Los pajes de la novia: Trajecitos para los niños en la boda

Los pajes de la novia: Trajecitos para los niños en la boda

Te damos algunas ideas y direcciones de moda infantil para que los pequeños pajes de la novia vayan ideales.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Cortejo nupcial

Han vestido a miles de pajes. María de la Puerta, Elena Pedraza y Marisa Ros llevan 30 años entre plumetti, sedas naturales y tul. Su conocido taller de moda infantil, por donde han desfilado novias de toda España, comenzó en un garaje, y así se llama su firma: El Garaje Infantil.

guardarLos pequeños pajes de la novia también tienen su protagonismo en el gran día. Foto: No Sin Valentina
Los pequeños pajes de la novia también tienen su protagonismo en el gran día. Foto: No Sin Valentina

La historia de estas tres diseñadoras parece un cuento: el de cómo algo que comenzó como un juego, acabó en un negocio. Así, el boca a boca de sus clientes ha terminado convirtiendo su sueño en la sastrería infantil de referencia de Sevilla, siendo sus confecciones demandadas hoy en día en varios puntos del país, Europa y América.

Su estilo, 100% artesanal, es clásico a la vez que combina las tendencias actuales, de manera que el traje, hecho a medida con las mejores materias primas, le queda a los pequeños como un guante.

guardarEl Garaje Infantil se especializa en ropa de ceremonia para niños. Foto: El Garaje Infantil
El Garaje Infantil se especializa en ropa de ceremonia para niños. Foto: El Garaje Infantil

Tras vestir a muchas damas y pajes, María, Elena y Marisa coinciden en que el blanco y el beige son los colores más apropiados para la corte de la novia. ‘Si elige otro color, debe pensar siempre en los que llevarán la madrina y el novio, para que no se ‘maten’ y salgan bien las fotos, que también es importante’.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para invierno, aconsejan el terciopelo y, para la primavera y verano, los tonos celeste y rosa envejecido, con su toque de siempre: encajes, tiras bordadas, bodoques, bullones, jaretas y ojales hechos a mano. De complemento, un gorrito o diadema.

Y si quieres más ideas para que tus pajes vayan ideales, te aconsejamos estas otras tiendas:

No sin Valentina. Elaboran diseños románticos para niños, con tejidos delicados y colores especiales. Todo a medida.

Teresa & Leticia. Ya puedes ver su nueva colección primavera-verano 2012 de trajes infantiles para la boda. Tienen modelos charlestón, Roma, lencero, ópera, cascanueces, Lulú, pastoril, zagal…

Friki. Especialistas desde 1954, cuidan si la boda es en una iglesia o en el campo. Tienen además todos los complementos para niños: zapatos, coronas, cestas de flores…

¿Quieres ver otras propuestas de ceremonia para niños?

Aquí tienes más información sobre empresas de trajes infantiles para bodas.