Los 10 mejores lugares de celebración de bodas en Bizkaia

Famosa por la calidad de su gastronomía, el encanto de sus paisajes y la modernidad, Bizkaia puede ser el escenario perfecto que enmarque ese momento tan especial en vuestra vida como pareja: el “sí, quiero”. Y es que esta región es rica en espectaculares acantilados, cada rincón está repleto de historia y tradición, siempre regados por los mejores sabores de la tierra.

Esa perfecta fusión de paisajes montañosos, marítimos y el verdor de los montes vascos constituyen un entorno único e incomparable. Si vuestra idea es celebrar ese inolvidable día por esta zona, os hemos preparado esta selección de los mejores lugares para bodas en Vizcaya. Echad un vistazo a estos castillos, palacios, caseríos, fincas, hoteles, restaurantes… Diferentes opciones para diferentes estilos y gustos. ¡Todo un lujo!

Restaurante Bideko
Arcos de Quejana
Hotel Carlton
Hotel Convento San Roque
Artiñano Etxea
Gran Hotel Domine Bilbao
Olagorta
Hotel Palacio Urgoiti
Palacio San Joserén
Castillo de Arteaga


Restaurante Bideko – Visita su web

DóndeBº Bideko, Lezama.
Espacios / Capacidad: tiene una capacidad para 200 invitados. Podréis celebrar vuestra boda al aire libre en sus jardines o en el salón principal.
Catering / Restauración:  la gastronomía está regentada por Javier Guinea que ha sabido recoger y ensamblar en su cocina lo mejor del pasado y presente: cocina vasca tradicional con toques de innovación. Se trata de un recorrido gastronómico reconocido por la Academia Vasca de Gastronomía y Nuevo Sol Repsol 2016, referente de la cocina vasca a nivel estatal en medios y guías especializados.
Lo más: este emblemático caserío del siglo XVII se sitúa en el camino que une la meseta con el mar, entre Bilbao y Vitoria, y constituía un lugar de reposo para arrieros y caminantes que cubrían esta ruta. A día de hoy, el restaurante Bideko, es un referente gastronómico a nivel estatal.
Nos gusta
Los profesionales de este caserío entienden las bodas como un día único en la vida de una pareja en el que nada puede fallar. Por ello, os tratarán desde la primera visita con cercanía y cariño para personalizar vuestro enlace, hacerlo especial e inolvidable con una planificación integral y detalles exclusivos.
Precio del menú por persona: a partir de 99 euros.

¿Te interesa  Restaurante Bideko? Solicita más información aquí.

Restaurante BidekoReserva tu fecha en Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko
Restaurante BidekoReserva tu fecha en Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko

Arcos de Quejana – Visita su web

Dónde: ctra Beotegui, Quejana.
Espacios / Capacidad: cuentan con dos comedores con una capacidad de 130 y 200 personas en los que los invitados van a disfrutar de un menú delicioso, una carpa exterior con terraza para disfrutar de un cóctel dentro y al aire libre, una zona chill out con asientos muy cómodos para que los invitados se relajen un poquito entre baile y baile y una discoteca acristalada.
Catering / Restauración: la gastronomía  de Arcos de Quejana, siempre de primera calidad, es la firma principal de su casa. La cocina es de mercado, con toque de autor y está dirigida por el chef Joseba Zuazo, que junto con su equipo consigue la armonía perfecta de cada una de sus elaboraciones para sorprender a todos vuestros invitados.
Lo más: les encantan las ceremonias al aire libre. Contadles todas las ideas que tengáis pensadas y os ayudarán a que todo este tal y como lo habíais imaginado. Desde el primer momento contaréis con la ayuda de una wedding planner que os asesorará en todo lo que necesitéis. Los detalles son los que marcarán la diferencia.
Nos gusta: Arcos de Quejana es un palacio del siglo XVII situado en el Valle de Ayala, un lugar mágico para celebrar bodas bonitas a 25 minutos de Bilbao. Está rodeado de verdes prados, preciosos caballos y la tradición arquitectónica típica vasca. 60.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios para que vuestro día sea muy especial.
Precio del menú por persona: a partir de 100 euros.

¿Te interesa Arcos de Quejana? Solicita más información aquí.

 Arcos de QuejanaReserva tu fecha en Arcos de Quejana
Foto: Arcos de Quejana
Arcos de QuejanaReserva tu fecha en Arcos de Quejana
Foto: Arcos de Quejana

Hotel Carlton – Visita su web

Dónde: Plaza Federico Moyúa, 2, en Bilbao.
Espacios / Capacidad:  el edificio tiene cuatro espacios diferenciados para los enlaces, uno para cada momento de la celebración con una capacidad para 250 invitados. La Cristalera para el cóctel de bienvenida, el Salón Imperial para el banquete, el Salón Azul para el baile y un salón adicional por si quieres realizar tu ceremonia civil en el hotel.
Catering / Restauración:  los menús son variados y están pensados para cada tipo de celebración. Se ajustarán y se adaptarán a tu gusto, siempre con una atención profesional, personalizada y experta.
Lo más: el Hotel Carlton es una joya de la capital bilbaína, un ejemplo claro del estilo arquitectónico beaux artes de 1919. Es referencia en Bilbao y ha sido declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural. Cuenta además, con una de las dos cúpulas más grandes de España, que ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos de la ciudad
Nos gusta: el centro de la ciudad de Bilbao puede ser también un entorno encantador para albergar una boda. “El servicio de bodas cuenta con solicitados menús combinados con mágicas instalaciones que satisfacen vuestras necesidades”, aseguran desde el hotel.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hotel Carlton? Solicita más información aquí.

Hotel CarltonReserva tu fecha en Hotel Carlton
Foto: Hotel Carlton
Hotel CarltonReserva tu fecha en Hotel Carlton
Foto: Hotel Carlton

​Hotel Convento San Roque – Visita su web

Dónde: Campo de las Monjas 2, Balmaseda
Espacios / Capacidad:  amplios salones con una capacidad de hasta 300 comensales, incluida una carpa exterior acristalada ubicada en la zona exterior ajardinada junto al porche, lugar ideal para disfrutar del aperitivo.
Catering / Restauración:   gastronomía basada en la cocina vasca tradicional, realizada siempre con los mejores ingredientes de mar y tierra. Destaca por sus productos ecológicos de su huerta, junto con la mejor selección de vinos y cavas propios. En su amplia variedad de menús encontraréis, además, menús para veganos y vegetarianos, comida eco con la que sorprenderéis a todos vuestros invitados.
Lo más: en un entorno mágico y diferente, el Convento de San Roque da vida a un histórico monasterio de monjas Clarisas del S.XVII. En su claustro interior tenéis la posibilidad de realizar la ceremonia oficial, civil o religiosa, con un concejal del Ayuntamiento de Balmaseda.
Nos gusta: con el objetivo de que vuestro enlace sea único y exclusivo,  tienen establecido la exclusividad de celebrar una única boda al día.
Precio del menú por persona: a partir de 75 euros.

¿Te interesa Hotel Convento San Roque? Solicita más información aquí.

Hotel Convento San RoqueReserva tu fecha en Hotel Convento San Roque
Foto: Hotel Convento San Roque
Hotel Convento San RoqueReserva tu fecha en Hotel Convento San Roque
Foto: Hotel Convento San Roque

Artiñano Etxea – Visita su web

Dónde: Beraza, 4,  Albiz.
Espacios / Capacidad:  cuenta con diferentes espacios para celebrar vuestra boda. Podréis realizar una ceremonia al aire libre, un cóctel de bienvenida en las zonas verdes o una cena de lo más romántica estando rodeados de vuestros amigos y familiares.
Catering / Restauración: catering externo a elección de los novios.
Lo más: hace años este lugar era conocido por su arquitectura y su historia como “el palacio”. Sin embargo, actualmente ha sido convertido en un alojamiento rústico muy especial.
Nos gusta: Os dan la posibilidad de alquilar el espacio por habitaciones o la casa entera, para que vosotros y vuestros invitados descansen.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Artiñano Etxea ? Solicita más información aquí.

Artiñano EtxeaReserva tu fecha en Artiñano Etxea
Foto: Artiñano Etxea
Artiñano EtxeaReserva tu fecha en Artiñano Etxea
Foto: Artiñano Etxea

Gran Hotel Domine Bilbao – Visita su web

Dónde: Alameda de Mazarredo, 61, Bilbao.
Espacios / Capacidad:  el Gran Hotel Domine Bilbao ofrece un gran espacio versátil, que puede dar cabida a 500 personas o a 20, gracias a que pasa de ser una superficie diáfana, a establecer pequeños espacios íntimos por medio de un sofisticado sistema de mamparas.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: frente al Museo Guggenheim podéis encontrar el Gran Hotel Domine Bilbao, una posibilidad original e innovadora para celebrar vuestra boda. La ubicación del hotel no es casual, ya que este espacio representa un concepto contemporáneo pensado al detalle. El escenario de los distintos salones cuenta con una decoración representativa del diseño del siglo XX, obra de los arquitectos Javier Mariscal y Fernando Salas.
Nos gusta: “Gran Hotel Domine Bilbao no es sólo un hotel donde alojarse, sino un microcosmos colorista que abre sus puertas a quienes quieran acceder a él y tomarse un café, una copa o comer en su restaurante”, afirman sus profesionales. 
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Gran Hotel Domine Bilbao? Solicita más información aquí.

Gran Hotel Domine BilbaoReserva tu fecha en Gran Hotel Domine Bilbao
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao
Gran Hotel Domine BilbaoReserva tu fecha en Gran Hotel Domine Bilbao
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao

Olagorta – Visita su web

Dónde:  Eguskiza Bidea 111, Berango.
Espacios / Capacidad:  cuentan con varios salones y amplios jardines con capacidad para acoger a 370 personas.
Catering / Restauración: cocina propia. Estos profesionales cuidan especialmente la cocina, usando solo y exclusivamente productos de la mejor calidad y creando platos únicos.
Lo más:  se trata de un caserío lleno de historia donde se encontraron restos de la civilización musteriense. Ahora, sus propietarios lo han renovado, conservando sus piedras y esqueleto con el único objetivo de respetar su historia. Y esta misma historia puede ser el marco de la vuestra.
Nos gusta: el equipo de Olagorta organiza todo tipo de celebraciones, ya que os ofrecen además un servicio completo, cuidando cada detalle de vuestro gran día, desde la ceremonia hasta la celebración, para crear un evento único que nunca olvidaréis. 
Precio del menú por persona: a partir de 110 euros.

¿Te interesa Olagorta? Solicita información aquí.

OlagortaReserva tu fecha en Olagorta
Foto: Olagorta
OlagortaReserva tu fecha en Olagorta
Foto: Olagorta

Hotel Palacio de Urgoiti – Visita su web

Dónde:  Calle Arritugane, Mungia.
Espacios / Capacidad: el Palacio Urgoiti dispone de diferentes comedores privados para celebraciones, terraza y una ermita en la que celebrar ceremonias civiles.
Catering / Restauración: el Restaurante Harria es el encargado de la elaboración de la oferta gastronómica, ofreciendo un amplio y variado abanico de platos.
Lo más:  el Palacio de Urgoiti ha sido escenario de diferentes hechos de la historia de Bizkaia y lugar de encuentro de ilustres visitantes, como el Infante Don Carlos de Borbón. Un contexto lleno de matices que puede convertirse en la opción ideal para celebrar vuestra boda en Mungia.
Nos gusta: tiene una ubicación perfecta. Situado estratégicamente en Mungia, a 5 minutos del aeropuerto de Bilbao y a tan sólo 15 minutos del Centro de Bilbao y de las playas de la Costa Vasca.
Precio del menú por persona: a partir de 110 euros.

¿Te interesa Hotel Palacio de Urgoiti? Solicita información aquí

Hotel Palacio UrgoitiReserva tu fecha en Hotel Palacio Urgoiti
Foto: Hotel Palacio Urgoiti
Hotel Palacio UrgoitiReserva tu fecha en Hotel Palacio Urgoiti
Foto: Hotel Palacio Urgoiti

Palacio San Joserén – Visita su web

Dónde:  Avenida de Zugazarte, 52, Getxo.
Espacios / Capacidad: este palacio, obra de José Luis de Oriol, está construido en el centro de una extensa finca con grandes jardines que combina con un precioso salón. Tienen una capacidad de 400 invitados.
Catering / Restauración: el espacio cuenta con un servicio de catering que enamorará a todos vuestros invitados.
Lo más:  el Palacio San Joserén es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura típica de principios del siglo XX en el norte de España. Situado junto al mar, a un paso de Bilbao, el Palacio  es el lugar perfecto para la celebración de una boda porque permite disfrutar de las instalaciones de manera integral y exclusiva;
Nos gusta: San Joserén está preparado para atender cualquier tipo de evento, tanto familiar como empresarial, en un marco único, con la garantía de un servicio de restauración de la máxima calidad, en un ambiente de privacidad y con una atención personalizada.
Precio del menú por persona: a partir de 99 euros.

¿Te interesa Palacio San Joserén? Solicita información aquí.

Palacio San JoserenReserva tu fecha en Palacio San Joseren
Foto: Palacio San Joseren
Palacio San JoserenReserva tu fecha en Palacio San Joseren
Foto: Palacio San Joseren

Castillo de Arteaga – Visita su web

Dónde:  Gaztelubide, 7, Gauteguiz de Arteaga.
Espacios / Capacidad: el castillo y su gran comedor, con una capacidad de 230 personas, que puede ampliarse a 330 y 480 personas en función de las estancias que se habiliten, son un marco ideal para la organización de bodas de todo tipo.
Catering / Restauración: cuenta con una carta de alta cocina de calidad.
Lo más:  el espacio conserva los elementos decorativos y ornamentales para no perder la esencia de lo que fue. Enclavado en la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, el paisaje que rodea al castillo es imponente a la vez que bello y cautivador.
Nos gusta:el restaurante es un espacio agradable, cómodo e íntimo donde además el equipo os garantiza un servicio exquisito en cada momento de vuestra boda. Los platos elaborados por estos profesionales, con la mejor materia prima de la tierra, despertarán los sentidos de todos los invitados.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Castillo de Arteaga? Solicita información aquí.

Castillo de ArteagaReserva tu fecha en Castillo de Arteaga
Foto: Castillo de Arteaga
Castillo de ArteagaReserva tu fecha en Castillo de Arteaga
Foto: Castillo de Arteaga

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Los mejores fotógrafos de boda en Bizkaia.

Los mejores lugares para bodas en Bizkaia.

Los mejores hoteles para bodas en Bizkaia.

Los mejores lugares para celebrar tu boda en el País Vasco.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Los 9 mejores lugares de celebración de bodas en Zaragoza
Los 9 mejores lugares de celebración de bodas en Zaragoza
Si os vais a dar el "sí, quiero" en la capital de la Pilarica no podéis perder la oportunidad de conocer estos lugares de celebración de Zaragoza, donde harán de vuestro día una boda única.
Los 11 mejores lugares de celebración de boda en Mallorca
Los 11 mejores lugares de celebración de boda en Mallorca
Si buscas un lugar de celebración para tu boda en Mallorca no pierdas más tiempo y descubre estos maravillosos sitios.
Los 13 mejores lugares para celebrar tu boda en el País Vasco
Los 13 mejores lugares para celebrar tu boda en el País Vasco
Si estás pensando en celebrar tu boda en el norte de España, te enseñamos los mejores lugares del País Vasco

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información