Los 13 mejores lugares para celebrar tu boda en el País Vasco

El norte de España es conocido por su buena gastronomía y sus reconocidos cocineros, pero también deben destacarse los fabulosos lugares para bodas. El encanto de sus paisajes naturales envolviendo sus típicos caseríos son la contraposición perfecta a esos edificios modernos y de estilo propio, en medio de las ciudades más industriales. Sin duda, el destino ideal para novios que buscan algo especial en su gran día. En la variedad está el gusto, por eso os traemos los mejores lugares en el País Vasco. ¡Elegid el que más os guste!

Hotel Marqués del Riscal
Restaurante Bideko
Hotel María Cristina
Parador de Hondarribia
Machoenïa
Hotel Iriarte Jauregia
Abeletxe
Palacio San Joseren
Restaurante Baserri Maitea
Gran Hotel Domine Bilbao
Laia Erretegia
Olagorta
Castillo de Arteaga


Hotel Marqués de Riscal – Visita su web

Dónde: en Elciego, en la Calle Torrea, 1.
Espacios / Capacidad: con una capacidad de hasta 350 invitados y la exclusividad total de un evento único, el Hotel Marqués de Riscal os ofrece espacios versátiles que podréis personalizar a vuestro gusto y una ceremonia hecha a medida, además de disfrutar de un hermoso entorno inmerso entre colinas y viñedos, junto a una obra de arte.
Catering / Restauración: para vuestro menú de bodas, ponen a vuestra disposición una oferta gastronómica de excepción presidida por la calidad de sus vinos. Una oferta culinaria con más de 100 posibilidades para un menú de bodas personalizado.
Lo más: os ofrecen un servicio de organización integral de vuestra boda, desde la ceremonia civil, decoraciones florales, música, diseño de invitaciones, hasta traslados en autobús y coches antiguos. Asimismo, os dan la oportunidad de realizar el diseño personalizado de minutas y protocolos.
Nos gusta: este precioso hotel está integrado por un gran equipo profesional y todos los medios que ponen a vuestra disposición son la garantía para disfrutar de la boda más inolvidable que jamás habíais imaginado. Solamente tendréis que contarles vuestra ilusión y ellos lo harán realidad.
Precio del menú por persona: a partir de 135 euros.

¿Te interesa el Hotel Marqués de Riscal? Solicita información aquí.

Hotel Marqués de RiscalReserva tu fecha en el Hotel Marqués de Riscal
Foto: Hotel Marqués de Riscal
Hotel Marqués de RiscalReserva tu fecha en el Hotel Marqués de Riscal
Foto: Hotel Marqués de Riscal

Restaurante Bideko – Visita su web

Dónde: en Bº Bideko 74, Lezama.
Espacios / Capacidad: consta de tres salones, una amplia terraza exterior y zona ajardinada donde disfrutar del cóctel y posterior baile, e incluso un espacio infantil. Podréis celebrar vuestra ceremonia civil con un precioso entorno paisajístico como telón de fondo, o si es religiosa, en la ermita de San Prudencio situada a 500 metros del restaurante.
Catering / Restauración: referente de la cocina vasca a nivel estatal en medios y guías especializados, Fco. Javier Guinea, os ofrece una cocina vasca tradicional con toques de innovación, deleite de los paladares más exigentes. Bideko marca la diferencia por la calidad de la materia prima que compone su platos, así como por la cuidada y profesional atención personalizada hacia el cliente.
Lo más: sólo celebra una boda al día, independientemente sea ésta de mañana o tarde, por lo que está totalmente a disposición del evento, cuidando y mimando cada detalle durante el transcurso del día y su noche.
Nos gusta: ofrecen bodas exclusivas, personalizadas, temáticas y a la carta. “Hay bodas con un aura especial, con una esencia casi mágica e inalterable con el paso del tiempo, bodas excepcionales, bodas con alma”.
Precio del menú por persona:  a partir de 99 euros.

¿Te interesa el Restaurante Bideko? Solicita información aquí.

Restaurante BidekoReserva tu fecha en el Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko
Restaurante BidekoReserva tu fecha en el Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko

Hotel María Cristina – Visita su web

Dónde: en San Sebastián, en el Paseo Republica Argentina, 4.
Espacios / Capacidad: sus espaciosos y elegantes salones se abren a hermosas terrazas que ofrecen aire fresco y espectaculares vistas al Río Urumea, el Teatro Victoria Eugenia y el centro de San Sebastián. Se trata de el hotel más emblemático de San Sebastián, renovado tras 100 años de historia.
Catering / Restauración: su reputada gastronomía, el esmerado servicio al cliente y una tentadora selección de menús, harán que superen todas vuestras expectativas, haciendo realidad la boda que siempre habéis soñado.
Lo más: os ofrecen servicios exclusivos como la confección a medida de los menús de boda creados por su equipo de cocina, el aperitivo a la carta en salón privado, la impresión de menús y arreglos florales en las mesas, alojamiento con tarifas exclusivas para los invitados y mucho más.
Nos gusta: sus especialistas en bodas compartirán con vosotros desde el primer momento tanto la ilusión como la responsabilidad de una celebración tan señalada, cuidando al máximo todos los detalles para deleitar tanto a los invitados, como a vosotros.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel María Cristina? Solicita información aquí.

Hotel María CristinaReserva tu fecha en el Hotel María Cristina
Foto: Hotel María Cristina
Hotel María CristinaReserva tu fecha en el Hotel María Cristina
Foto: Hotel María Cristina

Parador de Hondarribia – Visita su web

Dónde: en Hondarribia, Gipuzkoa, en la  Plaza de Armas, 14.
Espacios / Capacidad: las vistas desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el mar completan la belleza indescriptible del lugar. Con una capacidad de hasta 200 invitados, dispone de dos salones y podréis contemplar su piedra inmensa que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas, y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados.
Catering / Restauración: disponen de catering con empresa asociada, que no dejará indiferente a nadie.
Lo más: algunos de sus ilustres visitantes a lo largo de la historia han sido el Almirante Oquendo, el Duque de Alba, Garcilaso de la Vega, Beltrán de la Cueva y el Marqués de Villena.
Nos gusta: el Parador de Hondarribia, cuyas laboriosa y prolongada restauración comenzó en 1929, hará que os sintáis en una auténtica fortaleza medieval del siglo X, y el equipo de profesionales que lo integran, lograrán hacer de vuestra boda. un día único e imborrable.
Precio del menú por persona: a consultar.  

¿Te interesa el Parador de Hondarribia? Solicita información aquí.

Parador de HondarribiaReserva tu fecha en el Parador de Hondarribia
Foto: Parador de Hondarribia
Parador de HondarribiaReserva tu fecha en el Parador de Hondarribia
Foto: Parador de Hondarribia

Machoenïa – Visita su web

Dónde: en Irún, en el Paseo Colón, Gipuzkoa.
Espacios / Capacidad: con una capacidad de 350 invitados, Machoenïa se encuentra en un entorno de ensueño en medio de naturaleza, con vistas espectaculares al monte La Rhune y dispone de un amplio terreno llano y cuidados jardines arbolados para un cóctel al aire libre, donde también podréis organizar una ceremonia. Asimismo, dispone de diferentes espacios en los que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación para que vuestra boda sea original y diferente.
Catering / Restauración: en cuanto a la gastronomía de Machoenïa, podréis disfrutar de exquisitos manjares de su catering con una empresa asociada que os encantará a vosotros y a vuestros invitados.
Lo más: podréis personalizar cada momento de vuestra boda; desde la llegada por un largo camino de rosales hasta un divertido photocall que capturará momentos memorables. También, os brindan la oportunidad de personalizar el comedor con detalles de vuestro gusto, o incluso organizar una boda temática.
Nos gusta: un marco único y un equipo profesional convierten esta finca en el lugar ideal para una celebración inolvidable, en un lugar mágico con el que, sin duda, sorprenderéis a vuestros invitados.
Precio del menú por persona: a consultar.  

¿Te interesa Machoenïa? Solicita información aquí.

MachoenïaReserva tu fecha en Machoenïa
Foto: Machoenïa
MachoenïaReserva tu fecha en Machoenïa
Foto: Machoenïa

Hotel Iriarte Jauregia – Visita su web

Dónde: en Bidegoyan, Gipuzkoa, en Eliz bailara, 8.
Espacios / Capacidad: dispone de un amplio jardín protegido por un antiguo muro donde podréis relajaros y celebrar vuestro enlace, una terraza donde tomar una copa contemplando la puesta de sol y un comedor para 45 personas en un ambiente totalmente exclusivo y privado para vosotros.
Catering / Restauración: en su restaurante podréis disfrutar de una cocina de autor en un ambiente cálido y agradable. Os proponen una cocina creativa, sencilla y honesta, donde los productos son seleccionados y elaborados con el máximo respeto por los aromas, sabores y las formas naturales y donde la tradición y la técnica forman una simbiosis perfecta.
Lo más: elegante palacio del siglo XVII restaurado cuidadosamente, en el cual su diseño interior es fruto de una minuciosa decoración que fusiona pasado y presente. Combina muebles antiguos, obras de arte, y elementos nobles como la madera, la piedra, el cristal y el hierro de manera natural para crear una atmósfera íntima, tranquila y relajante.
Nos gusta: se trata de un lugar diferente donde os asesorarán sobre las diferentes opciones para vuestra celebración y cuidarán hasta el último detalle. Si deseáis dar un toque personal a vuestra celebración, solo tendréis que comentarles vuestras ideas e ilusiones y harán ese día inolvidable.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel Iriarte Jauregia? Solicita información aquí.

Hotel Iriarte JauregiaReserva tu fecha en el Hotel Iriarte Jauregia
Foto: Hotel Iriarte Jauregia
Hotel Iriarte JauregiaReserva tu fecha en el Hotel Iriarte Jauregia
Foto: Hotel Iriarte Jauregia

Abeletxe – Visita su web

Dónde: en Zarate Bidea, en Zizurkil; Gipuzkoa.
Espacios / Capacidad: la amplia infraestructura de Abeletxe es idónea para realizar vuestro enlace de principio a fin. Dispone de varias zonas para que celebréis la boda perfecta, como un comedor con capacidad de hasta 300 personas, amplias terrazas y jardines con excelentes vistas a Aralar, Txindoki, y Ernio, zona de baile, zona infantil, entre otros.
Catering / Restauración: Abeletxe es, desde hace más de 20 años, una referencia gastronómica del País Vasco. Productos locales de calidad y el saber hacer de la casa, son las señas de identidad de una cocina que sorprende con cada bocado.
Lo más: todo su personal se pondrá a vuestra disposición, ofreciéndoos un amplio abanico de menús nupciales, transporte de invitados, ambientación musical, decoración floral, trabajos de imprenta, servicio de bar, una suite para vosotros en ese gran día y mucho más.
Nos gusta: el equipo humano que integra Abeletxe, os brindará las mayores facilidades y os obsequiará con detalles que convertirán el evento en una fiesta inolvidable. Un lugar acogedor en el que llevar a cabo vuestro esperado banquete nupcial.
Precio del menú por persona: a partir de 95 euros.

¿Te interesa Abeletxe? Solicita información aquí.

AbeletxeReserva tu fecha en Abeletxe
Foto: Abeletxe
AbeletxeReserva tu fecha en Abeletxe
Foto: Abeletxe

Palacio San Joseren – Visita su web

Dóndeen Getxo, Bizkaia, en Avenida de Zugazarte, 52.
Espacios / Capacidad: con un encanto especial y una capacidad de hasta 450 invitados, el Palacio San Joseren permite desarrollar un cóctel en el interior del Palacio, pero también en el exterior, gracias a sus imponentes jardines, alternando las dos estancias para disfrutar de la naturaleza y de la protección de sus paredes centenarias.
Catering / Restauración: el equipo de restauración cuenta con una cocina excelente y un servicio impecable que superará vuestras expectativas y tanto vosotros como vuestros invitados disfrutaréis al máximo.
Lo más: tendréis la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de manera integral y exclusiva, y de un completo asesoramiento por parte de los grandes profesionales que integran el Palacio y de la pasión que se ponen en cada detalle.
Nos gusta: en el Palacio San Joseren, la atención personalizada y el cuidado especial en todos y cada uno de los detalles,  logrará que vuestra boda sea todo un éxito.
Precio del menú por personaa partir de 99 euros.

¿Te interesa el Palacio San Joseren? Solicita información aquí.

Palacio San JoserenReserva tu fecha en el Palacio San Joseren
Foto: Palacio San Joseren
Palacio San JoserenReserva tu fecha en el Palacio San Joseren
Foto: Palacio San Joseren

Restaurante Baserri Maitea – Visita su web

Dónde: en Atxondoa, Forua, Bizkaia.
Espacios / Capacidad: este restaurante cuenta con dos espacios diferentes para la organización de cócteles y banquetes de boda. Sus salones tienen un ambiente acogedor y un estilo rústico, perfecto para las bodas íntimas y más informales, con una capacidad de hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: su cocina se basa en el cuidado en la selección y tratamiento de las materias primas más típicas de la zona para crear nuevos platos a partir de la tradición. Disponen de un equipo de profesionales cocineros y camareros para ofrecer el mejor servicio en un día tan importante como es vuestra boda.
Lo más: entre las especialidades que este restaurante ofrece, están las carnes a la brasa o los pescados procedentes de los puertos más cercanos al restaurante. Cada año, Restaurante Baserri prepara una oferta completa de menús para grandes eventos como es vuestra celebración.
Nos gusta: se trata de un lugar ideal para celebrar un día tan especial e importante como es vuestra boda, en la mejor compañía y con una gastronomía e instalaciones de calidad. 
Precio del menú por persona: a partir de 103 euros.

¿Te interesa el Restaurante Baserri Maitea? Solicita información aquí.

Restaurante Baserri MaiteaReserva tu fecha en el Restaurante Baserri Maitea
Foto: Restaurante Baserri Maitea
Restaurante Baserri MaiteaReserva tu fecha en el Restaurante Baserri Maitea
Foto: Restaurante Baserri Maitea

Gran Hotel Domine Bilbao – Visita su web

Dónde: en Bilbao, en Alameda de Mazarredo, 61.
Espacios / Capacidad: el Gran Hotel Domine Bilbao ofrece un gran espacio versátil, que puede dar cabida a 500 personas o a 20, gracias a que pasa de ser una superficie diáfana, a establecer pequeños espacios íntimos por medio de un sofisticado sistema de mamparas. Un ámbito polivalente para celebrar una boda, lleno de calidez, confort y buen gusto.
Catering / Restauración: tendréis la oportunidad de saborear exquisitos platos de la mano del reconocido Chef Abel Corral, una excelente combinación de cocina moderna y tradicional con los mejores productos de la región.
Lo más: la inmejorable ubicación en frente del Museo Guggenheim, la excelencia en el servicio y la exquisita gastronomía presentada por el insuperable chef, Abel Corral, son las señas de identidad de este gran hotel y os garantiza que vuestra boda será memorable.
Nos gusta: la singularidad de este hotel, radica en la aplicación de un concepto de diseño integral, de gran coherencia formal, llevado a cabo por Javier Mariscal y Fernando Salas con sus respectivos equipos que tendréis la ocasión de admirar, disfrutando de un gran día junto a vuestros seres queridos.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Gran Hotel Domine Bilbao? Solicita información aquí.

Gran Hotel Domine BilbaoReserva tu fecha en el Gran Hotel Domine Bilbao
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao
Gran Hotel Domine BilbaoReserva tu fecha en el Gran Hotel Domine Bilbao
Foto: Gran Hotel Domine Bilbao

Laia Erretegia – Visita su web

Dónde: en Bª Arkolla 33, en Hondarribia, Gipuzkoa.
Espacios / Capacidad: tiene un aforo de hasta 150 invitados, pensado para que todos tengan el espacio necesario para estar cómodos. En Laia Erretegia, os ofrecen comenzar vuestra celebración con un cocktail de bienvenida en la terraza si el tiempo lo acompaña, en la disfrutaréis de la naturaleza que rodea este hermoso lugar. También, disponen de un  un espacio diáfano y sin barreras para celebrar el banquete, que se convertirá en una estupenda pista de baile.
Catering / Restauraciónofrecen unos menús de referencia, que podréis personalizar a vuestro gusto. La parrilla es el centro de la cocina en Laia. Desde la carta hasta los menús, todo lleva el sello de las brasas.
Lo más: en la parrilla de Laia Erretegia, pasan desde las carnes más nobles hasta lo de mejor del mar y la huerta. El aroma que emana la parrilla se traslada al sabor de sus platos. Se trata de una cocina auténtica, que respeta las virtudes del producto y no esconde nada.
Nos gusta: Arantza, la persona que os recibirá y ayudará a preparar vuestra boda, cuenta con gran experiencia y se convertirá en vuestra mejor aliada. También, Jon, maestro parrillero y experto en maduraciones de carnes, y ganador del Concurso Nacional de Parrilla en SS Gastronómika en 2015, logrará que el éxito de vuestra celebración esté más que garantizado.
Precio del menú por personaa consultar.

¿Te interesa Laia Erretegia? Solicita información aquí.

Laia ErretegiaReserva tu fecha en Laia Erretegia
Foto: Laia Erretegia
Laia ErretegiaReserva tu fecha en Laia Erretegia
Foto: Laia Erretegia

Olagorta – Visita su web

Dónde: en Berango, en Eguskiza Bidea, 111.
Espacios / Capacidad: cuentan con un aforo de 370 personas, varios salones y grandes jardines. También, de distintos espacios que podréis personalizar a vuestro gusto y según vuestras necesidades, dando ese toque de singularidad y mostrando vuestra esencia.
Catering / Restauración: disponen de cocina propia, que sin duda todos vuestros invitados alabarán y el equipo de profesionales que integran Olagorta, podrán adaptarse a cualquiera de vuestras exigencias.
Lo más: ofrecen un servicio de organización completo, desde la ceremonia hasta la preparación del banquete. Además, al hacer una única celebración al día, disfrutaréis con total tranquilidad e intimidad de vuestro gran día.
Nos gusta: la gran experiencia y maestría con la que cuenta los profesionales de este precioso lugar, lograrán que vuestra boda sea como siempre lo habíais soñado, cuidando de todos los detalles en todo momento y pendientes a vosotros y a cada uno de vuestros invitados.
Precio del menú por personaa partir de 110 euros.

¿Te interesa Olagorta? Solicita información aquí.

OlagortaReserva tu fecha en Olagorta
Foto: Olagorta
OlagortaReserva tu fecha en Olagorta
Foto: Olagorta

Castillo de Arteaga – Visita su web

Dónde: en Gaztelubide 7, en Gauteguiz de Arteaga; Bizkaia.
Espacios / Capacidad: el castillo y su gran comedor, con una capacidad de 230 personas, que puede ampliarse a 330 y 480 personas en función de las estancias que se habiliten, son un marco ideal para la organización de un día tan importante como es vuestra boda. Todo ello unido a las posibilidades del entorno y las actividades que en él se ofrecen, hacen del castillo un excelente lugar para celebrar un día inolvidable.
Catering / Restauración: en su restaurante encontraréis un espacio agradable e íntimo dónde llevar a cabo el banquete de vuestra boda. Un ambiente exquisito, un servicio atento y una carta de alta cocina, es lo que el Castillo de Arteaga os ofrece. Sus suculentos menús despertarán todos vuestros sentidos y los de los asistentes a vuestro enlace.
Lo más: este precioso Castillo, se encuentra en el corazón de la reserva de Urdaibai, con la espectacular belleza de esta torre neogótica de piedra caliza y mármoles de Ereño, que crearán un escenario perfecto para un precioso y único reportaje fotográfico de vuestra boda.
Nos gustael Castillo fue remodelado por la emperatriz Maria Eugenia de Montijo y hoy en día se conservan los elementos ornamentales y decorativos manteniendo la esencia y la atmósfera de tiempos olvidados, que harán de vuestro día, un día sumamente especial.
Precio del menú por personaa consultar.

¿Te interesa el Castillo de Arteaga? Solicita información aquí.

Castillo de ArteagaReserva tu fecha en el Castillo de Arteaga
Foto: Castillo de Arteaga
Castillo de ArteagaReserva tu fecha en el Castillo de Arteaga
Foto: Castillo de Arteaga

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Los mejores lugares de celebración de bodas en Bizkaia.

Los mejores lugares de celebración de bodas en Navarra.

Las bodegas más bonitas para tu boda en La Rioja.

Los mejores fotógrafos de boda en La Rioja.

Fotógrafos de boda en País Vasco.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los 9 mejores lugares para celebrar una boda en Ávila
Los 9 mejores lugares para celebrar una boda en Ávila
Descubre entre estos fantásticos lugares de Ávila cuál es el ideal para celebrar tu boda, ¡no podrás decidirte por uno sólo porque todos son mágicos!
Los 16 mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha
Los 16 mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha
Tomad nota de los mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha. Espacios con historia y perfectamente adaptados para que vuestro día más especial sea perfecto.
Los 12 mejores lugares para celebrar una boda de invierno en Madrid
Los 12 mejores lugares para celebrar una boda de invierno en Madrid
Madrid está repleto de lugares con encanto, también para acoger bodas en invierno. Os mostramos esta selección de los mejores: espacios que llenarán de magia vuestro día más especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información