Los 14 mejores lugares de celebración para bodas en Castilla y León

Si hay un lugar lleno de historia en cada esquina por su extenso patrimonio cultural, ese es Castilla y León. En sus amplias llanuras podréis encontrar sitios encantadores en los que celebrar vuestro enlace, lugares de ensueño, singularidades arquitectónicas y parajes naturales únicos.

Calles empedradas, miradores… Un sinfín de riquezas que convierten estas tierras en una opción incomparable para sorprender a cada uno de vuestros invitados. En esta selección de castillos, fincas y palacios que os hemos preparado, os enseñamos los mejores lugares para bodas de Castilla y León. ¡No os los perdáis y tomad nota!

Valbusenda Hotel Bodega & Spa
Hotel Emperatriz
Finca Bodega las Tres Jotas
Castilla Termal Balneario de Olmedo
Parador de la Granja
El Molino del Real
Finca Molino de la Venta
Convento de San Francisco
Parador de Gredos
Grand Hotel Don Gregorio Salamanca
Finca Santa Eufemia
Palacio de Esquileo
Finca la Fuente de los Ángeles
Finca La Leyenda


Valbusenda Hotel Bodega & Spa-Visita su web 

Dónde: carretera de Toro a Peleagonzalo, en Toro.
Espacios / Capacidad: cuentan con distintos espacios  para la celebración de una boda chic en el hotel o en la bodega. También disponen de amplios jardines y viñedos para celebrar bodas tipo cóctel-lunch, con una capacidad de hasta 500 invitados.
Catering / Restauración: cocina propia en el Restaurante Nube.
Lo más:  es un complejo de lujo enoturístico de 65 hectáreas situado en pleno corazón de la DO Toro. Está formado por un hotel de cinco estrellas que dispone de 35 habitaciones y suites, zona fitness, instalaciones deportivas de tenis y pádel, piscina exterior y Wine- Spa de última generación.
Nos gusta: el gran equipo de profesionales de Valbusenda estará dedicado íntegramente a vuestro gran día cuidando cada mínimo detalle. Además, su wedding planner os acompañará durante toda la preparación y os asesorará en la planificación y organización del evento.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Valbusenda Hotel Bodega & Spa ? Solicita información aquí.

Hotel Emperatriz – Visita su web

Dónde: en la avenida Padres Paules, 2, en Santa Marta de Tormes.
Espacios / Capacidad: dispone de una amplia zona ajardinada en la que podréis celebrar un cóctel al aire libre. En lo que respecta al banquete, podréis elegir entre tres diferentes  salones de distinto tamaño y estilo, con una capacidad máxima de 350 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: tras el banquete podréis trasladar la fiesta al Salón Sierra de Francia, que dispone de pista de baile, bar, la última tecnología audiovisual y la posibilidad de contar con su DJ. El Hotel Emperatriz ofrece también servicio de alojamiento (incluyendo la suite nupcial para la pareja), decoración (también papelería informativa), servicio de organización de la ceremonia civil y servicio de transporte en limusina o en Cadillac.
Nos gusta: os brinda la posibilidad de diseñar y personalizar el menú. Ofrece una gran variedad de platos donde elegir y prácticamente garantiza que sean cuales sean vuestras preferencias podrán estar disponibles en vuestra mesa en ese día tan especial.
Precio del menú por persona: 70 euros.

¿Te interesa el Hotel Emperatriz ? Solicita información aquí.

Finca Bodega Las Tres Jotas – Visita su web

DóndeCamino de Terradillo, en Laguna de Duero.
Espacios / Capacidad: cuentan con más de 3000 metros cuadrados repartidos en espacios al aire libre, semicubiertos y cubiertos y con un salón construido para más de 350 personas.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia basada en la gastronomía tradicional castellana, “que adquiere una nueva visión acorde a las últimas tendencias culinarias gracias a la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en ella, un equipo con más de 25 años”, afirman desde la finca.
Lo más: su versatilidad de espacios permite cambiar de zona según el clima del día. Se trata de instalaciones que se complementan con zonas para llevar a cabo ceremonias civiles u otras ceremonias temáticas. Os ofrecerán exclusividad, ya que solo celebran una boda por día. Además, cuentan con seguridad para el correcto funcionamiento del evento.
Nos gusta: la finca se encuentra en un espacio privilegiado y rodeado de naturaleza, a solo cinco minutos de Valladolid.
Precio del menú por persona: 120 euros.

¿Bodegas Finca Tres Jotas? Solicita información aquí.

Castilla Termal Balneario de Olmedo – Visita su web

DóndePago de Sancti Spiritus, en Olmedo (Valladolid).
Espacios / Capacidad: disponen de una gran variedad de espacios para la celebración de ceremonia civil, cóctel y banquete. Zonas ajardinadas, espacios cubiertos o semicubiertos y salones que ofrecen la versatilidad de adaptarse a los gustos con una capacidad para 350 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: el balneario se creó pensando en ofrecer un espacio para la relajación a todos sus clientes. Por esta razón disponen de unas piscinas de agua mineromedicinal en el Claustro Termal y un circuito de contrastes en el Patio Mudéjar.
Nos gusta: para asegurarse que os ofrecen toda la atención en este gran día, os aseguran la exclusividad de todas sus instalaciones. Además garantizan un servicio personalizado que tendrá en cuenta todas vuestras peticiones y necesidades.
Precio del menú por persona: 99 euros.

¿Te interesa Castilla Termal Balneario de Olmedo? Solicita información aquí.

Parador de la Granja – Visita su web

Dónde: en la calle de los Infantes, 3, en San Ildefonso, Segovia.
Espacios / Capacidad: dispone de diferentes espacios para la celebración de bodas de hasta 400 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, un bello pueblo jardín a solo once kilómetros de Segovia, acoge este impresionante Parador compuesto por la Casa de los Infantes. Esta casa, construida en el siglo XVIII por Carlos III, dispone de una decoración moderna con estancias luminosas y confortables, un entorno monumental y natural en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama.
Nos gusta: Sus jardines son ideales para una ceremonia con gusto y sus salones os permitirán organizar un banquete con gusto. Toda una apuesta segura si queréis que vuestro día más especial sea inolvidable.
Precio del menú por persona: 59,50 euros.

¿Te interesa el Parador de la Granja? Solicita información aquí.

​El Molino del Real – Visita su web

Dónde: calle del Molino, San Román de Bembibre.
Espacios / Capacidad: sus amplios jardines son el marco ideal para celebrar vuestra boda civil y el cóctel para vuestros invitados, donde disfrutaréis de un ambiente rodeados de naturaleza con una capacidad para 250 invitados.
Catering / Restauración: para el banquete os ofrecen una serie de platos basados en la gastronomía tradicional, pero con toques actuales. Además, podréis personalizar el menú con diferentes opciones. Para ello, contaréis siempre con con su equipo para asesoraros.
Lo más: también podréis contar con ellos para otros aspectos de la organización como la decoración floral del espacios, centros de mesa, ceremonia civil… Cuidarán cada detalle para que vuestra boda sea única, personal y muy especial.
Nos gusta: su ubicación en San Román de Bembibre (León) os ofrece la posibilidad de organizar una boda de ensueño en un paraje mágico.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa El Molino del Real? Solicita información aquí.

Finca Molino de la Venta – Visita su web​

DóndeCalle Rafael de las Heras, 1, en La Lastrilla.
Espacios / Capacidad: se trata de un lugar muy característicos con zonas ajardinadas y espacios exclusivos para el cóctel de bienvenida con una capacidad de hasta 400 invitados.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia. Se ponen a vuestra disposición para ayudaros a diseñar un menú personalizado.
Lo más: El Molino de la Venta se trata de una nueva finca para bodas que empieza a ganar fama ya que en ella podéis celebrar vuestro día más especial. Su equipo de profesionales pondrá todo su empeño e ilusión por conseguir hacer de vuestra boda tal y como la habíais soñado.
Nos gusta: el servicio es impecable y podréis elegir detalles que marcan la diferencia como la cubertería y la vajilla. Sus platos están elaborados con los mejores productos de temporada, dando lugar a una carta amplia, variada y creativa.
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

¿Te interesa Finca Molino de la Venta? Solicita información aquí.

Convento de San Francisco – Visita su web

Dónde: Fuentidueña.
Espacios / Capacidad: cuenta con mas de 2500 metros cuadrados de instalaciones. Entre ellos, destaca el Salón Grande con capacidad para 280 comensales sentados, el Salón de la Chimenea de Piedra de 225 metros cuadrados y capacidad para 160 personas y la Bodega donde pueden comer hasta 40 personas.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: el Convento de San Francisco es una construcción de piedra antigua  del siglo XII, cuya ubicación en un entorno idílico situado a orillas del Río Duratón.
Nos gusta: ha recibido numerosos reconocimiento. El Consejo Europeo de Empresa y Competitividad les han concedido la Medalla de Oro en 2018 y La Comunidad de Madrid le ha otorgado la Estrella de Oro a la excelencia profesional en 2018.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Convento de San Francisco? Solicita información aquí.

Parador de Gredos – Visita su web

Dónde: AV-941, km. 10, en Navarredonda de Gredos.
Espacios / Capacidad: pueden acoger la celebración de bodas de hasta 270 invitados. Entre sus espacios para bodas se encuentran: el Salón La Galana, el Salón Viejo, la Terraza La Mira, el jardín y el comedor La Huerta del Rey.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: este espacio es el primer Parador de la Red. Fue inaugurado en 1928, por Alfonso XIII y está situado en un entorno natural privilegiado, con unas vistas maravillosas a la Sierra de Gredos.  Si queréis organizar la ceremonia religiosa en el mismo espacio, os lo pondrán muy fácil, ya que cuentan con una preciosa ermita. Si, por el contrario, queréis organizar ceremonia civil, podréis hacerlo en cualquiera de sus otros espacios.
Nos gusta: su equipo de profesionales cuenta con años de experiencia en la organización de bodas y otros eventos y celebraciones. Por ello, se mostrarán disponibles para ayudaros con cualquier aspecto de la organización. Su objetivo es que todo salga perfecto.
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

¿Te interesa el Parador de Gredos? Solicita información aquí.

Grand Hotel Don Gregorio – Visita su web

Dónde: en la calle San Pablo, 80, en Salamanca.
Espacios / Capacidad: en sus espacios pueden acoger la celebración de bodas de hasta 150 personas.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: se trata de un palacio del siglo XV decorado con tapices flamencos del siglo XVIII que contiene en su interior restos de la Muralla Romántica de la ciudad. Sin duda, un lugar lleno de historia para celebrar vuestro “sí, quiero”.
Nos gusta: sus expertos os proponen una boda personalizada, exclusiva y cuidada hasta en el último detalle, “una decoración exquisita que conjuga perfectamente elementos modernos y antigüedades”, apuntan sus profesionales. ¡Un entorno especial e incomparable!
Precio del menú por persona: a partir de 93 euros.

¿Te interesa Grand Hotel Don Gregorio? Solicita información aquí.

Finca Santa Eufemia – Visita su web

Dónde: P227, km 86 34486 Olmos de Ojeda, Palencia.
Espacios / Capacidad: en su jardín de mas de 10 mil metros cuadrados puedes celebrar al aire libre el cóctel y luego pasar a cualquiera de sus tres salas: Sala de La Panera, con 55 plazas, Sala Templaria, con 85 plazas, y Sala de los Serbales con 270 plazas. En los jardines se pueden instalar carpas si fuera necesario.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: en plena naturaleza, en un entorno privilegiado, el precioso Valle palentino de la Ojeda, corazón del Románico más importante de Europa, podréis encontrar este lugar tan especial y único que os enamorará. Podréis casaros en una iglesia románica, monumento nacional, Santa Eufemia de Cozollos, que pertenece a la finca, es más, está en medio de su jardín, desde donde podrás ver su magnífica y hechizante espadaña que te seducirá por su magia y su espiritualidad. Dentro del recinto de la Finca Santa Eufemia hay cuatro casas rurales con capacidad para 15 personas, uno de los apartamentos es obsequio de la finca siempre para los novios.
Nos gusta: en cuanto al aspecto gastronómico, sus platos están elaborados con productos de alta calidad por su cheff. Os brindarán un servicio completamente personalizado para diseñar la boda que tenéis en mente, con todas las comodidades y facilidades posibles.
Precio del menú por persona: a partir de 75 euros.

¿Te interesa Finca Santa Eufemia? Solicita información aquí.

Palacio de Esquileo – Visita su web

DóndeAutovia del Norte Salida 107, en Sotos de Sepúlveda.
Espacios / Capacidad: pueden acoger la celebración de bodas de hasta 400 personas.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia.
Lo más: se trata de una finca bonita en un edificio que destila historia con vistas a la sierra. El objetivo de su equipo de profesionales es que disfrutéis de uno de los momentos más especiales de vuestra vida, sin tener que preocuparos de nada.
Nos gusta: os ofrecen platos elaborados con productos locales de gran calidad con guiños a la cocina más internacional. “Aunamos lugar incomparable, entorno privilegiado, cuidada gastronomía, carta a medida y alojamiento”, apuntan desde este palacio.
Precio del menú por persona: a partir de 89 euros.

¿Te interesa el Palacio de Esquileo? Solicita información aquí.

Finca Fuente de los Ángeles – Visita su web

Dónde: en Camino Los Ángeles Villanubla, a 10 kilómetros de Valladolid.
Espacios / Capacidad: en sus espacios pueden acoger la celebración de bodas de hasta 350 invitados. Disponen de una iglesia con gran capacidad para la ceremonia, cafetería, salón comedor, salones chill out y una discoteca con excelentes instalaciones de iluminación y sonido.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: esta finca ocupa un espacio de 4 hectáreas amuralladas. Cuenta con jardines amplios y cuidados, manantiales y un gran lago. El monasterio data del año 1315 y ha sido restaurado para acoger los eventos más especiales. En esta finca solo se celebra una boda al día para garantizar la mejor calidad en su servicio.
Nos gusta: el día de la boda, las instalaciones se decorarán con mucho gusto y mimo. Sus profesionales estarán pendientes de cada pequeño detalle, para que nada falle en un momento tan especial. Además, podréis contar con su asesoramiento para la personalización de cada aspecto de la celebración.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa la Finca Fuente de los Ángeles? Solicita información aquí.

Finca La Leyenda – Visita su web

Dónde: ctra. VA-900, Km 11, 47194, Mucientes.
Espacios / Capacidad: en sus espacios pueden acoger la celebración de bodas de hasta 350 invitados.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: esta finca se encuentra en un entorno ideal, perfecto para celebrar un día tan especial. Sus diferentes jardines ofrecen un sinfín de opciones para el cóctel, podréis personalizar cada rincón para lograr la boda con la que siempre habéis soñado. Podréis organizar también la ceremonia en el mismo recinto, disfrutando de la finca en exclusiva para un momento tan íntimo. Para el banquete os ofrecen su Salón Gran Carpa con una decoración cuidada y exquisita.
Nos gusta: el día del evento, sus profesionales os lo pondrán muy fácil. Contaréis con el mejor servicio y un menú que no dejará indiferente a nadie, elaborado con los mejores ingredientes de la zona. Además, podréis contar con alojamiento rural para 20 personas. ¡Vuestra boda será todo un éxito!
Precio del menú por persona: a partir de 90 euros.

¿Te interesa Finca La Leyenda? Solicita información aquí.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Los mejores lugares para bodas de Ávila

Los mejores fotógrafos de bodas en Madrid

Los mejores wedding planners de Madrid

 

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 mejores lugares de celebración de bodas de Cádiz
Los 10 mejores lugares de celebración de bodas de Cádiz
Hoteles, castillos, haciendas, fincas,... ¿Estáis pensando celebrar vuestro enlace en una preciosa zona? No os podéis perder la siguiente selección con los mejores lugares para bodas en Cádiz.
Los 9 mejores lugares de celebración de bodas en Zaragoza
Los 9 mejores lugares de celebración de bodas en Zaragoza
Si os vais a dar el "sí, quiero" en la capital de la Pilarica no podéis perder la oportunidad de conocer estos lugares de celebración de Zaragoza, donde harán de vuestro día una boda única.
Los 11 mejores lugares de celebración de boda en Mallorca
Los 11 mejores lugares de celebración de boda en Mallorca
Si buscas un lugar de celebración para tu boda en Mallorca no pierdas más tiempo y descubre estos maravillosos sitios.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información