Los 11 mejores lugares para celebrar una boda en Extremadura

Más de 60 espacios naturales protegidos fusionados con el interesante patrimonio histórico y cultural. Este puede ser el escenario que enmarque vuestra boda si decidís celebrarla en Extremadura. Con un pasado romano, musulmán y cristiano, esta región cuenta con numerosos ejemplos de huellas de estas civilizaciones en su arquitectura. Conventos, castillos, haciendas, hoteles con siglos de historia, preparados para acoger el día más importante de vuestras vidas. Si sois de las parejas que están buscando un lugar de celebración en Extremadura, os hemos preparado esta selección de los mejores. Espacios originales y diferentes para todo tipo de gustos. ¡Estad atentos!

Parador de Jarandilla de la Vera
Hospedería Monasterio de Guadalupe
Parador de Zafra
Parador Nacional de Guadalupe
Hotel Las Bóvedas
Hacienda Jardín La Vara
Parador de Plasencia
Dehesa La Torrecilla
El Castillo de la Arguijuela
Bodegas Medina
Viña de Santa Marina


Parador de Jarandilla de la Vera – Visita su web

DóndeAvenida Garcia Prieto, 1, en Jarandilla de la Vera.
Espacios / Capacidad: Parador de Jarandilla de la Vera dispone de un patio de armas y una piscina, ideales para celebrar el cóctel previo al banquete. Destacan también los patios de naranjos y olivos.
Catering / Restauración: cocina propia basada en la elaboración de platos tradicionales extremeños con uso de productos de la tierra.
Lo más: entre bosques de castaños y robles, podéis encontrar este parador rodeado de naturaleza. En este castillo se hospedó durante algunos meses el Emperador Carlos V, lo que convierte al lugar en un espacio lleno de historia, que conserva la esencia y la decoración de la época.
Nos gusta: el olor a migas extremeñas, patatas revolconas, sopa de tomate, cuchifrito de cochinillo, caldereta de cabrito o los repápalos con leche y canela seducirán a vuestros invitados desde el primer momento en el que pisen esta parador.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa el Parador de Jarandilla de la Vera? Solicita más información aquí.

Parador de Jarandilla de la VeraReserva tu fecha en Parador de Jarandilla de la Vera
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera
Parador de Jarandilla de la VeraReserva tu fecha en Parador de Jarandilla de la Vera
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera

Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe – Visita su web

Dónde: Plaza de Juan Carlos I, en Guadalupe.
Espacios / Capacidad: se trata de un hotel que cuenta con 47 habitaciones en un recinto  que dispone de numerosos rincones muy cuidados y modernas instalaciones para celebrar vuestra boda.
Catering / Restauración: la cocina del Hotel Hospedería es famosa por su calidad y por el buen hacer con una amplia variedad de platos tradicionales elaborados con productos regionales de la mejor calidad.
Lo más: Este hotel se ubica en el mismo Monasterio de Guadalupe, a pocos kilómetros de Cáceres, en un espacio lleno de tranquilidad y en un entorno natural único. Este escenario os parecerá un verdadero remanso de paz.
Nos gusta: El Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe pone a vuestra disposición un completo equipo de profesionales dedicados a vuestra satisfacción y  comodidad, porque su trabajo es la calidad y la satisfacción de sus clientes.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe? Solicita más información aquí.

Hotel Hospedería Monasterio de GuadalupeReserva tu fecha en Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe
Foto: Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe
Hotel Hospedería Monasterio de GuadalupeReserva tu fecha en Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe
Foto: Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe

Parador de Zafra – Visita su web

Dónde: Plaza Corazón de María, 7, en Zafra. 
Espacios / Capacidad: este parador de ensueño destaca por sus zonas ajardinadas y el magnífico patio, además de los cinco salones interiores.
Catering / Restauración: cocina propia cuya gastronomía tradicional se ha convertido en referente en la zona.
Lo más: situado en el mismo corazón de la ciudad, este majestuoso palacio del siglo XV refleja el lujo y la elegancia propios de la época. El interior, exquisitamente decorado, conserva algunos elementos del antiguo castillo y ofrece todas las comodidades modernas, desde amplísimos salones, estancias agradables, lujosas habitaciones y piscinas.
Nos gusta:  las cuatro estrellas del Parador de Zafra dan cuenta de la calidad de sus servicios así como del trato amable y profesional del equipo que lo regenta.
Precio del menú a partir de: 85 euros.

¿Te interesa el Parador de Zafra? Solicita más información aquí.

Parador de ZafraReserva tu fecha en el Parador de Zafra
Foto: Parador de Zafra
Parador de ZafraReserva tu fecha en Parador de Zafra
Foto: Parador de Zafra

Parador Nacional de Guadalupe – Visita su web

Dónde: en la calle Marqués de la Romana, 12, en Guadalupe.
Espacios / Capacidad: en el Parador Nacional de Guadalupe destacan sus hermosos patios, los amplios jardines y sus salones interiores perfectamente habilitados para las celebraciones y con una decoración que os sumergirá en la magia de los pueblos medievales.
Catering / Restauración: cocina propia con productos de la tierra. El precio del menú incluye cóctel de bienvenida, almuerzo/cena y dos horas de barra libre.
Lo más: el Parador de Guadalupe está erigido en el antiguo Palacio del Marqués de la Romana, una edificación que data del siglo XVI, y se comunica con el antiguo Hospital de San Juan Bautista, edificio del S. XV, hoy en día patios del parador.
Nos gusta:  su jardín destaca por poseer plantas autóctonas, fuentes, árboles, flores y un patio de estilo mudéjar con limoneros y naranjos.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa el Parador Nacional de Guadalupe? Solicita más información aquí.

 Parador Nacional de GuadalupeReserva tu fecha en Parador Nacional de Guadalupe
Foto: Parador Nacional de Guadalupe
Parador Nacional de GuadalupeReserva tu fecha en Parador Nacional de Guadalupe
Foto: Parador Nacional de Guadalupe

Hotel Las Bóvedas – Visita su web

Dónde: Autovía Madrid-Lisboa, Km.405.7, Badajoz. Urbanización Río Caya.
Espacios / Capacidad: dispone de salones con diferentes capacidades que se adaptarán a cada necesidad, tanto para bodas más íntimas como para las más multitudinarias.
Catering / Restauración: los platos estarán repletos de sabores exquisitos con una presentación cuidada.
Lo más: sus amplios jardines os ofrecen la posibilidad de celebrar un enlace civil, así como de acoger el cóctel de bienvenida previo a la celebración del banquete y el baile. Este espacio también os ofrece una serie de carpas elegantes, rodeadas de naturaleza.
Nos gusta:  su equipo de profesionales hará todo lo posible para que tengáis la boda de vuestros sueños. Para ello pondrán especial atención en el cuidado de los detalles y en la organización de todo el evento.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa el Hotel Las Bóvedas? Solicita más información aquí.

Hotel Las BóvedasReserva tu fecha en Hotel Las Bóvedas
Foto: Hotel Las Bóvedas
Hotel Las BóvedasReserva tu fecha en Hotel Las Bóvedas
Foto: Hotel Las Bóvedas

Hacienda La Vara – Visita su web

Dónde: carretera Cortijo Bonito, en Valdelacalzada.
Espacios / Capacidad: dispone de un salón con capacidad para 300 invitados, un jardín diseñado siguiendo el estilo francés, una pradera y un parque con una gran variedad de árboles centenarios.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: la Hacienda La Vara es una edificación construida en el siglo XVIII. Se compone de una casa señorial de influencia italiana, con una galería de columnas de forja y vidrieras modernistas. Situada en un paraje inigualable solo es separado por su exquisita decoración.
Nos gusta: su variedad de espacios interiores y exteriores ofrecen la posibilidad de combinar diferentes escenarios para celebrar una ceremonia civil, y a continuación la comida o la cena y la posterior fiesta. Además, sus profesionales destacan por ofrecer un servicio cuidado y esmera.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa la Hacienda La Vara? Solicita más información aquí.

Hacienda La VaraReserva tu fecha en Hacienda La Vara
Foto: Hacienda La Vara
Hacienda La VaraReserva tu fecha en Hacienda La Vara
Foto: Hacienda La Vara

Parador de Plasencia – Visita su web

Dónde: en la Plaza San Vicente Ferrer, en Plasencia.
Espacios / Capacidad: dispone de varios salones con diferentes capacidades par celebrar tanto bodas íntimas como multitudinarias.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: el hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, una edificación construida en el siglo XV. Es característico su interior, de estilo gótico, con una cuidada y majestuosa decoración, techos altos con bóvedas y muros de piedra. Se trata de un entorno muy elegante para celebrar una ceremonia civil en sus instalaciones.
Nos gusta:  dispone de 130 habitaciones para que los invitados se puedan alojar después del enlace. Incluso los propios novios podréis disfrutar de vuestra noche de bodas en cualquiera de sus suites.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa Parador de Plasencia? Solicita más información aquí.

Parador de PlasenciaReserva tu fecha en Parador de Plasencia
Foto: Parador de Plasencia
Parador de PlasenciaReserva tu fecha en Parador de Plasencia
Foto: Parador de Plasencia

Dehesa La Torrecilla – Visita su web

Dónde: en la Autovía A-5, Kilómetro 259, en Trujillo.
Espacios / Capacidad: este cortijo extremeño consta de amplios jardines y cuatro hermosos salones interiores.
Catering / Restauración: dispone de cocina propia.
Lo más: entre los espacios donde elegir, destaca el Salón de Carruajes, que nos permite sentarnos a comer entre una fantástica colección de coches de caballos, o el Picadero, de 2.000 metros cuadrados, un espacio que para la ocasión se personaliza y se viste para celebrar la boda con la temática que hayáis elegido.
Nos gusta: a este cortijo no le falta detalle para que uno se encuentre como en casa, ala vez que vas descubriendo el elegante mundo ecuestre. Podéis pedir cita previa para contemplar sus instalaciones y respirar el aire puro rodeados de vegetación.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa Dehesa La Torrecilla? Solicita más información aquí.

 Dehesa La TorrecillaReserva tu fecha en Dehesa La Torrecilla
Foto: Dehesa La Torrecilla
 Dehesa La TorrecillaReserva tu fecha en Dehesa La Torrecilla
Foto: Dehesa La Torrecilla

El Castillo de la Arguijuela – Visita su web

Dónde: Carretera Mérida-Cáceres km 568, en Cáceres. 
Espacios / Capacidad: este castillo del siglo XV os ofrece varios salones con distintas capacidades, un amplio jardín y muchos rincones donde poder celebrar vuestro banquete de bodas, la ceremonia y el cóctel.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada y catering externo a elección de los novios.
Lo más: El Castillo de la Arguijuela os transportará a otra época ya que aún conserva la Torre del Homenaje, varias garitas y diversos matacanes renacentistas. En el interior hay un patio de estilo gótico-renacentista para dar paso a sus múltiples salones. El más grande de todos ellos es el Gran Salón, que está situado en un edificio al lado del castillo, antiguas caballerizas, y con capacidad para 260 personas.
Nos gusta: su emblemático jardín, con capacidad para 1.200 personas, ha sido diseñado por Consuelo Correcher, diseñadora del Jardí­n Botánico de Madrid. Además, podéis celebrar la ceremonia religiosa justo en frente al castillo, puesto que contáis con la Ermita de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Precio del menú a partir de: 40 euros.

¿Te interesa el El Castillo de la Arguijuela? Solicita más información aquí.

Castillo de la ArguijuelaReserva tu fecha en Castillo de la Arguijuela
Foto: Castillo de la Arguijuela
Castillo de la ArguijuelaReserva tu fecha en Castillo de la Arguijuela
Foto: Castillo de la Arguijuela

Bodegas Medina – Visita su web

Dónde: Carretera Nacional 432 km, 76 Zafra,  Villafranca de Los Barros.
Espacios / Capacidad: se trata de una empresa familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Destacan sus emblemáticos jardines y sus elegantes salones con capacidad para 450 invitados.
Catering / Restauración: cocina propia de calidad con precios realmente asequibles.
Lo más: en Bodegas Medina desarrollan un nuevo concepto en el que se fusionan decoración, comunicación e iluminación. Por otro lado, la música adquiere una enorme importancia, ya que es un elemento indispensable para crear un ambiente único y especial.
Nos gusta: las bodas son organizadas por un equipo altamente profesional cuyo objetivo es ofrecer una nueva forma de organizar eventos buscando siempre la satisfacción del cliente.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa Bodegas Medina? Solicita más información aquí.

Bodegas MedinaReserva tu fecha en Bodegas Medina
Foto: Bodegas Medina
 Bodegas MedinaReserva tu fecha en Bodegas Medina
Foto: Bodegas Medina

Viña de Santa Marina – Visita su web

Dónde: en la carretera N-630. P.K. 634. Mérida.
Espacios / Capacidad: se trata de una empresa familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Destacan sus emblemáticos jardines y sus elegantes salones.
Catering / Restauración: cocina propia y catering externo a elección de los novios.
Lo más: en Bodegas Medina desarrollan un nuevo concepto en el que se fusionan decoración, comunicación e iluminación. Por otro lado, la música adquiere una enorme importancia, ya que es un elemento indispensable para crear un ambiente único y especial.
Nos gusta: las bodas son organizadas por un equipo altamente profesional cuyo objetivo es ofrecer una nueva forma de organizar eventos buscando siempre la satisfacción del cliente.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa Viña de Santa Marina? Solicita más información aquí.

Viña de Santa MarinaReserva tu fecha en Viña de Santa Marina
Foto: Viña de Santa Marina
Viña de Santa MarinaReserva tu cita en Viña de Santa Marina
Foto: Viña de Santa Marina

Quizá también os interese:

Los mejores fotógrafos de Extremadura

Las mejores empresas de animación en Extremadura

Las mejores empresas de invitaciones en Extremadura

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Los 15 mejores lugares de celebración para bodas en Castilla y León
Los 15 mejores lugares de celebración para bodas en Castilla y León
Descubrimos para ti los lugares con más encanto de Castilla y León para celebrar tu boda. ¡No te los pierdas!
¿Una boda en un campo de golf? ¡Sí, quiero! Conoce los 11 mejores lugares
¿Una boda en un campo de golf? ¡Sí, quiero! Conoce los 11 mejores lugares
¿Por qué no celebrar tu boda en un entorno mágico rodeados de zonas verdes como las que aporta un campo de golf y compartiendo amor y felicidad? Descubre los lugares más espectaculares.
Los 10 mejores lugares para celebrar una boda íntima en Madrid
Los 10 mejores lugares para celebrar una boda íntima en Madrid
Encuentra los mejores lugares para celebrar una boda íntima en Madrid y que vuestro gran día sea recordado por todos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información