Los 13 mejores lugares para celebrar una boda en Ciudad Real

En la llanura del Campo de Calatrava, tierra por la que cabalgó el Quijote de Cervantes, y en pleno corazón de Castilla La Mancha se encuentra Ciudad Real. Una tierra parda, sobria, que conserva las más arraigadas tradiciones. Ciudad Real está salpicada de castillos, alcázares, torres y fortalezas, muestras del turbulento pasado y marco de multitud de historias populares. Y esto la convierte en una zona rica en costumbres y fiestas con unos escenarios de cuento. Si eres de las parejas que se van a casar próximamente en Ciudad Real, os hemos preparado una selección de los mejores lugares de celebración para vuestro “sí, quiero”. ¡Os van a encantar!

Quinta Monteguerra – Visita su web

En un lugar selecto, rodeado de encinas protegidas que conviven con un coto de caza y una finca agrícolas, podréis encontrar la finca Quinta Monteguerra. Se trata de un caserío manchego restaurado en el que se fusiona a la perfección la esencia de la arquitectura rústica con unas instalaciones actuales. El resultado es la celebración de una boda en un entorno exclusivo y elegante, toda una apuesta segura. Su cocina es de autor con toques de autor y guiños a platos internacionales. Además, sus profesionales os facilitarán una serie de servicios adicionales y una cuidada decoración para que vuestro día sea “aún más inolvidable”, aseguran.

Quinta MonteguerraSaber más sobre “Quinta Monteguerra”
Foto: Quinta Monteguerra
Quinta MonteguerraSaber más sobre “Quinta Monteguerra”
Foto: Quinta Monteguerra

Finca Las Beatas – Visita su web

Situado en los Campos de Montiel, en pleno corazón de La Mancha, se encuentra el Hotel Finca Las Beatas, en un entorno natural idílico y acogedor. Sus espacios están equipados para acoger la celebración de vuestra boda, tanto en los salones interiores como en sus espléndidos jardines, rodeados de naturaleza y en compañía de vuestros seres queridos. “Nosotros nos encargaremos de todo para que disfrutéis sin que tengáis que preocuparos de nada”, comentan los profesionales de Las Beatas, que cuentan con una dilatada experiencia en el sector nupcial. El servicio por parte del equipo será totalmente personalizado, con un trato cercano que os encantará.

Finca Las BeatasSaber más sobre “Finca Las Beatas”
Foto: Finca Las Beatas
Finca Las BeatasSaber más sobre “Finca Las Beatas”
Foto: Finca Las Beatas

Parador de Almagro – Visita su web

A cinco minutos de la Plaza Mayor de Almagro, ciudad castellana declarada Conjunto Histórico Artístico, se encuentra El Parador. Se trata de un antiguo convento del siglo XVI, acogedor, tranquilo, con unos patios interiores llenos de magia y luminosas galerías. Dispone de cuatro salones con capacidad para hasta 250 personas, con una decoración elegante y cuidada que os transportará a otras épocas en la celebración de vuestra boda. Este espacio lleno de historia os brinda además, la posibilidad de sorprender a todos vuestros seres queridos con la mejor gastronomía: platos regionales manchegos elaborados con productos frescos de la tierra. ¡Todo un lujo!

Parador de AlmagroSaber más sobre “Parador de Almagro”
Foto: Parador de Almagro
Parador de AlmagroSaber más sobre “Parador de Almagro”
Foto: Parador de Almagro

El Tamujo de Calatrava – Visita su web

Entre Calzada de Calatrava y Belvís, en el cuarto tramo de la Ruta del Quijote, se encuentra la Casa Rural El Tamujo de Calatrava. Se trata de una finca cuidada con paisajes manchegos y que cuenta con el Castillo de Calatrava de fondo. Su equipo os permitirá crear una boda totalmente personalizada, colaborando en la organización de cada detalle. Disponen de diferentes espacios, todos ellos cuidados y en pleno contacto con la naturaleza, con encinas y palmeras que crearán un escenario especial.

El Tamujo de CalatravaSaber más sobre “El Tamujo de Calatrava”
Foto: El Tamujo de Calatrava
El Tamujo de CalatravaSaber más sobre “El Tamujo de Calatrava”
Foto: El Tamujo de Calatrava

Villa Mercedes – Visita su web

Construido en 1942 en plena llanura manchega, podréis encontrar este majestuoso caserón. Villa Mercedes contiene amplios jardines, cada uno con su particular encanto para que podáis elegir el que más se adapte a la celebración que siempre habéis soñado. Además, por si el tiempo no acompaña, Villa Mercedes os ofrece otros rincones llenos de encanto con una decoración refinada y distinguida, típica de los jardines manchegos. Los profesionales de este espacio se ocuparán de organizar el enlace siguiendo vuestros gustos, creando espacios únicos para que el día de vuestro enlace sea mágico.

Villa MercedesSaber más sobre “Villa Mercedes”
Foto: Villa Mercedes
Villa MercedesSaber más sobre “Villa Mercedes”
Foto: Villa Mercedes

Hotel NH Ciudad Real – Visita su web

A pocos metros del Museo del Quijote se encuentra el Hotel NH Ciudad Real, un espacio decorado con un toque moderno, que será el marco perfecto para la celebración de vuestro “sí, quiero”. Este hotel cuenta con espacios con distintas capacidades, ideal tanto si queréis una boda íntima como si vuestra idea es contar con más invitados. La sobriedad es el punto clave en su estética, pero aún así son capaces de convertir cada espacio en un lugar cálido perfecto para que disfrutéis de cada momento de la celebración de vuestro enlace. Su cocina está especializada en la elaboración de platos típicos de la cocina castellana.

Hotel NH Ciudad RealSaber más sobre “Hotel NH Ciudad Real”
Foto: Hotel NH Ciudad Real
Hotel NH Ciudad RealSaber más sobre “Hotel NH Ciudad Real”
Foto: Hotel NH Ciudad Real

Asador Villa Isabelica – Visita su web

En pleno corazón del Campo de Calatrava, frente al Castillo de Salvatierra y entre las localidades de Calzada de Calatrava y Aldea del Rey se ubica el Asador Villa Isabelica. Este restaurante está rodeado de flora autóctona, lo que lo convierte en un espacio único con capacidad para hasta 350 personas. Los profesiones que trabajan en este lugar, atenderán cada una de vuestras propuestas, estando siempre a vuestra disposición. Su único objetivo es que la celebración de vuestra boda sea perfecta. También os darán plena libertad para que decoréis los espacios a vuestro gusto.

Asador Villa IsabelicaSaber más sobre “Asador Villa Isabelica”
Foto: Asador Villa Isabelica
Asador Villa IsabelicaSaber más sobre “Asador Villa Isabelica”
Foto: Asador Villa Isabelica

Palacio de la Serna – Visita su web

Arte y cultura es la combinación que lleva por bandera el Palacio de la Serna, edificio construido en el siglo XVIII, de estilo neoclásico y corte racionalista. En su patio característico, los colores de la fuente contrastan con los verdes de la vegetación. El resultado es un escenario ideal para enmarcar vuestro día más especial. Sus profesionales organizarán cada detalle de vuestra boda de forma innovadora y siempre con un toque original en sus planteamientos estéticos, para hacer del enlace un evento diferente, personalizado y adaptado a vosotros.

Palacio de la SernaSaber más sobre “Palacio de la Serna”
Foto: Palacio de la Serna
Palacio de la SernaSaber más sobre “Palacio de la Serna”
Foto: Palacio de la Serna

Hotel Intur – Visita su web

En la localidad manchega de Alcázar de San Juan está ubicado el Hotel Intur, con espacios elegantes para que os sintáis en un ambiente encantador durante la celebración de vuestro enlace. El equipo de expertos de Intur os ofrece un servicio de planificación integral del evento, “para que no surjan imprevistos indeseados”, aseguran sus profesionales. Por otro lado, su cocina destaca por ofrecer deliciosos platos de autor con tintes manchegos, elaborados con productos de la tierra, que podréis disfrutar en sus amplios jardines ideales para albergar vuestro día más especial.

Hotel InturSaber más sobre “Hotel Intur”
Foto: Hotel Intur
Hotel InturSaber más sobre “Hotel Intur”
Foto: Hotel Intur

Los Escuderos – Visita su web

El complejo hostelero Los Escuderos se sitúa en Argamasilla de Calatrava, a tan solo dos minutos de Puertollano. Con una arquitectura peculiar que se aleja de lo tradicional, este hotel restaurante dispone de varios salones para que vuestra boda marque la diferencia. Además, en sus amplias zonas ajardinadas podéis organizar la ceremonia civil al aire libre y en plena naturaleza con vuestros seres queridos. Los profesionales de Los Escuderos os asesorarán en la elección de menú, platos con una presentación cuidada y elaborados con los productos más emblemáticos de la zona.

Los EscuderosSaber más sobre “Los Escuderos”
Foto: Los Escuderos
Los EscuderosSaber más sobre “Los Escuderos”
Foto: Los Escuderos

Pago del Vicario – Visita su web

A menos de diez kilómetros de Ciudad Real, podéis encontrar las bodegas Pago del Vicario, resguardado entre el río Guadiana y muy próxima a los Montes de Toledo. Su forma es original, ya que se asemeja a la de un catalejo, simulando los procesos a los que se somete la uva hasta convertirse en vino. La propia bodega o los exteriores de viñedos pueden ser el escenario de la boda, con unas vistas únicas y una decoración cuidada. Además, os dan la posibilidad de que podáis adaptar cada plato a vuestros gustos y combinar los menús.

Pago del VicarioSaber más sobre “Pago del Vicario”
Foto: Pago del Vicario
Pago del VicarioSaber más sobre “Pago del Vicario”
Foto: Pago del Vicario

Hotel Convento Santa Clara – Visita su web

El Hotel Convento Santa Clara es una edificación, cuyo origen se remonta al siglo XVI y que se encuentra en Alcázar de San Juan. Con una decoración que conserva la esencia de su época, dispone de un patio interior de estilo herreriano con un pozo en el centro. En su restaurante podréis encontrar platos tradicionales de la región, pero siempre con el toque moderno característico de la nueva cocina. Por todo esto, es una opción ideal para celebrar vuestro enlace. Sus elegantes espacios poseen un encanto único y están llenos de historia para convertir vuestro día en un recuerdo inolvidable.

Hotel Convento Santa ClaraSaber más sobre “Hotel Convento Santa Clara”
Foto: Hotel Convento Santa Clara
Hotel Convento Santa ClaraSaber más sobre “Hotel Convento Santa Clara”
Foto: Hotel Convento Santa Clara

Bodegas Real – Visita su web

Un espacio diáfano con vistas al horizonte inmenso de la Mancha. Esto os lo ofrece las Bodegas Real, en Valdepeñas. Dispone de un salón de celebraciones capaz de albergar hasta 400 personas, con el mejor de los servicios, platos del recetario manchego que combinan tradición y modernidad con una perfecta armonía y regados por vinos de inmejorable calidad. Su fórmula para el éxito es “la tranquilidad del trabajo bien hecho con la comodidad del lugar perfecto”, comenta su equipo de expertos, que os brindarán un servicio profesional y de calidad.

Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Bodegas Real
Bodegas RealSaber más sobre “Bodegas Real”
Foto: Bodegas Real

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Por último, si después de descubrir todos estos lugares para celebrar tu boda necesitas algo más, te proponemos que le eches un vistazo a este artículo sobre fotógrafos:

Los mejores fotógrafos de Castilla La Mancha.

Y estos artículos sobre los mejores profesionales de bodas en localidades cercanas:

Lugares: las mejores fincas en Toledo para bodas.

Invitaciones: las mejores invitaciones de bodas.

Luna de miel: las mejores agencias de viajes.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Finca Cañada Real: ¡elige elegancia natural para celebrar tu enlace!
Finca Cañada Real: ¡elige elegancia natural para celebrar tu enlace!
¿Estáis buscando una finca de ensueño para celebrar vuestra boda? Os recomendamos Finca Cañada Real, un lugar idílico y muy especial donde tendréis la posibilidad de realizar el enlace de principio a fin ¡en un entorno espectacular!
¿Una boda en plena ciudad? ¡Sí! Descubre las mejores ideas para tu gran día
¿Una boda en plena ciudad? ¡Sí! Descubre las mejores ideas para tu gran día
Los lugares más concurridos también guardan pequeños tesoros. Pasa y conoce Novotel Madrid Puente de la Paz, una opción ideal para celebraciones urbanas.
¿Es tu ciudad una de las más sexuales del mundo?
¿Es tu ciudad una de las más sexuales del mundo?
Un estudio del portal Lazeeva ha utilizado varios parámetros para elaborar un ránking de las ciudades y su vertiente sexual.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información