Los 12 mejores lugares para celebrar una boda en Ciudad Real

En la llanura del Campo de Calatrava, tierra por la que cabalgó el Quijote de Cervantes, y en pleno corazón de Castilla La Mancha se encuentra Ciudad Real. Una tierra parda, sobria, que conserva las más arraigadas tradiciones. Ciudad Real está salpicada de castillos, alcázares, torres y fortalezas, muestras del turbulento pasado y marco de multitud de historias populares. Y esto la convierte en una zona rica en costumbres y fiestas con unos escenarios de cuento. Si eres de las parejas que se van a casar próximamente en Ciudad Real, os hemos preparado una selección de los mejores lugares de celebración para vuestro “sí, quiero”. ¡Os van a encantar!

Quinta Monteguerra
Parador de Almagro
Finca Arudecas
Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Hotel Palacio de la Serna
Finca Las Beatas
Molino de Zuacorta
Bodegas Real
Hotel Convento de Santa Clara
Hotel Intur
Pago del Vicario
Asador Villa Isabelica


Quinta Monteguerra – Visita su web

Dónde: ctra. Herencia CR-1341, km. 12.6, en Alcázar de San Juan.
Espacios / Capacidad:
cuenta con diferentes zonas, tanto interiores como exteriores, perfectamente preparadas para la celebración de bodas y todo tipo de eventos especiales. Podréis disfrutar de salones, patio privado y zonas ajardinadas.
Catering / Restauración:
su cocina es de autor con toques de autor y guiños a platos internacionales.
Lo más:
se trata de un caserío manchego restaurado en el que se fusiona a la perfección la esencia de la arquitectura rústica con unas instalaciones actuales. El resultado es la celebración de una boda en un entorno exclusivo y elegante, toda una apuesta segura.
Nos gusta: La finca dispone de 10 habitaciones para que ustedes y sus invitados más especiales puedan reponer fuerzas después de un día lleno de emociones. Son habitaciones únicas, modernas, espaciosas y confortables, con todo lujo de detalles, y decoradas con un mimo especial, especialmente pensadas para su descanso.
Precio del menú por persona:
a consultar.

¿Te interesa Quinta Monteguerra? Solicita más información aquí.

Quinta MonteguerraReserva tu fecha en Quinta Monteguerra
Foto: Quinta Monteguerra
Quinta MonteguerraReserva tu fecha en Quinta Monteguerra
Foto: Quinta Monteguerra

Parador de Almagro – Visita su web

Dónde: a cinco minutos de la Plaza Mayor de Almagro.
Espacios / Capacidad: dispone de cuatro salones con capacidad para hasta 250 personas, con una decoración elegante y cuidada que os transportará a otras épocas en la celebración de vuestra boda. A esto hay que añadirle sus impresionantes patios y fuentes.
Catering / Restauración: la especialidad son platos regionales manchegos elaborados con productos frescos de la tierra.
Lo más: Se trata de un antiguo convento franciscano del siglo XVI que fue construido por la familia Dávila de la Cueva. Es un espacio acogedor, tranquilo, con unos patios interiores llenos de magia y luminosas galerías.
Nos gusta: además del patio exterior, cuenta con también con un  claustro, un patio interior y un jardín. Este parador es un establecimiento muy completo para la celebración de una boda ya que se adaptarán a vuestras necesidades y al estilo de enlace que hayáis elegido.
Precio del menú por persona: a partir de 120 euros.

¿Te interesa el parador de Almagro? Solicita más información aquí.

Parador de AlmagroReserva tu fecha en el Parador de Almagro
Foto: Parador de Almagro
Parador de AlmagroReserva tu fecha en Parador de Almagro
Foto: Parador de Almagro

Finca Arudecas – Visita su web

Dónde: en la calle Iglesia, 1. En Cañada de Calatrava.
Espacios / Capacidad: la finca Arudecas dispone de 4500 metros cuadrados de jardines, rodeados de 2000 metros cuadrados de plaza empedrada y más de 300 metros cuadrados de porches. Además, la casa cuenta con un estanque de piedra de 120 metros cuadrados de espejo de agua susceptible para el baño. En cuanto a la capacidad, en sus exteriores pueden acoger bodas de hasta 500 invitados y 200 en el interior.
Catering / Restauración: catering externo, a vuestra elección.
Lo más: la finca Arudecas es un espacio histórico de la época de Juan II de Castilla (padre de Isabel la Católica).  Tanto la casa como los exteriores están restaurados. La finca está rodeada de un entorno mágico, cuidados jardines y el estanque de piedra, que lo convierten en un lugar ideal para acoger cualquier tipo de celebración.
Nos gusta: el interior de la finca es una auténtica joya. Está decorado con mobiliario familiar de época en maderas nobles del siglo XVIII y XIX, iluminados con lámparas de cristal Inglés, que transportarán a vuestros invitados a otra época.  ¡Será una experiencia inolvidable!
Precio del menú por persona: los espacios exteriores se alquilan a partir de 1500 euros.

¿Te interesa Finca Arudecas? Solicita más información aquí.

Finca ArudecasReserva tu fecha en Finca Arudecas
Foto: Finca Arudecas
Finca ArudecasReserva tu fecha en Finca Arudecas
Foto: Finca Arudecas

Casa Rural El Tamujo de Calatrava – Visita su web

Dónde: se sitúa a 8 kilómetros de Calzada de Calatrava y a unos 20 kilómetros de Almagro y Puerto Llano, en el cuarto tramo de la Ruta del Quijote.
Espacios / Capacidad: dispone de diferentes espacios, todos ellos cuidados y en pleno contacto con la naturaleza, con encinas y palmeras que crearán un escenario especial.
Catering / Restauración
cuenta con cocina propia.
Lo más:
se trata de una finca cuidada con paisajes manchegos y que cuenta con el Castillo de Calatrava de fondo. Su equipo os permitirá crear una boda totalmente personalizada, colaborando en la organización de cada detalle.
Nos gusta: al tratarse de un alojamiento, podréis disfrutar de todo el fin de semana en este paraje tras la celebración del evento. El Tamujo de Calatrava ofrece un lugar que combina diferentes entornos como montes, arroyos y caminos. Podréis disfrutar de toda su variedad de flora y fauna.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Casa Rural El Tamujo de Calatrava? Solicita más información aquí.

Casa Rural El Tamujo de CalatravaReserva tu fecha en Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Foto: Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Casa Rural El Tamujo de CalatravaReserva tu fecha en Casa Rural El Tamujo de Calatrava
Foto: Casa Rural El Tamujo de Calatrava

Hotel Palacio de la Serna – Visita su web

Dónde: calle Cervantes, 18, en Ballesteros de Calatrava.
Espacios / Capacidad: se trata de un espacio polivalente donde se puede desarrollar cualquier tipo de celebración. Sus instalaciones disponen de zonas exclusivas para cada evento sin tener que compartir espacio con otros cliente. Asimismo, disponen de un museo de arte actual con exposiciones y obras de Arte Povera e instalaciones de Land Art.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: este edificio de estilo neoclásico y corte racionalista, data del siglo XVII. En su patio característico, los colores de la fuente contrastan con los verdes de la vegetación. El resultado es un escenario ideal para enmarcar vuestro día más especial.
Nos gusta: sus profesionales organizarán cada detalle de vuestra boda de forma innovadora y siempre con un toque original en sus planteamientos estéticos, para hacer del enlace un evento diferente, personalizado y adaptado a vosotros.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hotel Palacio de la Serna? Solicita más información aquí.

Hotel Palacio de la SernaReserva tu fecha en Hotel Palacio de la Serna
Foto: Hotel Palacio de la Serna
Hotel Palacio de la SernaReserva tu fecha en Hotel Palacio de la Serna
Foto: Hotel Palacio de la Serna

Finca Las Beatas – Visita su web

Dónde: situado en los Campos de Montiel, en pleno corazón de La Mancha, se encuentra el Hotel Finca Las Beatas.
Espacios / Capacidad: sus espacios están equipados para acoger la celebración de vuestra boda, tanto en los salones interiores como en sus espléndidos jardines, rodeados de naturaleza.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: el Hotel Finca Las Beatas se encuentra en un entorno natural idílico y acogedor ya que sus dominios esconde lugares naturales de gran belleza.
Nos gusta: el servicio por parte del equipo será totalmente personalizado, con un trato cercano que os encantará. “Nosotros nos encargaremos de todo para que disfrutéis sin que tengáis que preocuparos de nada”, aseguran estos profesionales.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Hotel Finca Las Beatas? Solicita más información aquí.

Finca Las BeatasReserva tu fecha en Finca Las Beatas
Foto: Finca Las Beatas
Finca Las BeatasReserva tu fecha en Finca Las Beatas
Foto: Finca Las Beatas

Molino de Zuacorta – Visita su web

Dónde: carretera de Daimiel km 6,500, en Daimiel.
Espacios / Capacidad: lo más llamativo de este espacio es la bonita fachada del edificio que resulta imponente entre los grandes jardines que lo rodean. Un enclave único para celebrar bodas civiles, cócteles o banquetes al aire libre y una gran fiesta junto a la piscina.
Catering / Restauración: cocina propia y catering con empresa asociada.
Lo más: la finca viene incorporada con una wedding planner en exclusiva, que os asesorará y ayudará durante todo el proceso de organización de la celebración. Mi Dama Madrina es una especialista en el sector nupcial que os aconsejará sobre los mejores proveedores, se ajustará a vuestro presupuesto y os diseñará a medida un día inolvidable.
Nos gusta: en El Molino de Zuacorta podréis sumar a esos requisitos el lujo de disfrutar, junto a vuestros amigos y familiares, de un edificio del siglo XV, que se conserva intacto guardando un trozo de historia.
Precio de menú por persona: a partir de 65 euros.

¿Te interesa El Molino de Zuacorta? Solicita más información aquí.

Molino de ZuacortaReserva tu fecha en Molino de Zuacorta
Foto: Molino de Zuacorta
Molino de ZuacortaReserva tu fecha en Molino de Zuacorta
Foto: Molino de Zuacorta

Bodegas Real – Visita su web

Dónde: carretera de Valdepeñas Cozar, Km 12.800, en Valdepeñas.
Espacios / Capacidad: dispone de un salón de celebraciones capaz de albergar hasta 400 personas, con el mejor de los servicios, platos del recetario manchego que combinan tradición y modernidad con una perfecta armonía y regados por vinos de inmejorable calidad.
Catering / Restauración: ofrece una oferta de platos basada en productos de temporada de Castilla- La Mancha, cocinados entre la tradición y la innovación. El Restaurante Umbráculo es el responsable de los banquetes de boda.
Lo más: Bodegas Real ofrece un espacio diáfano con vistas al horizonte inmenso de la Mancha.
Nos gusta: su fórmula para el éxito es “la tranquilidad del trabajo bien hecho con la comodidad del lugar perfecto”, comenta su equipo de expertos, que os brindarán un servicio profesional y de calidad.
Precio de menú por persona: a partir de 83 euros.

¿Te interesa Bodegas Real? Solicita más información aquí.

Bodegas RealReserva tu fecha en Bodegas Real
Foto: Bodegas Real
Foto: Bodegas RealReserva tu fecha en Bodegas Real
Foto: Bodegas Real

Hotel Convento de Santa Clara – Visita su web

Dónde: Plaza Santa Clara, en Alcázar de San Juan.
Espacios / Capacidad: el Hotel Convento de Santa Clara es un bello convento del s. XVI, en sus inicios convento de las monjas clarisas, ubicado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y sede de la institución cultural Fórum Alonso Quijano, que cuenta entre sus actividades para la difusión del arte y la cultura con una importante y reconocida Escuela de Escritores.
Catering / Restauración: ofrece una amplia variedad gastronómica y carta de vinos de la tierra. De la cocina del Convento salió la receta de las famosas tortas de Alcázar, dulce típico local.
Lo más: este lugar, parada de viajeros y visitantes, puede convertirse un espacio mágico para celebrar vuestra boda dónde encontraréis todo lo que necesitéis.
Nos gusta: El Hotel Convento de Santa Clara dispone de 31 habitaciones que rodean a un original patio interior de estilo herreriano con un pozo en su punto central.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hotel Convento de Santa Clara? Solicita más información aq.

Hotel Convento de Santa ClaraReserva tu fecha en Hotel Convento de Santa Ana
Foto: Hotel Convento de Santa Clara
Hotel Convento de Santa ClaraReserva tu fecha en Hotel Convento de Santa Clara
Foto: Hotel Convento de Santa Clara

Hotel Intur – Visita su web

Dónde: en la Avenida Herencia, en Alcázar de San Juan.
Espacios / Capacidad: es un hotel de cuatro estrellas que dispone de tres salones de diferentes capacidades y de un jardín para la celebración de bodas. Sus espacios son elegantes y cómodos para que los invitados a una boda se sientan en un ambiente especial y encantador.
Catering / Restauración: ofrece una amplia variedad gastronómica y carta de vinos de la tierra. De la cocina del Convento salió la receta de las famosas tortas de Alcázar, dulce típico local.
Lo más: entre los servicios que ofrece el Hotel Intur para la celebración del evento está la opción de transporte para todos los invitados de tu boda, así como el alquiler de equipos informáticos y audiovisuales o el alojamiento en alguna de sus 66 habitaciones dobles.
Nos gusta: ofrece a los novios la planificación total de su evento, para que sólo se preocupen de disfrutar de su día. El personal del hotel le planificará y organizará su celebración hasta el más mínimo detalle, para que nada falte el día de tu boda y no surjan imprevistos indeseados.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hotel Intur? Solicita más información aquí.

Hotel InturReserva tu fecha en Hotel Intur
Foto: Hotel Intur
Foto: Hotel InturReserva tu fecha en Hotel Intur
Foto: Hotel Intur

Pago del Vicario – Visita su web

Dónde: CM-412, Km. 16, Las Casas.
Espacios / Capacidad: la propia bodega o los exteriores de viñedos pueden ser el escenario de la boda, con unas vistas únicas y una decoración cuidada.
Catering / Restauración: el concepto de este establecimiento trata de no tener menús cerrados para los novios, que ellos mismos puedan adaptar cada plato, combinar menús…
Lo más: si queréis celebrar una ceremonia civil en Pago del Vicario,  este lugar habilitarán cualquier ambiente, como la sala de barricas o los jardines del hotel, utilizando un alumbrado con el fin de disfrutar de la noche y las vistas que ofrece el lugar.
Nos gusta: la forma de esta bodega se asemeja a un catalejo y se levanta sobre el terreno fundiéndose con él. Su arquitectura interior es vanguardista sin perder de vista detalles tradicionales. El hecho de que su estructura simule un catalejo significa los distintos procesos por los que pasa la uva hasta convertirse en el vino que producen.
Precio de menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Pago del Vicario Solicita más información aquí.

Pago del VicarioReserva tu fecha en Pago del Vicario
Foto: Pago del Vicario
Pago del VicarioReserva tu fecha en Pago del Vicario
Foto: Pago del Vicario

Asador Villa Isabelica – Visita su web

Dónde: en pleno corazón del Campo de Calatrava, frente al Castillo de Salvatierra y entre las localidades de Calzada de Calatrava y Aldea del Rey.
Espacios / Capacidad: el restaurante está inmerso en el monte con flora y fauna autóctona. Estos factores hacen de él un lugar privilegiado para celebrar todo tipo de eventos, sobre todo bodas como la vuestra. Su capacidad es de 350 personas.
Catering / Restauración: el concepto de este establecimiento trata de no tener menús cerrados para los novios, que ellos mismos puedan adaptar cada plato, combinar menús…
Lo más: Asador Villa Isabelica estudia todas las propuestas y atienden las sugerencias de cada pareja que confía en ellos, poniendo siempre a la disposición de los novios un equipo profesional que intentará estar a la altura para hacer que vuestro evento se convierta en un gran éxito.
Nos gusta: cada detalle en la celebración de una boda importa, por lo que os plena libertad para que decoréis los espacios a vuestro gusto.
Precio del menú a partir de: a consultar.

¿Te interesa Asador Villa Isabelica? Solicita información aquí.

Asador Villa IsabelicaReserva tu fecha en Asador Villa Isabelica
Foto: Asador Villa Isabelica
Asador Villa IsabelicaReserva tu fecha en Asador Villa Isabelica
Foto: Asador Villa Isabelica

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizá también os interese

Los mejores fotógrafos de Castilla La Mancha

Las mejores fincas en Toledo para bodas

Las mejores invitaciones de bodas

Las mejores agencias de viajes

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¿Una boda en un campo de golf? ¡Sí, quiero! Conoce los 11 mejores lugares
¿Una boda en un campo de golf? ¡Sí, quiero! Conoce los 11 mejores lugares
¿Por qué no celebrar tu boda en un entorno mágico rodeados de zonas verdes como las que aporta un campo de golf y compartiendo amor y felicidad? Descubre los lugares más espectaculares.
Los 16 mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha
Los 16 mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha
Tomad nota de los mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha. Espacios con historia y perfectamente adaptados para que vuestro día más especial sea perfecto.
Los 9 mejores lugares para una boda en la playa de Valencia
Los 9 mejores lugares para una boda en la playa de Valencia
Encontrad el mejor lugar para una boda en la playa de Valencia y disfrutad de una celebración romántica, fresca y muy mediterránea.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información