimientos, la emociones, los detalles… Siendo consciente de que cuando pasen 30 años y veáis vuestro reportaje de nuevo, recordéis el día tal y como fue. Este profesional une formación y experiencia, dando lugar a fotografías únicas, a “imágenes más emotivas que perfectas que transmiten las sensaciones y los sentimientos de ese día” afirma Victor Lafuente.
Nos gusta: valora más la calidad que la cantidad. Hace sentir a la pareja que su boda es la única que tiene ese año con un trato personalizado y empático desde el primer email o conversación hasta la entrega del reportaje. Siempre da “el 120% en cada boda”, contando la historia de ese día, desde los preparativos en casa de los novios hasta el baile.
Sus servicios a partir de: 1.600 euros.

¿Te gusta el trabajo de Víctor Lafuente? Solicita información aquí.

Oliveira Foto – Visita su web

Dónde: en Calle Altamirano, 4, en Oviedo.
Estilo: periodístico-editorial.
Lo más: le gusta huir de los posados y pasar desapercibido, obtiene unas fotografías muy naturales. Imágenes de calidad para que guardéis el mejor recuerdo de un día tan especial como es el de vuestra boda. Este profesional buscará en todo momento reflejar la belleza, la naturalidad y la espontaneidad de cada instante de vuestro día B.
Nos gusta: es un fotógrafo joven con más de 10 años de experiencia. Cree firmemente en que la boda debe ser una boda y no una sesión de fotos. Le gusta la fotografía poco “intrusiva”, muy natural. Es capaz de hacer buenísimas fotos de exteriores en menos de 15 minutos, así que no os perderéis ni una gamba del aperitivo del día más señalado de vuestras vidas.
Sus servicios a partir de: 1.000 euros más IVA.

¿Te gusta el trabajo de Oliveira Foto? Solicita información aquí.

El Carrusel – Visita su web

Dónde: en Gijón, pero se desplazan a cualquier lugar.
Estilo: reportaje de autor, fotografías naturales y espontáneas.
Lo más: su mirada como fotógrafos es su mejor carta de presentación. En cada una de sus fotografías buscan que narren el momento y que hablen por si mismas. Les gusta interferir lo menos posible y que vosotros podáis desarrollar el día sin estar muy pendientes de ellos.
Nos gusta: quieren que disfrutéis de vuestro día sin tener que preocuparos de ellos. En sus trabajos aprovechan al máximo la mirada y el lenguaje personal de cada uno. Para ellos es muy importante hacer un trabajo delicado y más cuando se trata de un recuerdo que será para toda la vida.
Sus servicios a partir de: 1.200 euros.

¿Te gusta el trabajo de El Carrusel? Solicita información aquí.

Bokeh Photography – Visita su web

Dónde: en Lugones, Oviedo. Se desplazan a cualquier lugar de España o del mundo.
Estilo: su estilo busca la naturalidad, mostrar a las parejas tal y como son, sin poses ni artificios.
Lo más: lo especial de sus fotografías es la espontaneidad, consiguen con sus parejas una confianza que les permite que se muestren muy naturales, olvidándose de la cámara. Pablo y Azahara, los componentes de Bokeh Photography, os ofrecerán un trato muy personalizado.
Nos gusta: tratan de contar la historia de las parejas que confían en ellos, sus imágenes son una narración. Intentan ser creativos, con un estilo fresco y original inmortalizan cada historia de amor en fotografías sencillas y emocionales. Además, estarán pendientes de cada detalle para que nada se les escape. ¡Conseguiréis el mejor recuerdo de vuestra boda!
Sus servicios a partir de: su pack completo son 1.125 euros (IVA incluido).

¿Te gusta el trabajo de Bokeh Photography? Solicita información aquí.

Tania Juan Fotografía – Visita su web

Dónde: en Avenida Constitución, 24, en Avilés. Se desplazan tanto para la realización del reportaje en el día de la boda, como para las pre o postboda.
Estilo: periodístico, dejan que las situaciones fluyan sin intervenir, para reflejar con su reportaje todos los momentos únicos e irrepetibles de cada enlace.
Lo más: sus imágenes recogen todos los momentos importantes, pero además las emociones vividas, y retratan de manera natural a quienes les acompañan en un día tan especial. Cuidan muchísimo la calidad en sus fotografías, que sean naturales, alegres, que reflejen cada instante, pero que a la vez sean impecables técnicamente: el enfoque, la iluminación, los contrastes, los encuadres…
Nos gusta: se ponen en el lugar de los novios en cada instante, así que antes del enlace saben los detalles y las expectativas que tiene cada pareja. Personalizan cada trabajo, sus fotografías son diferentes en cada enlace y utilizan los últimos productos con las mejores calidades para la impresión.
Sus servicios a partir de: ofrecen la opción de fotógrafo por horas, sería la más asequible, con un precio mínimo de 450 euros.

¿Te gusta el trabajo de Tania Juan Fotografía? Solicita información aquí.

Tony Romero – Visita su web

Dónde: en Gijón.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: con una experiencia de más de 300 parejas, este profesional de la fotografía conseguirá realizaros un reportaje de boda único y especial, lleno de sentimientos, sensaciones y momentos especiales. Contará vuestra historia a través de espectaculares imágenes, muy  naturales y espontáneas.
Nos gusta: captando aquellos momentos únicos e irrepetibles de vuestro gran día, os elaborará un reportaje exclusivo que os hará recordar y volver a sentir, os hará emocionaros logrando expresar la magia y felicidad de uno de los días más importantes de vuestra vida.
Sus servicios a partir de: 1.400 euros.

¿Te gusta el trabajo de Tony Romero? Solicita información aquí.

Glow Photo – Visita su web

Dónde: en Calle Lola Mateos 16 bajo, en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo y documental pero con una carga artística importante.
Lo más: intentan reflejar la naturalidad del momento sin interferir ni interactuar en exceso con los novios y sus familias. Buscan reflejar la realidad del día de bodas con unas fotografías originales y elegantes, capaces de reflejar los momentos más espontáneos e importantes. “Vivir cada momento con empatía y conocer vuestra personalidad nos permite sacar lo mejor de cada boda”, aseguran.
Nos gusta: su principal diferencia queda reflejada en su filosofía de trabajo. Excelencia en el trato a sus clientes y  un servicio y producto final dentro de los parámetros de calidad total. Asimismo, ofrecen su servicio de fotografía y vídeo aéreo, ¡dará un toque diferente y especial a vuestros vídeos y fotografías!
Sus servicios a partir de: 1.200 euros IVA incluido.

¿Te gusta el trabajo de Glow Photo? Solicita información aquí.

Hugo Álvarez – Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: artístico.
Lo más: con una trato muy cercano, el equipo de profesionales de Hugo Álvarez cuenta con todos los recursos para ofreceros unos resultados de gran calidad. Sus imágenes son naturales, llenas de emociones y matices. “Nuestros ojos son el compromiso del mejor recuerdo de vuestras vidas”, apuntan.
Nos gusta: cada boda como mínimo la cubren dos fotógrafos profesionales. Lo que les diferencia del resto es que han sido formados como fotógrafos y como diseñadores. Dicha particularidad les ha aportado mayores conocimientos sobre comunicación y los recursos que se han de utilizar o conseguir a la hora de dar un mensaje. En este caso el mensaje es la felicidad, ¡el amor entre dos personas!
Sus servicios a partir de: 1.000 euros.

¿Te gusta el trabajo de Hugo Álvarez? Solicita información aquí.

Mercedes Blanco – Visita su web

Dónde: en Soto de Llanera.
Estilo: principalmente fotoperiodismo.
Lo más: Mercedes Blanco es una profesional de la fotografía con años de experiencia. Sus inicios parten de Oviedo, donde cursó estudios de Técnico Superior de Fotografía, que más tarde completó en New York, Francia e Inglaterra.
Nos gusta: todo ese bagaje le dan los conocimientos necesarios para desarrollar un estilo muy personal, alejado de la fotografía tradicional de bodas y más cercano al reportaje fotoperiodístico. Con esa mirada retrata las bodas, tratando de contar una historia en cada una de sus instantáneas. ¡Su trabajo será el mejor recuerdo del día más señalado de vuestras vidas!
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Mercedes Blanco? Solicita información aquí.

David Fernández – Visita su web

Dónde: su base se encuentra en Gijón, Asturias, pero realiza bodas alrededor de España y el mundo por lo que está ilusionado con cada nueva aventura junto a parejas. Ha tenido la suerte de trabajar en Islandia, Marrakech, Cerdeña, Venecia… y se siente realmente afortunado de que las parejas le den estas oportunidades.
Estilo: más allá de estilos y modas, considera que cada una de sus imágenes se captura desde el corazón. Le importa muchísimo la relación que crea con las parejas, en muchas ocasiones han acabado en relaciones de amistad.
Lo más: “es un autentico privilegio que una pareja te permita fotografiarles, es fundamental crear un vinculo muy importante para capturar los verdaderos sentimientos que les une y solo en su intimidad mas absoluta se demuestran” afirma David Fernández. El principal propósito de su fotografía es que os llegue directamente a vuestro corazón.
Nos gusta: a este profesional le encanta la gente y está fascinado por sus historias. Ser testigo de un amor real cada fin de semana y reflejar esa historia con su cámara es una de las partes más satisfactorias de realizar bodas. “Que me pidan que documente a las parejas en su día más importante es realmente mágico, así que si estoy entusiasmado y emocionado con todo esto, bueno, vais a tener que perdonarme por amar lo que hago” concluye.
Sus servicios a partir de: 1.800 euros.

¿Te gusta el trabajo de David Fernández? Solicita información aquí.

Días de Vino y Rosas -Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: estos profesionales creen firmemente que cada pareja tiene a un fotógrafo adecuado esperando a conectar con ellos, a notar, después de un rato de conversación, que están en la misma sintonía. “Ese es el motivo por el que creemos que hay que elegirnos a nosotras y a cualquier otro compañero del sector: por ser el profesional adecuado para ellos, porque sus fotos os trasmitan algo especial que queréis ver capturado en vuestra boda”, explican.
Nos gusta: destacan de su trabajo que ¡les encanta! Se dedican a este proyecto a tiempo completo, casi 24 horas al día. Les gustan las fotografías espontáneas, las imágenes que hablan por sí solas de la emoción y la belleza de cada momento, así como capturar cada pequeño detalle.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de Días de Vino y Rosas? Solicita información aquí.

Pelayo Lacazette – Visita su web

Dónde: en Oviedo.
Estilo: fotoperiodismo.
Lo más: este profesional de la fotografía tiene disponibilidad para viajar y fotografiar una boda en cualquier parte del mundo. Así, sus reportajes son únicos y especiales al igual que cada pareja.
Nos gusta: dispone del mejor material para trabajar. Además, puede realizar parte de las imágenes de la celebración en fotografía analógica de formato medio. Con un trato personal y muy cercano, Pelayo Lacazette os garantiza unos resultados muy profesionales.
Sus servicios a partir de: 1.500 euros.

¿Te interesa el trabajo de Pelayo Lacazette? Solicita información aquí.

JFK Imagen Social – Visita su web

Dónde: en la calle Corín Tellado, número 13 bajo A, de Gijón, aunque cuentan con disponibilidad para desplazarse.
Estilo: natural.
Lo más: “Desde que hicimos nuestra primera boda juntos algo cambió irremediablemente para nosotros. Un beso dejó de ser sólo un beso, las miradas escondían mucho más que miradas, historias de las que eramos testigos y con las que vibrábamos cada vez que conocíamos una nueva pareja”, señalan estos profesionales.
Nos gusta: definen JFK como una pasión, pasión por vivir cada momento como si fuera el último. Les encanta retratar historias naturales, sin posados. “De ese tipo de historias que sin darte cuenta mientras ves sus fotos te descubres a ti mismo con una sonrisa de oreja a oreja”, apuntan.
Sus servicios a partir de: a consultar.

¿Te gusta el trabajo de JFK Imagen Social? Solicita información aquí.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el fotógrafo ideal:

Quizás también os interese:

Los mejores hoteles para bodas de Asturias

Los mejores palacios asturianos donde celebrar una boda

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Foto: Zankyou Weddings
Feria Novios Asturias 2018: el encuentro nupcial de referencia en el Principado
Llega la XVIII edición de Feria Novios Asturias 2018, un encuentro nupcial por excelencia del Principado donde encontrar solo lo mejor para vuestra boda.
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Si sueles ver el programa de televisión "Españoles por el mundo", puede que los rostros de Laura y Ben te resulten familiares, ya que salieron en un episodio con petición de matrimonio incluida. ¡No te lo pierdas!
Foto: Sergio Gallegos
Los 9 mejores fotógrafos para bodas de Murcia
Encuentra entre todos estos grandes profesionales el fotógrafo de Murcia que quieres que inmortalice cada momento y así hacer eternos los instantes. ¡No podrás decidir!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información