Los 10 mejores palacios para bodas de Asturias

Entre mar y montaña se encuentra el Principado de Asturias. Al norte custodiado por el mar Cantábrico y al sur por los Picos de Europa. En su interior grandes ciudades y pequeños pueblos forman parte de los llamados concejos, donde encontrar espacios con magia para hacer especial un gran día. ¿Os queréis dar el “sí, quiero” aquí, pero no encontráis un lugar ideal? ¡Os lo ponemos fácil haciéndoos sentir cual príncipe y princesa de cuento! En esta selección encontraréis los más bonitos palacios para bodas de Asturias, ¿cuál elegís?

Palacio de Cimiano
Castillo de San Cucao
Castillo del Bosque La Zoreda
Palacio de Meres
Palacio de Cutre
Palacio de Rubianes Hotel & Golf
Palacio de la Riega
Palacio del Marqués de Casa Estrada
Hotel Palacio del Conde de Toreno
Ruaquince


Palacio de Cimiano – Visita su web

Dónde: Autovía del cantábrico, km 182, en Panes.
Espacios / Capacidad: dispone de amplios salones con capacidad para 300, 200 y 70 invitados. Además, los 75.000 metros cuadrados de terreno y jardines son ideales para el aperitivo/cóctel o la fiesta tras el banquete. Está preparado para celebrar ceremonias civiles y su exclusividad os garantiza una boda al día.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: este espacio es una antigua abadía que data del siglo XIV. Las reformas posteriores lo transformaron en un palacio hacia los siglos XVII-XVIII, dándole el encanto y elegancia de las construcciones tradicionales.
Nos gusta: para vuestra comodidad, tanto vosotros como vuestros invitados podréis alojaros en el hotel, disfrutando de sus instalaciones y actividades. Y si lo deseáis, el complejo da la posibilidad de cerrar el espacio durante un fin de semana completo para disfrutar al máximo de vuestra celebración.
Precio del menú por persona: desde 90 euros.

¿Te interesa Palacio de Cimiano? Solicita información aquí.

Castillo de San Cucao- Visita su web

Dónde Castillo de San Cucao, en Llanera.
Espacios / Capacidad: el Castillo de San Cucao pone a vuestra disposición espacios exteriores y jardines. En ellos podréis celebrar vuestro enlace civil al aire libre, junto al castillo, y recorrer cada rincón para obtener las mejores fotografías y vídeo para el recuerdo. Al anochecer, la iluminación del salón, la fachada del castillo, las antorchas, la escalinata, el mural exterior y las zonas chill-out, crean un cálido y acogedor ambiente para disfrutar de una inolvidable velada.
Catering / Restauración: cocina propia con menús para hasta 350 comensales.
Lo más: este imponente complejo es conocido como La Torre de Valdés. Data del siglo XIV y ha sido reconocido Bien de Interés Cultural de Asturias en 2006. A través de su excepcional puerta de madera tallada, entramos en una preciosa sala con anchos muros de piedra de casi 650 años donde podéis elegir celebrar vuestro matrimonio civil. Por la noche, su fachada iluminada crea un marco de belleza incomparable.
Nos gusta: ofrecen bodas en exclusividad y están especializados en la realización de evento. La atención y el cuidado en los detalles son sus mayores garantes de éxito.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Castillo de San Cucao? Solicita información aquí.

Castillo del Bosque La Zoreda – Visita su web

Dónde: Castillo del Bosque de La Zoreda, La Manjoya, Oviedo.
Espacios / Capacidad: con más de 13.000 metros cuadrados, el Hotel cuenta con 25 habitaciones y suites, dos restaurantes, spa completo, centro de banquetes con capacidad para más de 1.200 personas y un aparcamiento para más de 400 vehículos.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: este palacete del siglo XX aúna el encanto de la naturaleza que le rodea y el lujo de su interior, con una decoración muy cuidada. En su sus jardines abundan los castaños y robles convirtiéndose en el escenario perfecto para cualquier celebración de vuestra boda, ya sea la ceremonia civil, el cóctel o el banquete.
Nos gusta: el equipo de eventos del hotel os ayudará con la gestión de la boda para que todo esté a vuestro gusto. Además, está muy cerca de Oviedo, a tan solo 4 kilómetros.
Precio del menú por persona: desde 135 euros.

¿Te interesa el Castillo del Bosque La Zoreda? Solicita información aquí.

Palacio de Meres – Visita su web

Dónde: en Meres, 8. A 7 kilómetros de Oviedo.
Espacios / Capacidad: el Palacio de Meres goza en sus instalaciones de la Capilla de Santa Ana con una planta de 500 metros cuadrados donde puede acoger a más de doscientas personas sentadas. En ella se pueden oficiar ceremonias religiosas. Asimismo, cuenta con espacios interiores (Patio Central, Salón Nuevo…) y exteriores (la Campera, la Mesa de Piedra, el Huertín…) para todo tipo de ceremonias, desde 50 personas hasta 420 personas.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: el Palacio de Meres, junto con la capilla Santa Ana y su entorno, están considerado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. La decimoquinta generación de propietarios del hotel componen el equipo profesional que se encargará de organizar vuestra boda al detalle, para que todo sea un éxito.
Nos gusta: en Palacio de Meres os proporcionarán todos los servicios adicionales que necesitéis, desde decoración a asesoramiento profesional, o música.
Precio del menú por persona: desde 170 euros.

¿Te interesa el Palacio de Meres? Solicita información aquí.

Palacio de Cutre – Visita su web

Dónde La Goleta, en Villamayor-Piloña, Goleta.
Espacios / Capacidad: para la celebración del banquete dispone de dos salones con diferentes capacidades y ambos con salida directa al jardín. A partir de 60 comensales, os garantizan la exclusividad en los salones del palacio, pudiendo elegir el Salón Inglés de la chimenea o el jardín para celebrar el cóctel.
Catering / Restauración: cocina propia.
Lo más: se trata de un palacio del siglo XVI con una ubicación ideal para celebrar vuestra boda. Su evento resultará muy especial, pues el hecho de poder realizarlo íntegramente en la finca, hace que exclusividad e intimidad estén aseguradas.
Nos gusta: para la celebración de vuestro evento os garantizan papelería personalizada (invitaciones, marcaplazas para las mesas, menús, repertorios musicales para la iglesia todo ello pintado a mano). Complementan su amplia oferta con una gran variedad de detalles muy delicados y acordes al evento para que pueda obsequiar a sus invitados.
Precio del menú por persona: a partir de 75 euros.

¿Te interesa Palacio De Cutre? Solicita información aquí.

Palacio de Rubianes Hotel y Golf – Visita su web

Dónde: en Cereceda, a unos 45 minutos de Gijón y a 40 minutos de Oviedo.
Espacios / Capacidad: el hotel se ubica hoy en un antiguo palacio reformado para daros las mejores comodidades. Para vuestra boda, podéis elegir entre un comedor para 100 comensales, un banquete al aire libre en sus jardines, o la instalación de una carpa con capacidad para 300 invitados. Además, la terraza del hotel os ofrece unas vistas maravillosas de los Picos de Europa.
Catering / Restauración: cuentan con cocina propia pero lo novios pueden elegir su catering externo si lo desean.
Lo más: en la capilla de este espacio se pueden realizar ceremonias civiles íntimas con 60 invitados. Además, podréis alojaros en las instalaciones del hotel junto a vuestros familiares y amigos. Cada habitación tiene encanto propio, ya que cada una de ellas está decoradas con un estilo diferente.
Nos gusta: a sus profesionales les gusta ser detallistas, cuidadosos en cada gestión y trámite por eso mantendrán una comunicación constante con vosotros, a fin de que vuestra boda sea personalizada y disfrutéis de vuestro día sin tener que estar pendientes de la planificación del evento ni del timing, ellos se harán cargo de todo.
Precio del menú por persona: desde 79 euros.

¿Te interesa el Palacio de Rubianes? Solicita información aquí.

Palacio de la Riega – Visita su web

Dónde: en Camín de los Saucos, Gijón.
Espacios / Capacidad: el Palacio de Riega dispone de una gran terraza donde celebrar un delicioso cóctel al aire libre mientras que sus salones, de estilo rústico y elegante son el lugar perfecto para bodas más íntimas y acogedoras.
Catering / Restauración: catering externo con empresa asociada.
Lo más: disponen de menús confeccionados pero os ofrecen la posibilidad de crear vuestro propio menú de boda. Contaréis con el asesoramiento de profesionales para usar productos frescos y de temporada que encantarán a vuestros invitados.
Nos gusta: el equipo de eventos del Palacio de Riega os asesorará durante los preparativos para que vuestra boda sea perfecta y que cada detalle sea personalizado.
Precio del menú por persona: a consular.

¿Te interesa el Palacio de la Riega? Solicita información aquí.

Palacio del Marqués de Casa Estrada – Visita su web

Dónde: en Martinporra, 6, Bimenes.
Espacios / Capacidad: el Palacio del Marqués de Casa Estrada es un un espacio que destaca por la versatilidad de sus instalaciones, especialmente sus amplios jardines. Sus profesionales os ayudarán para personalizar vuestra boda y decorar cada rincón a vuestro gusto, instalando carpas o tipis si así lo deseáis.
Catering / Restauración: trabajan con cocina propia.
Lo más: este complejo es un palacio del siglo XVII compuesto por una iglesia -donde podréis celebrar una boda religiosa-y la Casería. En el Palacio del Marqués de Casa Estrada también podréis celebrar una ceremonia civil
Nos gusta: los mejores cocineros de Asturias estarán a tu entera disposición para ofrecerte exquisitos menús, que se confeccionarán a tu gusto y que serán elaborados en las instalaciones del palacio, para ofrecer a los comensales solo lo mejor.
Precio del menú por persona: consultar.

¿Te interesa el Palacio del Marqués de Casa Estrada? Solicita información aquí.

Hotel Palacio del Conde de Toreno – Visita su web

Dónde:  La Granja, Malleza.
Espacios / Capacidad: cuenta con dos amplios salones para celebrar vuestra boda: el Salón Rey Silo es una antigua fábrica, edificado en piedra y vigas de madera. Tiene acceso directo a una terraza al aire libre, con capacidad para 140 personas. El salón conde Toreno tiene capacidad para 250 invitados, os encantará por su estilo modernista y por la sala de piedra anexa en la que realizar el baile.
Catering / Restauración: catering externo a elección de los novios.
Lo más: este hotel es un palacio del siglo XVI que ha sdo acondicionado como hotel. Cuenta con capilla propia para celebrar bodas religiosas mientras que las bodas civiles se pueden realizar en una bonita pérgola en los jardines. El paisaje es especialmente uno de sus puntos fuertes, con grandes robles y vista a las montañas, un entorno mágico para el reportaje de vuestra boda.
Nos gusta: como curiosidad, este palacio ha sido el convento de la orden de los Trapenses, base de las tropas de Napoleón, así como casa y lugar de descanso del historiador español, don José María Quiepo de Llano, VII Conde de Toreno.
Precio del menú por persona: a consular.

¿Te interesa el Palacio del Conde de Toreno? Solicita información aquí.

Ruaquince – Visita su web

Dónde: en calle de la Rua, 15, Oviedo.
Espacios / Capacidad: este palacio gótico fue rehabilitado íntegramente para disponer de un precioso jardín privado además de varios salones con diferentes estilos y capacidades que os dan la oportunidad de celebrar vuestra boda en un espacio único, lleno de historia y encanto.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada.
Lo más: se trata del edificio civil más antiguo de Oviedo con más de 750 años. Es el único palacio que encontraréis en el centro de la ciudad de Oviedo. Lo que hace que su ubicación sea muy cómodo para el transporte de los invitados.
Nos gusta: este espacio desprende lujo de manera muy particular, huyendo de la opulencia y apoyándose en la creación de sensaciones para ofreceros una experiencia sensorial única. Las bodas en Ruaquince son personalizadas para cada pareja, contando con un equipo profesional que se encargará de manera íntegra de vuestra boda.
Precio del menú por persona: consultar.

¿Te interesa Ruaquince? Solicita información aquí.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Si quieres seguir descubriendo lugares de celebración de boda de Asturias, sólo tienes que dar una vuelta por la guía de proveedores de Zankyou. Descubrirás muchos más detalles de todos estos palacios y de otros espacios.

Quizás también os interese:

Los mejores hoteles para vuestro enlace en Asturias

Fotógrafos de boda de Asturias.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 pueblos más bonitos de Asturias para visitar en pareja
Los 10 pueblos más bonitos de Asturias para visitar en pareja
Pueblos de lo más románticos, con rincones mágicos, para descubrir con el mejor compañero de vida (y viaje) que se puede tener. ¡Comienza la aventura!
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Que corra la sidra entre Asturias y Gales: así fue el gran día de Laura y Ben
Si sueles ver el programa de televisión "Españoles por el mundo", puede que los rostros de Laura y Ben te resulten familiares, ya que salieron en un episodio con petición de matrimonio incluida. ¡No te lo pierdas!
Foto: Shutterstock
Celebratis 2018: el encuentro nupcial de referencia en la capital del Principado
XIX edición de Celebratis 2018: Un evento exclusivo para novios en pleno corazón de Oviedo. Solo los mejores profesionales se darán cita, ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información