Publicidad
Los peinados de novia más favorecedores según tu color de pelo

Los peinados de novia más favorecedores según tu color de pelo

Ser morena, castaña, pelirroja o rubia se convierte en un detalle clave para acertar con el mejor recogido para ti.

  • Peluquería
  • Consejos
  • Castaña
  • Morena
  • Pelirroja
  • Rubia

Si hay algo que un buen estilista siempre destaca a las novias es que no todos los peinados son aptos ni favorecedores para todos los tonos del cabello. Además de tener en cuenta la longitud de éste y, por supuesto, la forma del rostro, no se debe olvidar los importantes detalles como la cantidad o el volumen. Ahora bien, ser morena, castaña, pelirroja o rubia se convierte en un detalle clave para acertar con el mejor recogido para ti.

Publicidad

A continuación, descubre cuál es tu mejor opción valorando la oscuridad o claridad de tu pelo.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

Tono moreno

Para los cabellos morenos o marrón chocolate se recomienda una melena con mucho movimiento. Si se tiene suficiente longitud la mejor apuesta serán ligeras ondulaciones muy naturales que den la sensación de una tonalidad con más brillo.

En cuanto a la raya, lo más adecuado es que vaya al centro o a un lado si la novia quiere ocultar más su frente. Además, una raya bien definida ayudará a controlar el encrespamiento en caso de lluvia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“No luce igual una trenza en una rubia que en una morena, ni un tocado en una morena oscura o en una castaña. A muchas novias les recomiendo darse un toque de iluminación, muy natural, para que el peinado destaque más. Cuando el pelo tiene contrastes de claros y oscuros todo el trabajo se apreciará mucho más desde el punto de vista visual”, revela la peluquera experta Fini Rico.

guardarMarieta Hairstyle.
Foto: Marieta Hairstyle
guardar Loule EventPide más información en Loule Event
Foto: Loule Event
guardarPide cita para tu boda a Fini Rico
Foto: Fini Rico.

Tono pelirrojo o caoba

Es, sin duda, un tono arriesgado para elegir tanto el peinado como la combinación del ramo de la novia y los complementos. Si eres una novia pelirroja evita una convulsión demasiado explosiva de tonos. Tu matiz, brillante y muy favorecedor, ya va a llamar la atención por si solo, por lo que lo más adecuado es un semirrecogido sencillo y natural o un moño deshecho.

Evita, en la medida de lo posible, tocados muy sofisticados o de colores muy llamativos. En el mundo nupcial especialmente, la elegancia se resume siempre en “menos es más”.

guardarAnnartstyle Hair & Makeup
Foto: Annartstyle Hair & Makeup
guardarAna Encabo
Foto: Ana Encabo

Tono rubio

El rubio es uno de los tonos más complicados de conseguir y mantener, pero uno de los más favorecedores. ¡Las posibilidades son infinitas pero hay que saber acertar con el que más favorece! Cuando hablamos de rubios englobamos una amplia familia que oscila del platino al castaño claro pero todos ellos tienen algo en común y es que el recogido se aprecia mucho más en las tonalidades claras.

“Siempre destaco de las novias rubias que su tono de pelo es un privilegio ya que les permite que se aprecie mucho más la forma del peinado, al contrario que las morenas. Por ello, a las novias de cabello oscuro siempre les recomiendo atreverse con un tocado o accesorio para dar un toque de color y marcar un efecto de contraste”, apunta Fini Rico.

Especialmente los peinados más sofisticados, por ejemplo los que llevan trenzas, son los que resaltan aún más la belleza ya que permiten que se aprecie con mucho más detalle el recogido.

guardarSusy Hair Stylist
Foto: Susy Hair Stylist
guardarLoule EventsPide más información a Loule Events
Foto: Loule Events
guardarLoule EventPide más información en Loule Event
Foto: Loule Event

Tono castaño

Si eres una futura novia de tono castaño, estás de enhorabuena. Es, quizá, uno de los tonos más versátiles por lo que prácticamente puede elegirse cualquier tipo de peinado. En estos casos, en vez de tener tan en cuenta el color, es más importante la forma de tu rostro y el diseño del vestido elegido para dar con el más acertado. Puedes decantarte por un moño princesa, un semirrecogido con trenzas o una coleta ondulada, entre otras opciones ¡Tú eliges la más adecuada!

Para las castañas con un efecto más apagado pueden optar por un reflejos dorados para aportar luminosidad. Algo discreto y femenino que le de un toque más diferente y especial. Y si te gusta mucho el resultado, siempre puedes continuar haciéndotelos después de la boda.

“Lo fundamental es dar con un acabado perfecto pero a la vez natural para que te sientas cómoda en un día tan especial. Recogidos, melenas largas con ondas o incluso para las que tienen cortes arriesgados. Tu look nupcial será todo un éxito con un buen asesoramiento previo“, aseguran las responsables de Loule Event.

guardarAna Encabo
Foto: Ana Encabo
guardarEstudio MJ
Foto: Estudio MJ

Dar con la elección perfecta para tu boda está en tu mano, tan solo tienes que dejarte asesorar por un profesional que te recomiende la mejor opción. Y no lo olvides, al final tú tienes la última palabra. ¡Busca inspiración y comienza a experimentar para tu gran día!

Quizás también te interese:

12 pasos para estar guapa el día de tu boda

Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias

5 formas de llevar flores naturales en tu peinado de novia

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Loule Event Peluquerías novias
Marieta Hairstyle Peluquerías novias
Ana Encabo Fotógrafos bodas
Fini Rico Peluquería Peluquerías novias
Publicidad

Escribir un comentario