Las 10 mejores fincas para bodas en Ciudad Real

Las 10 mejores fincas para bodas en Ciudad Real

Descubrimos los mejores lugares para celebrar tu boda en Ciudad Real. Espacios mágicos y bonitos para tu enlace. ¡Toma nota y no te los pierdas!

Las 10 mejores fincas para bodas en Ciudad Real
  • Lugares
  • Campo
  • En la ciudad

En la llanura del Campo de Calatrava, tierra por la que cabalgó el Quijote de Cervantes, y en pleno corazón de Castilla La Mancha se encuentra Ciudad Real. Una tierra parda, sobria, que conserva las más arraigadas tradiciones. Ciudad Real está salpicada de castillos, alcázares, torres y fortalezas, muestras del turbulento pasado y marco de multitud de historias populares. Y esto la convierte en una zona rica en costumbres y fiestas con unos escenarios de cuento. Si eres de las parejas que se van a casar próximamente en Ciudad Real, os hemos preparado una selección de los mejores lugares de celebración para vuestro “sí, quiero”. ¡Os van a encantar!

Finca Arudecas
Quinta Monteguerra
Parador de Almagro
El cruce
Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Hotel La Caminera Club de Campo
Hotel Palacio de la Serna
Bodegas Real
Finca Las Beatas
Molino de Zuacorta

Finca Arudecas – Visita su web

Dónde: en la calle Iglesia, 1. En Cañada de Calatrava.
Espacios / Capacidad: la finca Arudecas dispone de 4500 metros cuadrados de jardines, rodeados de 2000 metros cuadrados de plaza empedrada y más de 300 metros cuadrados de porches. Además, la casa cuenta con un estanque de piedra de 120 metros cuadrados de espejo de agua susceptible para el baño. En cuanto a la capacidad, en sus exteriores pueden acoger bodas de hasta 500 invitados y 200 en el interior.
Catering / Restauración: catering externo, a vuestra elección.
Lo más: la finca Arudecas es un espacio histórico de la época de Juan II de Castilla (padre de Isabel la Católica).  Tanto la casa como los exteriores están restaurados. La finca está rodeada de un entorno mágico, cuidados jardines y el estanque de piedra, que lo convierten en un lugar ideal para acoger cualquier tipo de celebración.
Nos gusta: el interior de la finca es una auténtica joya. Está decorado con mobiliario familiar de época en maderas nobles del siglo XVIII y XIX, iluminados con lámparas de cristal Inglés, que transportarán a vuestros invitados a otra época.  ¡Será una experiencia inolvidable!
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Finca Arudecas? Solicita más información aquí.

Finca ArudecasReserva tu fecha en Finca Arudecas
Foto: Finca Arudecas
Foto: Finca ArudecasReserva tu fecha en Finca Arudecas
Foto: Finca Arudecas

Quinta Monteguerra – Visita su web

Dónde: ctra. Herencia CR-1341, km. 12.6, en Alcázar de San Juan.
Espacios / Capacidad:
cuenta con diferentes zonas, tanto interiores como exteriores, perfectamente preparadas para la celebración de bodas y todo tipo de eventos especiales. Podréis disfrutar de salones, patio privado y zonas ajardinadas.
Catering / Restauración:
su cocina es de autor con toques de autor y guiños a platos internacionales.
Lo más:
se trata de un caserío manchego restaurado en el que se fusiona a la perfección la esencia de la arquitectura rústica con unas instalaciones actuales. El resultado es la celebración de una boda en un entorno exclusivo y elegante, toda una apuesta segura.
Nos gusta: La finca dispone de 10 habitaciones para que ustedes y sus invitados más especiales puedan reponer fuerzas después de un día lleno de emociones. Son habitaciones únicas, modernas, espaciosas y confortables, con todo lujo de detalles, y decoradas con un mimo especial, especialmente pensadas para su descanso.
Precio del menú por persona:
a consultar.

¿Te interesa Quinta Monteguerra? Solicita más información aquí.

Quinta MonteguerraReserva tu fecha en Quinta Monteguerra
Foto: Quinta Monteguerra
Quinta MonteguerraReserva tu fecha en Quinta Monteguerra
Foto: Quinta Monteguerra

Parador de Almagro – Visita su web

Dónde: a cinco minutos de la Plaza Mayor de Almagro.
Espacios / Capacidad: dispone de cuatro salones con capacidad para hasta 250 personas, con una decoración elegante y cuidada que os transportará a otras épocas en la celebración de vuestra boda. A esto hay que añadirle sus impresionantes patios y fuentes.
Catering / Restauración: la especialidad son platos regionales manchegos elaborados con productos frescos de la tierra.
Lo más: Se trata de un antiguo convento franciscano del siglo XVI que fue construido por la familia Dávila de la Cueva. Es un espacio acogedor, tranquilo, con unos patios interiores llenos de magia y luminosas galerías.
Nos gusta: además del patio exterior, cuenta con también con un  claustro, un patio interior y un jardín. Este parador es un establecimiento muy completo para la celebración de una boda ya que se adaptarán a vuestras necesidades y al estilo de enlace que hayáis elegido.
Precio del menú por persona: a partir de 120 euros.

¿Te interesa el Parador de Almagro? Solicita más información aquí.

Parador de Almagro
Foto: Parador de Almagro
Parador de Almagro
Foto: Parador de Almagro

El Cruce – Visita su web

Dónde: Autovía de Andalucía, Km 173, 13200, Manzanares, Ciudad Real.
Espacios / Capacidad: la zona de la piscina es un gran reclamo para desplegar grandes banquetes en primavera y verano; para el otoño, su Gran Salón para 250 personas triunfa por su ambientación en piedra y su acceso directo a los jardines.
Catering / Restauración:
Lo más: disponen de amplio espacio y de diferentes localizaciones para la celebración de bodas civiles, como su piscina o la gran arboleda. Destaca también su discoteca para la fiesta final, decorada según los años 70 con toda la parafernalia necesaria, incluida la decoración de terciopelo y la pista de baila en madera noble.
Nos gusta: gracias a la representación de la Corrala de Comedias de Almagro en sus instalaciones, con el gran patio central empedrado con galerías y el consabido escenario al fondo, cualquier boda puede beber de la esencia manchega y de su magia teatral.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa El Cruce? Solicita información aquí.

El CruceReserva tu fecha en El Cruce
Foto: El Cruce
El CruceReserva tu fecha en El Cruce
Foto: El Cruce

Casa Rural El Tamujo de Calatrava – Visita su web

Dónde: entre Calzada de Calatrava y Puertollano, frente al Castillo de Calatrava la Nueva (CR – 504 Km 8).
Espacios / Capacidad: zonas interiores y exteriores con una capacidad para 550 invitados.
Catering / Restauración:
no tienen exclusividad con ninguna empresa de catering, las parejas pueden elegir el que más se adapten a sus requisitos.
Lo más:
cada evento es único, personalizado al mínimo detalle a gusto de la pareja protagonista. Finca con entorno de paisajes distinguidos y atardeceres inigualables destacando las vistas a la fortaleza del Castillo de Calatrava.
Nos gusta: se celebra sólo una boda al fin de semana, para poder dar la dedicación y preparación que este día tan especial se merece. Ofrecen trato cercano y ayuda desde el primer momento para que todo resulte lo más fácil y cómodo posible. La finca cuenta con distintos entornos que permiten organizar cada momento del evento en las zonas que más gusten, todas exteriores aunque se pueden montar carpas sin problema si la meteorología lo requiere: varias zonas de césped con encinas y lentiscos, zona embaldosada con piscina,  baños propios de señora y caballero, salón para ropero o cualquier uso común, zona de juegos infantil y alojamiento disponible hasta 20 personas.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Casa Rural El Tamujo de Calatrava? Solicita más información aquí.

Casa Rural El Tamujo de CalatravaReserva tu fecha en Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Foto: Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Casa Rural El Tamujo de CalatravaReserva tu fecha en Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Foto: Casa Rural El Tamujo de Calatrava

Hotel La Caminera Club de Campo – Visita su web

Dónde: Camino de Altamar s/n, 13740 Torrenueva (Ciudad Real).
Espacios / Capacidad: tiene espacios interiores y exteriores para un máximo de 450 personas. Para bodas tipo cóctel, su terraza permite el acondicionamiento de hasta 700 invitados.
Catering / Restauración: su cocina ha reconvertido la excelencia de La Mancha a través de la vanguardia más sofisticada. Y Javier Aranda, su máximo exponente, es clave en todo esto, un genio que se convirtió en el chef más joven en conseguir una estrella Michelín en todos sus restaurantes.
Lo más: los jardines y el entorno del complejo son sus grandes alicientes. Está rodeado de olivares, viñedos y encinares, representando la esencia de Castilla-La Mancha y lo mejor de su tierra. El espacio permanece inscrito en la quietud más absoluta, en plena naturaleza manchega, con la estampa bucólica perfecta para esas fotografías nupciales que cualquier pareja desea poseer. En su interior, jardines, patios, fuentes y salas de todo tipo, todas rebosantes de encanto y buen gusto.
Nos gusta: El hotel ostenta las cinco estrellas por sus servicios de spa, campo de golf y otros muchas facilidades desplegadas a lo largo de 800 m2. También triunfan la profesionalidad, experiencia y flexibilidad del hotel y de su equipo. Lo moderno y lo de siempre se unen para regalar una experiencia perfecta de bodas.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hotel La Caminera Club de Campo. Solicita más información aquí.

Hotel La Caminera Club de CampoReserva tu fecha en Hotel La Caminera Club de Campo
Foto: Hotel La Caminera Club de Campo
Hotel La Caminera Club de CampoReserva tu fecha en Hotel La Caminera Club de Campo
Foto: Hotel La Caminera Club de Campo

Hotel Palacio de la Serna – Visita su web

Dónde: calle Cervantes, 18, en Ballesteros de Calatrava.
Espacios / Capacidad: se trata de un espacio polivalente donde se puede desarrollar cualquier tipo de celebración. Sus instalaciones disponen de zonas exclusivas para cada evento sin tener que compartir espacio con otros cliente. Asimismo, disponen de un museo de arte actual con exposiciones y obras de Arte Povera e instalaciones de Land Art.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: este edificio de estilo neoclásico y corte racionalista, data del siglo XVII. En su patio característico, los colores de la fuente contrastan con los verdes de la vegetación. El resultado es un escenario ideal para enmarcar vuestro día más especial.
Nos gusta: sus profesionales organizarán cada detalle de vuestra boda de forma innovadora y siempre con un toque original en sus planteamientos estéticos, para hacer del enlace un evento diferente, personalizado y adaptado a vosotros.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hotel Palacio de la Serna? Solicita más información aquí.

Hotel Palacio de la SernaReserva tu fecha en Hotel Palacio de la Serna
Foto: Hotel Palacio de la Serna
Hotel Palacio de la SernaReserva tu fecha en Hotel Palacio de la Serna
Foto: Hotel Palacio de la Serna

Bodegas Real – Visita su web

Dónde: carretera de Valdepeñas Cozar, Km 12.800, en Valdepeñas.
Espacios / Capacidad: dispone de un salón de celebraciones capaz de albergar hasta 400 personas, con el mejor de los servicios, platos del recetario manchego que combinan tradición y modernidad con una perfecta armonía y regados por vinos de inmejorable calidad.
Catering / Restauración: ofrece una oferta de platos basada en productos de temporada de Castilla- La Mancha, cocinados entre la tradición y la innovación. El Restaurante Umbráculo es el responsable de los banquetes de boda.
Lo más: Bodegas Real ofrece un espacio diáfano con vistas al horizonte inmenso de la Mancha.
Nos gusta: su fórmula para el éxito es “la tranquilidad del trabajo bien hecho con la comodidad del lugar perfecto”, comenta su equipo de expertos, que os brindarán un servicio profesional y de calidad.
Precio de menú por persona: a partir de 83 euros + IVA.

¿Te interesa Bodegas Real? Solicita más información aquí.

Bodegas RealReserva tu fecha en Bodegas Real
Foto: Bodegas Real
Bodegas RealReserva tu fecha en Bodegas Real
Foto: Bodegas Real

Finca Las Beatas – Visita su web

Dónde: situado en los Campos de Montiel, en pleno corazón de La Mancha, se encuentra el Hotel Finca Las Beatas.
Espacios / Capacidad: sus espacios están equipados para acoger la celebración de vuestra boda, tanto en los salones interiores como en sus espléndidos jardines, rodeados de naturaleza.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: el Hotel Finca Las Beatas se encuentra en un entorno natural idílico y acogedor ya que sus dominios esconde lugares naturales de gran belleza.
Nos gusta: el servicio por parte del equipo será totalmente personalizado, con un trato cercano que os encantará. “Nosotros nos encargaremos de todo para que disfrutéis sin que tengáis que preocuparos de nada”, aseguran estos profesionales.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel Finca Las Beatas? Solicita más información aquí.

Hotel Finca Las BeatasReserva tu fecha en Hotel Finca Las Beatas
Foto: Hotel Finca Las Beatas
Hotel Finca Las BeatasReserva tu fecha en Hotel Finca Las Beatas
Foto: Hotel Finca Las Beatas

Molino de Zuacorta – Visita su web

Dónde: a 34 km de Ciudad Real y a 1 h de Toledo. En el km 6,5 de la carretera 201 que une Daimiel con Villarrubia de los ojos.
Espacios / Capacidad: cuenta con un amplio jardín para la celebración de eventos, además de otros espacios donde celebrar ceremonias civiles, cóctel…
Catering / Restauración: trabajan con los mejores profesionales para poder adaptarse a las peticiones de cada una de las parejas. Despliegan menús tradicionales, innovadores, cocina de autor y cocina en vivo. El límite lo pone el cliente.
Lo más: se trata de un Molino harinero, del que se tiene constancia ya en el siglo XV y que dicen perteneció a la orden de Malta. Regentada por la empresa de bodas Mi Dama Madrina, ofrece un trato personalizado a cada una de las parejas, consiguiendo que ninguna boda sea igual a la anterior. Bodas únicas para crear grandes recuerdos.
Nos gusta: ofrece unas instalaciones únicas y exclusivas con su propia historia. El marco perfecto para que cada pareja empiece a escribir la suya.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa El Molino de Zuacorta? Solicita más información aquí.

El Molino de ZuacortaReserva tu fecha en El Molino de Zuacorta
Foto: El Molino de Zuacorta
El Molino de ZuacortaReserva tu fecha en El Molino de Zuacorta
Foto: El Molino de Zuacorta

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Los mejores fotógrafos de Castilla La Mancha

Las mejores fincas en Toledo para bodas

Las mejores invitaciones de bodas

Las mejores agencias de viajes

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parador de Almagro Hoteles bodas
El Cruce Fincas bodas
Bodegas Real Bodegas bodas
Finca Arudecas Fincas bodas
Quinta Monteguerra Fincas bodas
Finca Las Beatas Hoteles bodas
Molino de Zuacorta Fincas bodas

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!