Cómo entretener a los niños en la boda en 6 pasos: juegos, actividades y más

Si vas a contar con pequeños invitados en tu boda, opta por tener entretenimiento infantil para que todo el mundo disfrute del gran día. ¡Aquí te damos consejos para que niños y adultos lo pasen pipa!

Cómo entretener a los niños en la boda en 6 pasos: juegos, actividades y más
  • Invitadas
  • Animacion ninos
  • Niños

Los niños son la alegría de la casa, de eso no cabe duda. Y siempre, siempre, aportan una chispa especial a cualquier evento. Sin embargo, en los últimos tiempos se han empezado a organizar bodas sin niños, ya sea por temas de presupuesto o por buscar el relax y disfrute total de los padres en acontecimientos de estas características. Este hecho, por otro lado, no está exento de polémica y puede provocar problemas entre familias y amigos. Digamos que, aunque se presenta como opción, entre algunas personas se considera políticamente incorrecto. ¿Por qué arriesgarse entonces?

Publicidad

Para una celebración al gusto de todos, con los pequeños de la casa presentes sin que alteren la atmósfera del gran día con sus travesuras, te damos las claves para entretener a los niños en tu boda en tan solo 6 pasos.

1. Contratar cuidadores/as

2. Organizar talleres

3. Preparar zonas temáticas y organizar espectáculos

4. Ambientar espacios de relax

5. Regalar kid’s pack

6. Juegos para niños

1. Contratar cuidadores/as

Es la opción más manida de todas, pero siempre es positivo contar con ella cuando el número de niños excede de lo normal. Con tantos pequeños revoloteando por doquier, es necesario un especialista que entretenga a los niños para ahorrar trabajo a los padres, los cuales se han esforzado para poder disfrutar en un día así.

Con estos profesionales, los niños podrán divertirse gracias a los juegos organizados y a los diferentes escenarios que preparen. Entre los que más te recomendamos, destaca, sin duda, la búsqueda del tesoro. No hay nada como desarrollar el espíritu aventurero de un niño y aprovechar el espacio de la boda, mucho mejor si es al aire libre, para ubicar un juego que incluye un premio escondido.

guardar
Foto: Monique Taylor

2. Organizar talleres

El entretenimiento de los niños es vital para que estos y los padres puedan pasarlo bien. Los talleres cumplen con esta función al completo y, además, motivan la creatividad, imaginación y habilidad de los más pequeños. Y entre estos cabe absolutamente de todo. Suelen funcionar bastante bien los que sirven para elaborar cupcakes, galletas, croquetas, ensaladas, pasta y pizza, mientras aprenden a seguir recetas, combinar ingredientes y ampliar sus conocimientos sobre alimentación sana y equilibrada.

Sin embargo, el DIY cada vez tiene más éxito y en una boda puede aprovecharse. Los talleres de construcción de maquetas y elaboración de joyas también tienen acogida, y participan tanto niños o niñas que, además de trabajar en equipo, liman los estereotipos durante el desarrollo de su creatividad. Los talleres de cerámica, pintura y escultura también desarrollan su visión artística y su diversión.

Después del gran evento, algunas de estas elaboraciones pueden acompañar a los más pequeños hasta casa. A los niños les encantan los regalos, pero seguro que los valoran más si han nacido de sus propias manos.

guardarjean fariello
Foto: Jean Fariello

3. Zonas temáticas y organizar espectáculos

Hay juegos de todo tipo que podréis incorporar en el pequeño universo organizado para los niños en la boda. Así, preparad zonas de juego con diferentes temáticas para que llueva al gusto de todos, como secciones de manualidades, de deportes,de videojuegos o incluso pequeñas atracciones como maquinas recreativas.

Por otro lado, estas zonas temáticas pueden sustituirse por pequeños espectáculos que hagan disfrutar a los pequeños. Desde pequeños teatros hasta actividades con animadores como payasos, magos, bailarines, patinadores, equilibristas, etc.

guardar
Foto: Jillian Mitchell

4. Ambientar espacios de relax

Pero ya que no todo es jugar, lo ideal es dejar un espacio de retiro donde el niño pueda relajarse y disfrutar de la comodidad, así como de las actividades que organicen los monitores en esas áreas. Estas merecen una ambientación especial y reconfortante que invite a la tranquilidad, tal y como ocurre con los teepees llenos de cojines, alfombras y música chill out, consiguiendo una atmósfera mágica, de acampada en mitad de la naturaleza.

En el caso de que estos niños sean demasiado pequeños, estas zonas de relax serán sustituidas por espacios que faciliten a los padres el cuidado de sus bebés, o que permita a los cuidadores disponer de todo lo posible para encargarse de ellos.

guardarFinca Los Enebrales | Foto: Natalia Ibarra
Finca Los Enebrales | Foto: Natalia Ibarra

5. Regalar kid’s pack

Casi todas las bodas reservan un regalo especial para los niños, aunque este no suele variar en exceso. Hablamos de las típicas bolsas de chucherías que aportan el toque dulce final, alargado por los niños desde el final del banquete hasta que se quedan dormidos en el regazo de sus padres. Por ello, para salir de esa rutina, proponemos un cambio radical y ofrecer verdaderos regalos para niños, mucho más completos. Estos les esperarán en la mesa y les permitirá entretenerse durante toda la boda, independientemente del despliegue posterior. Estos pequeños kits incluyen pomperos, puzzles, tizas o pinturas de colores con libros para colorear, pequeños juguetes… ¡Un auténtico obsequio para su disfrute total!

 

guardarThisbe Grace Photography
Foto: Thisbe Grace Photography

6. Juegos para niños

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales, los de toda la vida encantan a todos los niños. Por ejemplo, puedes optar por un cuentacuentos que les mantenga atentos e intrigados, juegos de mesaglobos que puedan pintar, hinchar y echar a volar, pompas de jabón

Juegos musicales

Hay niños que son más de pintar y otros que son más de bailar. ¡Pero todo tiene su momento! El equipo de Zumo Animaciones recomienda como juego para los niños clases de baile. Llegada la hora de vuestro baile, puede llegar también el de los peques, pero adaptado a su edad. Prepara una coreografía sencilla para enseñarles y que todos la bailen, luego podrán presentarla ante todos los invitados y guardaréis en vídeo un recuerdo de lo más especial, tanto vosotros, como sus padres y ellos mismos. “Podrán sentirse como verdaderos bailarines profesionales creando la coreografí­a, el vestuario y maquillaje para la actuación final”, aseguran.

Piñata

¿Has pensado en cuál será el menú para ellos? Te recomendamos que escojas algo sencillo que guste a todos y, para el postre: ¡una piñata! Así ellos también disfrutarán de la parte dulce de la boda, pero entreteniéndose y consiguiendo sus propios caramelos y golosinas al romper la piñata.

guardarpiñata de colores para niños
Créditos: Joel Maus y Lorely Meza For Studio EMP

Pasarela de disfraces

Si a los mayores nos encanta disfrazarnos, imagínate a los más pequeños… ¡Es súper divertido! Incluye disfraces de personajes de dibujos animados, de películas, capas, gorros, caretas, gafas, boas y demás accesorios. ¡Les encantará disfrazarse de piratas, de animales, de los héroes de sus pelis favoritas e incluso de novios!

Pintacaras

El maquillaje de fantasía para niños es un arte que permite que el maquillador de rienda suelta a toda su creatividad e imaginación. Así, es capaz de crear y recrear todo tipo de personajes que les fascinarán

Quizás también te interese:

Cómo vestir a los niños para una boda en 5 pasos

Cómo entretener a los invitados en tu boda: 5 ideas con estilo

Cómo decorar la mesa de los niños en la boda en 5 pasos

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!