Los 16 mejores lugares para celebrar tu boda en el País Vasco

El norte de España es conocido por su buena gastronomía y sus reconocidos cocineros, pero también deben destacarse los fabulosos lugares para bodas. El encanto de sus paisajes naturales envolviendo sus típicos caseríos son la contraposición perfecta a esos edificios modernos y de estilo propio, en medio de las ciudades más industriales. Sin duda, el destino ideal para novios que buscan algo especial en su gran día. En la variedad está el gusto, por eso os traemos los mejores lugares en el País Vasco. ¡Elegid el que más os guste!

Hotel María Cristina – Visita su web

Este magnífico hotel se encuentra enmarcado en la ciudad de San Sebastián y está envuelto por un marco arquitectónico inigualable. Durante toda la organización de la boda podréis contar con un servicio de atención personalizado, siendo los auténticos protagonistas de vuestro gran día. Disfrutar con los invitados de un distendido aperitivo y, después, de un banquete digno de unos anfitriones únicos, para al final optar por unas horas de baile y fiesta, haciendo que el momento se convierta, de verdad, en inolvidable.

Hotel María CristinaSaber más sobre “Hotel María Cristina”
Foto: Hotel María Cristina
Hotel María CristinaSaber más sobre “Hotel María Cristina”
Foto: Hotel María Cristina

Restaurante Bideko – Visita su web

Este antiguo caserío, situado en pleno Valle de Ayala, era el sitio de paso en donde caminantes y arrieros calmaban el hambre de sus viajes. Es un referente gastronómico por su cocina tradicional vasca trasmitida generación tras generación. Desde la primera visita los novios se impregnan de un ambiente cercano y familiar, caracterizado por una atención personalizada y exclusiva. Puedes elegir tanto una ceremonia religiosa en su cercana ermita como una ceremonia civil en plena naturaleza, siempre con un plan B impecable para los días tormentosos.

Restaurante BidekoSaber más sobre “Restaurante Bideko”
Foto: Restaurante Bideko
Restaurante BidekoSaber más sobre “Restaurante Bideko”
Foto: Restaurante Bideko

Finca Bauskain – Visita su web

Esta finca destaca por su exclusividad, ya que solo celebra una boda al día y cuenta con un amplio horario para que se ajuste lo máximo posible a sus novios. El caserón del siglo XVI está rodeado de 40 hectáreas de vegetación y en su antigua vaquería podréis organizar una singular ceremonia o un espectacular aperitivo de bienvenida. Es ideal para novios que eligen apostar por una gastronomía vasca de calidad y completamente personalizada. Os ayudarán a cuidar los detalles y a mimar la boda para que todo salga perfecto.

Finca BauskainSaber más sobre “Finca Bauskain”
Foto: Finca Bauskain
Finca BauskainSaber más sobre “Finca Bauskain”
Foto: Finca Bauskain

Restaurante Torre BEC – Visita su web

En la séptima planta del recinto ferial Bilbao Exibition Center se encuentra el magnífico restaurante Torre BEC a cargo del Grupo Iruña. Un lugar urbano donde los amantes de la ciudad podrán disfrutar de sus panorámicas vistas. Con una gran terraza al aire libre, como un espectacular salón acristalado, y con un moderno diseño dará cabida tanto a bodas numerosas como íntimas. Su estética sobria y minimalista además le aporta un toque sibarita pensado para unos novios que buscan la elegancia para su gran día.

Torre BECSaber más sobre “Torre BEC”
Foto: Torre BEC
Torre BECSaber más sobre “Torre BEC”
Foto: Torre BEC

Parador de Hondarribia – Visita su web

Como si de una fortaleza medieval se tratase, este parador se caracteriza por sus muros de piedra y sus techos artesonados. Cuando paséis por debajo de sus arcos os adentráis en otra época, donde todo luce con el encanto característico de una película de princesas y caballeros. Se trata de un lugar muy especial, ideado para novios muy exclusivos y con las ideas muy claras. Su estilo, tan marcado, hace que quienes eligen este parador, lo hagan por la belleza indescriptible del lugar y sus vistas hacia las costas francesas, además de por su cuidada gastronomía.

Parador de HondarribiaSaber más sobre “Parador de Hondarribia”
Foto: Parador de Hondarribia
Parador de HondarribiaSaber más sobre “Parador de Hondarribia”
Foto: Parador de Hondarribia

Machoenïa – Visita su web

En Urrugne, a 20 kilómetros de San Sebastian, se alza una finca rodeada de jardines para la ceremonia o el cóctel. En ella se respira un ambiente encantador y rural. Cuenta con unas humildes caballerizas que darán un toque campestre a vuestra boda. En su comedor, con capacidad para 170 personas (o 350 en la carpa), podréis disfrutar de un fantástico día rodeado de vuestras familias y amigos. A pesar de no tener alojamiento, cuenta con un sin fin de casas rurales a su alrededor que darán cobijo a vuestros invitados y a vosotros para descansar tras el gran día.

MachoenïaSaber más sobre “Machoenïa”
Foto: Machoenïa
MachoenïaSaber más sobre “Machoenïa”
Foto: Machoenïa

Hotel Iriarte Jauregia – Visita su web

Si vuestra boda es íntima y además estáis pensando pasar un fin de semana familiar, este es el hotel ideal. Ponen a vuestra disposición una amplia experiencia en celebraciones de carácter pequeño, para un máximo de 40 invitados, y siempre disfrutando de sus instalaciones durante el tiempo que necesitéis. Su inspiradora comida y sus magníficas habitaciones os darán ese punto de exclusividad y privacidad que buscáis para una boda en la que lo que cuenta es estar cómodo al lado de vuestros seres queridos.

Hotel Iriarte JauregiaSaber más sobre “Hotel Iriarte Jauregia”
Foto: Hotel Iriarte Jauregia
Hotel Iriarte JauregiaSaber más sobre “Hotel Iriarte Jauregia”
Foto: Hotel Iriarte Jauregia

Abeletxe – Visita su web

Esta casa, especializada en bodas, es uno de los espacios con las vistas más espectaculares del País Vasco, donde la naturaleza y el aire fresco impregnan cada rincón. Con estos profesionales podéis celebrar vuestra boda de principio a fin, acogiendo cada momento en un espacio único y pensado especialmente para vosotros. Por ejemplo, dispondréis desde una habitación de uso exclusivo vuestro, donde poder respirar y vestirse antes de que empiece la cuenta atrás para llegar al altar. ¡No olvidéis que su servicio de organización de bodas, os ayudará en cada paso de la organización!

AbeletxeSaber más sobre “Abeletxe”
Foto: Abeletxe
AbeletxeSaber más sobre “Abeletxe”
Foto: Abeletxe

Hotel Marqués de Riscal – Visita su web

Entre colinas y viñedos se encuentra este hotel, con un diseño industrial y moderno, donde se mezcla el arte y la gastronomía. Se trata de un espacio diseñado para la celebración de bodas exclusivas y organizadas con cuidado hasta en el más mínimo detalle. Podréis elegir cualquiera de sus terrazas para una emotiva ceremonia o para una recepción inolvidable. Sus salones con capacidad hasta para 400 personas y su cocina de calidad harán perfecto el día de vuestra boda, ofreciendo toda la tranquilidad que necesitáis, ya que su equipo se encargará de superar todas las expectativas.

Hotel Marqués de RiscalSaber más sobre “Hotel Marqués de Riscal”
Foto: Hotel Marqués de Riscal
Hotel Marqués de RiscalSaber más sobre “Hotel Marqués de Riscal”
Foto: Hotel Marqués de Riscal

Palacio de San Joseren – Visita su web

Es éste un palacio de piedra que roza la orilla del mar, tanto que desde sus jardines se puede saborear la sal del Cantábrico. Es el lugar ideal para grandes eventos, del mismo modo que para otras de carácter más íntimo. En todas ellas destacan los detalles que hacen especial a una boda. Pondrán a vuestra disposición su propia gastronomía, elaborada en las cocinas del mismo edificio, lo que os asegura un menú de calidad. Además, para que todo sea perfecto, tal y como habéis soñado, tendréis a vuestra disposición un equipo de asesores.

Palacio San JoserenSaber más sobre “Palacio San Joseren”
Foto: Palacio San Joseren
Palacio San JoserenSaber más sobre “Palacio San Joseren”
Foto: Palacio San Joseren

Restaurante Baserri Maitea – Visita su web

Este lugar pone a vuestro servicio diferentes espacios, todos acogedores y con magia. Encontraréis su comedor “Los Pesebres” que comunican con la antigua cocina del caserío y el “Comedor Azul” compuesto por un entramado de madera y piedra con una imponente terraza y una cristalera que os permitirá disfrutar del exterior. Su chimenea se ubica presidiendo el salón y le da ese toque acogedor y rural, que envuelto por el verdor del exterior crea una atmósfera única y auténtica. De su gastronomía se puede destacar un papel importante del producto del mar, pero sin olvidar el gusto por el ganado tradicional.

Restaurante Baserri MaiteaSaber más sobre “Restaurante Baserri Maitea”
Foto: Restaurante Baserri Maitea
Restaurante Baserri MaiteaSaber más sobre “Restaurante Baserri Maitea”
Foto: Restaurante Baserri Maitea

Gran Hotel Domine Bilbao – Visita su web

Este hotel, caracterizado por sus magníficas vistas al Museo Guggenheim, es un verdadero buque insignia del diseño moderno y exclusivo, que sigue la estética industrial y urbanita de la ciudad de Bilbao. En él podréis disfrutar de un magnífico día entre los vuestros en cualquiera de sus salas polivalentes. Sus especialistas en bodas estarán a vuestro servicio y sus instalaciones se adaptarán a las capacidades de la boda, poniendo a vuestro alcance las últimas tecnologías y una iluminación envolvente, para crear una atmósfera ideal para el momento.

Gran Hotel Domine BilbaoSaber más sobre “Gran Hotel Domine Bilbao”
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao
Gran Hotel Domine BilbaoSaber más sobre “Gran Hotel Domine Bilbao”
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao

Laia Erretegia – Visita su web

Este restaurante es un referente en estilo y gastronomía. Tras el “sí, quiero”, podréis vivir un día único, degustando un cóctel donde se incluyen pequeños bocados, típicos de la tierra, y ante todo representativos de su cocina. En ese momento la terraza hará las delicias de los invitados, siempre que la meteorología lo permita. ¡Disfrutaréis de los prados verdes de la zona! Después, el banquete lo podéis confeccionar con aquellos platos que más os gusten o seleccionar sus menús ya establecidos pensados para esos novios que buscan la sencillez a la hora de diseñar su boda. ¡Un lugar precioso!

Laia ErretegiaSaber más sobre “Laia Erretegia”
Foto: Laia Erretegia
Laia ErretegiaSaber más sobre “Laia Erretegia”
Foto: Laia Erretegia

Olagorta – Visita su web

En un espacio tranquilo, alejados de la civilización y rodeado de un mar de pinos se encuentra este caserío. Con estilo propio y evocando a los antiguos caserones de campo, podréis disfrutar de vuestra boda en un espacio reservado únicamente para vosotros y vuestros invitados en exclusividad. Sus distintos ambientes exteriores e interiores se adaptarán perfectamente al estilo de la boda. Además su servicio personalizado os ayudará a que todos los detalles que teníais pensados estén en su sitio en el momento preciso. El objetivo es hacer inolvidable ese gran día.

OlagortaSaber más sobre “Olagorta”
Foto: Olagorta
OlagortaSaber más sobre “Olagorta”
Foto: Olagorta

Torre Satrústegui – Visita su web

Un edificio inspirado en el renacimiento inglés y rodeado de unos jardines infinitos es capaz de acoger unas bodas inspiradoras. Se trata de un lugar pensado para esos novios que buscan celebrar una boda en exterior con una ceremonia en un impresionante acantilado con vistas a la bahía. Su estilo, discreto y exclusivo, es muy propio de películas americanas en las que se termina bailando bajo una carpa. En ese momento viviréis un cuento de hadas, donde el olor a flores y el del mar impregnará cada rincón. ¡Imaginad cada detalle y dadle forma, que el lugar ya se encargará de hacerlo inolvidable!

Torre SatrústeguSaber más sobre “Torre Satrústegu”
Foto: Torre Satrústegui
Torre SatrústeguiSaber más sobre “Torre Satrústegui”
Foto: Torre Satrústegui

Castillo de Arteaga – Visita su web

Este castillo de estilo neogótico está inspirado en la arquitectura francesa de la época. Es, sin duda, un lugar majestuoso para parejas que se decantan por lo original y por el buen gusto. Es este lugar además de poder celebrar una numerosa boda con hasta 230 personas acompañándoos, podréis disfrutar de sus frondosos jardines para una ceremonia en exterior o cóctel. Además, un plus que muestra este magnífico lugar es poder alojar a vuestros invitados en sus habitaciones, decoradas completamente con el estilo que predomina en todo el castillo.

Castillo de ArtegaSaber más sobre “Castillo de Artega”
Foto: Castillo de Artega
Castillo de ArtegaSaber más sobre “Castillo de Artega”
Foto: Castillo de Arteaga

Si estás organizando tu boda, y el norte de España te resulta inspirador, te interesan los siguientes artículos:

Lugares Bizkaia: Los mejores lugares de celebración de bodas en Bizkaia.

Lugares Navarra: Los mejores lugares de celebración de bodas en Navarra.

Bodegas La Rioja: Las bodegas más bonitas para tu boda en La Rioja.

Fotógrafos Rioja: Los mejores fotógrafos de boda en La Rioja.

También puedes consultar:

Fotógrafos de boda en País Vasco.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Una boda de ensueño en el País Vasco: el gran día de Erika e Ion
Una boda de ensueño en el País Vasco: el gran día de Erika e Ion
Erika y Ion se conocían de toda la vida, pero no fue hasta hace cinco años cuando empezaron a salir y vieron que es...
Foto: Patricia with Love
Sinceridad y perseverancia: la boda de Susana y Julian en un caserío vasco
Derrochando amor y felicidad, descubre cómo fue el mágico final de la boda de esta pareja tan especial.
Una boda de ensueño en Brasil, el país del Mundial
Una boda de ensueño en Brasil, el país del Mundial
El Mundial de Fútbol ya ha empezado y para celebrarlo queremos enseñaros una preciosa boda del país que acoge este ...
Arenalde Maitea: una boda rural en un caserío vasco
Arenalde Maitea: una boda rural en un caserío vasco
¿Os vais a casar? Disfrutad de vuestra boda gracias a la profesionalidad y distinción del Restaurante Arenal de Maitea. Situado en Álava y con un ambiente rústico, creará el enlace que siempre habéis soñado, un día mágico lleno de encanto.
Conociendo el corazón del país azteca: una luna de miel que querréis vivir
Conociendo el corazón del país azteca: una luna de miel que querréis vivir
B the travel brand os da la oportunidad de conocer una zona especial de México patrimonio cultural e histórico de las ciudades y pueblos mágicos de Guanajuato, que convertirán vuestra luna de miel en una experiencia única.
Los 5 mejores lugares para celebrar una boda en Aranjuez
Los 5 mejores lugares para celebrar una boda en Aranjuez
No lo pienses demasiado y descubre la historia y encanto madrileños en uno de los mejores lugares para celebrar una boda en Aranjuez. ¡Vivirás un sueño!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información